¿Me han estafado en la ITV?

B

#90 Te cobran 1 y se extiende un año. Vamos, una ITV normal y corriente.

No hay que hacer una ITV por N años.
Hay que hacer una ITV para que esta te dure N años.

granaino127

#90 La prórroga se ha hecho únicamente a los que les cumplía la ITV durante el confinamiento, pero aun habiéndote hecho prórroga, la puedes dejar caducar si no vas a tocar el coche y punto.

En una situación normal, si no pasas la ITV cuando corresponde, te caduca y no puedes circular por la vía pública de ninguna manera. Y si la pasas dentro de 5 años, pues te darán tu periodo de ITV normal desde la fecha nueva en la que la pases.

NeV3rKilL

Info related:

https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Defensor-periodo-validez-ITV_0_1486651544.html

https://www.autobild.es/noticias/tribunal-supremo-pone-duda-legalidad-nuevos-plazos-itv-682125

1 respuesta
B

#93

el cambio realizado por el Gobierno no obedece a ninguna razón de seguridad vial y sólo obedece a razones económicas de empresas privadas ya no tiene sentido que se vuelva a inspeccionar un vehículo que acaba de ser inspeccionado con resultado favorable.

Este sabe en que pais vive?

TripyLSD

Yo guardaría el informe de la ITV que te dan, donde aparece la fecha en la que se realizó, y no pasarla hasta que se cumpla ese año. Si te paran y cascan multa por ello (no es tan común. Piensa en cuándo fue la última vez que te pararon para un control documental) se podría pelear con eso, alegando que tu coche está dentro de los periodos estipulados por la ley.

Las ITVs tendrían que ser una simple gestión pública, no un circo obligatorio para dar dinero a empresas privadas.

1 4 respuestas
wOlvERyN

#95 con empresas privadas quieres decir Florentino Pérez y los Pujol

B

#95

Las ITVs tendrían que ser una simple gestión pública, no un circo obligatorio para dar dinero a empresas privadas.

Todo trafico es un circo de cojones para acabar dando dinero al que le toque.

Sinso

#95 Para que la GC sepa si has pasado la itv o no, te aseguro que no necesitan pararte y mirarte los papeles. Doy fé.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#46 Si hay un incendio en el garaje y el coche explota, a menos que el inicio del incendio haya sido el propio coche, no eres responsable de ningún desperfecto que se pueda causar. El responsable del incendio es el responsable de todos los daños.

Por otro lado solo es obligatorio si el vehiculo está dado de alta, en el momento que lo des de baja, dejes sin matricular etc no tienes porque tener seguro obligatorio.

TripyLSD

#98 cierto. El año pasado hicieron campaña anunciada a bombo y platillo de control de ITVs caducadas con cámaras.
Pero el procedimiento es distinto. Si te cazan in situ tienes obligación de pasar la ITV en x días si no quieres que te inmovilicen el vehículo. Si es mediante las cámaras es sólo una multa administrativa.

1 respuesta
Sinso

#100 Si te paran sin itv no te inmovilizan el vehículo, te multan (200€) y te avisan que el seguro no te cubriria en caso de posible accidente, pero que si continuas, no te pueden volver a multar por no llevar la itv en regla.

2 respuestas
granaino127

#95 Claro... y los 15 meses que tuviste en el anterior periodo de 12 no los cuentas.... esos 3 meses que te los regalen ¿no?

¿Y los que no nos caducaba durante el confinamiento y no nos han prorrogado que tal? También queremos entonces 3 meses gratis ¿no?

1 respuesta
B

#102 Es que en la mayoria de casos, esos 3 meses, no es que sean regalados, es que esos 3 meses no has movido el coche y/o, no podrias pasar la ITV aunque quisieras.

Aquí el problema es saber si esos 3 meses se pueden considerar o no regalados. Porque en la practica, todos sabemos que una ITV, como minimo, deberia de durar un año.

1 respuesta
granaino127

#103 en cualquier caso... al que no le cumplía la ITV durante el confinamiento, si por la causa que sea no movió el coche esos 3 meses, su periodo de tiempo siguió pasando igual. ¿qué haces con estas personas que son la mayoría además? ¿Les amplias su actual periodo 3 meses gratis?

Si no hay una pandemia y te vas de viaje 3 meses pues tu periodo cumple igualmente..

Lo que no se puede hacer es beneficiar a unos y perjudicar a otros because potato.
Si la gente reclama que les regalen los meses prorrogados, entonces lo justo es que a todos nos regalen 3 meses más... y no creo que estén por la labor.

Si no quieres mover el coche, tras la prórroga lo dejas caducar y ya renuevas cuando quieras usar el coche de nuevo.. de hecho hay gente que lo ha hecho para sacarse los meses de la prórroga gratis.

1 respuesta
B

#104 Lo se, yo soy de estos, la paso ahora en Octubre.

Si no hay una pandemia y te vas de viaje 3 meses pues tu periodo cumple igualmente..

La diferencia es que si te cumple, y la pasas en Septiembre, porque te sale de ahí, lo tienes que renovar en Septiembre, no dentro de 5 meses. Esto es similar, pero a lo basto, la gente no tenia la ITV caducada por gusto...supongamos que no, la gente tenia la ITV caducada porque no se podia pasar la ITV.

No lo considero perjudicar, a mi no me cambia nada, yo tenia que hacer la ITV en Octubre, la sigo teniendo que hacer en Octubre y el año que viene la hago en Octubre.

1 respuesta
TripyLSD

#101 Bueno, "inmovilizar", que sólo te dejan hacer el trayecto para casa, para el taller y para la ITV vaya. Pero la diferencia importante es que si te paran tienes que solventar la ITV en esos "x" días, pero si la multa es telemática no.
Estoy leyendo aquí que ya no
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2013/circular-sin-ITV-caro.shtml#.X0--unkza70

Antes si era así. Me lo se porque la una vez tuve un problema con el ABS (con coche obligatorio a llevarlo), y para arreglarlo o bien tiraba de la casa oficial y me cobraban la vida, o me esperaba un par de meses a que abriese un taller del barrio especializado que estaba cerrado por vacaciones o reforma. La diferencia del coste era brutal. Si me hubieran parado me obligarían a repararlo cuanto antes, y la única opción que tenía en el momento era el concesionario.
Ahora al parecer da igual. Nada. Olviden lo que he dicho.

ps- acabo de revisarlo y me han puesto como fecha de renovación un año exacto después de haber pasado la ITV.

1 respuesta
Sinso

#106 Yo te hablo porque me pasó el año pasado yendo a MAdrid, me pararon con la itv caducada tres diasn antes y 200€ y el GC me dijo todo eso, que si seguia no me volverían a multar pero que era como ir sin seguro.

Me toco volverme, cambiar de coche y llegar justisimo al bernabeu

1 respuesta
TripyLSD

#107 Si, para los seguros es una buena excusa para lavarse las manos

1 respuesta
B

#108 A los seguros les vale hasta que el coche este reprogramdo de manera ecologica para tirartelo y culparte a ti.

granaino127

#105 ¿entonces cual era mejor solución? ¿Llamar a cada persona para preguntarle si quería prórroga o que caducase?
¿Que directamente hubiese caducado y no hubieses podido tocar el coche?

Lo ideal es que nos regalen a todos 3 meses, pero no creo que estén por la labor porque se pueden escudar en que la validez por periodos de tiempo es por seguridad y blabla... xD regalar no van a regalar nada

1 respuesta
B

#110 Es que no es regalar 3 meses. Durante esos 3 meses no se podía pasar la ITV, es completamente injusto multar por algo que no puedes arreglar

1 1 respuesta
granaino127

#111 pero estamos en las mismas... si te permiten circular sin ITV porque te ha caducado, a efecto práctico es tiempo que te están regalando dado que no todo el mundo nos beneficiamos de eso.

Si nos hubiesen congelado la ITV a todos 3 meses y que esos meses no contasen, pues es lo mismo que regalarnos a todos 3 meses.

2 respuestas
Stoner_rox

#112 Ya hay que ser brasas para que te moleste que no te regalen 3 meses de ITV.

2 1 respuesta
Eustakiooo

#101 A mí me multaron con 500€ y no recuerdo cuántos puntos porque según el agente mi coche no tenía la ITV, diciéndome que los documentos y la pegatina "a saber de donde las saqué".
Después de un rato discutiendo con él, me rendí, firme la multa, al siguiente día recurrí en tráfico y me la quitaron (la chica que me atendió preguntando que por qué me habían multado, que no tenía sentido).

1 respuesta
Sinso

#114 Problema informático seguro.

B

#112 Mala suerte. Así tal cual.

Lo que no puedes ahora es hacer que la ITV funcione como les de la gana. Has pasado la ITV en Septiembre, lo pasas en Septiembre del año que viene. Porque la idea de la ITV es revisar el coche cuando le toque, y poner una fecha de revisión coherente para la siguiente, no hacer malabares para poder decir
"No a ver la ITV la estas haciendo en Septiembre, pero como la deberias de haber pasado en Abril, pues la siguiente en Abril, porque me sale de los cojones"

Lo pone hasta en el teorico de la DGT:

  • Como minimo, cuanto durara una revisión de ITV?
  • 1 Año
granaino127

#113 no es que me moleste o no... es que por ley no puedes discriminar a gente y dar un trato de favor a unos y perjudicar a otros.

No importa que te moleste o no te moleste, es que no se puede hacer.

1 respuesta
B

#117 Por ley, la ITV dura un año.

1 respuesta
-Orb-

#1
Esto lo han hecho para que la gente no espere al último día para pasarla, yo lo veo perfecto.

Vas con unos días de antelación y te ponen el día que la pasaste, sin más.

granaino127

#118 y un año te va a durar.

Si en el anterior periodo te dan 15 meses y en el siguiente 9, es lo mismo que si pasas a 12 y 12... tras 2 años has visitado la ITV 2 veces y has pagado lo mismo.

En eso consiste hacer una prórroga.

Y un vehículo mixto o comercial que pase cada 6 meses ITV, si pasa a los 9 y luego a los 3... en el mismo año ha pasado la ITV 2 veces y ha pagado lo mismo igualmente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags