Me daría vergüenza vivir en este país

SeYc

#1260 Lo que viene siendo lo normal en cualquier pais. Eso de que tengas la obligación de identificarte porque a un garrulo con una oposición le salga de sus santos cojones pasa aqui y en pocos mas sitios.

2 1 respuesta
neeru

https://www.facebook.com/watch/?v=203782334422289

Que debería haber hecho en esta situación el señor agente, darle un abrazo a "Fran"?

Señores, contexto y situación, hay ocasiones que se nos va la cabecita por ir de enteraditos.

3 respuestas
B

#1262 Está en la calle, no en un domicilio donde no se está cometiendo ningún delito.

1 respuesta
SeYc

#1262 Exacto, contexto y situación. Lo mismito ese video de un tio por la calle, que tirar una puerta abajo.

Es que no llegas ni al nivel de troll, no se porque no te empiezan a ocultar los mensajes.

2 1 respuesta
B

#1264 Yo creo que es que está troleando o el intelecto no le llega para diferenciar las dos situaciones. En cualquier caso, no tiene solución y lo mejor va a ser hacerle el vacío y ya.

1 respuesta
neeru

#1263 y si no abres la puerta y no te identificas, como saben los señores agentes si se está o no produciendo tal delito?

3 respuestas
B

#1266 Si no saben si se está produciendo un delito, no tienen ni que estar en la puerta. Mucho menos pidiendo identificación.

2 respuestas
SeYc

#1265 Pues si, va a ser lo mejor

1
neeru

#1267 negativo, ya que saben de sobra que ahí se esta compliendo una infracción, y que por segunda noche consecutiva los vecinos se han visto obligados a llamar a los agentes, lo cual estos van y si no te identificas puede ser por cualquier cosa, imagina que escondes un cadáver!!!11!!!

https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1377555473570926594?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1377555473570926594%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fembed%2Ftwitter.html1377555473570926594

Es maravilloso...

1 respuesta
B
#1269neeru:

negativo, ya que saben de sobra que ahí se esta compliendo una infracción

#1266neeru:

y si no abres la puerta y no te identificas, como saben los señores agentes si se está o no produciendo tal delito?

Te has pillado tú solo. Game over. Have a nice day.

2 2 respuestas
neeru

#1270 el delito viene al no identificarse, por que no lo hacen? Jaque mate

1 respuesta
B

#1271 El delito tiene que cometerse o estar cometiéndose antes de la identificación para poder estar en la casa. No puedes ir a una casa a ver si se está cometiendo un delito, pedir la identificación cuando no se está cometiendo ningún delito y decir que como no se identifica ese es el delito. Si fuera así, podrían entrar a cualquier casa en la que no estuviera cometiéndose ni siquiera una infracción.

Ejemplo para cortos: estoy durmiendo tranquilamente en mi casa, viene la policía, tocan al timbre y me piden que me identifique. Como no me identifico porque en mi casa no se está cometiendo ningún delito ni nadie ha llamado porque haya ningún delito en curso, dicen que el delito es que no me identifico ¿y entonces pueden entrar? La respuesta es no.

Déjalo ya. No te da para razonar temas legales.

2 respuestas
neeru

#1272 que dices????? Xddddd

Estas obligado a identificarte si un agente te lo pide, y más aun si hay indicios de que estás haciendo "algo malo" como por ejemplo fiesta ilegal.

Bendito...

1 respuesta
B

#1273 ¡Ostias, es verdad! ¡Cómo no lo había entendido antes! ¡Ganas tú!

1 respuesta
neeru

#1274 no, ganan los agentes, como debe ser cuando se hacen las cosas mal.

Que parece ser que es algo común que la policia entre en domicios sin ningun tipo de justificación, segun tu.
Son casos puntuales donde se tiene que actuar de manera puntual, estar en tu domicilio no implica hacer lo que te salga de la polla.

1 respuesta
Don_Verde

#1275 Es que nadie ha negado que la policía no pueda entrar en tu casa de forma excepcional, obviamente. Si el tema del hilo va si la actuación que vemos en el vídeo es legal o no, en función de nuestros conocimientos y opinión. Obviamente todo esto acabará en los juzgados, que dictarán sentencia, la cual por otra parte es tan debatible y opinable como cualquier otro tema.

B

#1266 ostia esa es buena

1
TheFiskal

#1261 No existe la obligación legal de identificarse bajo el pretexto me sale de los huevos. La identificación es exigible cuando se está ante los supuestos del artículo 16 de la LOSC. No inventes. Se te puede identificar porque te sale de los huevos? Fundaméntalo con base jurídica. Para más info #1222

#1267 Mucho faltar el respeto a otros users, en este caso @neeru y no tienes ni idea de Derecho, loko. "no tienen ni que estar en la puerta". Por que tú lo digas, no? Cual es el fundamento jurídico? Expónlo

#1272 Tu ejemplo no tiene fundamento legal alguno que apoye lo que dices y en ese caso sí puedes resistirte a indentificarte sin previsibilidad de consecuencias jurídicas negativas para ti.

Para empezar no pueden pedirte identificación así porque sí con base en ni un motivo. En segundo lugar no pueden fundamentar que haya un delito de desobediencia porque desconocen que tú estés en casa o, si estás, si estás conociendo la orden. O incluso en caso de conocerla si puedes cumplirla (imagina que eres tetrapléjico y estás solo). En tercer lugar y teniendo en cuenta todo lo demás, obrar con base en un derecho o libertad es eximente de responsabilidad penal o administrativa-sancionadora

Entiendo que @neeru no se exprese de manera correcta en términos jurídicos y tenga confusiones terminológicas y demás. Pero aquí hay unos cuantos users que son unos kuñaos de manual y tratan de aleccionar a los demás. Si no estáis libres de pecado (incluso sin saber que lleváis el pecado) no tiréis la primera piedra. Sed más respetuosos cuanto menos. Lmaoooo kolega

3 respuestas
SeYc

#1278 Un policía puede pedirte la identificación cuando le venga en gana, porque al final es su criterio, y si cree que tienes que hacerlo "por sus santos cojones", o por "tienes pinta de...".
Es eso o buscarte problemas.

Vete al norte de Europa y se quedan flipando.

PD: Y no me vale que en un post pongas todo en duda porque "es interpetable", pero cuando te viene bien, digas que las leyes son inmutables y no hay duda en su aplicación. Ese doble juego es simple cinismo.

1 respuesta
B

#1278 todos cuñados menos el que dice que si no le abres a la policía los pobres cómo van a saber si estás cometiendo un delito o no venga buen troll

luis0811

#1278 Me surge una duda .¿Pueden los jueces emitir ordenes de registro por una falta administrativa ? ya que montar una fiesta ilegal no se considera delito.
En caso afirmativo que necesita aportar la policia para q se apruebe la orden por parte del juez.
En caso negativo ¿que maneras legales habria podido emplear la poli para multar a esos fiesteros?

1 respuesta
Agrael120
#1262neeru:

hay ocasiones que se nos va la cabecita por ir de enteraditos

¿Pero tú te lees? Te están explicando las cosas profesionales, con jurisprudencia incluida, y mantienes el tono de repelente que no se da cuenta de que ha metido la pata. Acabas antes echándole un ojo a la sentencia que te ha señalado la piña que copiando y pegando un artículo del CP.

1 respuesta
Erethron

#1282 es troll, déjalo

Krules

Marca Espania: https://www.20minutos.es/noticia/4638670/0/reactivacion-policia-balcon-vigilar-ventana-transeuntes-denunciar-fiestas-ilegales/

Algunos mediavideros tienen que estar colapsando el numero de la policia xddd

Mientras tanto en bruselas:
https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/31/60645980fc6c831d038b45ce.html

https://twitter.com/i/web/status/1377653120516382725
https://twitter.com/i/web/status/1377677347298611202

1 1 respuesta
B

#1284 A mí me parece cojonudo que los ciudadanos responsables hagan que tanto la policía como los ciudadanos irresponsables hagan su trabajo. ¿Te molesta que se denuncie que se incumpla la ley? Igual te interesaría vivir en otros países con menos problemas de ese tipo, como Colombia.

Creo que también se debería hacer con los que están evadiendo, como llevan haciendo décadas en Alemania, que te denuncian hasta tus familiares si saben que le estás quitando dinero a Sanidad, etc.

Se llama responsabilidad y sentido de comunidad. ¿O prefieres que nadie denuncie, se extienda el virus y tardemos más en reactivar la economía para que los descerebrados puedan tener sus fiestitas de mierda?

2 1 respuesta
Krules

#1285 Stay away fool

1 respuesta
B

#1286 Y tú sigue de fiesta y después a llorarle al gobierno porque no hay curro. Cuando tengas hambre, te comes unos buenos temazos de la última rave a la que fuiste, que alimenta que da gusto.

2 respuestas
Krules

#1287 ha subido el triple que en el resto de europa, lideres!

Tendre que buscar curro de rastreador o denunciador de vecinos a este paso :(

SikorZ

#1270 Joder, que risas la somanta de palos que le ha caído a ese user, si es que hasta yo que soy informático entiendo más como funcionan las cosas que el.

Espero que lo de que se está preparando las oposiciones a policía sea mentira, aunque viendo el percal... Cuadra bastante. Le doy 6 meses de poli hasta que le veamos en los periódicos.

1 respuesta
SeYc

#1289 Aprueba fijo. Ya tiene de serie la actitud corporativista necesaria, la entrevista la borda. Con que haga 10 dominadas ya tenemos nuevo poli preparado para patrullar las calles

Usuarios habituales