Me han intentado ocupar el piso?

Sombrita
#87granaino127:

De todas formas, ten en cuenta que eso únicamente te protege en el mejor de los casos de que te abran la puerta SI NO está echada la llave mediante ese método del “plástico” pero lo normal cuando nos vamos de casa o incluso estamos dentro por la noche es tener la llave echada.

Ah no claro, nosotros en casa siempre hemos tenido costumbre de cerrar con llave para todo, incluso para bajar a hablar con la vecina al menos una vuelta seguro, me parece que cerrarla sin llave es estar muy desprotegido, la costumbre la cogimos hace ya muchos años, cuando el Doberman nos abría la puerta con la manivela porque de aquella no echábamos la llave, y ahora ya es una costumbre.

#87granaino127:

Y aún así entran igualmente reventando las cerraduras o con ganzúas... el punto débil de una puerta es la propia cerradura y después el propio marco de la puerta. Los que vengan a entrarte no van con radiografías o trozos de plástico, van con ganzúas, taladros, cincel, machotas, etc xD

Si está claro que si te quieren entrar te entran, eso es evidente, la idea de todo esto es que cuanto más difícil se lo pongas antes se cansarán, muchos de los ladrones u okupas no quieren armar jaleo, ni parecer que te han forzado, por eso la idea es ponérselo muy difícil para que se agobien por el tiempo y el ruido.

Lo mejor es tener vecinos viejos, los viejos son auténticas máquinas de oírlo todo y avisar por cualquier tontería xD

#87granaino127:

Incluso, he visto otro método para cuando no está echada la llave... te desenroscan la mirilla de la puerta, introducen un artilugio que son varias varillas acodadas y las usan para abrir la maniqueta de la puerta por dentro.

Qué mal rollo, yo por eso soy partidaria de las mirillas electrónicas, desmontarlas sólo se pueden desmontar por el lado de dentro y en caso de romperla por fuera el agujero está condenado por dentro y no cabe nada, además de que son más seguras, visión nocturna, insonoras, mayor rango de visión... etc.

También soy partidaria de que si se tiene un perro, preferiblemente grande o con ladrido grave entrenarlo para que si oye movimiento en la cerradura o forcejeo ladre y se tire contra la puerta, los perros disuaden muchísimo, sobre todo si parece o es grande, los cartelitos de ''cuidado con el perro'' siempre ayudan también.

1 respuesta
granaino127

#91 A donde iba con mi comentario es que el que quiere entrar va preparado para la
situación común, que es forzar la cerradura porque da por hecho que en el 90% de casos se va a encontrar la llave echada... y en ese caso no le dificulta nada, lo que si dificulta más es lo que comenta rambo, cerraduras dobles y con escudo.... y una cerradura remota que no tenga acceso desde fuera para rematar.... eso si que los jode.

1 respuesta
B

#86 Gracias por la explicación.

Culebrazo

#86

yo creo que lo habia entendido mejor antes del dibujo :joy:

1 respuesta
Erterlo

Mi padre siempre hace igual, si alguien llama, mira por la mirilla y si no es de la familia dice bien alto...¡¡¡A tomar por culo!!!....Creo que si programamos el timbre para que cada vez que alguien llame se levante la mirilla y se escuche ¡¡a tomar por culo!! se acababan muchos problemas.

En mi casa un día llamaron a la puerta y al abrir me encontré a un chaval de menos de 30 bien vestido, con una carpeta y una factura , diciendo que había habido un problema con mi factura de la luz, que le tenía que enseñar mi ultima factura y darle mis datos.
Empecé a llamarle de todo y salió por patas....debería de haber llamado a la policía, pero me pudo la mala ostia.

1 2 respuestas
Sombrita

#92 Exacto, si es lo que le estaba recomendado a #1 desde el principio, una cerradura interior invisible, es lo mejor para poner trabas.

#94 AJHAJHA joder soy malísima dibujando, lo sé.

#95 A nosotros una vez vinieron tal que así pero nos dijeron que eran del agua y que si podían entrar a ver el contador, es decir, pasar por toda la casa hasta el fondo, evidentemente no llevaban ningún tipo de identificación y les dijimos que no.

JaViTo-

el modus operandi al menos en Granada aparentemente es poner un trozo de celo entre la puerta y el marco y en teoría pasan unos días después y así saben si vive alguien (porque lo hayan quitado por narices) o no.

1 respuesta
B

#97 Trozos de celo, hebras de lo que sea, desde tela hasta vegetales. Meter un hilo por la cerradura, hilillos de pegamento. He visto de todo ya.

Como crítica a la sociedad solo decir que mucha casa reformada, mucha tele de plasma pero las puertas las dejan default y con cerraduras de mala calidad. La gente no invierte en puertas. Hay pisos por ahí que parecen tener la puerta con la cerradura de un castillo que se ve hasta a través. Un poco de inversión en puertas nunca viene mal, porque sino vienen los georgianos (literal) y os desvalijan. Además son muy difíciles de pillar y se van a Georgia con el botín.

Microzaa

#95 Menos mal que esas practicas (comerciales puerta a puerta) van desapareciendo, porque eran unos autenticos hdp. Su negocio se basaba en engañar a ancianos. Yo soy poco de enfrentarme a la gente, pero a estos si que los despachaba rápido llamándoles sinverguenzas, aunque aun asi alguno aun te rebatia con sus frases gancho ¿es que no quieres gastar menos en su recibido de la luz?

2 respuestas
Erterlo

#99 Son estafadores, si les das tus datos te cambian de compañía y ellos pillan su porcentaje..Lo que me chocó es que viéndome, que aunque no soy un chaval tampoco soy un viejales, el tío me la intentó colar....De esas veces que te quedas con las ganas de haberlo tirado por las escaleras.

1 respuesta
Sombrita

#100 Yo con los de la luz y con los de las compañías telefónicas siempre digo ''lo siento es que este es un piso de estudiantes/alquiler eso lo lleva el dueño y no podemos dar su número a terceros''

Chico, infalible, no hay manera de que te rebatan y en muchos casos te marcan en la lista como que no pueden venderte nada porque no eres el dueño y no te vuelven a molestar.

Uno sí que es verdad que me dijo ''¿y no podrías comentarle la oferta y te llamo mañana a ver qué dice?'' y le dije ''lo siento pero yo no soy su recadera, es interés vuestro contactar directamente con el propietario'' y ale.

B

#99 Es que ya no son legales. Puedes llamar a la policía.

Usuarios habituales