Me han estafado...

Sergio8603

Bueno en muchas ocasiones se han abierto muchos temas sobre amor, que si esta chica me gusta, que si me han hecho los cuernos que si tal para cual...

Pues en este caso es para plantearos una duda (y ya de paso advertiros para que seáis conscientes si no lo soys ya de los personajes listillos que hay por el mundo laboral) sobre un problema que he tenido con el trabajo.

Me contrató una empresa de informática el 1 de febrero. Para trabajar en un almacén montando ordenadores y formateándolos, nada del otro mundo.

Horario: de 3 de la tarde a 10 de la noche. De lunes a viernes. Sueldo: 490€

No estaba nada mal, así que acepté, me sacaría unas pelas al mes que me vendrían muy bien para mis gastos personales.

Cuál es mi sorpresa cuando el 15 de marxo aproximadamente (un mes y medio ya llevaba trabajando) pues resulta que tengo compañeros de trabajo y en una charla informal uno de mis compañeros me suelta:

-Pues ya ves tío, yo seguramente lo dejaré, porque este trabajo es una mierda, toda la tarde currando y sólo cobramos 600 euros de mierda.

A lo que rápidamente le dije:

-Sergio: cómo que 600 euros? yo estoy cobrando 490... :S

El caso es que mi compañero, trabajaba conmigo pero había sido contratado por otra empresa, por otro jefe...

El caso es que ante la duda, me revisé el contrato y me encontré con una sorpresita:

Horario laboral: de lunes a viernes de 4 de la tarde a 10 de la noche.

WTF?

Cómo ponía en el contrato de 4 de la tarde a 10 de la noche? si yo empezaba cada día a las 3?

Así que me puse en contacto con mi jefe y le pregunté esta duda a lo que me respondió:

-Jefe cabrón: sí bueno, es que claro, si yo no me llevara ningún beneficio...ehm.. entiendes, que, esto ehm.. no te habría contratado...

-Sergio: y entonces qué pasa? no estoy asegurado de 3 a 4 o qué? esa hora no la cobro? la cobras tú?

-Jefe cabrón: bueno, si tuvieras un accidente, me responsabilizaría hombre, diría que has entrado a las 3 en vez de a las 4..

El caso es que decidí presentar mi dimisón, pero él se me adelantó.

-Jefe cabrón: mira si quieres me das 15 días de plazo que es lo legal. Sólo me tienes que firmar este papelito:

Me dio un papelito donde lo ponía todo formal:

Sergio talcual don DNI tal blablabla..

y firmé.

El día 7 de abril aproximadamente y como es obvio no fui a trabajar, porque ya habían pasado 15 días desde que firmé el papelito.

Me llamaron a casa del trabajo:

-jefe cabrón: ¿no has venido a trabajar?

-Sergio: no, si ya han pasado los 15 días?

-Jefe cabrón: qué 15 días?

-Sergio: los 15 días desde que firmé el papelito... por cierto aun no me has ingresado lo que me pertenece de estos 15 días del finiquito...

-Jefe cabrón: yo no me acuerdo que firmaras nada eh perdona...

-Sergio. cómo!!! no faltes a la verdad canalla!! lo firmé y estabas tú delante!! es más, el papelito lo escribiste tú!!

-Jefe cabrón: bueno bueno, te creo, si es así, ven a mi despacho esta tarde y me presentas el papel... si es verdad que lo tienes...

-Sergio: CLARO QUE LO TENGO!!

Me presenté en su despacho y le mostré el papelito..

-Jefe cabrón: mmm... pero si esto no tiene firma... esto no prueba nada, sólo está tu firma, no puedes probar que hace 15 días presentaste la dimisión así que... si te quieres ir vete, pero no cobrarás el finiquito ni nada...

Bueno le dije que le iba a denunciar pero me dijo que él tenía a los abogados de la empresa y que un papelito firmado sólo por mí no demostraba absolutamente nada.

Si le quería demandar, no iba a ganar porque tenía que pagar a mis abogados y me iban a salir más caros mis abogados que el beneficio de lo que él me debía.

Podría haberle denunciado por todo este pollo? por los 600€ que debería haber cobrado y no cobraba ?

El caso es que no tengo mucha idea de derecho, por eso si alguien sabe algo, o está estudiando... sé que muchos de vosotros sois <18 pero tarde o temprano trabajaréis y os interesará todo esto.

Un saludo gente, quizá es un poco largo pero no por ello menos intersante, siempre está bien compartir estas experiencias.

PD: Al final me pagó todo lo que me debía porque le amenacé con quemarle el coche.

B

Si al final te devolvió la pasta para que nos cuentas todo ese royo que quieres que hagamos nosotros? que te demos un pin o algo?
Respecto al cabrón del jefe, yo le habría quemado el coche aunque me los hubiese devuelto.

N3ophyte_

Por qué haces los post tan largos y sin RPV?

Ux1o

Fake.

Es creible pero viniendo de ti es una trola como una catedral.

Feliz día!

_CaRMaN_

pense en leerlo, pero despues de leer la PD supongo ke no eres mas ke un tio ke se aburre y cuenta una historia tonta sin final emocionante, haciendose el maloteh x kemar el coxe.

yo no cuento historias de CASI me hago millonario o CASI me lio con akella pava.

suicidate.

A

tanto rollo para decir que eres un pringao? eso ya lo sabiamos.

Korso

#3 estuvo en un reformatorio (baneado) un tiempo creo, así que no se ha habituado...

pero... sin RPV paso de leer

w00t

Vuelve a conseguir el papelito firmado acompañado de un representante sindical. Acude a todos los sindicatos de tu ciudad y denuncia la situación. Y estate si hace falta esos 15 días trabajando sin montar un sólo ordenador bien, monta todo mal adrede para que el jefe cabrón vea que ha ido a meterse con la persona equivocada ;). (coño si ya te ha devuelto la pasta para que pones el post, y encima sin resumen... manda huevos)

J

que pesado dios mio

PajarracO

No me creo la PD.

Ah y fue todo culpa tuya, ¿no sabes leer el contrato antes de firmar?

Pyr0sS

#1 Está way eso de hablar a su mismo en 3ª persona. Pyr0s seguro que te ownearia en la calle.

JoSeTu

Viendo tu PD, esto es un FAKE como una casa... pido un BAN para ti.

KrITIK4L

Mira que sois tontos eh? Si no hay RPV paso... pues entonces no comenteís cojones... dan unas ganas de liarse a repartir "amor" que lo flipas por aquí.

Sergio, si la historia es cierta, acercaté a algún sindicato de la ciudad y informate de si se le puede denunciar, aunque ya te haya pagado. A lo mejor así no puede hacerlo con el siguiente y ayudas a más de una persona.

Un saludo.

Spachu_4Ever

RPV: #1 es el tonto del curro porque le pagan menos que a los demas por hacer mas horas, se va del curro y solo le pagan porque amenaza al jefe

CaNaRy_r00lz

#13 reparte amor que estan falto de el

sergio yo acto seguido le hago firmar el papelito y le doy 15 dias de plazo, eso si esos 15 dias me pongo las botas con piezas y tocando los cojones

Sergio8603

la PD es lo único fake.

no me pagó 1 céntimo.

Pero han pasado ya muchos días qué queréis que haga salvo cagarme en su puta madre.

PD: Sé cuál es su coche, pero no tengo cojones de prenderlo.

PDD: Si alguien tiene cojones le mando PM con la matrícula XD

#15 agradezco las ideas como la tuya y de w00t pero no olvidéis una cosa y es que no os lo he comentado.

Me amenazó con abrirme un expediente laboral por dejar el trabajo sin avisar (cosa que es mentira pero bueno)

además de que me dijo que si me echaba él iba a ser peor porque ya tendría una mancha en el expediente y nose que historia me contó y por eso paso de montar pollos.

melonz

Yo tengo ex compañeros del goe que saben hacer napalm, si quieres te puedo poner en contacto con ellos ; )

Vete a hablar con un abogado experto en el tema.

Sergio8603

qué es napalm?

PajarracO

Un explosivo. No viste Apocalipsis now?

"me encanta el olor a napalm por la mañana"

zErOx

A ti seria capaz de estafarte una ancianita.

MEMO.

PruDeN

<B> Horario: de 3 de la tarde a 10 de la noche. De lunes a viernes. Sueldo: 490€

No estaba nada mal, así que acepté [/b]

que no estaba nada mal ??? soy al unico q le parece una tremenda explotacion ?¿?¿

fenixbcn

#22 cobro yo eso sin comisiones haciendo 24 horas semanales

Craw

es normal que te intente timar, si haces 35 horas semanales por 490 euros de mierda.
Seguramente te vería cara de tonto.

Masackre

FAKE!!!

tokeh

fake

JuAn4k4

Pero a ver, tu no sabes leer los papeles que firmas ? , al menos el contrato ¬¬, y despues, a sabiendas que era un cabron, firmas un papel que igual lo hizo hasta por word sin sellos ni nada de la empresa, ni el nombre del jefe, ni la fecha ni ostias ? ¬¬
#22 Yo voy de 3 a 8 y son unos 690€ T_T

w00t

Lo que me extraña es, teniendo contrato... eso no está por debajo del salario mínimo interprofesional? :O

D

A ver, el empresario ha sido muy listo y tu muy ingenuo.

Para empezar, creo que tu sueldo era ilegal. Vamos que jornada de 35 horas por 490€... es una puta basura. De hecho el SMI, esta en 40 horas 570€. Pero como legalmente solo trabajabas 6 horas me imagino que te pagara lo correspondiente.

En otro orden de cosas, creo que tienes las de ganar si sabes presionarl. Lo que te aconsejo es que en lugar de venir a MV vayas a un sindicato a que te asesoren, que para eso estas cojones. CC.OO. tiene una asesoria donde puedes consultar dudas y si les cuentas el caso te diran lo que tienes que hacer. Tampoco estaria de mas por que preguntaras por el delegado sindical de tu empresa (si tiene) y le comentes el caso también. Y al tal sergio, o al resto de tus compañeros, preguntales si estarian dispuestos a testificar en un supuesto juicio como que entrabas a las 3. O si no busca algun testigo.

Ashley_Riot

#22 claramente

Usuarios habituales

  • phanatiC
  • Sergio8603
  • PajarracO
  • w00t
  • Craw
  • PruDeN
  • CaNaRy_r00lz