Me felicitan en los funerales y paso un poco de apuro

Guantelete

Estoy aburrido hoy, así que os voy a contar una historia mierder de mi vida que me ha pasado ya dos veces.

El día de mi cumpleaños, fallece el abuelo de un amigo mío. Llegamos al tanatorio, accedemos a la sala donde está la familia velando al fallecido y nos encontramos allí varios amigos. Saludo a mis amigos y me van diciendo todos ¡Felicidades! allí con el fallecido presente. Doy el pésame a mi amigo y su familia y también me felicitan por el cumpleaños. Joder, tenía la sensación que había heredado yo las pertenencias del abuelo y que me felicitaban por ello.

Al poco tiempo a este amigo se le muere su abuela, ya no era el día de mi cumpleaños, pero iba mi mujer embarazada... se repite la historia, doy el pésame a la familia y a mi me van dando la enhorabuena por el embarazo, que no nos habíamos visto antes.

Pues alá... ya habéis perdido 1 minuto de vuestras vidas en leer esta tontería.

84
Gustioz

Jajaja buenísimo 🤣
De todas formas es un reflejo de la realidad de la vida, que alguien se vaya no para el mundo y si hay motivos para estar contento, hay que aprovecharlo.

9
smarquezp

¡Felicidades!

10
E

Felicidades, disfruta de tu día

2
Ismelldrama

Inverosímil, tramposa sólo para buscar la emotividad a toda costa, intenta venderte esa misma emoción durante prácticamente toda la película, y sin currárselo demasiado además, con personajes muy esquemáticos, todo es blanco o negro, muy fácilito todo. Lo único que busca es poner en primer término la sensiblería más obvia y manida, utilizando todo lo demás como meras herramientas para la manipulación, y con la manía dichosa de sobreexplicar todo dos o tres veces al espectador, que ya es inteligente y sabe extraer impresiones y sensaciones con la mera imagen, a mí las frases machaconas estilo "y durante un instante, todos nos sentimos libres como un pájaro en pleno vuelo al escuchar aquella melodía" me parece un subrayado que roza la vergüenza ajena.

Para mentes fácilmente impresionables y manipulables, de las que ven 5 películas al año y lo quieren todo bien masticadito y prefabricado. Si la tomamos como una película digna de Disney, con su simpatía y su fábula sencillita, entonces sí, es una película que se deja ver, de ahí mi 6 en Filmaffinity, pero ya.

8
HammelSF

Ostia me pasó lo mismo de cumpleaños mío+tanatorio hace poco y ya ni me acordaba

B

Yo me pasé una Nochevieja en el tanatorio, además aquello fue bastante triste porque estábamos sólo 4 y mi sobrina recién nacida... A las 12 nos dijimos "feliz año nuevo..." y poco más. Por la mañana en el entierro (día 1 de enero) vino el resto de la familia. Entre dar el pésame y el feliz año nuevo parecía aquello surrealista.

2 respuestas
Severance

#7 los recién nacidos, bebés en general, alivian mucho en esas situaciones, es el encuentro entre el que viene y el que se va.

4
benjajim

Que cabron el abuelo jodiendote el cumpleaños

2
Pelunarez

Spoiler: tus amigos son imbéciles. Fin.

1 respuesta
Maiko

Justo hace poco murio mi tio por lo que mi prima (una prima con la que hacia años que no tenia contacto y que vive en el extranjero) viene para el funeral. Resulta que esta embarazada de unas semanas.
Se me junta el tener que darle el pesame con la enhorabuena de su embarazo, todo muy raro xD

1
chevo

La gente, que no sabe estar. Nada nuevo.

palickpre

Lo del cumpleaños si que es un poco más chorra, pero lo de tu mujer... Vamos a ver, la gente siempre busca (aunque sea de forma inconsciente) las noticias buenas y las cosas que sean positivas, aunque sean para evadirse momentáneamente. Vale que es un día jodido, vale que tu amigo y su familia están pasando un mal momento, pero pararse un segundo a alegrarse por una persona que va a nacer no es nada descabellado.

Enhorabuena por el bebesito

2
CHiNaZo

Los muertos al hoyo y los vivos al bollo.

Para eso está el refranero popular.

Nucklear

Bueno, yo he ido a darle el pésame a una persona que se la había muerto su tía, y con la caja abierta delante nuestra me dijo "Oh, que bien que estés aquí, quería preguntarte con qué compañía tienes contratado Internet "

5 1 respuesta
CaLaTa

En el tanatorio de mi pueblo hay un bar/cafeteria. Cuando se murió mi abuela vinieron los amigos de mi padre y formaron una que a mi, que era la primera vez que iba a un velatorio, me daba cosica.

Pero también te digo que hay que desdramatizar todo un poco.

B

#15 No sería Pobre_Chico ???

1 respuesta
E

Es que son dos cosas distintas.

Una cosa es el fallecimiento y otra el cumpleaños.

Te felicitan por cumplir años no por el fallecimiento, aunque estes en un Tanatorio.

XarevoK

Tanto tu como tu mujer estais robando vida a la gente cercana, no hay más.

1
Nucklear

#17 Podría ser pero no

LocuraBDP

jajajajaj que buena historia, yo si fuera tu tendría miedo de tus celebraciones

isvidal

En la mayoria de tanatorios, a no ser que sea algo muy heavy (gente joven muerta por accidente y cosas asi) suele darse bastante joglorio y cachondeo.

Al menos cuando el muerto es mayor y ya es "normal" morirse.

1 respuesta
laZAr0

Lo veo normal.

Sawi

#22 También se da con jóvenes cuando va mucha gente, que menos la familia cercana, el resto del mundo parece que ha ido a hacer vida social.

El espectáculo de los tanatorios da asco.

Severance

#10 no hombre.

k0yi

Felicidades crack

1
B

Si yo fuera tu amigo, huiría de ti. Cada vez que te pasa algo bueno, a él le pasa una desgracia. Eres un súcubo.

Camperito

Morir de viejo no es algo del o que estar triste, muchos firmarían ahora mismo. En un funeral de una persona anciana la idea es recordar los buenos tiempos con esa persona en felicidad y no estar apenados. En el funeral de mi abuela, con 106 años, todos estaban descojonándose contando historias de ella, ni una sola lagrima que no fuese de la risa.

7
Netzach

Me alegro un montón #1, felicidades.

JuGuLaToR

Mientras no te salga el típico " Gracias, igualmente" xD

1

Usuarios habituales