Me han diagnosticado glaucoma de tensión normal

Ephectx1

Bueno, pues como reza el título me han diagnosticado esta enfermedad, hace 5-6 meses empecé a notar un punto ciego de más en la parte superior del ojo, fui de inmediato al oftalmólogo y el retínologo especializado me dijo que podía ser una opacidad en el cristalino (tengo cataratas congénitas) y que podría estar en el eje, las cataratas se operan cuando afectan a la visión así que no le di más vueltas pero tras esos 5 meses he notado que ese punto es ahora una manchita... me rayé y fui de nuevo, me hicieron un estudio del ojo y ha salido que tengo esta mierda. Me han mandado unas gotas que en teoría son de por vida aunque el oftalmólogo me ha dicho que es el glaucoma más difícil de tratar porque realmente no hay nada malo en el ojo, es la presión normal del propio ojo la que lo está jodiendo y que a veces las gotas funcionan y a veces no... Dijo que no se sabe si funcionará o la enfermedad seguirá avanzando y me citó en dos meses para ver si he empeorado, en fin...

Como supondréis estoy devastado.. Enterarte de esta noticia con 25 años no mola.

Alguna experiencia con esta clase de glaucoma en concreto? Leyendo por internet sólo encuentro cosas chungas, que si no siempre funciona, que si el glaucoma realmente no se para sino que se ralentiza.... Etc....

Saludos

rob198

Ante todo mucho ánimo y te aconsejaría buscar una segunda opinión, creo que te tendrían que haber tenido más vigilado de un principio y lo de citarte ahora para dentro de 2 meses no me cuadra nada. Yo tuve tensión ocular varios años y al principio me iban mirando cada semana, luego cada 15 días, un mes etc y cuando me quitaron las gotas también (el problema se fue solo).

He mirado en inet y parece que también se puede tratar con cirugía, aparte de medidas "colaterales" vigilar la tensión arterial, problemas respiratorios, diabetes etc.

A mí la tensión me la descubrieron por casualidad, no estaría de más que se recomiende una revisión óptica al año igual que se hace con la salud dental y demás.

Massalfa

Lo primero ánimo, no te hundas y piensa que las gotas o lo que sea puede funcionar. Si el glaucoma avanza que puede pasar? Por lo menos espero que mo tengas dolores o algo así. Animo

1 respuesta
SRvictor

Es duro pero te lo voy a decir completamente en serio, yo si fuera tú aprovecharía para aprender braille y todo lo necesario para desenvolverme ante una posible ceguera mientras dispongo del apoyo de la vista.

Dicho esto, mucha suerte y ojalá puedas mantenerlo "controlado".

EricDraven91

Lo mismo le salió a ray charles con 8 años y mira cómo acabó. Siendo el puto amo aunque no pudiera ver.

PD: Pero ánimo y no decaigas, se decante la balanza por el lado bueno o por el malo.

rob198

Por añadir algo y si te sirve a mi también me dijeron que era de por vida y a los años desapareció, quién sabe si en tu caso puede pasar igual.

Con esos plazos y ese trato no sé si habrás ido por la SS pero insisto en que no me parece normal, sobre todo dejarte ahora 2 meses a tu suerte, si te mandan unas gotas tienen que hacer un seguimiento para ver el efecto que te hacen, a mi las primeras que me mandaron no hacían suficiente efecto y me las cambiaron pero en todo el proceso hubo un seguimiento. No sé al menos desde mi experiencia lo veo así.

En cualquier caso ánimo y pase lo que pase saldrás adelante.

denimH

No se nada sobre la enfermedad. Sucede en los dos ojos simultáneamente o como va exactamente?

Petrusin

La primera vez no te miraron la presión en el ojo? Mi padre se lo pillaron a tiempo y nada más decir que veía una mancha fueron a mirarle la presión y cada poco tiempo a revisión.

Yo pediría una segunda opinión, esos 2 meses son demasiado para una enfermedad que avanza asi.

Y mucho ánimo.

B

Por curiosidad, eres diabético?

Tengo un caso cercano con lo mismo que tú, glaucoma y cataratas. En principio se aplican una serie de gotas durante unos meses para conseguir disminuir la presión ocular sobre el nervio óptico y en cuanto se consigue una tensión normalita se puede proceder a la operación de cataratas.

Supongo que te habrán hecho alguna que otra prueba, como un fondo de ojo, no?

SasSeR_18

Es leer estas cosas y empezar con la hipocondría, mucho ánimo y a buscar la clave

5
PEPEPAKO

#1 Hombre, una tía mia ha tenido un glaucoma en los dos ojos (no se de que tipo) se lo trataban con unas inyecciones en los ojos. En un ojo le funcionó y ha retenido un 80% de visión, el otro le quedó ciego.

Lo que si, que se lo empezaron a tratar de inmediato y ya de3 mano y por si acaso siendo una enfermedad tan "seria" pidió u8na segunda opinión al día siguiente. Así que personalmente no me esperaría dos meses a ver que pasa y por lo menos pediría una segunda y hasta incluso una tercera opinión.

También y supongo que el dato este es importante, mi tía es una persona de 80 años, lo que supòngo que habrá influido bastante en el desarrollo de la enfermedad, puede que siendo más joven el pronóstico sea mejor.

De cualquier manera mucho ánimo.

1 respuesta
B

#11 Hombre, eso que dices no tiene para nada sentido.

El Glaucoma afecta a los nervios, y cuando estos se ven afectados vas obteniendo ceguera irreversible, es decir, no existe ningún tratamiento que pueda solucionar esto. Es decir, si tu abuela tenia un glaucoma severo, eso de unas inyecciones no le hubiese funcionado igualmente porque ya no habia nada que arreglar.

En el caso de #1 pues se entiende que le hayan dicho 2 meses para ver si pueden ver algún cambio, ya que por mucho que te miren los ángulos y tal cada semana, no van a ser adivinos para detectar los cambios. Si fuese otro tipo de glaucoma entonces sí que sería cada mes, para ver si el colirio que le han mandado está funcionando o necesita probar con la maxima dosis.

PD: Aquí uno con un sindrome que afecta a 1 de cada 1 millón de personas, aunque en mi caso es diferente el glaucoma.

1 respuesta
Alfombras

Ahora me he rallado con las putas moscas flotantes que veo.

1 1 respuesta
B

#13 No te preocupes, las miodesopsias no hacen nada malo xD solo molestan cuando tu cerebro te recuerda que las tienes jaja

1 respuesta
Alfombras

#14 Pero... como diferencias la mancha que ve el OP con una mosca flotante?

1 respuesta
B

#15 las moscas se mueven

1
Knelo

Bienvenido al club, pinte cómodo.

Yo lo tengo de hace años, es crónico y con unas gótitas se pasa. Cuando ocurre es muy porculero pero si lo tratas no tiene pq pasar nada.

Pd: tengo una visión casi perfecta según mi oftalmológo, y lo tengo hace años.

Ephectx1

Bueno, procedo a responderos a todos, no he tenido fuerzas ni para levantarme de la cama. No os mencionaré a todos pero aún así agradezco las respuestas.

#2 Estoy por pedir una segunda opinión, pero sabes qué pasa? Que sería una tercera ya que antes de ir a este médico, dos semanas antes fui a uno anterior el cual me hizo una OCT y me dijo que había un pequeño adelgazamiento en el nervio óptimo, la tensión ocular la tenía en 15 mmHg, es decir, normal, me preguntó si tenía familiares con glaucoma y la respuesta fue no. Entonces me nombró el GBP (Glaucoma de baja presión) pero casi que lo descartó porque a fin de cuenta es un tipo de glaucoma muy raro.

En la segunda opinión me hicieron todas las pruebas posibles; fondo de ojos, paquimetría, campimetría, agudeza visual, OCT de nervio y retina, etc... y me dijeron lo que he puesto en #1.

#3 Muchas gracias, si el glaucoma avanza me quedo ciego, tal cual, será de manera gradual, pero viendo lo que ha avanzado en 6 meses....

#4 Ni siquiera he barajado esa opción, soy un chaval de 25 años que ha arrastrado siempre problemas de depresión. La solución para mí ahora mismo es simple, si me quedo ciego, me quito la vida, tal cual. Suena duro y probablemente pienses que no tendré huevos, es normal, dudo que hasta yo tenga huevos de hacerlo, pero a día de hoy si eso pasara yo antes que vivir ciego hago todo lo posible por quitarme la vida, sea egoísta o no...

#5 Otros tiempos... intuyo que lo suyo sería un glaucoma de ángulo cerrado, que alguien me lo desmienta si puede.

#7 puede ser unilateral o bilateral...

#8 Lo que ya dije... el de tu padre es el clásico glaucoma que tiene una causa, en su caso la presión alta. El mío directamente no tiene una causa lógica.

#9 Soy una persona completamente sana, a excepción de asma y de miopía...

#11 lo que te ha dicho #12 la ceguera es irreversible, igualmente yo nunca he oído nada de inyecciones en los ojos, sólo he oído sobre gotas, pastillas y láser.... Aún así, muchas gracias por los ánimos

#12 Tengo curiosidad, qué síndrome tienes?

Las miodesopsias o mosas flotantes son un defecto que tienen prácticamente todos los miopes, no suponen un riesgo casi nunca...

#17 El tuyo cómo ya dije arriba será el glaucoma de ángulo abierto simple, no? Corrígeme si me equivoco, aún así me alegro de que no te haya aumentado, tenerlo controlado es importante.

Os adjunto una lectura sobre el GBP que es en teoría lo que yo tengo:

https://oftalmologos.org.ar/oce/items/show/326

Si queréis le echáis un vistazo...

Gracias a todos!

4 respuestas
hamai

#18 Mucha fuerza y ánimo.

Recemos a la ciencia para que esta avance, porque yo tengo grandes posibilidades de que también acabe padeciendo glaucoma.

1
PEPEPAKO

#12 Tienes razón , he preguntado y lo que tiene, que sigue viva y es mi tía no abuela, es degeneración macular húmeda.

1
Cerealfriend

#1 Nose si te ayudará, pero mi abuela y mi padre (viene de familia) tienen glaucoma, nose si sera este, pero él simplemente tiene que echarse las gotas por la noche todos los dias para controlar la tension, y mi padre ve relativamente bien (si ve mal es por el tema de miopia etc que por el glaucoma).

1
rob198

#18 Eso de quitarte la vida ni en broma. Te lo repito, pase lo que pase saldrás adelante. Quedarme ciego es uno de mis mayores miedos pero si ocurriese seguiría adelante, quitarse la vida es desproporcionado además de absurdo. Si te ayuda hablar aquí estoy, y si sigues con los problemas de depresión en este hilo encontrarás apoyo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028

Si el pronóstico que te dan es que te puedes quedar ciego yo buscaría una tercera, cuarta y las que hagan falta. Si por lo menos te miraron bien ya es algo pero sigo pensando que deberían tenerte mucho más controlado. Entonces el problema es en los dos ojos?

3
MaTrIx

#18 piensa que la medicina avanza a paso agigantados y que aunque ahora no hay cura efectiva al 100%para ti enfermedad, es posible que en unos años ya lo tengan.

Yo por ejemplo se que en pocos años voy a tener que llevar un audífono por que tengo perdida auditiva por un acufeno y oyes, quizás en un tiempo me lo puedan curar. Siempre piensa en positivo por difícil que sea, aunque se que cuesta mucho.

Mucho ánimo.

1
k222

#1 lo tienes en un ojo o en los 2? Si solo es en 1 es una putada pero te acostumbras y haces vida igual.

Lo siento mucho, imagino la angustia que estarás pasando. Ánimo y que al menos no te avancé en uno de los ojos !

1
LaChilvy

Mi abuelo lo tenía y murió con 91 años viendo por ambos ojos. Se ponía las gotas a diario, y es cierto que perdió mucha visión durante los años que lo tuvo, pero ciego no quedó.

1
B

#18 Hacia tiempo que no me conectaba. Mi Sindrome es axenfeld rieger, algo bastante raro que afecta a varios sistemas, pero los médicos no tienen mucha idea y te cuentan lo mismo que si buscases en Google jeje.

Espero que te encuentren un tratamiento adecuado pronto, yo llevo 2 años buscando eso pese a que no es lo mismo ;)

PD: Si necesitas hablar con alguien me puedes enviar un MP que aunque no sea lo mismo, tengo experiencia familiar en esta mierda..

1
2 meses después
rob198

Cómo va el tema? Fuiste a revisión?

1 respuesta
E

#1 Mi suegro tiene glaucoma desde hace la pila de años ya y con un par de gotitas al día esta como si no tuviera nada. Ánimo y no decaigas.

1 respuesta
Ephectx1

#27 #28

Perdonad por no contestar pero... tras estos meses he querido saber lo menos posible del tema.

De momento estoy tratado con gotas para la hipertensión ocular y tras 2 meses con ellas me han hecho una revisión y el nervio óptico está igual que hace dos meses, osea, que no ha avanzado.

En un par de semanas me harán otra revisión clave, ya comentaré qué tal.

Saludos y gracias!

1 2 respuestas
Vireca

Mi padre tiene glaucoma, aunque no sé como de chungo, y echándose las gotas cada noche no tiene ningun problema.

1 respuesta

Usuarios habituales