Me enfoco en YouTube o en Twitch?

B

Hola buenas a todos.

Tengo otra cuenta aquí principal pero me da vergüenza esto que voy a comentaros.

Tengo desde hace tiempo ganas de hacer algo online centrado en la salud (Soy médico). Y me gustaría saber que opinais de estas dos plataformas.
La temática iría centrada en hablar sobre temas curiosos de salud, ejercicio, enfermedades, historia de la medicina y demás...
Se que por lo pronto parece no ser muy interesante para muchos pero irónicamente tiene mucho tirón en youtube.

Que me recomendáis?

Mi primera opción es YouTube por el tema de poder diversificar y hacer vídeos de todo tipo. TOPs de enfermedades raras y demás, reaccionando a series médicas y todo esto.
Se que muchos vendrán a criticar pero mirad el hilo de twitch y veréis que en esa plataforma todo el mundo se apoya y comparten sus canales.

Podéis echarme una mano? Por cierto.. . Empezaría Sin enseñar la cara por lo que pueda pasar.

Consejos?

z4eR

Enfócate en estudiar

70 2 respuestas
MoRiBuNdO

YT para contenido que quieras que tenga durabilidad.
Twitch para contenido fugaz o en directo.

1
Atrus

Enfócate en estudiar y salir del país.

Por otra parte no veo a la audiencia potencial de twitch, de momento, siguiendo un canal de medicina. Aunque en los últimos meses ya estoy empezando a ver de todo en twitch...

1
Petterrr

Tu sabras si prefieres que nadie te vea en directo o en diferido

7
KoRMuZ

La diferencia principal entre twitch y youtube, es saber si a tu audiencia le interesa enterarse de todo en directo, o si quieres tener un sitio donde organices todo, puedas estructurar bien todo lo que vas a hablar y demás.

Si es lo segundo, obviamente youtube.
Si crees que a la gente le va a interesar lo que tengas que contar al vuelo, twitch.

SikorZ

Ambas, YT para vídeos de calidad y Twitch para cosas rollo directos o videos largos, luego haces recorte y subes a YT, es lo que hacen todos xD

Martita-

La gente respondiendo "enfocate a estudiar", cuando es medico xDDD.

Dejad a la gente que haga lo que le salga de los huevos, ha pedido consejo de que dos plataformas usar, no si se tiene que poner a estudiar o como enfocar su vida.

Para canales de medicina, haria un canal de Youtube, con directos esporadicos en twitch que luego puedes pasar a youtube.

2 1 respuesta
KirK

Empezaría con Youtube para empezar a ganar una base de seguidores y si la cosa va bien podrías plantar lo de Twitch (y luego subir tambien cosas del stream). Un besi.

wOlvERyN

@s0ny lo tiene claro

Bss tkm cntxt

1 respuesta
B
#1Blastoise:

Soy médico

#2z4eR:

Enfócate en estudiar

Ya hay que ser naysayer para llegar a estos niveles

Yo diría que para temas de medicina, vídeos de curiosidades, etc lo mejor es Youtube, porque Twitch tiene una audiencia mucho más focalizada y el tema de Salud me parece bastante más general y típico de búsquedas de Youtube.

Incluso si lo que vas a hacer son clases en directo o algo parecido, yo en este caso tiraría por Youtube.

1
Word-isBond

Se nota que sabéis mucho sobre medicina si creéis que un médico no debe estudiar una vez terminada la carrera.

Ojalá tuvieseis razón xD

#1 Conozco varios canales de youtube sobre medicina y ni usando clickbait tienen números importantes. Yo me iría a Twitch, o aunque estés en YouTube, haz directos, es donde está la pasta y lo que engancha a la gente.

1 3 respuestas
Porimas

Youtube. Básate en otros creadores de contenido divulgadores como QuantumFracture, Javier Santaolalla y compañía. Estos tienen mucho tirón.

SuperMatute

Hola pikachu.

B

#12 en mi caso sé tan poco del tema que soy hijo de 2 médicos

1 respuesta
Martita-

#12
Pues claro que tendra que estudiar y actualizarse, como en casi todos los trabajos, pero la gente que ha dicho que estudie, no se referia precisamente a eso.

1 respuesta
B

Tienes una cuenta principal pero esta es del 27 de enero?? Vaya vaya, al final sera verdad eso que dicen que en MV algunos usuarios gozan de ciertos privilegios. Y no, no me refiero a los que pagan el Premium.

Word-isBond

#15 Pues sí que se habrán tenido que rascar los huevos, porque los míos aún siguen estudiando y han tenido que hacerlo toda su vida, y eso que ya están prejubilados (y yo también, dicho sea de paso)

1 respuesta
jesusml

empezar por youtube si o si a no ser que quieras estar 24h hablando a la nada con 1 espectador que serias tu mismo.

B

Pues tener un proyecto como un canal de eso a lo que te dedicas me parece una gran opción para mantenerse al día y encima alimentado por otras mentes con tus inquietudes que te abrirán nuevas ventanas de conocimiento.
Quizás un blog sería una buena opción para hacer un filtro... pero no creo que en un canal de tu índole se cuele mucho idiota. Pero es youtube/twitch :/

B

#18 mi madre murió a los 62 años siendo aún interina (más complejo que eso, pero en resumen es así) y mi padre se jubiló habiendo sido jefe de servicio de radioterapia, de estudiar sabe algo y tiene en casa unos 15.000 libros. Ambos con doctorado cum laude y demás.

Pero vamos, que todo el mundo tiene que estudiar, mi mujer por ejemplo es profesora y también estudia. Y yo también estudio y me informo para mi trabajo. El tema es que cuando alguien dice "céntrate en estudiar" en estos temas no está queriendo decir "oye como eres médico, céntrate en estar al día y en estudiar" (como si hacer vídeos sobre salud para youtube no tuviera nada que ver con estudiar, por cierto)

1 respuesta
B

Youtube + instagram.

Con eso vas a estar cercano a tu público.
Si además quieres responder preguntas que te van a llover.

Pero vamos, al final harás stream donde tu público esté

gogogo

youtube pa hacer vídeos guionizados y darte a conocer.

Un médico hablando en twitch no sé, muy amo tendrías que ser pa hacerte popular así...

1 respuesta
B

#2 si muy inteligente esto... Gracias

#8 gracias, lo de directos esporádicos quizá sea la mejor opcion si.

#12 yo conozco varios canales y todos ellos no van mal... Aunque suelen ser más de habla inglesa.
por poner un ejemplo mi idea sería hacer algo a lo Doctor Mike de EEUU o a lo Doctor Vic, que es sudamericano.
Lo ves difícil o mal? Lógicamente no haría nada profesional porque eso solo genera público nicho que estudie alguna rama de medicina o de biología si me apuras

1 1 respuesta
Perkele

#23 un saber vivir pero en twitch estaria wapens, pasando consulta por internet a los subs xdd

Word-isBond

#21 Interpretaciones diferentes entonces, aprovecho para responder a #16 también. Para mí decirle a un médico ''céntrate en estudiar'' es decirle sigue formándote y déjate de mamandurrias. No estoy de acuerdo con esa frase porque me la han repetido toda mi vida, pero tiene su base.

No sabía lo de tu madre, disculpa.

#24 No lo veo mal en absoluto, pero veo difícil tener éxito y poder vivir de ello en youtube hispano, como te dije creo que el filón está en los directos, no en vídeos pregrabados.

1 1 respuesta
Craso

Olvídalo, sólo vas a perder el tiempo. No por ti, sino porque es un mercado petado de oferta, no tienes nada que hacer empezando de cero ahora y sin colegas famosos que te den bola.

2 respuestas
B

#26 disculpas no aceptadas, pero porque no tienen sentido. Cómo vas a saber tú si mi madre murió o no murió, no me ofendí ni mucho menos. Un saludo.

1
B

#27 hombre esto es lo Único que tengo claro que es irrelevante.

Puede crecer por ti mismo si eres bueno. Si como tu ya recomiendas a cualquiera que se rinda antes de empezar no sólo no crecerá sen youtube. No crecerás en la vida.

1 respuesta
Zorrito

Sabes que los gms ven las multicuentas? XD

2 respuestas

Usuarios habituales