¿Me han timado? Termo

Toran

Me compré un termo (calentador de agua) marca Junkers por 600e+ para el agua caliente, ya que el año pasado se me rompió el que tenía.

Bueno me compré el termo todo bien, me lo instalaron todo correcto, pero cada 2 meses se rompe una pieza y empieza a salir agua por dichas piezas, o bien estoy 10minutos con agua caliente y vuelve a salir fría una y otra vez en este año y pico han venido 6 veces a repararlo, hoy me dispongo a entrar a la ducha con un gripazo del quince que tengo 5 minutos agua caliente y pum, agua fría y el termo no funciona, no sé si llamar de nuevo o denunciar porque es que no puedo más con esta situación de estar en mi casa y no disponer de agua caliente con tranquilidad.

¿Puedo hacer algo si llego a denunciar? Tengo garantía de 5 años pero es que no quiero estar cada 2 o 3 meses llamando y estar una semana sin agua caliente.

challenger

Si.

Dientecillos

He pasado por algo similar y al final acabamos antes cambiando el termo completo, también un Junker.

1 1 respuesta
Toran

#3 Pero es que me gastado 600e no pienso comprarme otro no sé..

1 respuesta
Dientecillos

#4 En mi caso lo cambió el casero, al final sólo te quedará armarte de paciencia y seguir tirando de garantía hasta que den con el problema.

Ulmo

Junker es una buena marca, si guardas las facturas yo intentaría contactar al servicio postventa a ver si te cambian el termo.

4 1 respuesta
Polak

Que pieza es exactamente y que dicen que hace?
(Soy de la profesión)

Y +1 a #6 Aunque la visita te puede costar 60€ mínimo. Todo depende de lo que sea.

1 respuesta
zErOx

Soy termista. Dime.

1
Toran

#7 Siempre suele ser el tubo donde pasa el agua, si fuese por la cal (ya que cogemos agua del pozo del edificio) todo el edificio tendría problemas con la cal y romperían termos pero solo me sucede a mi, he preguntado algunos vecinos y 0 problemas

1 respuesta
Shaka

Y puede ser que el que lo instalo sea muy malo ??? siempre va el mismo a revisarlo ??

Que te manden otro tio, por si da con el problemas de 1º

1 respuesta
Toran

#10 Han venido 3 personas diferentes ya xDDDDD Incluso me dijo uno que si se rompe de nuevo no se harían cargo ya y yo sisis claroo...

1 1 respuesta
Doest

En casa de mis padres cuando aún vivía solo con mi hermano. Teníamos un Junkers donde saltaba el sensor de temp cortando el agua caliente because potato y aveces el olor a gas era hasta alarmante porque tampoco lo quemaba bien.

Vinieron como 4 veces los técnicos via garantía de Carrefour a realizar absolutamente nada, a la 5° vez se jodió la placa y nos vino un impresentable con sus -"ufff” y "-vaya" simplemente para decirnos que no "podia/n hacer nada" y que si queríamos uno nuevo de la misma casa.

Simplemente pedimos que se lo llevarán y a tomar por el culo.

Pusimos un Ariston y mano de santo la diferencia 🙏

1 respuesta
Polak

#9 El latiguillo? Uno con forro de metal y dos roscas a los extremos?
Tu instalación de agua general es relativamente nueva? O sabes que es de hierro?

Quizás el latiguillo es de 1/2 pulgada y el diámetro interior es una mierda, por eso se obstruye. Pero no has dicho eso, dices que se rompe?

#12 El habla de un termo, tu hablas de un calentador. Uno calienta agua y la mantiene de forma eléctrica. Un calentador va a gas y es una "mini caldera".

1 1 respuesta
Toran

#13 Salen como fugas de agua como un poro, y empieza a gotear creo q es de hierro y si es como un manguito, una vez fue una pieza grande, la cambiaron y todo bien, ahora son los tubos

https://arcashop.es/ventilacion-y-calefaccion/2538-calentador-termo-atmosferico-gas-butano-pronano-hydro-4200-junkers.html

es este modelo

2 respuestas
Polak

#14 Por lo poco que sé, parece electrolisis. Lo raro es que suceda tan rápido, al menos que las piezas no sean de la mejor calidad. Esto sucede cuando hay mezcla de metales en la instalación y no están separados por un manguito especial (con el interior de plástico) para evitar ese contacto.
Normalmente el latón que es de lo que son la gran mayoría de piezas de fontanería (es dorado), es el que se lleva el primer golpe. El cobre aguanta más.

Edit: Ah vale, que al final si es un Calentador y no un Termo electrico como yo pensaba xD.

1
bicho0

Termo de gas más rentable

Sedoras

#1 trabajo en postventa de una marca de electrónica grande, mi respuesta es, dales por culo día si día también y preguntales cuales son las políticas de empresa para cambios y demás a ver que se puede sacar.

lebrilla

si es de gas.... no será la sonda que te da x culo y tienes que bajarla?

Bouya

Los que te lo están reparando son un servicio oficial, pero no la marca, contacta directamente con Junkers, si aprietas un poco te cambian el calentador entero.
Probablemente te este reventando el cuerpo de agua, que también lleva una turbina para detectar el paso del agua.
Si pillas agua de pozo y tienes una bomba para darle presión, el exceso de presión puede estar afectando, pero eso el instalador lo tendría que haber visto

Ryok

Lo siento, pero nuestro experto en termos nos dejó hace tiempo.

Varuk, cabron, me sigues debiendo un termo.

1
wOlvERyN

Ara lo que han quedado.

BliNk_PoWa

600 pavazos loco jajajajajaj

Moonlight86

#11 Pero te ha venido el SAT oficial de Junkers? si todas las visitas los ha hecho el SAT de la marca, tienes que ponerles una reclamación para que tomen tu caso como prioritario y se pongan las pilas hasta que te lo solucionen definitivamente, porque tantas visitas no creo que sea mala suerte, algo pasa.

EDIT: ah que no es un termo sino un calentador xdd
#14 Seguro que es ese modelo? los calentadores/calderas atmosfericos estan prohibdos desde hace unos años.

1 respuesta
jonik2

Yo tengo que comprar uno ya, así que aprovecho para pedir recomendaciones. Tenia en mente comprar un "bosch" de unos 250€ en el corte ingles.

1 respuesta
Toran

#23 Sí, lo compré el año pasado

2 respuestas
allmy

Hazte le un favor a tu calidad de vida y ponte gas natural. Nunca volverás a pensar en ese problema, y el calor de la calefacción mola mucho más. O una buena aerotérmia con un depósito inmenso. Te podrás pegar duchas de 45 minutos y salir como si acabaras de estar en un spa.

2 respuestas
Moonlight86

#25 Hay excepciones si estan en exterior, pero bueno. Pero y lo de que todas esas reparaciones, quien te las ha hecho? el servicio tecnico oficial de Junkers?

#26

Hazte le un favor a tu calidad de vida y ponte gas natural. Nunca volverás a pensar en ese problema

Que uses gas natural no te libra de tener averias con el aparto generador eh.

1 respuesta
allmy

#27 Huele a que se le está acabando el agua.

1 respuesta
Moonlight86

#28

Huele a que se le está acabando el agua.

Pero si es un calentador, no se le acaba el agua caliente, y ademas la averia que comenta incluye una fuga de agua, algo que pasa al aparato.

TripyLSD

Ponte plasta para que te lo cambien entero, manda huevos, o que te devuelvan la pasta, se lleven el puto termo quien lo instaló y que otra empresa te ponga otro

Usuarios habituales

  • pikoliyO
  • garlor
  • Toran
  • Apolo-DkS
  • wOlvERyN
  • Moonlight86
  • Polak

Tags