Me genera ansiedad mi compañero de trabajo, como gestionarlo.

A

Hola, veréis os cuento un poco.... Tengo un compañero un tanto RARO y peculiar, el tío es una auténtica máquina de trabajar, es muy muy trabajador, no puede estar quieto, es la típica persona que si en una empresa hubiese 4 como el , otros 4 se irían al paro.... Típico persona que no come ni bocadillo con el resto de compañeros en el tiempo de descanso y trabaja el solo (trabajamos de mantenimiento industrial)

Por supuesto, el jefe le tiene una estima de l ostia... Y por supuesto el maneja y hace lo que quiere a su antojo.... Ordena el taller como el quiere, y si tú has echo algo que no le he gustado como a quedado, aunque esté bien el te lo quita y lo pone a su manera....dejándote a ti un poco en "evidencia"

Hasta aquí todo bien, pero todo lo que tiene de trabajador lo tiene de raro.... Ejemplos, hace desprecio a los demás compañeros, esconde piezas para que no las encuentres y cuando vayas a reparar diga que no hay pieza, entonces cuando entra el en su relevo sabe dónde está la pieza, la monta y queda como un crack...

No avisa a a los demás compañeros de a dónde va a ir es lo que a hecho... Va por libre... A mí me interesa llevarme bien con el porque trabajamos muchas veces en equipo, pero tiene unos desplantes que si fuera un amigo de la calle hace tiempo le hubiese mandado a tomar por el culo.....

Mí me está afectando porque, no me gusta que me hagan vacío, ni tampoco lamer el culo de nadie aunque tengo que ser consciente que el me a ayudado a aprender, pero llega un punto en el que cuando llevas 9 años con el y ve que tú eres igual 9 mejor que el se mosquea y te deja de mirar a la cara etc....

Cómo actuarias con este tipo de personas??

Eckooo

Follate a su mujer/hija/madre

11 2 respuestas
B

Haber estudiao

3 1 respuesta
A

#2

Es un poco tema serio, pero bueno, no tiene mujer y mucho menos hija....

Baltar

#1 Probad haceros un afterwork los compis del trabajo (jefe incluido). Si el pasivo-agresivo de tu compañero no viene haciendo gala de su introspección, en un momento dado lo dejas caer al jefe (haces que salga en la conversación) y expresas honestamente lo que te hace sentir el compañero, relatando todas las cosas raras que has dicho aquí y que has visto.

1 respuesta
RocKO

Juego sucio, se una rata y jodele la vida

Hiervan

Trátale con indiferencia y ya está, con este tipo de gente no vale la pena calentarte la cabeza, son especialitos, lameculos y por su propio bien serán capaces de hacer lo que sea. Tampoco vale la pena competir contra él, pues por lo que dices es bastante ególatra y puede que sea un psicópata, quién sabe.

Lo dicho, cuando estés currando con él comunícate lo justo y necesario e indiferencia pura y dura, no te vale la pena otra cosa.

6 1 respuesta
ukuki

Dale droga.

https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2019/03/25/1067763/hombre-droga-companeros-trabajo-porque-estaban-demasiado-tensos.html

4
TheFiskal

Rétale a un 1v1 en la oficina descamisados y a hostia limpia a ver quién es el puto noob ahora

1 respuesta
Troyer

Haz tu trabajo bien y deja que el haga el suyo, si interfiere en el tuyo para mal quéjate, si no pues pasa del tema.

LeeSinGafas

#metoo

De nada

Mar5ca1no7

Lo de #7 y ya, es un subser.

A

#5 na, el problema no es con el jefe ni mucho menos, me refiero a que el jefe sabe perfectamente lo especializo que es.... Y que Esmas raro que un perro verde, pero como le saca el curro adelante y al propio jefe le quita carga pues a él se la suda....

Pero muchas veces me viene el jefe a mí a lloriquear cuando le a dado una contestación o a sudado de el....

Me refiero que yo no sé cómo gestionar el tema sin UE me afecte emocionalmente...

1 respuesta
SuperMatute

Hay un dicho que dice los tontos a veinte metros, e ya.

NickNack

voy a decir una locura, pero ahí va:

¿has probado a hablar con el?

1 respuesta
A

#15 si, y me dice que no le pasa nada ...

Thouy

#2 y lo mismo sigue viviendo con su madre pero lleva 10 años muerta

Seyriuu

A veces en la vida nos vamos a encontrar gente que tienen su forma de ser definida y no vas a poder cambiarlos.

Seguramente otros a ti también te vean "rarito" y cosas así.

Algunas de las cosas que comentas de él son sangrantes, no obstante, pero si cuenta con el favor de los que mandan en la empresa poco puedes hacer, tratar de adaptarte a la situación lo mejor posible e ya.

Ohundruida

#9 y si sale mal, tiramos de abogado.

markath

Tengo un compañero de esos que va a su bola, también en mantenimiento, y la solución es pasar. Solo tratar con él en lo indispensable para el correcto funcionamiento del taller.

jinamar1984

picale el ojo, eso le confundira

fuNN

"esconde piezas para que no las encuentres y cuando vayas a reparar diga que no hay pieza, entonces cuando entra el en su relevo sabe dónde está la pieza, la monta y queda como un crack..."

Que hijo de puta, tal cual. Ganarse el aprecio a base de ser un mierdas

Popino

hace desprecio a los demás compañeros, esconde piezas para que no las encuentres y cuando vayas a reparar diga que no hay pieza, entonces cuando entra el en su relevo sabe dónde está la pieza, la monta y queda como un crack

Una joyita. Mejor será que este tipo de cosas se las digas con un poco de tacto en el momento.

UnleasheD

#13 Solo te queda ser mejor que él o tragar. El jefe quiere sacar el trabajo y sabe que el lo hace. Tienes las de perder, lo siento pero es así.

Ahora te digo, a mi me esconde una pieza y la desmonta para comérsela.

He currado mucho en talleres y hay gente así. A tragar, pero con límites. Lo de la pieza me ha tocado vivirlo, no es tan raro eso eh. A mi no me lo han hecho pero lo he visto.

1 respuesta
FUNnn

Lo de la pieza, y otras cosas, se lo vas diciendo al jefe, según van ocurriendo. Y listo, no te tienes que comer la cabeza. El jefe sabe que es especialito, y simplemente es informarle de que te ha obstruido en tu trabajo, y que no lo has podido sacar adelante, has hecho lo que has podido, y tranquilo.

El jefe debe buscar las soluciones, comprar más piezas o resignarse a que tú no termines el trabajo. Para mí es importante que lo vayas avisando según va ocurriendo, y no todo de golpe en un día de rabia como un llorón.

Linkshadow

Creo que @Craso te puede dar consejo por alusiones indirectas. Puede que él entienda mejor como tratar ese tipo de carácter.

M

#3 A ver*. Inculto. Que vas de gracioso y la cagas.

1 1 respuesta
Tritoman

#27 xD

9 1 respuesta
M

#28 t ries? Te ríes?

https://youtu.be/K-IXjSo5elU

L

Simplemente dale amor, todo se soluciona con eso.
Si te molesta, abrázale.
Si te grita, tírale un beso.
Si te mira mal, regálale una chocolatina.

Usuarios habituales