Me han intentado embargar judicialmente todo el dinero de la cuenta sin

Sakeo23

Sin notificarmelo

Buenas, pues acabo de ver que me han embargado 20,66 euros, que es lo que tenia en la cuenta (saco todo el dinero segun cobro y dejo lo justo para pagar facturas)

He llamado al banco y solo me saben decir que el embargo viene del CGPJ, osea judicial, pero ningun dato mas, y yo tampoco se muy bien debido a que

A mi no me han enviado carta, ni el banco me ha llamado para informarme ni nada

Que puedo hacer para enterarme de lo que esta pasando? Si hubiese tenido mas dinero me lo hubiesen quitado de una.. Menos mal que nunca dejo nada

No se la cantidad que debo, ni si el embargo es correcto... Si yo cobro el dia uno me lo intentaran volver a quitar todo?

Los embargos ocurren a final de mes y me quitan lo que tenga en la cuenta en esos dias o pueden basar la cuantia en el dia 1 del mes y retenerlo?

Gracias y un saludo

Savantyair

Paga la manutención de las niñas sinvergüenza

7
V

Me paso lo mismo pero 700e. Ni llamada, ni aviso, ni siquiera en el BOE, nada de nada. 2 Juicios y no me avisaron para ninguno.

Ve a Hacienda y ahi te pondran mil excusas, te tocará pagar y punto.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En el banco te pueden decir qué órgano judicial y qué procedimiento es el que ordena el embargo.

No funcionan por día 1 o final de mes, el juzgado comunica al banco y el banco embarga, si entra nuevo dinero lo embargarán hasta que el juzgado no le comunique que se ha levantado el embargo.

Que te digan qué juzgado es y prueba a llamar a ver qué te dicen, aunque están en huelga y si era era dificil que te cogieran el teléfono ahora lo es 300 veces más difícil.

¿has tenido algún procedimiento judicial o algo por lo que te puedan haber denunciado?

2 respuestas
Sakeo23

#3 Si tengo que pagar pago.. Pero es que no se lo que debo, ni cuanto me van a quitar el mes que viene teniendo en cuenta que este mes han ido a por todo

1 2 respuestas
ManOwaR

Si viene del CGPJ es porque debes pasta tipo indemnización por despido, manutención de algún niño que tengas, etc... Por mucho que saques la pasta, te lo pueden retener si preveen el ingreso, no es tan sencillo salvarse de un embargo.

Sakeo23

#4 He llamado al banco y no saben decirme nada la panda de inutiles, si supiera la cantidad que me han embargado pues genial pero es que nada de nada

He tenido procedimientos judiciales y puedo hacerme una idea de lo que es, pero no tengo una cifra exacta en la mesa

Osea si yo el dia 1 cobro 1700 euros me los pueden quitar de golpe? No habia unas tablas de cuantias en base al smi de lo que pueden embargarme?

2 respuestas
Reupsito

Probablemente haya habido juicio y ni te has enterado.

Te estarán mandando las cartas a otra dirección.

Mr-Carradine

¿Puede ser una multa que no hayas recogido? Tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, que cuando no consiguen entregarte la multa acaba publicándose en el BOE y esto vale como notificación. Vamos que a lo mejor es algo de tráfico, porros o aparcamiento. Edit: bueno claro siendo del CGPJ quizás no.

#5 20€ por desgracia no es indicativo de nada. Igual podría ser la orden de 100€ que de 2.000€.

Erpotro

Ve a hacienda, a mi padre le pasó igual y en la administración te dicen que es.

Mr-Carradine

#7 Cabrón pues si sabes lo que es...
Ve a Hacienda y quizás puedas acordar que te lo embarguen a plazos en lugar de todo de golpe.

1 respuesta
cabron

A mi lo que me sorprende es que sacar todos los meses el dinero del banco y mantener siempre la cuenta a 0 te parezca una buena estrategia para gestionar tu dinero

24
Sakeo23

#4 Y además, despues del dia en el que basaron la cuantia (24 de mayo con 20 pavos en la cuenta) he recibido dinero en la cuenta y ese dinero no me lo han quitado.. No se es muy raro

#11 Puedo hacerme una idea, pero deberian notificarme algo digo yo, por lo menos la cantidad exacta que debo, que los intereses de demora bien que se los cobran aparte

2 respuestas
cabron

#13

Si es hacienda puedes ver todos los procedimientos y su resolución en la web de la agencia Tributaria

Soy_ZdRaVo

#7 Por mi experiencia lo de la inembargabilidad del Salario Mínimo etc hay que ir al juzgado a recordárselo, mandan ordenes de embargo y ya que les digan.

Lo que me extraña es que si es del juzgado tu empresa no haya recibido una orden de embargo del salario también. Suelen ordenar a bancos, empresas donde estás dado de alta etc.

insiste a los del banco porque pueden ver qué juzgado en concreto lo ordena.

#13 si no te han quitado dinero después de esos 20 euros, mejor para ti. El juzgado no ha ordenado embargar saldos a futuro, a ordenado embargar lo que hubiera en ese momento. Como ya te decía con los embargos hacen chapuza tras chapuza, esta te beneficia.

1 2 respuestas
Ryok

Por curiosidad, ¿metes el dinero debajo del colchón? ¿O va a otra cuenta distinta? Es que te he imaginado así y me ha hecho gracia:

19
Xoid

El embargo le llega a la empresa que te paga, y ellos te lo aplican o no dependiendo de si llegas a smi o tienes otros embargos pendientes, habla con tu departamento de rrhh, que ellos tendrán la notificación.

TripyLSD

(saco todo el dinero segun cobro y dejo lo justo para pagar facturas)

Algo me dice que sí sabes por qué te embargan dinero

47 1 respuesta
_LuZBeL_

Esto es tan de los años 80... Vas apañao si piensas que no vas a pagar la deuda al estado xd

Al final pagarás mucho mas por la demora en el tiempo.

Sakeo23

#15 Vale, muchas gracias

Entonces puedo quedarme ''tranquilo'' que hasta la proxima orden judicial no van a quitarme nada?

2 respuestas
Sakeo23

#18 Lo sepa o no, no cambia el hecho de embargar de jajas sin notificarlo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 tranquilo no puedes estar porque no sabes cuando el funcionario del juzgado va a darle otra vez al botón de enviar aviso a los bancos

Tienes que enterarte de qué juzgado es y solucionar el problema, no ignorarlo.

Y te habrán notificado, siempre notifican, otra cosa es que no tengas tu dirección actualizada en el censo o vete a saber qué ha pasado.

pd: lo que te notificarían es el inicio de un procedimiento judicial, si lo ignoraste no te van a notificar nada más ya porque se entiende que no tienes interés

2 respuestas
Lizardus

#20

No sería mejor identificar primero el motivo por que te están embargando ? Si te lo notifican no te permiten hacer la trama de vivir con lo puesto en la cuenta bancaria.

endemoniao
Sakeo23

#22 Si por eso lo entrecomillo, es muy diferente a la situacion de te quitamos lo que tienes y ademas en 5 dias cuando cobres te quitamos todo de una, me quedo mas tranquilo si, de nuevo mil gracias, a no ser que claro, en estos 5 dias el funcionario cambie la orden, pero bueno algo es algo

allmy

Abre una cuenta en revolut poniendo la dirección de algún colega que esté fuera de España.

1 respuesta
TripyLSD

#21 pues ya sabes

Estas cosas cuanto antes te las quites de encima mejor.
Por experiencia con un familiar que iba de deuda en deuda y multa en multa se de lo que hablo. Al final siempre van a cobrar por muchos malabares que hagas

1 respuesta
Sakeo23

#22 Pero es que solo se me ocurre una cosa, un juicio en 2017 que tuve, que no pagué la responsabillidad civil completa y bueno, ahi se quedo

Por que multas de trafico o de las normales no tengo, juicios.. tampoco que yo sepa

1 respuesta
Sakeo23

#27 Ya tio, si tengo que pagar pago, estoy trabajando y cobro medianamente bien, pero coño, de repente ver que han intentado quitarte todo de una asusta de primeras, sin saber porque ni cuanto

1 respuesta
ElJohan

Joder como se empatiza y que nivel de asesoramiento al minuto para el personaje de turno... Mediavida, nunca cambies.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Sakeo23
  • hP
  • Lizardus
  • TripyLSD
  • antofi
  • Soy_ZdRaVo