Me dedico a hacer páginas web y os cuento algunas cosillas

B

#90 Los programadores odian leer código incluso de si mismo 3 días después, aunque este comentado.

Doctrine, el sistema de gestión de objectos de Php tiene más líneas de comentarios que código...y aun así los propios desarrolladores tienen que revisar el código porque no saben para que se usan ciertas cosas

2 1 respuesta
chocula

#86 Yo creo que para que todos tus haters se traguen sus palabras deberías presentar alguno de tus trabajos a modo de portfolio.

1 respuesta
bLaKnI

#91

#91Runig006:

Los programadores odian leer código incluso de si mismo 3 días después, aunque este comentado.

this.

#92

Kike_Astur

No entiendo el propósito de abrir el hilo y contestar por privado selectivamente a ciertas preguntas. Si se lo puedes comentar a un random por MP, por qué no lo puedes poner por el hilo. Está interesante el tema.

1 respuesta
Nymphetamine

#56 This

1
Voorhees

#94 Contesto por privado a los que me piden ejemplos, para no llenar el hilo de spam, pero estoy seguro de que si hubiese puesto alguna web buscarías otra cosa para hatear, si total.

Y a los que me han escrito pidiendo ejemplos, no me han vuelto a contestar, a lo mejor es que les ha gustado y les da cosa decirme nada después del hate gratuito, te digo lo mismo, si tienes curiosidad mp.

Más de 10 en plan, a ver! a ver esas webs! y luego ni uno contesta xD

1 respuesta
Jok3r

Cuanto pica código amargao, que de bilis xD

1
Ranthas

No entiendo el hate a los "montadores web", evidentemente es algo que ha surgido porque cubre una necesidad. Y sí, con no ser un mandril y leer un poco cualquier puede montar una landing page / wp para un pequeño negocio.

La persona que quiera una web profesional, pues acudirá a un profesional, la que quiera una web de 300 pavos pues acudirá a un montador de esos o se la hará él mismo.

G

Que haters dios xD

Voorhees

Lo mejor es leer a profesionales del sector animando estás iniciativas, creo que es lo más satisfactorio que me llevo.

Otra cosa interesante es que tengo varios amigos trabajando de programadores y aparte tienen sus proyectos web en paralelo a sus empresa, es decir, que incluso este método puede ser compatible con todos los que hatean, pero en fin....

Kike_Astur
#96Voorhees:

pero estoy seguro de que si hubiese puesto alguna web buscarías otra cosa para hatear

Entiendo que estés a la defensiva, pero no encuentro el hate en mi comentario en ningun sitio. Cierro al salir. Buen foro.

1 respuesta
B

Pff, todavía recuerdo años atrás cuando estaba de practicas en cierto lugar vi una pagina de 600€ que era un dolor verla, cualquier plantilla le daría un repaso, o incluso un adolescente que este un par de semanas probando CSS y no sea manco con menos visión que un ciego. En serio, era horrible, parecía echa con HTML -20 en un cuarto de hora xD. Hay personas que han pagado bastante mas de 200-300€ por unos mierdones que no os podéis ni imaginar.

1 1 respuesta
Voorhees

#101 Me estás criticando por una razón inexistente, de ahí mi respuesta. Me da la sensación por la forma de escribir que si hubiese puesto alguna web me hubieses criticado por ponerla, es mi sensación, si no es así te pido disculpas.

#102 Eso me da para otro hilo, la mayoría de mis clientes YA tenían una web "profesional" antes de contratar mis servicios, imagínate. A un usuario por privado le he puesto el ejemplo de una tienda de muebles que tenían contratado un servicio web de empresa y le estaban estafando directamente.

1 1 respuesta
desu

Os quejais del chaval que cobra 300€
Pero la consultora cobrando 2M para acabar sub contratando a otra por 1.5M por acabar entregando una chapuza en angular js en pleno 2018 no os quejais

4 1 respuesta
B

#104 Nos quejamos exactamente igual. Son el mismo puto destrozo.

Al menos Angujar es más fácil de mantener que cualquier WordPress

Jok3r

Nunca veréis a un pro quejarse de intrusismo laboral o metiendo mierda a quien da un servicio x a cambio de y de forma honrada.

No son haters, son amargados, mediocres, o ambas.

1 respuesta
QuitCat

#106 No veo quejas de intrusismo laboral, sino mas bien quejas por comentarios como:

  • "En un par de semanas con videos de youtube aprendes a programas"
  • "Si tienes clientes que no pagan más de 300€ por una web, ten por seguro que no vale más de 300€ lo que necesitan"

Y lo de hablar de "aprender programar" cuando lo que se hace es montar una plantilla ya ni hablamos xD

No creo que a ningún desarrollador web formado le preocupe este tipo de negocio, son mundos diferentes, y si me apuras, hasta les beneficia, porque muchos "clientes" saldrán escaldados con esos resultados y la próxima vez valorarán invertir mejor el dinero

3 3 respuestas
Mortium

#17 a no ser que seas ingeniero, eso si que me dio risa

1 respuesta
Jok3r

#107 Pues justo a eso me refiero.

B

300€ me parece demasiado, yo lo hago por arroz (el cuenco ya lo tengo).

Ahora en serio, el problema lo he tenido al pensar que habla de webs medianas o grandes cuando aquí se habla de montar webs personales. Me parece cojonudo que se anime a la gente a ser proactiva en internet. Yo cuando quiero hacer un cartel para algo personal lo diseño tranquilamente sin tener que llamar a uno profesional.
Pero para eso existen herramientas desde hace eones, como el bien conocido "Dreamweaver"... a poco que te molestes en ver que existe tienes 1000 tecnologías a tu alcance. Yo suelo recomendar https://gohugo.io/ a los que quieren un sitio web personal.

Voorhees

#107 De los dos comentarios que citas, el primero no es mío.

Y del segundo es mi opinión por lo que he visto, y el caso del cliente estafado, en mi caso también los he visto al contrario. Estafados por empresas con un producto de mierda hecho por programadores profesionales. Osea que para mi siguen sin tener fundamento alguno.

Y lo de "aprender programar" tampoco lo he dicho yo.

1 respuesta
DrakaN

Que si #111 que entiendo que te tengas que buscar las habichuelas, pero cobrar lo que cobráis los listos del sector por un WP con instalador automático del hosting+Themeforest pirata que es que encima NI PAGÁIS LA LICENCIA DEL TEMA no es ético ni profesional.

1 respuesta
Jok3r

#112 Otro senior 80k al año preocupado por este fenómeno que hace tambalear a la industria jajaja

1 respuesta
Merkury
#9Voorhees:

#5 Mis web tienen mil veces menos bugs que las de las comunidades autónomas por ejemplo, hechas por empresas profesionales. Pero te podría poner tantos ejemplos...

Nos dejarias a los adeptos de FedaDev hacerte una code review de tu codigo? Y luego discutimos si tiene bugs o no.

3
Colgajo

No sé, cuantos más tontos se metan a hacer chapuzas con CMS mejor para mí. Dentro de 5 años a saber si se sigue usando Wordpress y a ver qué haces con tus años de experiencia.

Vamos, que me parece bien y legítimo, pero personalmente no es lo que busco para hacer carrera en el sector.

1 respuesta
Kike_Astur

#103 De hecho ni siquiera me importan las webs. Me refiero a preguntas totalmente normales como la de cuanto tiempo dedicabas. No pretendía criticarte, solamente dije que prefería que respondieses por el thread y no por privado. Lógicamente es tu hilo y te lo follas como quieres.

B

#115 en 5 años wordpress no sé, pero ahí están tras años y años y siguen.
Lo que da gena para un programador es que saquen un framework nuevo cada año y tengas que andar mareado en si laravel, angular js, angular 2, react, ionic, flutter, kotlin, socket.io, node... Y así hasta el infinito y nunca dejas de mirar cosas y cosas. Pero ahí sigue WordPress y encima top 🤷‍♂️

1 3 respuestas
Colgajo

#117 Aprendes PHP y JS a los niveles más vanilla y estás sacando código en cualquiera de esas polladas en una semana.

1 respuesta
B

#118 sí, pero te tienes que aprender el funcionamiento de cada pollada, que es lo que da por culo.
Antes sin frameworks todo era más sencillo, ahora si te especializas en algo pues vale, si andas haciendo muchas cosas variadas, es una mierda.

2 respuestas
1mP

La gente que te pide 300€ por una web no te va a pagar mas por mucha carrera y conocimientos que tengas. La mayoria con poco presupuesto buscan tener visibilidad en internet, no montarse el Aliexpress. Y para esas necesidades, surjen personas que se adaptan a esas necesidades.

Si puedes aprender a montar webs mientras ganas dinero, ole tus huevos. Quejarse o criticarle por eso es de no tener nada que hacer en todo el dia.

1 respuesta

Usuarios habituales