Me han finalizado el contrato estando de baja + capturas

Haeder

Edit: Moverlo a estudios y trabajo si aquí no encaja , gracias mods.

Buenas mediavider@s, os expongo mi problema. Llevo trabajando en una ETT un mes, ( en este puesto 1 semana) descargando camiones en un almacén. Resulta que ayer me dio fiebre al salir del trabajo , estuve a 38.5 y no me bajaba. Al final fui al hospital a hacerme la prueba del covid , que di negativo. Pero la fiebre no bajaba a si que me dieron la baja de dos días.
Hoy justo me ha llegado una carta de fin de contrato (estando de baja), es posible eso?. Adjunto capturas.
Aparte el trato que me han dado no es que se diga el mejor , la tía que fuera a trabajar con fiebre , con la pandemia mundial que esta cayendo.

Adjunto capturas:

Edit: Esta claro que no me van a reincorporar.

1
Mafioso14

Yo creo que la chica te lo deja claro

2
Li3cht

Frezz

Deberías haber ido con 40 de fiebre, a media mañana dices que no te encuentras bien, que si es cierto lo que cuentas se verá, y vas a la mutua.

1 respuesta
Haeder

#4 ya fui al hospital con 38.8 de fiebre y me dieron la baja.

VaCa_

Es lo que hay, es un contrato de obra y servicio.

La empresa durante el periodo que el trabajador está de baja por IT puede proceder a la finalización de su contrato si el mismo tiene un contrato temporal, por circunstancias de la producción o finaliza la obra o servicio para el que fue contratado en su día, y deberá indemnizar por la finalización del mismo.

1 respuesta
Haeder

#6 Aun estando de baja me puedes despedir?
Edit: mb me he saltado una palabra

2 respuestas
SikorZ

Joder, pues que hijos de puta forzándote a ir malo y encima con una pandemia, típico reflejo de empresaurio.

Por gente así nos va como nos va.

69 1 respuesta
Kalgator

#7 Si, siempre que la baja no sea por accidente o enfermedad profesional

https://www.ineaf.es/tribuna/fin-de-contrato-estando-de-baja-por-incapacidad-temporal/

ahi tienes unos ejemplos

Lo unico que podrías intentar rascar denunciando que el despido es improcedente pues la obra no ha finalizado (te la han finalizado por estar de baja)

VaCa_

#7 no sabes leer?

covaga

depende del convenio, los tres primeros días de baja no se cobran.

Como mucho, podrías mirar los dias de preaviso que te tienen que dar para que te despidan, tendrias que leer tu contrato de trabajo.

1 comentario moderado
Zorrito

#12 a mi los que vais de tu palo me tocáis los cojones yo nunca he trabajado en ett pero tengo conocidos que no han tenido mas opción que trabajar con ellas porque tienen la fea costumbre de comer.

72 1 respuesta
SikorZ

#12 Buen consejo, que deje de trabajar descargando camiones y se haga CEO de Google.

Al nivel de decirle a un depresivo que se alegre, que no es pa' tanto.

56
B

Si, porque según se lee el fin de contrato, una resolución del mismo porque era temporal el contrato, el estar de baja puede ser el motivo que subyace, pero no el alegado, por lo que si acaso, será improcedente, pero el despido se ha operado con éxito.... a menos claro, que haya una vulneración de ddff mediante.

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo que has de mirar es realmente si tu contrato temporal era en fraude de ley. Que es lo que parece.

https://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html

Si tenías un contrato temporal en fraude de ley, tienes las de ganar, pero por 2 perras (pues llevas ahí 2 días) yo ni movería hilos.

Lo que la empresa ha hecho es decir que el servicio para el que se te contrató ha terminado.

Así que el contrato queda bien extinguido. Porque se ha terminado la faena para la que se te contrató. Pues es ilegar despedirte alegando, que estás de baja.

Como esto seguramente sea mentira es un despido improcedente pero es cosa tuya el demostrarlo.

Haeder

#12 Estoy estudiando , es solo para sacar algo de dinero para pagarme los estudios y comer.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Kosovar

Estando todo como esta una putada, animo.

1
Atrus

#1 Para la próxima ve a currar aunque te estés muriendo y les toses cerca. Luego les dices que no sabes si es covid o no. Hay gente que no entiende si no es de esa forma. Mejor asegurarse.

BernyMoon

Con empresarios de este tipo así nos va. Ni enfermar puedes sin que te penalicen.

SikorZ

#19 Sí claro, mejor no comer que estar trabajando en un curro de mierda.

Supongo que tu vives de la herencia de tu papi y de ahí tus estupidos comentarios xD

Hagamos una cosa mejor: ¿Por qué no le das tu el dinero para que no tenga que trabajar? Así los dos estais contentos.

1 1 respuesta
B

Animo, mejor fuera que dentro de esa mierda, espero que hayan perdido pasta por tu falta, ya encontrarás otra cosa. Ni caso a los típicos comentarios de niños de papa, hay situaciones de todo tipo. Suerte

2
B

#23 Sí, la verdad es que vivo de puta madre con la herencia de mis padres. Solo hoy he ganado 200 euros en ganancias de capital mientras esquiaba en Andorra, soy el puto amo.

Por otro lado, más que dinero le he dado algo que vale mucho más: un consejo para la vida, que es no vender tu fuerza y tu tiempo a unos esclavistas miserables. Dice que está estudiando y con suerte esta experiencia le sirve para darse cuenta de donde no tiene que acabar, y mi comentario, duro pero certero, seguro que le sirve más (aunque sea a modo de reforzar una idea) que los que has puesto tú en este hilo, que aportan entre 0 y nada.

1 respuesta
SikorZ

#25 Tu comentario no es duro ni cetero, es una mierda.

Y no, a nadie le sirve la moral si se muere de hambre y palma, aunque normal que esto no lo veas si papi te lo paga todo xd.

Ahora ya sabes, ve a un hospital oncológico y diles que no se traten con radio, que eso les va a matar.

7 2 respuestas
MaTrIx

Es lo malo de los contratos de obra y servicio, que te pueden echar cuando quieran y sin coste alguno más allá de lo que hayas generado de pagas extras y vacaciones.

La amada flexibilidad que piden muchos.

2 1 respuesta
B

#27 una cosa, que al leerte me ha dado la sensación que a veces e spoco conocido

Cuando se extinguen los contrato de obra o servicio, por el timepo previsto o realización de la obra, te tienen que pagar una indemnización de 12 días de salario por año, juraría que es el art. 49 del ET, pero es bueno saberlo y revisarlo.

Aquí dejo mi pedantería.

1 respuesta
SuperMatute

Quémales la empresa y que aprendan.

1
Leoshito

#26 El personaje que está llevando Re-up en esta cuenta es así, no pierdas el tiempo con él.

Por desgracia un empresario que tira de ETT tiene muchas papeletas de ser un hijo de puta integral. Un logro más del liberalismo.

1

Usuarios habituales