Me genera ansiedad mi compañero de trabajo, como gestionarlo.

ReibenN

Habla con @craso

Prava

En mi experiencia, en el trabajo hay varios tipos de personas (asumiendo mismo rango).

a) Personalidad fuerte y muy egoístas = Los que se quieren imponer.
b) Personalidad fuerte = Los que no se dejan imponer.
c) Personalidad débil y pasividad total = Los que pasan por el tubo, los que siempre ceden.

Si tú eres del grupo B y tienes enfrente a uno del grupo A... es IMPOSIBLE que os llevéis bien. IMPOSIBLE. Los de tipo A requieren que se les acepte todo y los de grupo B odian que se les impongan cosas simplemente "porque sí". Si pasas por el tubo te vas a sentir mal, y si no dejas que se te impones la situación será incómoda. Yo hace muchos años que dejé de pasar por el tubo... por lo menos juegas tus cartas hacia arriba, tienes discusiones constantemente pero puedes ir con la cabeza bien alta y no te estás dejando pisar.

En la oficina ya sé qué movidas voy a tener antes de tenerlas, simplemente porque tengo varias compañeras tipo A que siempre están jodiendo con gilipolleces extremas. Desde hace 2 años sigo la siguiente filosofía: si te me quejas por una mierda sin importancia te voy a mostrar cuándo esa mierda tiene importancia para que la próxima vez te quejes con razón. Por ejemplo: "por favor, no pases tanto por detrás mía que el trajín de gente me distrae". Solución: estuve 2 semanas pasando 5 veces más de lo normal. Nunca más he tenido esa discusión tan absurda (pasar por detrás de esa persona es la ruta más óptima. No voy a recorrer x3 la distancia y pasar detrás de otra gente simplemente porque alguien es tiquismiquis).

Todo esto hace que las personas de tipo A me tengan como un ogro pese a que lo que hago tiene la aprobación de todas las personas de tipo C... pero como nunca se quejan, pues... "tú eres el único que protesta, siempre igual". Mierda de cobardes. Pero puedo ir con la cabeza bien alta y trabajar de forma cómoda. Pasar por el tubo te va carcomiendo si tienes una personalidad fuerte.

*No hablo de imposiciones a nivel laboral, sino de aquellas cosas que son ajenas a la organización y que dependen del entendimiento entre trabajadores.

#24UnleasheD:

Solo te queda ser mejor que él o tragar. El jefe quiere sacar el trabajo y sabe que el lo hace. Tienes las de perder, lo siento pero es así.

No es tan fácil. A menos que el especialito pueda trabajar de forma 100% en solitario cualquier buen jefe intentará que el equipo funcione más o menos bien, hasta el punto de liquidar al mejor trabajador si hace que el resto de los trabajadores funcionen peor. Al fin y al cabo si el trabajo no es 100% individual se valorará la producción del conjunto grupal. Una manzana podrida que se dedica a joder al resto para ponerse puntos no es bueno para el equipo.

1
CrossKazama

No he podido evitar acordarme de...

B

#1 Qué pesados sois los que no dejáis a alguien ir a su bola en el trabajo... Estar pendiente de los otros es típico de mediocres y acosadores.

Lo de ir al jefe, sin comentarios: "jefe jefe, que quiero ser su amigo y pasa de mi..." Dios, lo raro es que no te despidan a ti. Ponte Tinder.

1 respuesta
Serpentino

Estas codo con codo con una persona tóxica y manipuladora y estas perdonad carecen de empatía y bondad, da igual que quieras hablar con el, que tú para el eres un obstáculo para su fin que promocionar lo máximo posible y para ello necesita destacar, siendo el mejor y dejando a los demás mal.

Las personas tóxicas el único lenguaje que entienden es el miedo, pero no sirven unas palabras o una actitud X, porque el lo pondrá de aviso .

Debes agredirle fisicamente a la salida del trabajo, si podéis uniros unos cuantos mejor, no le pegues en la cara, tirarle al suelo y darle patadas y es muy importante que de sienta vejado y humillado y tú veas que de doblega, si sigue con frases de os vais a enterar, debéis seguir pegandole.

Cuando se doblegue y esté humillado ya es vuestro psicológicamente, trabajad normal y tener un trato cordial pero a la mínima que de salga o este con esa actitud pasivo agresiva, dadle un toque, tenéis que tenerle subyugado con el miedo

Sonará a disparate pero es eso o dejar que está persona te ponga en evidencia y te arriesgues a perder tu trabajo, acabes en la calle y te joda la vida , tú decides si vas a permitirlo, me he topado con personas tóxicas pasivo agresivas manipuladoras y el único lenguaje que entienden es el miedo, a uno tuve que meterle la cabeza en el WC como en las películas y obligarle a decir que sería amable conmigo, hay que doblegarlos como a un perro que le sometes, su mentalidad es jerárquica y tienes que demostrarle que por la violencia tú estás por encima de el

Serpentino

#34 pero que este individuo es un pasivo agresivo y esconde manterial y les hace putadas.

Sakeo23

Hombre mi compañero me esconde piezas y me putea de ese rollo.. Minimo unas palabras a la salida se lleva

chevo

Así tal cual lo cuentas, ni lo ignores ni le des la brasa. Respetalo si te gusta tu trabajo. Será tu próximo encargado.
Esa gente SIEMPRE gana. Tú sabrás.

Riocorvo

Es que eso de trabajar en equipo y tener compañeros y jefes lo veo una puta mierda. Lo mejor es estar uno solo a su bola, sin que te impongan horarios, y sin tener hijos de puta por encima que te dirijan, ni compañeros trepas, ni chivatos, ni pelotas....No hay cosa que mas odie yo que la puta competitividad, y vivimos en un mundo de trepas, gente que no sabe vivir de igual a igual porque estan llenos de complejos e inseguridades, necesitan pisotear y tener una pequeña cuota de poder para poder vengarse de sus antiguos traumas con gente que no tiene ninguna culpa.

1 respuesta
Troyer

#39 Españita es un país de trepas y lameculos no sé que esperas, la competitividad si es sana es buena pero claro, no puedes competir con el culo de la secretaria de 20 añitos o el chaval que acaba de sacarse la carrera y se va a tirar 12 horas en la oficina cobrando mil euros.

1 1 respuesta
mikki

Ponte a currar como el y deja de preocuparte por lo que hace el resto.

challenger

Me pasó lo mismo, pero con uno que no trabaja, la diferencia es que el HDP tenía engañado a mi jefe compañeros y a varios responsables con trabajos que no hacía.

Me explico, al ser el responsable del equipo se organizaba la planificación de tal forma que él hacia menos que el resto, y lo que hacía lo hacía mal, teníamos que ir el resto arreglando los desastres que dejaba, y como él era el responsable cuando reportaba él nunca tenía la culpa, siempre era culpa de los demás.

Por supuesto mi trabajo siempre destacó por excelencia, cuando empezaron a llegar las cartas de felicitaciones no hubo manera de que el HDP pudiese decir lo contrario, eso sí las quejas contra esta persona empezaron a acumularse desde distintos puntos.

Manipulador, mentiroso, adulador, bajo y rastrero, típico que no crees que mata una mosca y se hace pasar por tu amigo, para obtener información tuya y usarla a su conveniencia, nunca creí conocer a alguien así.

Hoy en día todo el mundo sabe quien es, el resto del personal le ha dado la espalda, no tiene apoyo en ninguna parte, su propio "trabajo" lo ha dejado en evidencia.

1 1 respuesta
RaDiuM

#42 Joder iba a postear un caso casi igual.

Tengo a mi lado un especímen que no tengo ni idea de por qué está en la posición que está. Vago, ignorante y sin ambición. Eso si, delante de la gente habla de puta madre. La suerte que tengo es que yo me muevo a otra posición y estoy dejando todo a su cargo y el de otra persona, por lo que sólo tengo que aguantar un par de semanas e irme a mi nuevo departamento. Lo gracioso es que nadie de mi empresa que haya trabajado con el ha acabado contento o agusto, pero los jefes le tienen una estima... xDDD

Supongo que será colega de alguien de arriba, porque no nos entra en la cabeza. Por otros casos similares el tiempo suele poner a cada uno en su sitio, pero viene uno a currar de mala hostia.

2
TheFiskal

Yo tengo otro caso parecido con los trepas. En este caso mis superiores son unos lameculos y en concreto la cuñada del jefe. Pedí un incremento de salario porque reúno las condiciones que había apalabrado con el jefe para solicitar el aumento. Pedido este los encargados tienen que contarle al jefe si lo merezco o no. No sé qué habrán hablado pero me viene el jefe y me dice que no me concede la subida "porque estoy muy verde todavía". Ni dice en qué consiste sus afirmaciones ni nada (obviamente se ha hecho un invent de un buen par de cojones para no pagar más).

Supongo que los encargados vivirán mejor lamiéndole el culo al jefe en detrimento del resto de compañeros. Lo cierto es que tanto mis colegas de trabajo como yo curramos en igualdad de resultados y condiciones que los trepas-encargados. Supone una discriminación laboral absoluta. Mismo trabajo = diferentes salarios.

Lo peor es que aún por encima son unos hipócritas de cojones porque te vienen con que si son de izquierdas, que si respeto al trabajador ante todo, que si somos muy amiguitos, etc. En fin, menudos caraduras.

Dadme una M16 y una GoPro por favor

1 respuesta
challenger

#44

2
Riocorvo

#40 Yo desde que me saqué el carnet a los 18 me hice fontanero autonomo y siempre he trabajado solo, a mi aire con mis horarios y sin soportar hijos de puta (algun cliente) por lo que no puedo imaginar lo que tiene que ser pasar 40 horas semanales con una persona que te cae mal, pero yo no lo aguantaria....Leo movidas de jefes y compañeros y puteos y bullying y horas sin cobrar y atrasos de sueldo y gritos y cambios de centro by the face y ufffff me pongo malo de leerlo y me doy cuenta que yo estoy incapacitado para semejante jungla, porque a los 4 dias saldria a ostias con todo el mundo.

La competitividad yo creo que nunca puede ser sana, somos seres humanos, queremos tranquilidad, armonia, paz, disfrutar de la vida.....Compitiendo unos con otros al final lo que creas es entre los competidores un sentimiendo claro de enemistad, y eso no puede ser sano

AS7UR

Ponte unos leggins cortitos y le bailas un twerking

Usuarios habituales