Me daría vergüenza vivir en este país

TheFiskal

#1281luis0811:

¿Pueden los jueces emitir ordenes de registro por una falta administrativa ?

Sí se puede emitir ordenes de registro en aras de investigar posibles infracciones administrativas. Pero dependerá de qué infracciones estemos hablando y sobre si hay un procedimiento legal pautado a seguir en relación a las infracciones concretas que se quieren investigar

Por ejemplo cuando hablamos de infracciones tributarias o laborales existe un procedimiento específico que se debe seguir antes de pedir la orden judicial para el registro del domicilio. No obstante en el caso del vídeo el procedimiento a seguir tiene unos fundamentos distintos a las inspecciones laborles o las inspecciones tributarias. Así que los requisitos y presupuestos entre unas y otras infracciones administrativas varían de cara a solicitar la autorización judicial. Depende del caso

En el caso del vídeo para pedir autorización al juez deberían tratar de justificar que se cumplen los requisitos que nos pediría el articulo 10.8 de la LJCA o tratar de justificar que se reúnen los requisitos del artículo 15.2 de la LOPSC (aunque esto último me parecería casi imposible). Es complicado

edit: respondiendo a la última pregunta, en caso negativo pues dependerá de la actuación policial. un user poli ya dijo que

#548Bl3sS:

Si el juez deniega la entrada siempre se puede hacer una espera, montar un control, etc... perseguir un delito no implica utilizar el medio más contundente necesariamente, hay pasos intermedios que se pueden hacer.

#1279 no sé en qué momento he hecho lo que mencionas en tu postdata but lol. Y en relación a lo primero q dices no estoy de acuerdo con tu opinión pero bueno

1
Pachy

#1287 la culpa de la fiesta ilegal, no de la incompetencia del gobierno gestionando una crisis.

Claro, artista.

1 respuesta
B

#1292 El virus se contagia entre los ciudadanos, no entre artículos ni leyes. Si los ciudadanos se cuidan, el virus no se transmite. Pero como no nos gusta reconocer nuestra responsabilidad en nada, le pedimos al gobierno que nos ponga la cadenita bien apretada. Y cuando la aprietan chillamos y los llamamos crueles.
Sé responsable tú para que no lo tenga que ser otro por ti.

1 respuesta
Aldous
#1293StayAwayFool:

El virus se contagia entre los ciudadanos, no entre artículos ni leyes. Si los ciudadanos se cuidan, el virus no se transmite.

Usuarios habituales