Me gustaría pirarme de España.

allmy

#24 no, es esperiencia internacional. Y al final allí vas a trabajar a grandes empresas internacionales. No se valora tanto como si vienes de tener un puestazo en Alemania o en EEUU, está claro. Pero se valora.

#22 no sabría dar una recomendación concreta. Depende de lo que hagas y a qué te dediques y el tipo de vida que quieras. Yo seleccionaría en base a la seguridad. Si te tira para atrás Colombia o Chile, siempre puedes irte al LATAM occidental: Panamá.

treetops

Cuidado con lo de irte fuera pensado que es la mejor solución, es un mantra que no se para de repetir en Mediavida. Mi experiencia como expatriado es que vivir en el extranjero tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y que la mayoría de la gente que se va fuera termina volviendo o tiene planes de volver algún día.

Yo después de 4 años en Londres volví a España y ahora estoy mejor que nunca.

1 1 respuesta
allmy

#32 Claro. Esa es la idea, nadie está pensando que #1 se va a quedar a vivir en Bangkok o en LATAM o en ningún otro sitio.
Es una etapa, vas a la aventura, acumulas vivencias, conoces a gente, pruebas nuevas cosas, y cuando te cansas te vuelves, y si hay suerte, hasta te ha ayudado laboralmente.

oFF-sIDE

Si yo no tuviera familia tengo clarísimo que me piraría a currar en remoto a México, Perú, Colombia o algún país similar. Con nivel de vida muy bajo y la playa bien cerquita.

1
xemi

Si no tienes responsabilidades familiares, ni te lo pienses, pirate del pozo sin futuro que es España cagando leches.

ReEpER

Skyscanner.

De nada.

yooyoyo
#1RocRec:

cansado del infantilismo, la inflación, la crispación política y los alquiles caros.

Pues no vayas a ningún país desarrollado porque esto es demnominador común allá donde hay prosperidad y se atisba el declibe como en España.

Los países del este de Europa pueden ser una opción pero el clima es malo, están un tier o varios por debajo de España economicamente, la comida no se compara...

Mucha suerte aún así, dejar España es la mejor decisión que he tomado en mi vida hace ya 8 años.

Killshen

Siempre puedes hacerte funcionario, únete o abandona el barco.

creamfield

#1 si eres joven, con muchos años por delante y no estás alineado con lo que es y será Españita: vete sin pensarlo.

El único punto negativo de tu post es la idealización de Asia como región para prosperar. El mercado laboral de Thai y Japón no son nada fáciles y no son el lugar ideal para ver si aparece la virgen María y encuentras algo decente.

Si lo que de verdad quieres es irte 1,2,3 años a vivirla no te autoengañes; por ti y por tus seres próximos, pero ve de cara porque serán años de posible formación perdidos. Reinventarse es jodido y comporta mucha gestión emocional.

Cada país tiene lo suyo, intenta primero filtrar países que tengan lo que quieres y luego haz una análisis FODA de cada uno de ellos.

n3On

De paso tmb del foro, gracias :)

Salcort

Buena suerte con la sociedad japonesa siendo un "gaijin".

5
Inmolatus

#1 yo me fui a Dinamarca en 2017, sin conocer el pais ni a nadie que viviera en el y fue la mejor decision de mi vida.

A no ser que estes enamorado de Asia, te recomendaria algun pais de Europa porque es muchisimo mas facil todo el tema de papeleo, visas, etc.

maw1

Llevo en Suiza 4 años ya y es lo puto mejor

1
Logainn

Vas a encontrar mierda alla donde vayas. La diferencia es que te importe o no. Deja la mierda fuera y vive tu vida y serás mucho mas feliz. Simplemente dejando de entrar a los periódicos, twitter y ver TV serás x1000 mas feliz.

1
M0E

Donde alguien te acoja unos días, te compras un billete de avión solo ida y lo demás va saliendo. Si te empiezas a perder en el catálogo del mundo buscando opiniones sobre países es que sólo estás mareando la perdiz.

elhuge

Vente para Australia Pepe!

1 respuesta
ayman17

Como se nota que solo habeis vivido/conocido a españa algunos... Os creeis que el exterior es mejor y mas barato xD ni hablemos de lo mas importante en esta vida, la salud, sabes lo que cuestan los hospitales y las medecinas en japon? A veces no se valora lo que tiene uno hasta que lo pierde, luego vienen los lloros y mi querida españita

1 respuesta
claroquesi

#47 cuánto cuesta?

1 respuesta
ayman17

#48 Pues mira, una visita ambulatoria en urgencias te puede costar unos 1000$, ahora si necesitas hacerte mas examenes, radio, IRM o analisis de los 5000$ no bajas, igual que en estados unidos o incluso peor... Y no te lo digo de haberlo oido por ahi sino que es mi trabajo.

Ahora, si te van a hospitalizar o operar.. por tres dias estariamos hablando de 15-30k.

2 respuestas
desu

#49 y el seguro medico que?

1 respuesta
B

#19 Joder, que envidia me das. Con cuántos años fuiste?

1 respuesta
ayman17

#50 estoy hablando de gente que no tiene seguro privado, en segun que país tambien es bastante caro.

K

Vente a vivir 3 meses en Venezuela y empezarás a ver lo que es realmente la inflación la pobreza y los alquileres caros, yo queriendo irme a españa y tú queriendo pirarte

En realidad uno casi nunca está conforme incluso los millonarios siempre quieren más y más, se todos modos parece que es una especie de “crisis” global porque hasta los estado unidenses se están quejando de la inflación

Claro que hay ciertos países mejores cómo suiza, Alemania, Suecia, Islandia y algún otro par pero el problema de esos es el idioma, yo que tú me pondría a reflexionar más y ver cómo aumentar los ingresos porque hasta donde tengo entendido la calidad de vida en españa es muy alta

Si no te repito ven a Venezuela y luego verás que en españa no hay ninguno de esos problemas realmente

fkdlzh

yo si fuese joven y pudiese currar en remoto desde cualquier lugar y con un buen sueldo me iria de cabeza a singapur

1 respuesta
claroquesi

#49 quien te ha dado esos números?

1 respuesta
JackRed

#54 En Singapur es para currar con sueldo de alli, igual que Hoing kong , los emiratos o qatar los sueldos de expat que pueden conseguir alli son altisimos.
Te lo digo con conocimiento de causa, para trabajar en remoto como hago yo, mejor en Espana o otro pais con bluen clima y buenos servicios que hay muchos donde elegir.

1 respuesta
B

1 2 respuestas
D

#57 Ahora pon los sueldos en proporción xD

1
fkdlzh

#56 lo se, me referia a un curro de remoto de empresa americana no espa;ola. un sueldo de stem de senior xd

Berraco

Que alguien me avise donde está el paraíso al que todos "emigran". A ver, donde es ese lugar donde no existe la inflación, donde todo es color de rosa, donde la sanidad es gratis, donde me podré comprar una mansión y un ferrari con un sueldo?

yo también quiero ir

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags