Me ha llegado el Glorious con Aduanas

B

#30 Ya pero si lo haces, entonces estás avisando de que tu paquete tiene que ser revisado por aduanas y por lo tanto te obligarán a pagar el 21%. Si no, tendrías una posibilidad de que el paquete no pase por aduanas y no tengas que pagar

Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
ArcheR

#31 Correcto, porque al hacer dicha gestión, de hecho tú ya pagas el IVA, y una de las cosas que le envías a Correos es el comprobante del pago del IVA.

El tema es que con algo que viene de América, prefiero pagar el IVA sí o sí y saber ya de antemano SEGURO lo que voy a acabar pagando, que el hecho de que acabe llegándote y pagando mucho más. Además de que las cosas con los envíos internacionales que llegan sin pagar IVA van a cambiar en breve.

1 respuesta
B

#32 Exacto, opino igual, en america si tienes una gran posibilidad de recibir el aviso, sin embargo con los productos de china no tienes tantas posibilidades, por eso la gente prefiere arriesgarse, que ademas por lo general sale bien ya que no tienen medios para controlar toda la importación.

JohnVoiden

#29 Yo es que como conozco que pagar aduanas es mal, siempre pregunto a las tiendas si por casualidad tienen resellers europeos y en el 99% de casos tienen. Es un LifeProTips que aprendí hará un año. En el caso que no tengan, pues asume 100% que te vienen con aduanas + gestión

AeRoS

Bienvenidos al día día de Canarias pero con todo, aunque lo pidas desde España. Nosotros pagamos IGIC los pedidos con valor superior a 150€ y todas las compañías de transporte menos correos intentan colarte un trámite inventados por ellos llamado "trámite bajo valor" o algo así y te soplan sus 17 18 hasta 30 y pico euros. Hay más de 10.000 denuncias sobre el tema.

1 1 respuesta
DarkSarevok

Yo igual que tú en cybermonday compré el model D, me llegó con DHL y nada de aduanas

Dek0

#28 Y aun así aunque presentes el DUA tú mismo, te clavan 8€ sí o sí por factaje por el tiempo que ha estado retenido en las instalaciones de Correos.

Si lo presentas tú mismo realidad te ahorras 12€ de los 20 que te cobra Correos por presentar por tí el DUA de importación, porque si no pagas esos 8 de almacenaje no te dan el paquete, salvo casos sueltos de gente llora muy fuerte a los directores de oficinas.

1 respuesta
Mafioso14

#35 los envíos a canarias son tope chungos

poisoneftis

#28 #37 sabeis como se puede hacer uno mismo? Es online o hay que ir a algún sitio?

2 respuestas
Aura-

#39 pf yo es que trabajo en aduanas, sé que si viene por correos puedes hacerlo registrándote en ADTpostales
Si llega por Fedex, DHL y demás tendrás que hablar con ellos para hacer tú misma el trámite.

2 1 respuesta
Silvio_Dante

Si no lo recoges, te lo traen gratis a casa. A mi me ha pasado un par de veces

KoRS4KoV

www.coolmod.com siempre para cosas de Glorious.

Dek0

#39 Se hace desde la web de la AEAT, con el DNIE. Dependiendo del valor de lo que te paren, a partir de determinado valor te envía Correos/ADT una carta con las instrucciones para que te lo tramiten ellos o que lo hagas tu mismo a través de la web de la Agencia Tributaria.

Si en vez de la carta de ADT llega el cartero con el cobro o te dejan el aviso de llegada con el importe a pagar, tienes que redactar un escrito donde solicitas que quieres realizar tú misma el autodespacho y no que te gestione el DUA Correos, y llevarlo tú misma a la oficina para que te anulen la tramitación (que inician automáticamente ellos salvo indicación en contrario antes de llegar a la Aduana), y que te liberen el código de Sumaria/Partida para hacer el trámite desde la web de la Agencia Tributaria.

En FB hay un grupo donde explican muy bien el proceso, "Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos".

1 2 respuestas
poisoneftis

#40 #43 gracias miraré en el grupo a ver si me aclaro bien y me libro al menos del gasto de gestión, porque me sale como "en espera de presentación a la aduana". Asi que me da que no me libro

TRuBi

#43 Entonces, si viene el cartero y quiere cobrar, ¿qué le digo para poder hacer yo el tramite? Entiendo que tengo que rechazarlo?

1 respuesta
Dek0

#45 Decirle que te deje el aviso de llegada relleno con el importe como si el envío pasase a la lista de la oficina de recogida, para poder ir allí a llevar el escrito donde solicitas hacer tú mismo el autodespacho.

1
B

Yo recuerdo que me pillé un sintetizador en EEUU que era bastante caro de por si y me hicieron apoquinar 100€ en aduanas. La putada es que un año después lo empezaron a comercializar en algunas tiendas europeas xD

Mi consejo es que si vas a soltar buena pasta, busca alternativas por Europa.

Usuarios habituales