Me he encontrado una golondrina

preguntitas

Me he encontrado una cria de golondrina y no se que hacer con ella.
La he subido a casa, por que si no, fijo que alguien la pisa y la espachurra.

He hablado con la policia y una protectora, y me dicen que hasta mañana no vienen por ella, que le intente dar de comer a ver si hay suerte.

4
BLoocK

intenta dar de comer a ver si hay suerte.

2
HeXaN

Yo he rescatado varios pájaros y al final nos los hemos quedado todos. Lo primero que hemos hecho siempre es meterlos en una caja (son crías todo lo que hemos rescatado), ponerles agua, darles papilla y echarles un anti-parásitos.

Con la tontería se les pilla cariño a los bichos cantarines estos. Sobretodo al último que rescatamos, un estornino, que es un cabrón e imita de puta madre.

7 3 respuestas
lostkid

Volverán las oscuras golondrinas...

1 respuesta
bicho0

#3 antiparasitos? algun spray? nunca se lo habia echado yo ni lo sabia

1 respuesta
HeXaN

#5 Sí, efectivamente, es un spray que se les rocía con cuidado de no darles en los ojos y les quita los bichitos esos que tienen los pájaros de calle.

1 respuesta
bicho0

#6 vale vale, mv divierte y educa

B

Ostia tan pequeña, es chunga de cuidar, como te dicen ponla en una caja en un sitio donde no haya mucho calor, ni sol directo y ponle agua, de comer ni puta idea, si la papilla le vale, como dicen, pues de lujo, se la das con una jeringa o algo.

preguntitas

ya esta en una caja pequeña tapada con un paño

R

No lo metas en una caja. Criarlo suelto

burton92

Mira estos consejitos de SEO birdlife.

19
Ridote

No se la ve muy ducha en esto de la vida. Mójale miga de pan en agua y se la das de comer. En dosis pequeñitas.

1 1 respuesta
Tharsis

Las tiran del nido por quedarse atrás en crecimiento, enfermas, débiles... Es la implacable selección natural.
Yo he perdido a 2 ya en el nido de mi balcón, las otras vuelan ya.
Parece un avión común, no una golondrina(da igual)
Esa está grandecilla, si te pones la sacas adelante.

2
Amazon

No había visto el vídeo en el que le faltan los ruedines y me estoy riendo

1
B

Ni le des pan, ni papillas ni derivados, que son insectivoros

2 respuestas
preguntitas

#12 eso estoy haciendo, mojarme el dedo y que chupe

1 respuesta
B

Si ves que tiene necesidades especiales, no la mandes de campamento.

preguntitas

#15, coño, pues me la quedo y ahorro en antimosquitos

Tharsis

#15 moscas por ejemplo, pero cazadas a mano, nada de insecticida xD.

1
MiNmbreNoCab

#1 Compra pasta para crias de pajaros insectivoros

lo mezclas en agua con una jeringa

se lo das delicadamente y sin movimientos bruscos, aunque esto no creo que haga falta decirlo xd estos animalicos son de papel.

en caso de que no habra el pico para comer q no es lo habitual se lo abres tu delicadamente.

si va a estar todo el dia contigo le das de 5 a 7 tomas. en un lapso de tiempo razonable, mañana las consecuentes hasta que se la vengan a llevar.

Despues de cada toma limpiale el pico para evitar q se infecte y fijate sobre todo que no obstruya las vias respiratorias.

6
preguntitas

El de la protectora nos ha dicho que hagamos papilla con comida de perro...

Luego me pasaré por la tienda de animales y compro lo de la comida de insectivoros, a ver si hay suerte y sale adelante

1 respuesta
Ridote

#16 Pero dale algo de miga de pan mojada, no? No sólo de agua vive el pájaro

Riocorvo

Gracias por ayudarle

HeXaN

#21 Pide papilla de cría porque una de insectos quizá no le sirva siendo tan pequeño.

2
B

Mirenle las patas!

Tritoman

#3 y luego no los soltáis?

Yo he sido de los que ha cogido muchos gatos xDD

B

no hagas caso a la gente que te dice miga de pan ni nadie que te diga nada con Leche. el Pan y la Leche matan a los pájaros la leche obvio y el pan si son tan pequeños no lo digieren bien

Imrahyl

Hace unos dias, mi chica trajo una cria de gorrión y lo estamos alimentando con comida de crias mezclada con agua y suministrada con jeringa. Es adorable cuando le silbas y él te responde y luego abre la boca, o directamente te busca y tr sigue.

Me encanta el consejo de llamar a la protectora y que estos te respondan "está comiendo? Ánimo, sigue así y cuídalo tú que nosotros no aceptamos cría de gorrión. Además, lo estás haciendo fenomenal"

gogogo

No soy ornitólogo pero quizá no es una golondrina sino un avión.

Yo no soy partidario del intervencionismo injustificado pero te dejo este link por si te es útil:
https://www.cienciaylapicero.com/una-cria-de-avion-comun-en-casa/

1 respuesta
djamb

Son insectívoros, compra grillos en cualquier tienda de animales, congelalos, descongelados y daselos. Se que suena cruel pero es lo que hay. Tiene que comer cada 3 o 4 horas como mucho.

Usuarios habituales