Me han puesto gafas y lo veo todo trapezoide

eXtreM3

Y todo para decir que tienes 33 años. Es la edad de Jesucristo te vas a morir.

d4n1p3

Ya resubí las fotos... Gracias por el aviso #7

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#32 Deberías haber puesto "Tema Serio" y así alejar la sombra del troleo.

eXtreM3

Tienes 3 de astigmatismo en un ojo y no habías ido hasta ahora al oculista? xD motherofgod

2 respuestas
elfito

Ahora podrás detectar mejor las estafas trapezoidales. Pero sigue teniendo cuidado con las piramidales. xD

Ahora en serio: Es cuestión de acostumbrarse. Tu cerebro ahora está confundido, llevas 33 años con la misma señal ocular. Ahora le llega otro estímulo distinto. Asi que no te rayes que poco a poco te irás adaptando.

1 1 respuesta
d4n1p3

#20 #24 Llevo con ellas todo el día y es exagerado. Si miro hacia abajo, cualquier superficie plana se me inclina hacia abajo y hacia la derecha una barbaridad.

Hasta mirando el móvil me sale deformado tal que asi (nótese la diferencia con la línea roja que he puesto en la parte inferior)

Kayder

#32 es normal los primeros días estar incómodo hasta que te acostumbres y más con ese cilindro y sin haber llevado nunca gafas. Además que hay mucha diferencia entre un ojo y otro. No te preocupes. Si dentro de una semana llevándolas el máximo tiempo posible no notas mejoría vete por allí pero dale tiempo.

Con máximo tiempo posible me refiero a que las pongas porque no es el primero que dice que no se acostumbra y las gafas estuvieron todo el tiempo en la mesita de noche.

1 respuesta
Galdor

Es por el astigmatismo, a mí me lo vieron en un ojo, me pusieron lentes nuevas para corregir ese astigmatismo, y por ese ojo veía el monitor como un trapecio. Estuve unos días para ver si me acostumbraba pero nada, me cambiaron ese cristal por uno que no corrigiera el astigmatismo y perfecto, técnicamente por ese ojo no veo al 100% con el cristal nuevo pero yo no noto nada.

1 respuesta
actionchip

#34 Tenía yo 1,25 y en el otro 0.75 de astigmatismo y como no me pusiera las gafas veia todo super borroso.

No me quiero imaginar a este con 3 de astigmatismo xDDD

d4n1p3

#34 Ya ves :sweat_smile: Fui al oftalmólogo con 15 años por migraña en el ojo y si me comentó que de mayor tendría que llevar gafas y hasta hoy xD
Si notaba que al mirar sólo con el ojo izquierdo veía menos que con el derecho, pero la verdad es que mo me afectaba en el día a día.

Vi (jeje) que hacían revisiones gratis en la óptica cerca de casa y fui por curiosidad. Te digo que hasta fui con la mentalidad de que "estos cabrones solo quieren mi dinero y me van a encasquetar unas gafas con cualquier excusa" xD

crb2222

Es totalmente normal, a mi me duro 2 dias

1 respuesta
d4n1p3

#35 #37 #38 #41

Le daré una semanita o dos a ver como se torna. Ponerme a trocear verduras para el potaje son las risas ahora mismo.

1 respuesta
JuAn4k4

Las dos imágenes son iguales

SikorZ

Es normal, tras un cambio drástico tu cerebro puede tardar hasta 6 meses en acostumbrarse.

Yo recuerdo que tras usar lentillas desde los 12 años un dia con 18 sali a la calle con gafas y no sabia ni andar por la calle xdddd

No te preocupes, es normal, despues de operarme tambien me dijeron que podia tardar un tiempo para que el cerebro se acostumbre

1 1 respuesta
B

#44 Dudo que sea cuestión de acomodación. Mis otras gafas también con graduación de astigmatismo veía perfecto sin objetos deformados.

La optometrista llegó a decir que si era culpa de las lentes redondas. Me cambiaron cristal y cambió un poco, no veo tan deformado, así que presupongo que sí era cuestión de graduación.

#42 Sinceramente yo dudo que se te arregle el problema e iría a insitir que te cambien cristal o te hagan otro examen.

1 respuesta
verseker

A mí me pasó hace poco al cambiar de graduación después de años con la misma y me recuperaron la antigua porque no había cojones a acostumbrarse.

Hace menos aún en otra óptica si me han cambiado bien de graduación y no me ha ocurrido eso.

Puede ser perfectamente que te hayan graduado mal.

1 respuesta
B

Cosas de la vida, acaba viendo mal quien tiene un avatar que pide leer xdddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
d4n1p3

#47 k dises loko, si el k lo ves mal eres tu

#45 Tendré en cuenta tu opinión, pero me esperaré un ratito. Si mejora en unos dias pues bien, si no pues voy y les digo: "My friend Sinastria told me (...)" y que me la cambien.

Corintio

No se vosotros pero cuando me graduaron la vista para hacerme unos cristales, lo de ver un cuadrado deformado o no estaba dentro del procedimiento. Me ponían varias formas y me preguntaban si las veía bien o deformes, tal como pones en los ejemplos. Si no te hicieron esa pruebas para ajustar eso, es muy probable que sea el cristal. Al final no se si te acostumbras a verlo como en al foto, yo al principio parecía que iba con zoom, pero era por pasar de no ver un folio escrito bien en la mesa de enfrente, a verlo perfectamente.

B

#46 Depende mucho de la optica o del oftalmologo, por lo visto. Ya leo en muchos foros que no es normal acostumbrarse a ver esas formas. De hecho nadie acaba adaptándose a ello. No sé por qué les cuesta tanto graduar el astigmatismo.

Encima los cabrones te dicen que tienes que acostumbrarte o empiezan a poner excusas porque saben que no van a solucionarte el problema por incapacidad. Incluso a la hora de hacer los cristales puede que los hagan defectuosos que es lo que me pasó a mí.

Es suerte, dos ópticas. En una de ellas me la hicieron bien y en otra mal.

1
B

Ten en cuenta que cualquier cristal que te pongas delante de los ojos, si no es plano, te va a dar la sensación de eso que explicas. Yo cuando usaba gafas también lo notaba, esa sensación de que si te las pones y te las quitas para comparar, ves algo mas curvado o los objetos no se ven iguales.

PD: Al final te acostumbras, llegará un momento que no le darás importancia...

verseker

Miss click sorry.

B

Cuando te ponen gafas por primera vez, o te cambian la graduación de las mismas, es normal que estés un par de días viendo un poco mal, hasta que la vista se habitúe. De todas maneras, podrías preguntarle al óptico a ver qué te dice, creo que podrá ayudarte más que nosotros xD

Akiramaster

Parece que te han dado gafas sin antialiasing. Suele pasar.

1

Usuarios habituales