Me despiden estando en tramites medicos

B

#58 pues es la tónica xD

Yo puedo hablar del mundo de la hostelería y es una risa ya no por la precariedad laboral que abunda en esos lares sino por la poca visión que tienen los empresarios en ese aspecto. Ellos no tienen ni puta idea de sala o cocina, de ofrecer eventos o gestionar un almacén pero saben perfectamente que si te coges la baja más de 2 semanas estás en la calle seas quien seas, aunque hagas el trabajo de tres personas tu solo y conozcas aquello a las mil maravillas.
Es esa mentalidad de mierda lo que me intriga, es decir, como una persona con tan poca idea ha podido llegar a montar un negocio que genera dinero de esa forma :psyduck: porque es lo habitual.

NickNack

Es así, si tu contrato era de obra como te han dicho antes tiene todo el derecho del mundo. Aún así, si la lesión se produjo en tu trabajo durante horas laborales o 1h antes o después la empresa se tiene que hacer cargo de los costes de la recuperación.

Y date con un canto en los dientes por que has tenido suerte, al menos te han hecho un contrato 'decente' dentro de los que te podían haber hecho. Tu caso es uno de los miles que se producen al año desde la reforma :( , pero es lo que la gente quiere y ha votado, no esperes que el empresario se sienta mal.

melonz

#60 gran estrategia para retener talento. Estoy seguro de que cualquier profesional de primer nivel sera feliz en tu empresa.

1 3 respuestas
dane-sd

#1 a mí hermano le pasó algo parecido, con contrato por obra y servicio. Se rompió la muñeca, encima fuera de horario y por temas de curro, estuvo de baja pero al cabo de poco tiempo le dijeron que se pasara por el médico para ver la indemnización. También le dijeron lo mismo, que la obra ya se había terminado, cosa que era mentira, puesto que mi hermano sabía perfectamente cómo iban las obras y sabía que faltaban unos meses por terminar. Pero como el tiempo que ponía en el contrato ya había vencido hacía un tiempo puesto que iban con demora, pues la empresa aprovechó.

AikonCWD

#56 Supongo que hay casos y casos, pero he conocido gente que le dan las bajas con solo toser 3 veces seguidas. Además mirando en google verás foros y web's especializadas en enseñar lo que hay que decir para que el médico te de una baja (mentiras) y otras web's para crear justificantes médicos falsos: http://www.justificantemedico.es/

Cuando estuve de responsable en mi anterior trabajo, tuve 2 trabajadores que me la intentaron colar. Por suerte conocía esos trucos y los mandé a la calle con despido procedente y sin el paro.

2 respuestas
Von_Valiar

#63 El talento se paga con buen sueldo, no con costes innecesarios. Hay trabajadores sorprendentemente comprensivos con este punto.

1 respuesta
S

#63 para la mayoría de trabajos no hace falta talento, ni conocimientos o formaciones especiales.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#65 que te intentaron colar y como los pillaste

1 respuesta
AikonCWD

#68 Un justificante médico falso. Los pillé porque conocía la web y pude comparar los justificantes.

B

#67 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Aidanciyo

mv abogados laboralistas

Heatseeker

#65 Aún con despido procedente, al trabajador siempre le corresponde el paro si éste cumple los requisitos para ello. No le corresponderá ningún tipo de indemnización como es lógico, pero finiquito y paro siempre (tal y como he especificado más arriba).

1 respuesta
S

#70 por ejemplo en el caso del que anteriormente hablabas, el empresario que no conoce el negocio necesitaría una persona capaz y dinámica para gestionarlo y tomar las decisiones adecuadas esa persona debería tener mejores condiciones laborales y sueldo pero el resto serán carne de cañón.

Y como bien dices aún sin esa persona el negocio funciona aunque pudiera sacarle más rentabilidad.

1 respuesta
AikonCWD

#72 Pues esos 2 se fueron con una mano delante y la otra detrás. Sin paro ni nada

1 respuesta
CAFE-OLE

soy ciudadano americano, pago mis impuestos!!
esto es un atropello!!!

Hipnos

¿No te habrás bebido una leche que no sea tuya verdad?

Link34

Eso es acoso sexual

Yandr0s
#66Von_Valiar:

El talento se paga con buen sueldo

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJA

B

#4 No firmes el finiquito y veras como el 22 de agosto te vuelven a llamar.

Heatseeker

#74 Bueno, porque seguramente firmarían una baja voluntaria que es muy diferente a un despido procedente.

Es importante no hablar en términos "vengativos" (como parece que das a entender) porque eso luego confunde a la gente. Porque podrá ser un atropello falsificar justificantes médicos (que ojo, ni lo apruebo ni lo defiendo, pero lo entiendo) tanto como cobrar 800€ por dejarte la puta piel en un curro de mierda.

El empresario medio en este país es un hijo de puta de manual, como normal general, y los curritos pues también. Pero porque en muchos casos no les queda otro remedio.

B

#73 el empresario no desempeña un trabajo al uso, no es un empleado, es un gestor. tu afirmas que para trabajar da igual la formación, el talento o los conocimientos o la formación especifica y eso es una gran tontería.

PD: generalmente en los restaurantes o negocios de hostelería hay un "jefe de cocina" -que no suele ser el dueño del local- que gestiona las compras, se encarga de la rentabilidad, contrata a la gente y se encarga de la oferta gastronómica, esa persona como tu bien dices suele tener mejor sueldo y es la piedra angular del sitio. el problema viene cuando ese señor tiene un equipo de trabajo y llega el dueño y despide a uno o dos por cosas como lo de la baja o porque necesitas recortar personal. te encuentras con que te van a pedir la misma rentabilidad y capacidad de trabajo con dos empleados menos. e un mundo difichile

1 respuesta
Usopp

#63 Hay un dicho americano (Si no me equivoco) muy bueno:

"Si pagas con cacahuetes, contratarás monos" , pero eso es difícil de entender por algunos...

PVD

Si es un contrato por obra y servicio, es decir de duración limitada, y la campaña por la que fuiste contratado ha terminado, el empresario puede dar por concluida la relación contractual de forma legal ya que es lo que has firmado. Además, si te ha pagado el finiquito que te corresponde no debería haber queja del trato del empresario. Respecto a la pregunta concreta de que te pasa por estar de baja en el momento del cese del contrato laboral, es la MUTUA la que debe hacerse cargo de los gastos, tanto médicos como laborales, durante el tiempo que te hayan dado de baja a pesar de que este se prolongue más allá de la relación laboral con la empresa.

Yo estube trabajando por campañas del 2008 al 2015 y a un compañero que tuvo un accidente poco antes de terminar la campaña le estubieron pagando los gastos hasta que le dieron el alta.

S

#46

Es una baja por unablesión que se ha hecho trabajando. Si consideras que lo normal es despedirlonla verdad es wue mejor no tendigo lo que opino de ello.

Que hayas tenido que meter hipotéticas bajas por depresión para contestar dice mucho también.

#53

Hostia con los liberales de mv, ahora resulta que el estado tiene que cargar con todos los gastos derivados de tu labor enpresarial.

Liberales pero sólo en lo de no pagar impuestos y horas extras.

1 respuesta
AnuQeiRo

#1 El esguince de rodilla te lo has realizado trabajando? Porque si ha sido trabajando, por mucho que haya acabado el contrato por obra y servicio, la mutua debería seguir pagando.

S

#81 no me debo estar explicando bien y hablar de un trabajo ajeno al mio no ha sido buena idea.

A lo que yo me refiero es que muchos puestos de trabajo se pueden desempeñar por personal sin ninguna cualificación ni experiencia previas tras un breve rodaje de forma al menos eficiente por mas que no óptima y que en esos trabajos no suele valorarse a los trabajadores.

La experiencia siempre será la mejor baza de un trabajador para obtener o conservar un trabajo al menos en teoría pero en muchos trabajos no te servirá, por ejemplo he visto chicas muy validas no ser renovadas al quedarse embarazadas por ponerte un ejemplo rápido, o gente que se ha tenido un accidente de tráfico severo y estar en la calle al vencer su contrato actual, si por supuesto, se las llama cuando han pasado por todo y están recuperados pero entre tanto se han quedado en la calle con una mano delante y otra detrás legalmente.

Si ocupas un puesto donde se necesita una formación especifica y/o responsabilidad una empresa fuerte te contratará de forma indefinida y invertirá en tu formación a la par de darte mejores condiciones laborales y sueldo una vez hayas demostrado tu capacidad y fidelidad pero yo hablo del grupo de trabajadores mas grande y vulnerable los no cualificados.

Con la ley actual es lo que le pasa a todos los trabajadores de escasa cualificación, están condenados a vivir de contrato (aquí ya cada empresa se lo monta como puede o quiere, que si 1 año dentro y 6 meses fuera, que si fin de obra, que si 2 años y 1 fuera, no se, no entiendo de contratos) pero nadie fijo o indefinido o al menos poca gente y si, te van llamando y vas trapicheando con el paro y lo que puedas medio ahorrar trabajando pero que no te pase nada que entonces estás fuera y cuando uno es joven eso no es un problema pero con la edad las estadísticas te van a la contra.

Von_Valiar

#84 Hombre, yo pago por una produccion, un tio que esta de baja produce 0, si alguien tiene que darle ayuda, ese es el estado, si se la da a un desempleado, ¿por que no a alguien de baja medica?

bleedingstar

#46 Tramité una baja de un auxiliar de vuelo que se dió un golpe en el meñique al salir de la cama (ni se lo rompió) y se cogió la baja durante 1 mes.

Usuarios habituales