Me han recetado Diazepam y tengo dudas

LinCeX

Qué lo peor que puedes hacer es preguntar esto en un foro de videojuegos.

B

1
Colgajo

#90 Tío yo entro a entrenar cabreado con todo y salgo una persona nueva, antes hacía boxeo y ahora estoy probando con el kick boxing, se lo recomiendo a todo el mundo. ¡Ánimo y al toro!

AnnaMolly

#87 No estamos solos en esto, por suerte o desgracia. Gracias por compartir tu caso. La verdad es que poco a poco también he ido mejorando. Al principio cuando me decían lo de la respiración no me lo tomaba muy en serio, pero he logrado parar posibles crisis centrandome en respirar. Al menos me daba tiempo a llegar a casa (para mi es como ''zona segura'') y entonces ya no iba a más.

Por suerte a ti dio más leve, y me alegro, vaya. Lo mio si que fue un poco a más y si empecé a sufrir agorafobia en plan chungo. No te recuperas nunca del todo, pero ya soy capaz de hacer ''vida normal''. Salvo algunas rachas que vuelven a hacerme volverme un poco inutil y el hecho de pensar en salir ya me provoca ansiedad... Pero son cada vez menos.

Con lo de jugar al ordenador me pasaba y me pasa xD Hay ciertos juegos que he intentado jugar porque me encantan, pero a la media hora o menos lo tenía que quitar porque se me cogía el pecho... fatal vaya. Y lo de los síntomas esos que describes, también los siento yo cuando me va a dar una crisis... parece que te los estuviese contando yo xD Y hombre, la ansiedad desde luego no te mata... y como bien dicen, lo que no te mata te hace más fuerte! Ya mismo todos titanes jajaja A seguir así!! Mucho ánimo para ti tambien :)

1
domi8410

#1 El Diazepam es una benzodiazepina. Su acción es estimular a los receptores GABAa de tu cerebro para que absorban con mas facilidad el GABA, un neurotransmisor que deprime tu sistema nervioso. Basicamente su accion es la de relajar tu sistema nervioso.

Es un fármaco seguro siempre que sigas unos sencillos pasos:
-Es un tratamiento TEMPORAL.
-El máximo tiempo que debes estar tomando este fármaco son 12 semanas.
-Si el médico te corta antes y dice que dejes de tomarlo, no lo dejes, reduce la dosis paulatinamente.
-Si el medico te insta a tomarlo mas de 12 semanas, no le hagas caso, déjalo a las 10 semanas, y usa las 2 siguientes para reducir la dosis poco a poco hasta que la elimines.
-El diazepam NO ES PARA DORMIR. Es importante que no acostumbres a tu cuerpo a tomártelo con el único fin de dormirte, o estás jodido. De hecho, una buena estrategia es tomártelo entre media hora y una hora antes de ir a la cama, y ponerte a ver la tele, o leer, o alguna actividad que te tenga ocupado. Y cuando te empiece a entrar el sueño a lo bestia, te vas a la cama.

Los efectos rebote, tolerancia y dependencia aparecen muy rápido en este tipo de fármacos, y son durísimos. Cuídate y úsalo con responsabilidad o sólo habrás cambiado una droga por otra.

3 2 respuestas
B

Una semana no es mucho, si no duermes luego no sera por haberte tomado esto. Las benzos a corto plazo son bastante seguras, a medio-largo plazo es otra historia. Tienes que tomarlas de forma pautada, si posteriormente te las recetan durante mas tiempo no hagas el gili.

xoxoa

#95 Estoy completamente de acuerdo en lo que dices.

Pero yo ayer por ejemplo me tumbé en la cama a las 00:00 y a las 2:00am todavía estaba despierto. Sabía que era uno de esos días que no iba a pegar ojo y dormirme hasta las 6am o 7am. Me tomé 10mg y en media hora ya se me cerraban los ojos.
En casos muy puntuales no veo malo asociar el diazepam con dormir, porque es así. Y desgraciadamente lo natural no funciona o funciona con un colectivo de personas pero desde luego a mi no me funciona.

Yo ya lo he dicho anteriormente que lo uso a veces de forma recreativa y de momento 0 problemas, haciendo las cosas con cabeza. Lo de las noches de no poder dormir lo llevo arrastrando de hace mucho años antes de que tocara ninguna substancia y creo además que es algo común entre las personas.

Mi punto es solo añadir una excepción a ese "NO ES PARA DORMIR" de forma muy puntual.

1 respuesta
Krules
#97xoxoa:

Yo ya lo he dicho anteriormente que lo uso a veces de forma recreativa y de momento 0 problemas, haciendo las cosas con cabeza

Sin duda es hacer las cosas con cabeza xDD

B

por poco tiempo no pasa na

pero cuidado si te las alargan que es jodido el tema de dejarlas (por experiencia de toda la mierda que he tomado hasta ahora en epocas de ir sedada hasta para ir correr me fue de las más dificiles y tampoco estuve tantos meses con ella).

Intenta no crearte el hábito, si lo recomiendan para relajaciones musculares ok porque son periodos cortos normalmente pero si es por otro motivo que no sea ese intenta evitarlas a toda costa y buscar otros medios ;)

Pd: si tu medico por esos motivos lo primero que te receta es eso... cámbiate YA. Se te quiere ventilar rápido dandote algo efectivo 100% sin importarl las consecuencias, hay más soluciones que esa, de hecho es de las ultimas que aconsejan porque son fuertes..xdd es como si voy al medico diciendo que me duele la pierna y me dicen que hay que amputar. Doler no me dolerá más eso seguro ahora que me joda es otra historiaxd

Que te derive a un psiquiatra de la ss (si no tienes medico privado) y el valore comentándole tu situación y el sabrá mejor que el de cabecera si tienes algo más profundo que tratar para que te hayan dado eso y te dará más opciones.

1 1 respuesta
Yuih

Yo lo básico que te recomendaría es que le hicieras caso a tu médico antes que a los doctores de mediavida.

Sakeo23

#99 El tema ha mejorado bastante, dormir sigue siendo algo dificil, pero la ansiedad se fué, y ya no tomo diazepam, aunque es tentador tenerlo al lado siempre.
Paso de psiquiatras y mierdas...

1 respuesta
Sergio_Ford

#101

Si tienes arrebatos de violencia te recomiendo muy mucho el practicar deportes de contacto. Te garantizo que te va a venir de lujo.

AnnaMolly

#95 Yo llevo desde noviembre tomándolo... 5mg por la mañana y 5 mg por la noche. Ningún médico me ha dicho que es mucho tiempo eso, ni siquiera el propio psiquiatra (que me ve cada 2-3 meses). Tampoco me ha dicho como dejar el tratamiento a pesar de yo habérselo comentado. A estas alturas me da mucho miedo dejarlo por mi cuenta, pero estoy ya bastante harta y jodida.

Tengo dolor de cabeza todos los días desde que me levanto y he leido por ahí que tomar diazepam puede hacer que sufras cáncer de cabeza o una movida así. Pero se ve que es lo que hay.

Dos doctores (uno cirujano, el otro no se que especialidad tenía) me dijeron que para mi peso estaba tomando mucha dosis. Fui a comentárselo a un psicólogo de urgencias (el cual habló con un psiquiatra) y ambos dijeron que estaba bien la dosis, que es la mínima. Y yo... pues okey. Gracias por nada. No se que más hacer, la verdad :woman_shrugging:

Usuarios habituales