Me he encontrado un billete de 50 euros en el supermercado

B

Hola a todos.

No me gusta abrir hilos pero esta vez aún sabiendo lo trol que es este foro vengo a que me deis una opinión seria sobre esto, ya que estoy bastante rayada.

Resulta que fui a hacer la compra como cualquier otro día. Tenia que comprar cuatro cosas así que me puse a la cola para cobrar y vi un billete medio apartado al lado de unas cajas. (Aclaro que el billete no estaba cerca de ninguna persona de la cola, estaba un pelin apartado pero tampoco lejos)

Como no sabía en qué momento se cayó ni a quién, lo cogí y me lo guardé. Pensé en preguntar si este billete se le había caído a alguien, pero también me vino a la cabeza que cualquier otra persona podría decir que era suyo cuando no lo era, así que desestimé lo de preguntar (y menudo error)

Después ya en caja, el señor que estaba en la cola delante mia empezó como a buscar algo (imagino que el billete) y se fue para dentro del establecimiento abandonando la cola para seguir buscando no se qué. Me empecé a poner muy nerviosa porque me daba vergüenza reconocer que lo había cogido yo y al final terminé llendome del super, con un cargo de conciencia asqueroso y sintiéndome fatal. Casi llorando, vamos.

Alguna vez me ha pasado que vi con mis ojos que a alguien se le cayó un billete y lo cogía y se lo daba. El problema es que esta vez no sabía a quién se le había caído, podía ser del señor de delante o podía ser de otra persona que ya no estuviese en el supermercado, claro. Y ante esa duda preferí quedármelo.

Mi pregunta es si debo ir de nuevo al supermercado a devolver el billete por si este señor reclama el dinero o vuelve a comprar ahí ¿o ya sería demasiado tarde? quiero decir, no sé si era un comprador habitual o era un "de paso", por lo que si voy a devolverlo, el dinero en este caso se lo quedaría el propio supermercado

Aclaro que había cámaras. Llevo comprando ahí un año más o menos y me llevo bien con las cajeras y no sé. Si al señor le da por pedir las grabaciones ( no sé si son confidenciales o si se pueden pedir, pero ellos verían que fui yo. No estoy mal por coger un billete y quedármelo; eso no es ilegal. Estoy mal porque vi a un señor buscando algo y no me atreví a decir delante de la cajera y del señor que yo había cogido ese billete, no tuve el valor. De hecho es que me daba miedo decirlo porque igual se pensaría que vi como se le cayó y aún así lo cogí.

El caso es que llevo desde las 12 con un malestar general y unos remordimientos que no me dejan ni comer tranquila.

Qué haríais/hubieseis hecho vosotros? Por favor, respuestas serias.

Nanna
#1Sinastria:

Qué haríais/hubieseis hecho vosotros?

50€ en cerveza.

30 2 respuestas
Fliyin

El dinero en el suelo no tiene dueño

2 1 respuesta
Har0

50€ pa la saca

Nedaim

Ve al super, diles que miren las camaras y devuelvan el billete a su dueño.

4 1 respuesta
Christian2

Yoink

2
tute07011988

Si no veo cómo a una persona se le cae el dinero, este ya es del que se lo encuentre. Para arriesgarme a equivocarme, me lo quedo.

zeN2k6

O sea, justo coincide que te toca delante en caja la persona a la que se le había caído y no se lo devuelves.

Ya todo lo que no haya sido eso es actuar tarde, a estas horas esa persona posiblemente haya muerto de inanición, felicidades.

2
ManKorR

#1 Así se hizo rico @Fliyin

1 respuesta
AikonCWD

Hace varios años, en la cola del super, al abuelete de delante mío se le cayó un billete de 50€ al sacar las llaves. Lo cogí y se lo di.

Mi malestar emocional vale más de 50€, eso lo tengo clarísimo

16 3 respuestas
Overwatch

Quedate los 50€ y gastatelos en putas !

Fliyin

#9 yo me encontré 3 billetes de 50€ enrolladitos en una feria friki de valencia, no recuerdo el nombre, que contento me puse joder

#10 si veo que se le caen a alguien se los devuelvo obvio

1 2 respuestas
Overwatch

#12 Bien hecho, porque si era una feria friki, sería de algún mediavidero gordo.

2
Hernani

a ver...

si ves el billete y no ves a quien se le cae pues lo normal es quedártelo porque cualquier listo puede decir que se le ha caido a el.

Si luego ves al señor en la cola buscando claramente el billete y viéndole que no puede pagar .... pues lo normal es decirle disculpe que busca tal? y si dice antes de que le digas nada que se le han caído 50 euros , lo normal es dárselo en ese mismo momento... no hay que avergonzarse de coger 50 euros del suelo y quedárselos pues es jodido encontrar al dueño , aquí por miedo a quedar mal , no has devuelto la pasta cuando claramente podrías haberlo hecho, mal.

17 2 respuestas
sacnoth

#3 Al contrario. Estamos ante un delito de apropiación indebida.

Y no lo digo en coña.

1 respuesta
Alrich

50€ en Covid

B

#14 lo sé tio, me dio miedo y mucha vergüenza reconocerlo. Ahí está mi cargo de conciencia y me cuestiono mi moralidad ante esta situación. De ver como me pudo más la vergüenza que ser buena persona. De verdad que quería devolvérselo pero no fui capaz.

1
bnvl

yo perdí 3 billetes de 50€ enrolladitos en una feria friki de valencia, no recuerdo el nombre, que mal lo pasé joder

11
verseker
#1Sinastria:

el señor que estaba en la cola delante mia

Delante de mí.

5 1 respuesta
Zeloran

pues ha sido un acto muy cobarde por tu parte. Has tenido la oportunidad de darselo en el momento en que te has dado cuenta quién era el dueño, pudiendo tu avaricia. Luego has tenido remordimientos, como le pasa a mucha gente, eso no te convierte en mejor persona.

Ahora solo te queda vivir con ese pesar, es un precio justo por los 50€ que te has ganado.

1 1 respuesta
B

#20 lol, que no ha sido por avaricia, te lo aseguro.

1 respuesta
awiiky

Yo trabajando en varios pubs/garitos vi a gente +d1 vez buscar "cosas" así que lo que hacía era pregúntarle a la persona que busca que perdío , (mientras que no te viera a ti recoger lo que fuese, debería funcionar)

1 respuesta
Zeloran

#21 a veces la consciencia nos engaña para justificar nuestros malos actos. Si no es por avarícia por que has cogido ese billete del suelo? porque has dudado en dárselo?

disfruta de tu dinero

1 respuesta
B

Madre mía algunos os ahogais en un vaso de agua, el día que te pase algo serio de verdad te da un chungo

2 1 respuesta
B

#23 Es que si supiese a ciencia cierta que se le cae a alguien y yo lo veo con mis ojos, lo devuelvo. De hecho ya me ha pasado antaño y lo he devuelto muy gustosamente porque me daba pena.

Por tanto no sé a qué viene que me digas que es avaricia. Pero vale, es un foro. Acepto toooooda crítica.

1 2 respuestas
n3On

DEP 50€ de coronavirus...

B

Llorando jajaja algunos vivís en Disney Land Paris. So lo has recogido apechugas y te lo quedas y no te comas la cabeza. Piensa, la culpa de ser una ladrona no es tuya es de la sociedad por imponerte estos valores capitalistas.

PD. Te da para un gramo de coca cortada.

eXtreM3

En una discoteca vi como a una moza se le cayeron 50€ del bolso, los cogí, y tras hablar un poco con ella la pagafanteé con su propio dinero, me pillé un cubata pa mí y encima toda la vuelta.

Conseguí su teléfono pero nunca me la tiré.

17 1 respuesta
BernyMoon

Disfruta del coronavirus.

Zeloran

#25 justificatelo como quieras, pero es tan fácil como preguntarle en ése momento al hombre si había perdido algo. Que te dice que ha perdido un billete de 50€ sabrías al 100% que es de él.

Que a mi no me importa nada que le robes 50€ y se joda el tipo por no haber tenido mas cuidado con el dinero, al fin y al cabo es su culpa. Pero luego no vengas al foro a blanquear tu acción. Sé lo suficientemente valiente para admitirlo y correr con ese cargo de consciencia.

3 1 respuesta

Usuarios habituales