Me enfoco en YouTube o en Twitch?

B

Hola buenas a todos.

Tengo otra cuenta aquí principal pero me da vergüenza esto que voy a comentaros.

Tengo desde hace tiempo ganas de hacer algo online centrado en la salud (Soy médico). Y me gustaría saber que opinais de estas dos plataformas.
La temática iría centrada en hablar sobre temas curiosos de salud, ejercicio, enfermedades, historia de la medicina y demás...
Se que por lo pronto parece no ser muy interesante para muchos pero irónicamente tiene mucho tirón en youtube.

Que me recomendáis?

Mi primera opción es YouTube por el tema de poder diversificar y hacer vídeos de todo tipo. TOPs de enfermedades raras y demás, reaccionando a series médicas y todo esto.
Se que muchos vendrán a criticar pero mirad el hilo de twitch y veréis que en esa plataforma todo el mundo se apoya y comparten sus canales.

Podéis echarme una mano? Por cierto.. . Empezaría Sin enseñar la cara por lo que pueda pasar.

Consejos?

z4eR

Enfócate en estudiar

70 2 respuestas
MoRiBuNdO

YT para contenido que quieras que tenga durabilidad.
Twitch para contenido fugaz o en directo.

1
Atrus

Enfócate en estudiar y salir del país.

Por otra parte no veo a la audiencia potencial de twitch, de momento, siguiendo un canal de medicina. Aunque en los últimos meses ya estoy empezando a ver de todo en twitch...

1
Petterrr

Tu sabras si prefieres que nadie te vea en directo o en diferido

7
KoRMuZ

La diferencia principal entre twitch y youtube, es saber si a tu audiencia le interesa enterarse de todo en directo, o si quieres tener un sitio donde organices todo, puedas estructurar bien todo lo que vas a hablar y demás.

Si es lo segundo, obviamente youtube.
Si crees que a la gente le va a interesar lo que tengas que contar al vuelo, twitch.

SikorZ

Ambas, YT para vídeos de calidad y Twitch para cosas rollo directos o videos largos, luego haces recorte y subes a YT, es lo que hacen todos xD

Martita-