¿Me han estafado en la ITV?

B

#120

Por ley, la ITV dura un año.

Eso son 9 meses. Así que no, esta incumplido lo que dice la DGT, que como minimo la ITV dura un año. Por supuesto estos ultimos estaran callados como perras, porque dinero dinero

Un prórroga es añadir tiempo, no retirar del siguiente.

1 respuesta
granaino127

#121 Estado de alarma, pandemia, medidas excepcionales = prórroga.

Las ITV no cerraron por decisión propia.

1 respuesta
B

#122 Prórroga

Continuación de algo por un tiempo determinado.

Plazo por el cual se continúa o prorroga algo.

Así que si concedes una Prorroga, concedes una Prorroga.

1 respuesta
granaino127

#123 En una hipoteca por ejemplo, si te prorrogo el pago no quiere decir que te ahorras una cuota, la cuota siguiente me la pagas doble (o te amplío una cuota en la hipoteca, etc).

Aquí es lo mismo... si tú tienes derecho a 12 meses y te doy 15 o bien me abonas el equivalente a 3 meses o lo arreglamos compensando en la siguiente con 9 meses que a efecto práctico es exactamente lo mismo.

1 respuesta
B

#124

En una hipoteca por ejemplo, si te prorrogo el pago no quiere decir que te ahorras una cuota, la cuota siguiente me la pagas doble

En una hipoteca si te prorrogo el pago significa que te doy más tiempo para pagarla, sin adelantarte, el siguiente. Ni más, ni menos. Si en una ITV te la prorroga, signfica que te doy más tiempo para pasarla, sin adelantarte la siguiente.

Vamos, lo pone clarisimo hasta en la Rae

1 respuesta
granaino127

#125 Debes considerar la prorroga en el marco económico...

PRÓRROGA

La prórroga en términos económicos hace referencia a un periodo de prolongación que un acreedor concede a un deudor para que este cumpla con sus obligaciones de pago. La prórroga se convierte, por tanto, en un elemento imprescindible en toda aquella negociación de refinanciación, ya que por lo general un aumento del periodo de pago va aparejado de un incremento de los intereses totales a abonar por parte del deudor. Si bien la prórroga se suele utilizar en el caso de las deudas, esta también se da en el ámbito de los pagos tributarios. Por ejemplo ante circunstancias especiales, se puede dar una postergación de la fecha límite para cumplir con una obligación tributaria o pago de impuestos.

2 respuestas
B

#126 Ya...que bien, incluso ahí una prorroga es añadir más tiempo, sin que eso signifique tener que pagar antes el siguiente pago.

Porque pagues los inpuestos más tarde, no significa que el año que viene tengas que pagarlos antes.

1 respuesta
JuanAnthony

Me alegro de haber generado sano debate con este hilo. En realidad está bien pensado que lo hagan así para evitar la típica picaresca española. Pero vamos, que yo no me esperé 5 días para ahorrármelos en la siguiente ITV, sino porque tenía el coche parado y en garaje por estar de vacaciones.

HeXaN

#126 A ver si a la quinta lo entiende. Santa paciencia.

1 1 respuesta
intelntl

Os dáis cuenta de que da absolutamente igual? Es una vez al año, daría igual que lo hiciérais el 31 de DIC de 2020 y después el 1 de ENE de 2021.

1 respuesta
granaino127

#127 es que no te han adelantado la fecha de pago, tienes la misma fecha de pago.

Si tú pasas tu ITV el 10 de enero normalmente, vas a seguir pasándola el 10 de enero, la prórroga no adelanta la fecha en la que vas a pagar.

1 respuesta
B

#129 Siempre me puedes mandar uno libro que no le interesa a nadie y que usas como contestación generica porque tienes 0 idea de explicar las cosas.

#130 Es que no es una vez al año, es despues de un año de la revisión. Si no la ITV podrias hacerla el 31 de Diciembre-1 de Enero, forzar la maquina y pasarla cada 2 años.

#131 La prorroga es añadir más tiempo a la que tienes, no retirarle tiempo a la segunda, y más cuando lo que se trata es de revisar el vehiculo. No puedes coger con tu sangre fria y decir que como llevas 15 meses sin revisión, la siguiente revisión se hace en 9 meses. ¿Que sentido tiene eso? La revisión es cada año para darle tiempo a que aparezcan desperfectos.

Aquí el problema es que vemos la ITV como un pago más y ya en vez de una revisión del vehiculo...y siendo España, con razón.

1 respuesta
granaino127

#132 No, una prorroga en un pago puede significar que me pagas más tarde de la fecha correspondiente pero los siguientes pagos continuan siendo en la misma fecha.

Si tu tienes que pagar una hipoteca el día 1 de cada mes, prorrogas un mes para pagar el 15 por ejemplo, las siguientes cuotas las sigues pagando el día 1 de cada més. Sólo has prorrogado una cuota y no vas a pagar mas ni menos, vas a pagar lo mismo aunque hayas hecho 2 pagos en 15 días, pero el anterior pago en lugar de 30 días te sirvió para 45...

1 respuesta
B

#133

Una prorroga en un pago

Definición de ITV.

Inspección que se realiza a un vehículo, con determinada periodicidad en función de su antigüedad, al objeto de comprobar sus condiciones sobre seguridad, protección del medioambiente, inscripciones reglamentarias, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

Que si decidimos que es un pago, por mi estupendo, esa es la realidad, que no vale para un carajo y simplemente es un pago más.

Habichuela

Tan pobre eres que te duele que tengas que pagar 30 euros 3 meses antes de lo previsto? Un slaudo crack

2 2 respuestas
PocketAces

Las ITV, las aseguradoras, los bancos y la DGT son las mayores mafias de este país.

El que las defienda, o trabaja para ellas o no sabe por dónde le da el aire. Y a veces incluso ambas son correctas.

3
Sinso

#135 Si tienes un vehículo industrial (una furgoneta random), son 6 meses de itv.

Con este sistema ridículo, puede darse que tuvieras que pasarla en marzo y tengas que pasarla dos veces en una semana

1 respuesta
granaino127

#135 Es que realmente no está pagando más... está pagando lo mismo.

#137 en ese caso estás igualmente pagando lo mismo.

Supongamos un mixto o vehículo comercial que pasa ITV cada 6 meses:

Si en un año pasas la ITV 2 veces (una cada 6 meses) y te cuesta 60€ entre ambas (por poner algo).
Pues con la prórroga, si la primera ITV la haces a los 9 meses y la segunda a los 3 meses, en un año has pasado la ITV también 2 veces y te ha costado 60€ a lo largo de ese año también.

No te sale más barato ni más caro, es igual.

1 respuesta
Sinso

#138 Yo no he dicho que sea bueno justo malo regular o injusto.

Pero estúpido, es un rato largo.

1 respuesta
granaino127

#139 Estupido no, porque permite poder seguir circulando durante ese periodo que estaban las ITV cerradas y no podias ir a renovar.
Si no se hubiese prorrogado, todo el que le hubiese caducado la ITV no podría haber usado su vehículo. Ese fue el propósito de la prórroga.

¿Que hay gente que hubiese preferido que le caducase porque no iban a coger el vehículo? pues si, pero la solución a eso hubiese sido entonces preguntar uno por uno por telefono que quiere hacer o abrir un plazo para presentar una carta/email explicando si quieres prorroga o que te caduque....... pero entre hacer que todo el mundo se entere, que todo el mundo envie una carta o lo haga telemáticamente, poner perosnal a revisar todo esos documentos en un plazo breve de tiempo.....chico el follón.

1 respuesta
Sinso

#140 A mi no me cuentes películas sobre cosas que yo no he dicho.

Estoy pasando por la segunda nave con una furgoneta ahora mismo, itv caducada desde el confinamiento y vehiculo parado obviamente.

Si dentro de un mes me hacen perder otro día para volver a pasar la itv, será algo estupido, y lo más seguro es que se haga con un fin exclusivamente recaudatorio.

1
25 días después
Yuzu

Rescató el hilo para decir que a mí me han puesto un año. Osea que hasta septiembre del año que viene no la paso :3

1 respuesta
Coman2Sueco

Esa fecha si no recuerdo mal no va como tú crees si no que se fijan en la fecha de matriculación del vehiculo

1 respuesta
_LuZBeL_

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2020/09/30/5f743338268e3e5e778b45ed.html

y los que nos han acortado el tiempo como lo recuperamos? pagaremos menos itv?

1 respuesta
granaino127

#142 ¿te caducaba durante el confinamiento? Si no es así, no te prorrogaron nada y por tanto no tienen que compensar nada.

1 respuesta
granaino127

#144 los que os acortaron el tiempo, tuvisteis en el anterior periodo 3 meses más que no pagasteis, por eso la actual la pusieron 3 meses menos, para compensarlos.

A efecto práctico habéis pagado lo mismo que si la hubierais pasado cuando os tocaba.

#143 La ITV va a razón de la fecha de matriculación siempre y cuando nunca hayas caducado la ITV.... si la caducas y renuevas 1 mes, o 5 años después, pues la fecha nueva será a partir de la fecha en la que pasaste la última ITV.... dicho de otra forma, no se calcula por la fecha de matriculación, pero coincide con esta simplemente porque el tiempo empieza a contar desde que el vehículo está matriculado y en circulación.

Yuzu

#145 En enero de este año, supongo que por eso me han dado 1 año.

1 respuesta
granaino127

#147 En enero no había confinamiento (ni se imaginaba ni siquiera).. así que si, por eso tienes 1 año.

Los únicos que tienen prórroga son los que les caducaba durante el tiempo que las ITV estaban cerradas y después sin citas y en consecuencia les dieron una fecha posterior a tu caducidad.... si a ti te caducaba en enero y la pasaste en enero, pues entonces es evidente que no te prorrogaron nada.

3 meses después
bicho0

Reabro esto porque no se como resolver esto.
Mi itv caduca en enero y la cita mas proxima es en marzo porque no hay mas fechas, se permite ir sin itv hoy dia ese tiempo y puedes ir con el papel de la cita por los atrasos de la pandemia?
o me dan por culo directamente y juego a la suerte?

1 respuesta
JuanAnthony

#149 ¿Supongo que tendrás más ITVs cerca no? Y más ahora que han liberalizado el mercado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags