Me han puesto una multa por retard.. Recurrible?

ihowellr

El titulo resume bien la situación, pero voy a describirla bien para que podais reiros de mi y si eso, ayudar.

Hoy, he decidido llevarme unos mierda cascos de PHILIPS que me compre el otro dia en el Carrefour (de estos que envuelven la oreja, pero vamos, eran de 12 € y nada del otro mundo) a la uni porque me gusta conectarlos a los pc de los laboratorios de la uni y ponerme videos o cualquier mierda en un pc mientras trabajo en el otro (si señores, superproductivo). Anyways... lo más seguro para que no le ocurriese nada a los cascos era llevarlos alrededor del cuello y a priori suele ser una manera comoda de llevarlo. Bueno, al parecer en este caso no... Los cascos en cuestion eran estos:

Al poco de iniciar mi trayecto hacia la uni, y una vez ya en la autopista (A-6), me empiezan a tocar los cojones los cascos, no es nada comodo llevarlos ahi. Asi que decido ponermelos de una manera mas comoda. Despues de ponermelos de varias maneras distintas (intentando no cubrir la oreja) por las que cualquiera que me hubiese visto habria pensado que soy retrasado, decidi ponermelo de la unica manera comoda que podia y que a posteriori, es prueba de que soy retrasado.

Esta manera, como muchos habreis deducido, es la clásica. No obstante, como soy un conductor superprecavido (y aunque los cascos estos no aislan una mierda si no esta sonando musica) dije "Uys, voy a dejarme algo descubierta la oreja por si acaso.

Al rato aparece un Renault Megane delante de mi con la marquesina de la Guardia Civil de Trafico. Me paran y me ponen la multa... 200€, 100€ con reducción y 3 puntos.

Lo primero que pense segun me pararon fue "Me lo merezco por retrasado" y es cierto, me lo merezco.

Pero bueno, la cosa es que ya cuando sali de la uni decidi echarle un vistazo a la multa por si encontraba algo que me salvase de pagarla tipo error en los datos o mierdas asi. Total, que leyendo lo que pone veo que la razón de la multa es:

"Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido"

Y me da que pensar... Durante una buena temporada que no encontraba mi ipod, llevaba los cascos a la uni sin llevarlos conectados a ningún reproductor... No era el caso hoy, desde que encontre mi ipod lo dejo siempre conectado porque es enano y si no lo pierdo. Pero aun asi, el guardia civil no se ha molestado en comprobar si de hecho estaban conectados y yo, como buen ciudadano desconocedor de la ley, pensaba que lo sancionable, era el hecho de estar aislado. He buscado por ahi y lo que se sanciona es la distracción por estar escuchando musica o la radio o lo que sea (lo que me parece bastante estupido ya que la unica diferencia entre escuchar la radio por los altavoces o por cascos es el aislamiento y no dice nada de eso en la ley...).

Asi que, resumiendo:

  • Soy retrasado
  • Llevaba los cascos asi porque eran incomodos de pelotas en el cuello y quitarmelos (llevaba el cable metido por dentro de la ropa y de ahi al bolsillo.
  • No llevaba los cascos conectados a ningun dispositivo (esto es mentira, pero al ser lo que se sanciona y no haber sido probado...)
  • El guardia civil no comprobo que lo estuviesen, asumio que lo estaban y lo unico que me dijo fue que suene o no suene musica, como no puede probarse da lo mismo a la hora de poner la denuncia. (Si lo hubiese comprobado habria visto que si lo estaban, he aqui el tema).
  • Yo, al pensar que lo que se sancionaba era llevar auriculares puestos no le dije que no estaban conectados a nada. Pero claro, lo que se sanciona es llevar auriculares que ESTEN CONECTADOS, no llevar auriculares a secas.

Como lo veis? Recurrible? Merece la pena hacer el intento? :(

No se, el hecho de que lo que se sancione sea que los auriculares esten conectados y que el guardia civil no se molestase en hacer una comprobacion tan simple ni fuese capaz de explicarme bien lo que se sancionaba para que yo pudiese mostrarle en ese momento que no los llevaba conectados, que simplemente soy un retrasado que lleva unos cascos enormes puestos, me parece que poniendolo bonito podria dar el pego. Pero claro, como soy virgen en esto no se hasta que punto se puede colar y si merece la pena arriesgarme a pagarla completa...

2
M

jajajajajajajajja buena hipster jjajajajajajajaja

27
Sinso

Yo creo que no te salvas ni aunque el juez sea un chaval y sea su primer juicio.

4
oRxt

Pero que vas a recurrir atontao?

40 1 respuesta
JonaN

esto es mentira, pero al ser lo que se sanciona y no haber sido probado...

Eso de "no haber sido probado" lo he oído millones de veces, cada vez que a alguien le meten una multa por beber en la calle. Que sí, que "no pueden probar que yo estuviera bebiendo", pero no sé de nadie al que le haya funcionado.

Al fin y al cabo es tu palabra contra la suya

#6 Tú piensa que si tan fácil es y no lo hacen, será porque no les hace falta. Cuando un tío está de botellón y le meten 300 euros, bien podrían hacerle soplar para comprobar que haya bebido, pero no suelen hacerlo.

No controlo del tema en absoluto, pero casos así.. a patadas

1 respuesta
ihowellr

#4 Peores cosas he visto recurrir ;)

#5 Ya, es su palabra, pero era facilmente comprobable y no lo hizo.

2 respuestas
Daerom

Joder que torpe

1
W

paque mierdas llevas los cascos puestos en el coche? sin sentido

8
K

tendrías que haberles dicho que estaban sin conectar en ese momento, y puede que ni con esas te hubiesen hecho caso xDDD

Toca pagar

icetor

pfff encima unos philips de mierda del carrefour, si hubieran sido unos beats by dr dre...

1 respuesta
alexw0w

Claro, intentalo, sera algo tal que...

  • P..p..pero señor juez, yo no llevaba conectados los auriculares...yo...yo...

  • Emmm..según la denuncia pone que los llevaba conectados

  • P..p..pero eso no es cierto..

  • ¿Debo fiarme de su palabra en vez de la de un agente de la ley?

GG SON

androide

Yo cuando quiero llevar los cascos a algún sitio (los grandes), uso mi bolsa/mochila para cascos UDG y sin problemas... así evito tener que llevarlos al cuello.

FamasESL

Asi aprendes para la proxima... a quien se le ocurre...

Birras_cs

Vas en coche y eres tan tonto de llevarlos puestos en vez de dejarlos a un lado?

10
jaumemaulet

Claro, como no has podido desenchufarlos cuando has visto el coche de la guardia civil seguro que te creen.. :palm:

Dek0

300 euros de multa por llevar puestos unos cascos DE MIERDA que hasta un pakistaní caga mejor. Genio.

Recoge la poca dignidad que te pueda quedar y paga la multa.

3
Korso

Un coche, donde tiene el asiento del copiloto, el asiento de atrás si no es biplaza, maletero, guantera... y no tienes otro lugar donde dejar los cascos que en tus orejas. Okey.

13
nohaylitros

Sabes una manera comodisima de llevar los cascos mientras conduces? guardados en la guantera.

Ale, pa la proxima.

3
VipeR_CS

#10 Los del carrefour seguramente sean mejores que los beats.

Respecto al tema, si hubieses dicho algo en el momento igual hasta tenías suerte, ahora ya poco puedes hacer me parece a mí.

3 1 respuesta
Kaiserlau

alega retraso

36 1 respuesta
B

Como recurras, con las tasas nuevas judiciales, te saldrá peor recurrir que pagar.

#19

Exagerado... no valen lo que son, pero tampoco me pongas unos auriculares Home (marca Carrefour) con unos Beats Dr Dre xD

Lo que ahora la peña se cree que un casco con mucho bombo es sinónimo de calidad, eso sí.

kerm4n

Efectivamente, eres retarded.

Fastuquet

paga religiosamente y aprende para la próxima

TrenboBrah

En tu coche no existe la guantera ?

Soltrac

No ganas ni de coña, es imposible XDD

leonsegui

el asiento de copiloto seria una buena opcion para depositar los cascos, otra cosa es que a ti no se te ocurriera (down down)

Yandr0s

Bien hecho por parte de la policia, ayudando a limpiar de hispers el mundo

B

A mi igual. Ayer 200€ (100€ con reducción) por saltarme un semáforo en rojo sin peligro en bici.

Se nota que las arcas del ayuntamineto de Barcelona están bastante vacías y los sueldos de los funcionarios peligran.

1 respuesta
B

Hay un usuario de MV que se encarga de este tipo de sanciones. Pero no quiere decir que trabaje gratis asesorándote xd. No me acuerdo de su nick ahora mismo.

Igualmente, la multa (quizás mal redactada, no sé si es suficiente motivo para recurrir) tiene su origen en que, si vas con cascos conduciendo, te aisla de ciertos sonidos, pudiendo (tú) causar acciones peligrosas para segundos / terceros. O que no te apartes cuando venga una ambulancia con las luces y el sonido, etc... Da un poco igual que estén conectados a un reproductor o no.

Con las nuevas tasas judiciales te sale más a cuenta pagar con reducción aunque salgas ganando el caso.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales