Me han finalizado el contrato estando de baja + capturas

MaTrIx

#28 lo desconocía si te digo la verdad. A me me despidieron una vez estando en obra y servicio hará como 14 años ya y juraría que no cobré nada de eso. No sé si habrá cambiado en algo la legislación en ese punto.

1 respuesta
B

#31 es posible que se hubiera incorporado después de tu despido, pero por eso lo comento, muchas veces no se sabe.

Artículo 49. Extinción del contrato.

  1. El contrato de trabajo se extinguirá:

a) Por mutuo acuerdo de las partes.

b) Por las causas consignadas válidamente en el contrato salvo que las mismas constituyan abuso de derecho manifiesto por parte del empresario.

c) Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de interinidad y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación.

SiNSoNiDo

Lo primero, ¿estás afiliado a algún sindicato? Porque estas cosas si las comentas al sindicato te las gestionan rápidamente.

¿El despido es válido? Si, pero es despido improcedente y lleva unas indemnizaciones superiores a otros tipos de despido, que para un mes que has estado currando no va a ser mucho pero bueno, es lo que te correspondería.

Por otro lado no entiendo el despido en sí, si los tres primeros días de baja corren bajo la cuenta del trabajador (es decir, esos días de baja no te los tiene que pagar la empresa).

En cuanto a lo que te envíen a ir a trabajar teniendo fiebre... que vale que no sea por COVID pero, ¿y si lo fuera?

1
B

#26 Macho, o vivo de la herencia de mis padres o me lo pagan todo ellos, las dos cosas no pueden ser. Ponte de acuerdo.

1 respuesta
SikorZ

#34 Es irrelevante, como tu consejo.

1
kun294

#1 es habitual, los dias de baja te los paga la mutua avisa y presenta la solicitud.

-dni
-solicitud
-145
-certificado de empresa
-certificado cuenta bancaria.

podéis cerrar

w4lk3r

Osea dices que estás malo y te suelta eso? Yo hubiera ido a decirle en su CARA lo de estoy malo, aunque la verdad parece que se la duda un poco lo del covid. En fin asco de gente. Suerte para la próxima.

Soy_ZdRaVo

Yo denunciaría a Inspección con estas capturas porque te intentaron forzar a ir con fiebre a trabajar sin saber si era Covid

Total, contratarte ya no te van a contratar. Una inspección de vez en cuando alegra el día a lo empresaurios de estos

10 2 respuestas
Sonos

Digno de enviar a
https://mobile.twitter.com/JobsMierda/

2
SikorZ

#38 Pues no es mala idea, ya por joder aunque sea, se lo merecen igualmente.

¿Sabes como se haría para hacer una denuncia de estas?

Siempre me lo he preguntado, a mi hermana y sus compañeros les hacen unas perradas cada semanas que son para cerrarles la empresa para siempre xd.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40 aquí explica http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

2 1 respuesta
FuRu

el viejo truco del contrato de obra y servicio

1
Ronjoujoujou

Aunque sea obra o servicio yo me iba a poner la papeleta al colegio de arbitraje por que un obra o servicio no da derecho a estas cosas, encima estando de baja.

Encima con esas capturas.

Y si estás sindicado pues van a flipar con la cagada que han hecho.

Haeder

Da para una denuncia , pero no voy a perder mi tiempo con esta gente, total seguro que se la suden totalmente.
Al igual contacto con alguien de Twitter para que publique las conversaciones, eso seguro que les hará más daño.

1 respuesta
covaga

entonces apra que abres el hilo si ahora te achantas.

Ronjoujoujou

#44 Pero pon denuncia que es TU dinero y tus derechos.

Sacarla y no usarla es de parguelas.

melonz

A mi me parece un delito contra la salud de los trabajadores en grado de tentativa, no #41?

1 respuesta
Dante90

#40 yo hace 1 mes fui, es tan fácil como pedir cita prevía y cuando vayas les entregas todas las pruebas que tengas y les haces el escrito de lo que quieras denunciar. Ellos se pondrán en contacto contigo antes de hacer la inspección por si hay algo que añadir o si quieres retirar la denuncia

1
Soy_ZdRaVo

#47 no creo que sea tanto.

Si hubieran reformado los delitos como prometieron en junio lo mismo si

Erethron

Despido improcedente. Exigele la indemnización correspondiente. Si no lo hace denuncia a la inspección de trabajo. Es más rápido que ir a los sindicatos.

Mnotauro

Es muy facil estar contra el sistema viviendo con papi y mami.

E

#38

Esto.

Krotos

Joder qué cabrones. Ya tienes algo en común con Teresa Rodríguez. Ánimo 😔

AikonCWD

Una pregunta, sobre finalizar el contrato de alguien que está de baja... no es ilegal, no? Al menos siempre había escuchado eso.

1 respuesta
B

#54 era legal hacerlo, por un motivo motivo objetivo que recogía el et, pero era.por bajas reiteradas, no por una concreta.

Esa causa la quitaron, pero da igual, ya que el TS y el TC y Uuuuropa han venido entendiendo que la salud no atenta contra la integridad y dignidad (art. 15 ce), así que te puedo despedir por bajada de rendimiento y daría igual que la causa fuese falsa.

Y es que ilegal aquí meh, o es nulo o es el coño de la Bernarda.

1 respuesta
lupin3rd

Quita los pantallazos a ver si se marcan los de la empresa un Rocio Piso y te la lian.

AikonCWD

#55 Me he explicado mal, creo.

No estoy preguntando si el hecho de estar de baja es un motivo para rescindir un contrato laboral...
Simplemente pregunto si un empresario puede finalizar un contrato de un trabajador en cualquier momento, sin necesidad de justificarlo (improcedente). Pagar lo que toque y adiós. incluso estando de baja.

Es así, verdad?

1 respuesta
B

#57 siempre tienes que poner la causa, porque es causal

Otra cosa es que está exista.

Por ejemplo: tu estás en mi empresa, estás de baja , y te despido porque me caes mal, no lo puedo hacer así por lo que digo que has bajado el rendimiento neto que debes realizar y chas, despedido.

Y si, más o menos lo pillas.

2 1 respuesta
AikonCWD

#58 ok

En cualquier caso, estar de baja no otorga ninguna "inmunidad" como mucha gente piensa. Es una cerdada, pero nada más.

1 respuesta
LucianESP

#12 El nivel jajaja

Usuarios habituales