Me daría vergüenza vivir en este país

Soy_ZdRaVo

#1228 Venga campeón, que acabas de explicarle, y mal cómo funciona un delito a alguien que lleva ejerciendo la abogacía ya 6 años xdddd

Un tío que confunde ilegalidad con delito ahora me viene a explicar los requisitos para que el art. 18.2 CE deje de estar vigente.

El chiste se cuenta solo

Art. 18.2 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

El Tribunal Supremo define el delito flagrante en su sentencia del 6 de marzo de 2001 (511/1999), como el que se está cometiendo o se acaba de cometer cuando el delincuente es sorprendido, considerándose también delincuente in fraganti a quien es sorprendido inmediatamente después de la comisión del delito, con efectos o instrumentos que infundan la vehemente sospecha de su participación en él.

Por tanto, son características propias del delito flagrante:

1 Inmediatez, es decir, que la acción delictiva se esté desarrollando o se acabe de realizar.
2 Relación directa del delincuente con el objeto, instrumentos o efectos del delito.
3 Percepción directa, no meramente presuntiva, de la situación delictiva.
4 Necesidad urgente de la intervención para evitar la consumación o agotamiento del delito, o la desaparición de los efectos del mismo.

Ya has aprendido algo nuevo hoy, crack.

7 2 respuestas
suggus

#1231 estoy esperando a ver qué te contestan 😂

Shikoku

#1174 ah vale, que eres de los de policía opresor, brau brau

Todo correcto entonces

1 1 respuesta
Baltar

Pagina 42 del hilo y ya estamos con las leyes al milímetro 🤣

1 1 respuesta
B
#1234Baltar:

Pagina 42 del hilo y ya estamos con las leyes al milímetro

En realidad se está repitiendo lo mismo que se dijo en las primeras cinco páginas mediante tweets de abogados. Pero pasa lo de siempre, que hay muchos a los que les cuesta horrores entender el castellano o, aún entendiéndolo, les encanta embarrar.

1 2 respuestas
TheFiskal

#1235 Que diga algo un abogado lo convierte necesariamente en algo cierto? Que lo diga un fiscal, un juez, un LAJ, un inspector de lo que sea (escribe la profesión con formación jurídica que sea) lo convierte en dogma cierto e inatacable?

Joder ya me imagino a los jueces motivando sus resoluciones judiciales con un único motivo en plan: esto es así porque lo dice el abogado/fiscal/perito. Y cuando haya empate porque todos tienen formación en lo suyo resolverá con un pues le hacemos caso al que más experiencia tenga etc etc

lul

1 respuesta
B
#1236TheFiskal:

Que diga algo un abogado lo convierte necesariamente en algo cierto?

Si al otro lado del debate está un forero de MV sí. Y no es un solo abogado, son muchos más.

Y esto sirve para cualquier debate sobre cualquier otro sector profesional. Si 10 profesionales de un sector dicen algo sobre una cuestión de su sector y 10, 20 o 30 tíos de MV dicen lo contrario, ten por seguro que los de MV están haciendo el parguela. Se llama sentido común.

1
Baltar

#1235 Luego me río de mi suegra cuando la vemos gozar su Sálvame Deluxe, pero yo me lo paso pipa también con estos hilos 🤣

OnTopic: Sigo pensando que no tengo ni idea de cómo la policía justificó la entrada en términos legales al domicilio, pero a la vez me gustó ver como la niñata flipada de la fiesta se llevaba un susto. Estoy entre esas dos aguas

7
Ibrahimovic9

Como tira del comodín de racismo

2 respuestas
B

#1239 Que le pongan la multa correspondiente y a seguir currando.

choper

#1239 Los ciudadanos se están idiotizando a toda prisa vía USA. Incumplen las normas/leyes, se pasan el civismo por el forro poniendo en riesgo la salud de los demás... y encima se ponen a grabar como una forma de.. ¿ excusarse ante x cosa ?, o para "defenderse" de alguna manera de la propia policía ¿?.. Una vergüenza de personajes.

1 1 respuesta
B

#1241 Mejor que se vengan arriba, así la policía va haciendo una buena base de datos con todos los cretinos.

KirK

Desde luego en España con la mentalidad de rebaño sería fácil implantar un estado (mas) autoritario. Tendrías a medio barrio denunciando a las autoritarios como buenas ovejitas asustadas.

3
doogie780

#1233

Ese es todo el argumentario que sale de ti, todo correcto entonces. Mantente rebañito : )

1
B

#1231 Y en cualquier caso, sea o no un delito flagrante, la policía no tiene forma de saberlo sin entrar, no sabe cuantas personas hay dentro.

Erethron

#1189 me puedes pasar el artículo del Código Penal o legislación penal especial donde tipifique exactamente que hacer una fiesta en tu casa es delito? Y qué pena se le impone?

Por favor, si no sabes ni diferenciar entre sanción adva y delito, cállate anda y deja de hacer el ridículo.

Edit: ya te han cerrado el pico otros juristas del foro. He llegado tarde XD

1 1 respuesta
neeru

#1246 si te molestas en citarme, leete la pagina entera. Lee #1228.

Que no se puede entrar a la vivienda sin orden judicial? Efectivamente, esa es la regla general. No obstante recordemos que esta gente, la propietaria y sus amigos, estan cometiendo una infracción y se niegan a identificarse, lo cual ESO YA SI QUE ES DELITO por desobediencia grave, y por ende, esta más que justificado su actuación, le pese a quien le pese. De hecho estoy mas que seguro que saldran absueltos, la policía quiero decir.

Obviamente para mi la actuación policial ha sido ejemplar, a estos tipos tan listos de la fiesta, le podria haber caido 500€ de multa por negativa a identificarse + medidas sanitarias que son otros 600€, se les queda una receta de mas de 1000€.

Aquí no todo vale, tu no puedes montarte tu fiesta durante dos putas noches seguidas, que los vecinos tengan que llamar a la polocia y estos se presenten alli, negarte a identificarte por los loles, porque ella lo vale, y encima que sean las FCSE los malos de la película.

Que para empezar solo se muestra el final de la obra, que curioso que empiecen a grabar justo cuando estan tirando la puerta abajo, no sabemos cuantas veces les han podido pedir que se identifiquen ni como han acontecido los hechos. Esta gente esta trabajando, ni mas ni menos, y para sancionar una infracción, la moradora de la vivienda debe de identificarse.

Esperemos a ver en que queda todo pero creo que a mas de uno os tocará seguir llorando.

5 respuestas
B
#1247neeru:

Obviamente para mi la actuación policial ha sido ejemplar, a estos tipos tan listos de la fiesta, le podria haber caido 500€ de multa por negativa a identificarse + medidas sanitarias que son otros 600€, se les queda una receta de mas de 1000€.

El tema es que estamos hablando de leyes, y lo que a ti te parezca es totalmente irrelevante si la ley dice otra cosa. Pero nada, tú sigue en tus trece, sigue retratando tu madurez al hablar de temas legales.

SeYc

Llega 40 paginas tarde.
Ya ha quedado desmostrado que los polocias no necesitan ordenes judiciales para entrar en las casas, vale con pedir a cualquiera que se identifique y pam, desbodiencia grave y detenido.

Cuenta la leyenda que a Laureano Oubiña le arrestaron gritando que se identificase desde la verja de la finca. Cuando no contestó entraron en el pazo como en una peli americana.
Luego encontraron las drogas xD

1
Mendiola

Serían fieles seguidores del Juez Dredd y su frase "Yo soy la Ley", junto con sus patadas a las puertas:

Erethron

#1247 no voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que se empecina en saltarse a la torera el principio de legalidad y tipicidad penal. Totalitarismos los justos.

Primero estudia un poquito de Derecho, luego vuelve y ya si eso te leeré.

Mientras deja a los mayores seguir debatiendo.

Soy_ZdRaVo

#1247 Suspenderás las oposiciones así xd

sentencia del 6 de marzo de 2001 (511/1999)

Díselo a tu preparador. Y que te explique bien la diferencia entre infracción, delito, delito, delito flagrante y las ponderaciones de derechos fundamentales. Me lo agradecerás cuando te veas delante del test!

3
Solomito

#1247

#1247neeru:

Que no se puede entrar a la vivienda sin orden judicial? Efectivamente, esa es la regla general. No obstante recordemos que esta gente, la propietaria y sus amigos, estan cometiendo una infracción y se niegan a identificarse, lo cual ESO YA SI QUE ES DELITO por desobediencia grave, y por ende, esta más que justificado su actuación, le pese a quien le pese

Prava
#1247neeru:

y por ende, esta más que justificado su actuación, le pese a quien le pese

En el mejor de los casos es super dudoso, así que déjate de "super justificado" porque y una polla como una olla. Un policía que actúa de semejante forma ante el ordenamiento estará fuera en pocos años porque en algún momento peca de listo y se pasa de la raya.

1 respuesta
B

#1254 O se topa con algún "hijo de" y el papi hace dos llamadas y a trabajar de segurita en La Vaguada.

1 respuesta
Prava

#1255 Pues eso, que en algún momento pecas de listo y fuera xD Bien porque te pille por reiteración, bien porque se la líes a alguien con buenos abogados.

1 1 respuesta
B

#1256 De hecho, me extraña que esta gente, que era de pasta, no saque un bufete tocho entre todos y vayan a por los listillos.

1 respuesta
Prava

#1257 Y seguramente es lo que están haciendo, pero el bufete habrá dicho que prohibido hablar del tema en RRSS.

1 1 respuesta
B

#1258 A ver si los empapelan bien, que se empieza así y se acaba como en Estados Unidos, que entran a tu casa mientras duermes metiendo tiros because potato...

1 respuesta
B

#1259 es gracioso pero eso de momento solo pasa en España

En eeuu ni si quiera te tienes que identificar si no has cometido un delito

1 1 respuesta

Usuarios habituales