Me gustaría pirarme de España.

desu

#119 4 semanitas de vida normal... hice un poco de turismo en kyoto, 3-4 dias pero bueno.

a mi me parece que 4-6 semanas currando y tratando de adaptar tu rutina es una buena duracion para probar una ciudad/pais. y mas en mi experiencia personal, no me aporta nada nuevo.

currar, gym, lavar la ropa, hacer amigos, quedar con bebitas, algo de fiesta, un poco de turismo para practicar tus hobbies... 4-6 semanas va bien.

por ejemplo estuve esquiando en hakuba y al volver a españa sigo esquiando en los pirineos de chill... escalar, crossfit, ir a museos, comprar ropa... todo lo que hago en españa lo hacia en tokyo de chill y genial.

lo unico que me jodia es no poder currar desde cafes por la mañana, porque en japon casi todo abre tarde... a partir de las 11 o 12 incluso. ese fue mi mayor cons... que solo podia ir a starbucks XD pero en cambio comer a cualquier hora del dia fuera de casa, yo que no cocino, me compensaba.

una cosa que hice es no pillarme la JRpass por ejemplo, asi pagaba lo mismo yo que si viviese ahi. no me aproveche de nada al ser turista. asi puedo tener el coste de vida real. eso tambien lo recomiendo.

Inmolatus

#115 a ver, si dinero para no dar un palo al agua literalmente te da igual donde vivir.

tradicionalismo en general es bueno

para nada de acuerdo cuando repercute en su tolerancia al cambio. En Japón muchas veces aunque demuestres que hacer algo de forma diferente es mejor, aguantarán con su manera por cabezonería/tradición. Y ya no hablemos de aceptación a lo diferente.

calor de verano? pues en verano me voy de japon a otro pais

A ver, si te puedes permitir no trabajar 3 meses al año, pues te la suda todo. Aunque no se si te darían una visa para quedarte en el país con el plan que mencionas.

dificutaldes de integracion? no en mi circulo, y si no tengo amigos japoneses me la SUDA
y si tengo hijos los llevo a una escuela internacional

Esto es literalmente no entender lo que significa integrarse en un país.

Leo en otro post que viviste allí 4 semanas... No puedes venir a sentar cátedra habiendo vivido allí menos de lo que algunos pasan de vacaciones. No te da tiempo a entender las dificultades o la soledad que acarrea mudarte permanentemente durante años al extranjero sin tu familia, amigos, etc.

1 respuesta
desu

#122 es mi opinon. no siento catedra. comparto mi punto de vista. ya he puesto atras que tenias razon en tu punto de vista.

#122Inmolatus:

Aunque no se si te darían una visa para quedarte en el país con el plan que mencionas.

puedes vivir hasta 5 años en los ultimos 10. osea 5 años y tendrias que irte.

1
Orco

A mi me parece una actitud infantil la tuya y de una ignorancia supina.

Oh si, Tailandia, ese país con una democracia adulta y con la gente pagando alquileres irrisorios con condiciones occidentales y trabajando en tonterías... Suerte con ello.

killingeve

#27 hace un mes llegué a Melbourne, estoy de jefe de cocina en un restaurante español y encantado por ahora, si algún día quieres tomar algo me dices, ya que ando bastante solo por ahora y algo perdido aún.

-BigBoss-

me lo estoy planteando hasta yo... que jamás lo pensé...

khaxal

Si no tienes nada que te ate al terruño... yo he hecho una muy buena carrera fuera de España, pero ahora en mis 30s planeo volver porque no concibo que mis padres envejezcan lejos de mí y mis sobrinos crezcan sin conocerme.

También te diré que inflación, infatilismo y alquileres caros los hallarás en todo país en que merece la pena vivir.

#114 Yo soy de salir mucho al monte, y exceptuando alguna serpiente o araña chunga, que simplemente rodeas o te esperas que pase, no he visto nada peligroso. Y estoy en Queensland, que tiene de todo.

En las ciudades es casi noticia local, a poco que vivas en zona urbana esas especies son rarísimas. En mi urbanización lo más que he visto son pavos, zarigüeyas, ibis y cacatúas.

Buceando sí que suelo nadar con tiburones, pero de nuevo, son especies no agresivas en general, mientras no les toques las narices... y en las playas populares hay redes lejos de la costa al igual que helicópteros y avionetas patrullando por si se acercase algún escualo.

Calzeta

Las historias de gente que se va a otro país y estan pletóricos tienen más de crecimiento personal que de llegar a un paraíso.

Si estas amargado lo estarás en todas partes. Otra cosa es que el cambio te fuerce a salir de tus esquemas.

Usuarios habituales

Tags