Me envía un correo un amigo desde Noruega y me dice...

Mnotauro

La pregunta ella sabe español? y por que ve las peliculas en ingles y no en koreano? asi no se fomenta el que la gente aprenda koreano... que subnormalada, ahora me vas a imponer el ingles por que te sale de los huevos.

PD; Mi pregunta es espero que cuando viva en españa aprenda el español perfectamente... no creo que vaya a pretender irse a otro pais y que la gente le hable en ingles por sus cojones.

PD2: Dile a tu amigo de mi parte que con la boca llena le haga decir cosas en ingles y en español a ver si la entiende el idioma.

1 respuesta
Prava
#54comoestamos:

Por esa regla de 3 los doblajes al catalán son por falta de español. Pero eh, que, que soy yo el que pone tonterias

Los doblajes al catalán obedecen a cuestiones nacionalistas mayoritariamente. Hay alguna que otra excepción, pero pocas.

1 respuesta
n3krO
#91Mnotauro:

y por que ve las peliculas en ingles y no en koreano? asi no se fomenta el que la gente aprenda koreano...

Yo he visto peliculas alemanas, en aleman, peliculas francesas en frances, portuguesas en portugues, españolas en español, japonesas en japones, chinas en chinas, indias en hindi y koreanas en koreano.

Y solo entiendo 3 de esos idiomas.

Total, que veo las peliculas en VO, independientemente del idioma original.

2 respuestas
Eyvindur
#93n3krO:

indias en hindi

Esos bailes buenos.

1
B

#7 Yo converso por correo electrónico con varias personas que conozco. Supongo que la edad tendrá algo que ver.

acerty

#36 Pero solo aquí en españa no? ya veo.

Rezagado

#3 Vaya excusa de mierda para decir que no tienes ni puta idea de ingles xD

B

No sé Rick, o tú nos mientes, o tu colega te miente o la Noruega le miente a tu colega

wiFlY

#76 pues quizás por eso lo que te falte es saber como esta España. Claro que hay gente que tiene un nivel aceptable de inglés pero el porcentaje es bajo con respecto a muchos otros países europeos.

Será porque vivo en España que tengo una visión o conocimiento (que no opinión, eso no me dice nada) más amplia del tema.

MavenBack

El que diga que en España no está mal lo del Inglés... hacéoslo mirar. Tener un b2 no es saber inglés por cierto.
Y en Europa no se dejan las pelis en VO porque se avergüencen de su idioma o no sea bueno, sino porque inculcan que el contenido debería verse en su formato original, lo cual es totalmente acertado. De todas formas, si tenemos un idioma tan bueno y rico, por que no hacemos peliculas y series buenas con el?

1 respuesta
Chewirl

#100 creo que hasta tú te darás cuenta de lo obvio de tu pregunta, eso o necesitas menos ingles y mas español xddd que el idioma sea bueno y rico no significa que los directores sean buenos xdd

1 respuesta
MavenBack

#101 Evidentemente, a lo que me refiero es que podríamos centrarnos en hacer contenido bueno nosotros y no tener que estar subtitulando el de los demás.
En ciertos sitios de Europa del Este ponían los Serrano subtitulados y gracias a ello bastante gente tiene idea de Español o se ha interesado por el. Si se lo hubieran traducido lo que sabrían es que nos gusta el jamón, e ya.

1 respuesta
Chewirl

#102 ya pero como llevo diciendo todo el hilo, la $ manda y no podemos competir con las producciones de Hollywood.

Naka_

#1 Sigo esperando el deselance con la milf Alejandro

eXtreM3

#3 si te apetece escuchar o leer tu precioso idioma, puedes leer escritores españoles, por ejemplo. Vaya respuesta más estúpida.

Ponte en su punto de vista: hago una película en mi precioso idioma, cuidando todas las frases y sutilezas, para que llegue otro y las traduzca como buenamente les parezca.

1 respuesta
B

#105

si te apetece escuchar o leer tu precioso idioma, puedes leer escritores españoles, por ejemplo. Vaya respuesta más estúpida.

Ponte en su punto de vista: hago una película en mi precioso idioma, cuidando todas las frases y sutilezas, para que llegue otro y las traduzca como buenamente les parezca.

:psyduck:

5 1 respuesta
suggus

#35 Pues en realidad tiene razón comoestamos. La lengua castellana se habla en muchos ámbitos y el inglés es un idioma 'impostivo'. Te puedes mover perfectamente en el mundo tanto sabiendo español cómo inglés, si hablas los dos ya genial. Pero va siendo hora de que los ingleses aprendan de segundo idioma el español.

ZalY
  1. ¿Por qué se siente odio hacia la bandera española por los mismos españoles? Dice que cuando se compró la casa de Torrevieja colgó la bandera de Noruega y de España en su casa y se dio cuenta que la miraban mal. También se pregunta por qué después, cuando ganamos el mundial, todos iban con la bandera española.

Hubo una guerra civil y los muertos de un bando aún siguen tirados en las cunetas y con gasolineras y calles por encima de sus tumbas.

  1. ¿Por qué los españoles no saben nada de inglés?

what? serán sus amigos

  1. ¿Por qué doblamos las películas? Dice que así promovemos que la gente siga sin aprender ingles.

Gracias al doblaje somos un país puntero en la postpro de sonido, convirtiéndolo en un arte. Sino fuese por el doblaje habría mucho más paro en España. Para hablar hay que saber de lo que se habla.

1 respuesta
chanka

Que aprendan español los ingleses. Gibraltar español!!

Misantropia

#92 Pues igual que al español.

eXtreM3

#106 es un copypaste, lo que no voy a hacer evidentemente es traducir al idioma original algo que está traducido al mío.

Karch

#108 bueno si solo fuera una guerra civil, que en guerra puede pasar de todo,pero a menudo se olvidan las 4 decadas de dictadura, que en los 70 estaban torturando y persiguiendo disidentes y que hubo una total impunidad para esos crimenes con la infame ley de amnistia declarada en contra de los derechos humanos

por no hablar que franco dejo todo atado y bien atado para que los mismos que se habian enriquecido en su gestion expoliando siguieran teniendo el control sin sorpresas mediante el bipartidismo, el rey puesto por franco que entro con una mano delante y otra detras y ahora tiene una gran fortuna que ha saacado a saber como, y 332873287328 cosas mas

1
Mnotauro

#93 Y lo veo bien yo tambien veo peliculas en VO, pero que te lo impongan? como obligación?

Thouy

#2 https://youtu.be/9KgjbRiVz1g

usarmy

Aunque la esvástica no tiene origen nazi todos pensamos en nazis al verla. Y si la gente llamará a los coches cañones pues se llamarían cañones.

itonny

#1 me da que ni tu amigo existe ni la noruega. No hace falta meter a una noruega para dramatizar las preguntas.

1 respuesta
varuk

#116 si existe. Añademe a Telegram y lo ves tú mismo ¿Vale? Dímelo por mensaje privado si te animas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#117 no vale que su alias de Telegram sea @varuk

1 respuesta
varuk

#118 xD solo uso varuk en MediaVida y foros que me registré hace 10 años. Hay mucho bocazas por aquí, cuando quiera ya lo Sabe. :)

Usuarios habituales

  • varuk
  • Chewirl
  • MavenBack
  • wiFlY
  • Prava
  • werawk
  • guiye