Me daría vergüenza vivir en este país

AikonCWD

#960 Lo que pones en tu primer post no es algo que estén obligado a hacer. Hay una serie de derechos fundamentales y constitucionales que no pueden pisotear.

32 páginas y sigues igual de perdidísimo que siempre. Y lo mejor de todo es que no sorprende. Llevas meses haciendo el ridículo en el foro, en el hilo del coronavirus y en el resto de hilos que participas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#961 Me importa un huevo que estés o no obligado a hacerlo. Como ya he puesto antes tampoco estoy obligado a ayudar a levantarse a una anciana que se cae por la calle salvo que esté en peligro Y SIN EMBARGO LO HAGO IGUAL. Porque vivo en una sociedad cívica (o se presupone) donde asumo que si la policía me pide el DNI por la calle ES POR ALGO (están buscando a alguien, he hecho algo mal sin querer, he violado alguna norma o lo que sea) y si vienen a mi casa y me llaman a la puerta TAMBIÉN ES POR ALGO, no porque pasaban por allí y les apetecía pasar a timbrarte.

Y como siempre, tú te vuelves a tu tema de derechos fundamentales, leyes etc etc. Vamos una sociedad de mierda que sólo se preocupa por sus derechos (sin pensar en sus obligaciones claro está) y lo que la ley les obliga. Fuera de eso buscaré todos los resquicios que pueda para escaparme y que le jodan al mundo. Pues muy bien. Cada día más contento de vivir en una sociedad que es peculiar para muchas cosas, pero en ese sentido es muchísimo más civilizada que la Española, con diferencia.

1 3 respuestas
AikonCWD

#962 Mezclando churras con merinas.

Si te piden el DNI por la calle lo enseñas.

Si estás en casa y no quieres, no lo haces. Al menos que tengan una orden. Y no pueden entrar a casa por la fuerza así como así, se necesitan ciertas condiciones específicas.

Venga, a seguir bramando, el bochorno es esperpéntico ya.

#962Elinombrable:

Vamos una sociedad de mierda que sólo se preocupa por sus derechos (sin pensar en sus obligaciones claro está) y lo que la ley les obliga.

La ley no te obliga abrir la puerta a la policía sin una orden. Que parece que todavía no lo has entendido xd


Con lo fácil que lo tienes diciendo: Ostras, pues me he equivocado, pensaba que esto funcionaba de otra forma y que los policías podían entrar en la casa y bla bla bla.

Pero no, tú prefieres seguir haciendo el ridículo y huyendo hacia adelante.

Pues muy bien. Estás quedando genial :ok_hand:

2 1 respuesta
Muitos
#962Elinombrable:

Me importa un huevo que estés o no obligado a hacerlo. Como ya he puesto antes tampoco estoy obligado a ayudar a levantarse a una anciana que se cae por la calle salvo que esté en peligro Y SIN EMBARGO LO HAGO IGUAL.

Espectacular.

1 respuesta
Elinombrable

#963 Vamos que el único problema aquí es que no existe un marco legal para estas situaciones y nos centramos en eso. Si mañana sacan una ley para que si se presupone que te estás saltando las normas del confinamiento y no abres, puedan tirarte la puerta abajo, se acaba la discusión. Porque el fondo de todo esto es que dicha persona sí que se estaba saltando las normas y estaba haciendo algo no permitido. Pero como la ley no está adaptada a esta situación particular, pues nada, todos a defender al gilipollas que está haciendo una fiesta en su casa saltándose todas las normas.

Eso sí, luego te vas al hilo de los franceses que vienen de vacaciones y la culpa es del gobierno. Pero el tonto que hace la fiesta en su casa bien, que la ley lo ampara y la poli no puede entrar.

#964 Entiendo que te pueda sorprender el que la gente haga cosas simplemente porque consideran que es lo cívico, incluso aunque no haya una ley que te obligue.

4 respuestas
AikonCWD
#965Elinombrable:

Vamos que el único problema aquí es que no existe un marco legal para estas situaciones y nos centramos en eso.

xddddd, claro que existe un marco legal. Constitucional, ni más ni menos.

#965Elinombrable:

Si mañana sacan una ley para que si se presupone que te estás saltando las normas del confinamiento y no abres, puedan tirarte la puerta abajo, se acaba la discusión.

Para que eso ocurra se necesita un estado de excepción. Deberías entender un poquito como funcionan las leyes, los derechos y las obligaciones.

Nirfel

#965 Si mañana sacan una norma que te prohíba moverte entre Comunidades, se acaba la discusión de que tenías que haberte quedado en tu puta casa en Navidades.

Oh wait.

Pero como la norma no está adaptada a esta situación particular, pues nada, todos a defender al gilipollas que está viajando por media Europa y España para reunirse con toda su familia

1 2 respuestas
Elinombrable

#967 Y por eso llevo sin ir a mi casa desde navidades. O puedo volar directamente a santiago de compostela sin tener que cruzar ninguna comunidad. Y lo único que he hecho ha sido volver a mi casa con todas las medidas de seguridad necesarias para ello. Y a partir de ahí cuarentena y contacto únicamente con los convivientes. Pero sigue intentándolo ;)

B
#957AikonCWD:

Estabas equivocado. Usuarios que entienden te han corregido y te lo han explicado pero tú has seguido con tu huida hacia adelante, marcándote otro ridículo más en tu historial.

Uno de tantos. Sencillamente es su modus operandi.

Muitos

#965 Me parece espectacular como hilas una cosa con la otra. Bueno, en realidad tambien lo increiblemente civico que eres. Pa' ponerte una estatua.

#967 Durisimo.

Elinombrable

Al menos estoy totalmente de acuerdo con el hilo. Me daría vergüenza vivir en ese país, al menos con gente como vosotros xD. Menos mal que aún queda gente normal, aunque cada vez menos según parece.

1 respuesta
Krules
#946AikonCWD:

Se corre un tupido velo y hasta la siguiente brutalidad policial

Como si hubiese que esperar mucho.

https://twitter.com/i/web/status/1376505762059534337

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/findesemana/suspenden-empleo-suledo-policia-redujeron-mujer-benidorm_18_3113520061.html

1 respuesta
Muitos

#971 La verdad sq para saltarte las leyes a la torera mejor te quedas en tu casa alli donde sea que vivas.

1 respuesta
Elinombrable

#973 Yo no me salté ninguna ley. Cumplí con todas y cada una de ellas. Pero gracias :) . De hecho ahora mismo podría ir como turista sin problema ninguno igual que muchos otros y sin saltarme ninguna ley.

2 respuestas
AikonCWD

#972 la madre que los parió xddd

Nirfel

#974 Y si hubiesen prohibido que te movieses de tu puta casa, se habrían evitado miles de muertes.

Civismo mis cojones. Eres hipocresía pura.

1 respuesta
varuk

Gente defendiendo las prácticas de este gobierno que quiere arremeter contra la propiedad privada. Quién lo diría de algunos usuarios de aquí...

3 2 respuestas
Muitos

#974 Eres "la gilipollas" (como tú la llamas) de la puerta version europea. Ya te lo ha expuesto antes Nirfel.

Elinombrable

#976 En el momento en el que viajé la situación lo permitía (fué mucho antes de navidades) y me volví cuando ya no me quedaba más remedio, cumpliendo todos los protocolos necesarios. Es como decir que por ir a la compra pongo en peligro a gente y dejo de ser cívico y que tendría que quedarme encerrado en casa hasta que acabe la pandemia pidiendo por internet. Absurdo. Pero nada, tú sigue intentando buscarle tres pies al gato xDD

AikonCWD

#977 Qué mal todo, no?

Los agentes aseguran en los atestados que el delito de desobediencia (a abrirles e identificarse) se estaba cometiendo de manera “flagrante”

Si ya ha quedado claro que no hay delito flagrante, ya que se ha consumado y no pueden huir.

1 respuesta
varuk

#980 Entonces hay algo que no entiendo. La policia se escuda en que si no te identificas eres desobediente. ¿Entonces puedo abrir la puerta, enseñar el DNI y que ellos no entren ni 1 cm a casa? Claro, es que eso de... no te identificas, pero claro, si me identifico tengo que abrir la puerta sí o sí.

Es como el policia de schrödinger

2 3 respuestas
Pachy

#981 con la premisa de no identificarse y abrirles la puerta, podrían estar dando patadas a puertas cada 5 minutos. La inviolabilidad del domicilio se ideó precisamente para evitar que a la mínima te tiren la puerta abajo.

PaPa

#981 Con los okupas ya pasa, eso si, luego con los okupas no se puede entrar.

AikonCWD

#981 Por lo que han explicado los abogados del foro;

Si no te identificas estás cometiendo un delito de desobediencia, hasta aquí no hay dudas.
Por otra parte, estás en tu casa y por tanto no pueden entrar a menos que: tengan una orden, se esté cometiendo un delito flagrante, haya una norma que se lo permita (por ejemplo, un estado de excepción).

Se escudan en que había un delito flagrante, pero por definición eso es falso: el delito de desobediencia ya se había consumado y no había opción a huida, por tanto de flagrante nada. Entraron por sus santos cojones y deberían estar expulsados.

2 respuestas
Lizardus

#950

Es un concierto/experimento donde las personas se han ofrecido voluntarias para no solo hacerse una pcr antes de entrar, también se han comprometido a llevar un seguimiento sanitario para comprobar como la asistencia a un evento sin distancia de seguridad, pero si mascarilla puede afectarles.

Igualito que una fiesta privada organizada por 30 muertos de hambre en una discoteca compartiendo cachimbas.

1 respuesta
varuk

#950 #985 De hecho se hizo ya uno en la sala Apolo con 500 personas hace un tiempo. Ahora han subido a 5000 porque en el otro no pasó nada.

Hablaron el otro día de esto. Querían hacer expierimento con el test de antigenos, porque es el más barato. El tema es, según explicaron, que el test de antigenos este si te da negativo quiere decir que puedes llevar el virus igualmente pero tu carga viral es muy pequeña y se considera que no contagias con mascarilla y sin mascarilla contagariais a 4 personas. En un caso normal podrías contagiar 10 veces más, a 40.

Y esto lo hicieron para ver si la gente podría ir y hacerse el test más periodicamente y estar seguros de que con eso hecho podrían retomarse más actividades.

Bueno, más o menos es la explicación que dieron. En 2 semanas darán resultados.

TheFiskal

#984 qué te hace tener tan claro que el delito de desobediencia estaba consumado? O sea, cuáles son los motivos o justificaciones en que te basas?

1 respuesta
AikonCWD

#987 Pues por lo que he leído por aquí, yo de leyes entiendo poco.

Por lo que os he leído, al negarse a identificarse se comete el delito de desobediencia. No es así?

Hybrid

Que los policias se fumaron un puro entrando asi se sabía. ¿Que no les iba a pasar nada y todo iba a quedar en un "cachete" y reprimenda? También.

Abhorash

#984 No soy abogado, pero delito flagrante es que te pillen haciéndolo, independientemente de que tengas la opción de huir o no. Si te ven por la ventana haciendote un abrigo con la piel de tu primo no van a esperar por una orden judicial.

1 respuesta

Usuarios habituales