Me han robado la moto. ¿Indemnizacion? :S

MaTRiX13

Buenas a todos mediavideros, rápido y sencillo...
Me han robado la moto aquí en la ciudad de los yonkis y los desgraciados, Sevilla.

Mi duda es:
Cual sería la indemnización a percibir sabiendo que la moto tiene año y 2 meses y me costó 2300€?

1 comentario moderado
pronv

csi forocoches

1 respuesta
MaTRiX13

#2 gracias sara #3 =

2 respuestas
1 comentario moderado
guillauME

Pon la foto más pequeña por favor,

Te acompaño en el sentimiento, me pasó en Barcelona hace muchos años.

3 1 respuesta
MaTRiX13

#5 macho que lo publico en off-topic precisamente para ahorrarme comentarios del estilo, tan complicado es el asunto?
#6 gracias, eres Beavis?

VROhN

#1 Depende del seguro que tengas contratado y de qué aseguradora sea. Pero vamos te darán lo mínimo y te tocará pelearte con ellos, no lo dudes.

MaTRiX13

Cierren hilo chavales, ya bastante tengo encima para aguantar + tonterias x aqui tambien

2 respuestas
Dante90

#9 lo mejor sería que hablaras con la aseguradora, piensa que un vehículo nada más salir del concesionario pierde un 30% del valor.

Mucha suerte y a ver si la recuperas

1
neZbo

Habría que mirar las cláusulas particulares del seguro, para saber si te abonarán el valor de mercado o valor venal, sea como fuere tendrás que restarle la franquicia. Lo suyo es que o bien mires el contrato si dispones de él o que te pongas en contacto con la aseguradora. No es algo fácil de responder con tan poca información.

Sorry por el robo.

1 respuesta
guillauME

#9 No seas tan sensible. Lo único que puedes hacer es esperar a ver que te dan.

Yo recuerdo que me dieron algo así como 1400€ cuando me robaron la Honda SH en Barcelona.

B

si en tu póliza dice que te cubre robo con franquicia de 300€ significa que, presentándoles la denuncia de robo, deberían darte el importe total de la moto cuando la compraste (esto depende del contrato, igual es valor de mercado) menos 300€ de franquicia.

lo que no es tan seguro es si tu póliza te cubre un robo o solos e refiere a robos con violencia. investiga eso llamando a tu aseguradora, que no te va a morder y para eso le pagas.

1 1 respuesta
pronv

#4 Hazte colega de los menas de tu barrio. Les regalas un machete y los invitas a unos porros, quizás te la devuelven

1
actionchip

0 Euros

A mi me robaron una en un garaje privado y con candado. Hacía 1 puto mes que me la había comprado. Me dijeron que como no habían roto la puerta para entrar en el garaje no era robo sino hurto y que por este hecho no me entraba en el seguro. Tocate los cojonazos

1 respuesta
pardier

te han hecho un favor, ¿sabias que tu moto tiene que tocar su coche para que te paguen?

1
SnighT

3 sillones de euros

SuperMatute

Menuda putada, no la guardabas en garaje?

2 respuestas
MaTRiX13

#11 Según he visto al tener menos de 2 años mantiene el 86% del valor. Gracias a todos =mente, me dejo de foros y tonterias y mañana vuelvo a llamar y que me informen en la aseguradora.

1 respuesta
actionchip

#18 Ni que eso cambiara las cosas, mira lo que me pasó a mi en #15

1 respuesta
SuperMatute

#20 los de los seguros son unos cabrones de mucho cuidao.
#19 suerte.

nokel

En qué barrio ha sio?

1 respuesta
Misantropia

Básicamente depende de la indemnización por pérdida que tenga tu seguro, y varía mucho de uno a otro. Eso sí, ve restándole la franquicia.

MaTRiX13

#18 Negativo, en la calle con 2 candados
#22 cerca de los pajaritos...

2 respuestas
actionchip

#24 Que dice tu seguro sobre el robo o hurto?

1 respuesta
MaTRiX13

#25 Siempre y cuando hayan forzado cualquier candado que tuviera es robo

1 respuesta
SuperMatute

#24 las suelen meter en flagonetas así que los candados poco valen.

actionchip

#26 El candado delantero de mi moto lo dejaron en el suelo partido (el de disco) y el de pitón lo cortaron (estaba candado a una tubería) y ya ves lo que me dijeron a mi.

Que debería ser así (y espero por tu bien que así sea) SI, por supuesto, pero hace años no era así o al menos no con mi compañía (mapfre). Del robo de mi moto hará cosa de 12-13 años o por ahí.

pronv

#15 Que raro me parece. Si te han forzado el candado es un robo, no un hurto. Para que sea un hurto no puede haber intimidación, violencia ni fuerza en las cosas

1 respuesta
actionchip

#29

El robo es como un hurto (apropiación de un bien mueble sin el consentimiento de su dueño y con ánimo de lucro). pero requiere, además, que el apoderamiento del objeto se haya hecho “con fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren”. Obsérvese que la fuerza no es sobre la cosa robada (la bicicleta), sino sobre las cosas que permiten acceder al objeto que se quiere robar (por ejemplo, forzar la puerta del garaje o del trastero dónde esta guardada la bicicleta). Por eso la rotura del candado o de la cadena de amarre de la bicicleta no implica robo; sólo hurto y siempre que haya ánimo de lucro y no medie violencia ni intimidación a las personas.

Lo he sacado de esta web y es básicamente lo que me dijeron a mi.

Y lo puedes ver aquí: https://www.iberley.es/temas/delito-robo-48351

Ya ves tú qué gano yo mintiéndote o inventando algo así. Es mi experiencia, nada más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales