Me han estafado en Booking.com

elfito

#59 Obviamente tendrá límites lógicos. Si uno pilla un apartamento con un jacuzzi en la habitación, y se cancela la reserva por equis motivo, si no hay apartamentos de esas características pues no podrán adecuarse a ninguna alternativa. Indistintamente de eso siempre te devolverán la pasta. Pero entre la pasta o alternativa peor pero evitando perder el viaje (que en la mayoría de ocasiones tiene otros conceptos de viaje como vuelos, otras reservas, etc...) para mi siempre mejor lo segundo.

Amí hace 3 años, pillé con 2 meses de antelación una habitación de hotel para ir a ver el GP de F1 a Barcelona. 3 semanas antes el hotel me lo canceló, y no notificó ni a booking ni a mí de la cancelación hasta que faltaban 8-9 días. Después de llamar a Booking me pusieron en un hotel más cerca y abonándome el sobrecoste. No recuerdo exactamente cuanto fué, pero rondaba casi el doble, que una noche cerca del circuit no es precisamente barata estando todo petado a una semana vista.

También supongo que dependerá de la situación o como se pelee la reclamación.

TripyLSD

No entiendo...
Es decir, reservas por booking, pagas por booking (supongo), el tío en un WhatsApp te dice que cancela la reserva y.. ¿No vas a booking para confirmar la cancelación y pedir la devolución del dinero a través de booking?

No se... Lo veo muy absurdo

1
Sinso

El hecho de que me dijo que antes de mi llegada, iba a venir la de la limpieza y cuando llegamos ni estaba limpio y había hormigas por todo el suelo.
Además, el anuncio especificaba que había parking privado cuando no es así, tenías que buscar un parking por toda la calle o el barrio, por donde encontrases.

Cuando llego en piso todavia estaba chica de limpieza que acaba de terminar trabajo
Y no esta nigun hormigas
Y me puedes enviar foto para ver y es verdad
Espero prueba
Y sobre el aparcamiento no me has avisado que tiene coche
Yo no puedo saber que tu tienes coche
Espero prueba

jajajaja espera pruebas y en el comentario hay una foto todo lleno de hormigas xDDDDDD

Mrolex

A ver realmente no te han estafado, tu no has cancelado dentro de los métodos correspondientes.

¿Tu crees de verdad que con un whatsapp se cancela o se contrata algo?

¿Es tu primera vez que reservas algo o viajas?

Sergiov

Espero prueba

1
Sinso

#1 Mirando en internet veo que accediendo al registro de notificaciones puedes ver los mensajes borrados por otras personas en tu aplicación.

Has sido muy pardillo aceptando esas mierdas por whatsapp, por suerte ha sido una lección que no te ha salido muy cara. Verás como a la próxima a la mínima que te proponga el dueño, vas a las comunicaciones oficiales y te dejas de medios privados.

G

A los que dicen que es una estafa no contesta la rata

verseker

Voy a un hotel reservador por booking. Llego por la noche y no se puede hacer el chek in porque no hbía nadie. Hago fotos de los carteles de "s vienes por la noche te jodes"

nada, reclamación que no llegó a nada

1 respuesta
laZAr0

Si "cancelaste" por WhatsApp en lugar de cerciorarte que la reserva de la plataforma estuviese efectivamente cancelada, él puede decir que tenías reserva y no te presentaste. Sigue siendo una estafa, el problema es que te va a costar más que te crean. Por lo pronto pondría una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

hP

pero hijo mío... valoración 4,x , te lo has buscado que te timasen, anda ve a denunciar y con suerte, recuperas el dinero.

Yukinary

#68
Por experiencia te digo que cómo he dicho antes trabajo en un hotel con Booking y Booking se lava las manos con todas y cada una de las reclamaciones lo único que hace es mediar entre el hotel y el cliente ( la mayoría de veces ni eso simplemente te mandan un mail y te dice tal cliente ha puesto una reclamacion) pero a ellos se la suda.
Y en el caso de que el hotel decida devolverte el dinero el porcentaje de Booking se lo sigue quedando no lo devuelve al hotel jamás de los jamases por lo que el hotel pierde dinero en cada devolución y acaban todas las reclamaciones en eso nada.

1
doogie780

Tanto en Booking como Airbnb te dicen que no mandes mensajes/pagos por fuera de su plataforma, precisamente para evitar esto.

Ya has aprendido la lección xd

Centrate

#1 hostias hace 2 semanas me comentaron lo mismo que te paso a ti pero con un viejo listillo que les saco 600€, al final le devolvieron la pasta que costo, pero vamos que esta lleno de alquileres estafa.

josepginer

Con esa pedazo de nota no se podía saber xddd

Macharius

#15 pero tio en las reviews hay gente comentado lo que tu dices, cancelaciones, que no les dejan entrar, retrasos de 3 horas esperando en la calle...

Yo es que ya he dejado de utilizar booking para hacer la reserva, la utilizo para ver mas o menos los hoteles disponibles y luego voy a la web directamente del hotel, previa revisión de comentarios en tripadvisor y similares.

2
AlexD

Está en cuatro vientos y pone foto de la Plaza Mayor... #1 ¿De la localización pésima te fijaste o realmente queríais ir ahí?

Rito_Tryhard

Yo trabajo en recepcion en alemania, y trabajo muchisimo con reservas de booking.

Hiciste la reserva con booking? El prepago tambien fue directo por booking?
Por que estabas comunicandote por wp y no por el chat de booking? Que politica de cancelacion tenias?

perez_chuck

Cada vez tengo más claro que debería haber carnets/licencias hasta para mear, o al menos cursillos básicos obligatorios.

Yo bajo la media de mi búsqueda a 7 y pico como último recurso, y mirando por qué tiene tal nota, ya que a veces se la baja el wifi o la ubicación bastante y realmente tiene 8 o más, y aquí con nada más y nada menos que con un 4 y pico palante xD

gabigoxi

#53 encima uno de los comentarios era que faltaban utensilios de cocina precisamente y este se fija en que hay utensilios de sobra jajajajajaja🤣

gabigoxi

Y porque se valoró a si mismo, sino tendría peor media todavía…

Yuke

Me sorprende que nadie haya ido al apartamento a partir cabezas, nos estamos volviendo de tal manera que pensando que con una queja en Google Reviews ya hemos hecho justicia.

1 respuesta
Leos

Recomiendo booking solo para hoteles y depende que hoteles, para apartamentos nunca, mi ex trabajaba allí y decia que tema apartamentos ni mirarlos

2 1 respuesta
B2MM

#82 Quitando alguna cuidad específica, yo recomiendo booking para todo, lo utilizo 7-8 veces al año por españa/europa.

1 respuesta
Centrate

#81 claro y pagarle por romperle la cabeza.

quickkk

#83 es que Booking es una herramienta excelente si sabes utilizarlo, que es bien fácil, esto es como si te metes en TripAdvisor, eliges un restaurante lleno de reseñas negativas y vienes aquí diciendo que TripAdvisor es una mierda xdd

de todas formas recomiendo siempre comparar precios con las webs oficiales

Rito_Tryhard

@Soloestoy me respondes a -----> #77

FUNnn

Te han estafado, pero no ha sido Booking.

Y básicamente has aceptado que te estafen

Denuncia y copia a Booking, está todo en contra tuya y seguramente no te devolverán nada, pero estarán más atentos y le podrán cerrar la estafa

contris

Sin ánimo de faltarte #1 realmente no te han estafado.... te has estafado tu mismo. Booking puede ser muy mierder en muchas cosas pero si tiene algo bueno es el sistema de puntuación y de comentarios, y viendo los comentarios que habían con ese establecimiento ya te podías oler como iba a estar el tema. De hecho, un establecimiento que funcione con booking lleva muy a rajatabla a la gente que viene por esa plataforma e intenta siempre darle lo mejor. Yo trabajé en un hotel donde una pequeña parte aún no estaba reformado y el resto si, y todo lo mejor iba siempre para la gente de booking, por el tema que estoy comentando, y si hay opción de hacer un upgrade gratuito por tema de disponibilidad o porque hay que hacerlo si o si, SIEMPRE se le va a hacer antes a alguien que viene por booking que por contratación directa. De hecho, otro consejo que os doy, a no ser que salga mucho mas barato contratar directamente con el establecimiento, SIEMPRE es mejor contratar por booking ya que un comentario jodido puede hacer que dejen de ir cientos si no miles de personas, y eso siempre se lo toman muy enserio (empresas serias y no esa mierda que has pasado).

La única desventaja es que pase alguna movida fuera de lo normal (te tengas que ir antes por X motivo), haya que modificar la reserva, etc... que al haber un intermediario por medio, lo que el alojamiento te lo podría solucionar en 2 minutos te va a tocar llamar y estar detrás para que te lo modifique booking, pero por todo lo demás es mucho mejor siempre.

Quitando esto, sigue insistiendo con booking y déjales claro que ese anuncio es un timo, y que eso afecta a su plataforma, y al final te devolverán la pasta.

B

Yo lo poco que he usado esa plataforma he preferido pagar al llegar al sitio.

Supongo que serás muy joven, ¿desde cuando WhatsApp se utiliza de manera oficial para algo? xD.

Usuarios habituales