Me he hecho un test genético y comparto mis resultados

B

Tened en cuenta que hay distintas secciones en el informe que te dan. La sección de riesgo genético que ofrecen es más por curiosidad ya que solo indica que tienes mayor riesgo a cierta enfermedad, no que vaya a suceder. Si no yo sería calvo, celiaco, diabético tipo 1 y tipo 2 y tendría cáncer de próstata y mama.

Hay otra sección que analiza si eres portador de determinadas variantes de genes recesivos que no tienen impacto en tu salud, pero que si tu pareja es portadora también hay elevada probabilidad de que tu hijo sea portador o tenga la enfermedad. Lo único que las enfermedades que miran son muy raras, pero espero que en el futuro lo amplíen a enfermedades más comunes.

Luego también hay una sección sobre ancestros que es bastante interesante. Yo sabía que tenía antepasados italianos e irlandeses, y el resultado me dio un rango de años en los que nacieron antepasados en dichas regiones. Es verdad que el rango es de 100 años pero aun así es interesante xD, y además acertó las regiones que yo ya sabía que tenía antepasados.

Por último hay una sección de características o rasgos, que te indica si tienes mayor o menos probabilidad de tener ciertos rasgos (color de pelo, ojos, peso, intolerancia a la lactosa, consumo de cafeína, profundidad del sueño...).

Esto no te va a descubrir un cáncer ni ayudarte a encontrar a tu padre Boliviano perdido, pero como curiosidad es bastante interesante.

1 1 respuesta
B

Doble post

Eyvindur

Me gustaría hacérmelo pero ahora mismo voy un poco tieso de pasta

1 respuesta
Chevin

Yo me hice uno en el fb, me ponía que seré calvo y gordo si no lo compartía 10 veces.

2
Camperito

Yo ya soy celiaco y toda mi familoa ha tenido alzheimer, y encima calvo, asi que me ahorro la pasta

3 3 respuestas
Krules

#61 pues ayer mirando por Reddit había muchos casos de esto último que comentas

#63 idem, seguro que tenemos el gen de la pobreza :'(

allmy

#65 Todavía te puede dar alergia a los cacahuetes

1 respuesta
B

#65 Ya, total, se te van a olvidar los resultados en 0 coma.

1
Hiervan

A mi me molaría hacerme uno para ver la procedencia de mis antepasados. Vi algo de Igenea, pero anda que no son caros los cabrones (un test completo unos 1000 y pico de euros o algo así).

1 respuesta
Eyvindur

#65 Y yo preocupado porque ayer me descubrí una cana en la ceja xD

1 respuesta
Craso

¿Esto existe? Joder, es como en las pelis tipo “Gattaca".

1
Camperito

#70 Y con 26 a;os, cagate

Ulmo

#69 Para eso no necesitas un análisis de todo el genoma, con uno de SNPs vas que tiras y estos cuestan poquísimo.

1 respuesta
Eyvindur

Tengo una pregunta sobre ésto.

Yo tengo bastantes alergias a medicamentos que fui descubriendo a base de joderme 2 días de mi vida al tomarlos xD. ¿Hay alguna posibilidad de que haciendo un test de éstos u otros me dijera a cuáles más tengo? Si algún día me pasa algo serio y tienen que meterme X cosa que nunca he tomado y soy alérgico se puede líar muy parda.

Ahora mismo no puedo con Ibuprofeno, Metamizol ni AAS. Otras alergias son: polen de ciprés, epitelio de gato y ácaros del polvo. He de decir que tengo épocas muy muy jodidas (y va a más) que no arreglan ni las vacunas.

1 respuesta
Sphere

#67 Mírate este y nos cuentas que te sale y que opinas al respecto: rs4680

https://www.snpedia.com/index.php/Rs4680

Ulmo

#74 Para la mayoría diría que no. Muchas alergias se producen por saturación o por mala respuesta del sistema immune, no estás necesariamente codificadas en el DNA que te miran. Pueden saber alguna alergia muy estudiado o darte %, pero en general la respuesta a tu pregunta es NO.

Además hay que entender que ni todas las enfermedades tienen base genética, ni muchas de las enfermedades que tienen base genética son detectables en un análisis de saliva.

1 respuesta
Eyvindur

#76 Entendido, gracias.

Hiervan

#73 Hostias pues gracias por la info, ni idea tenía.

1 respuesta
jose678

He leído por ahí que es posible encontrar parentescos desconocidos. Tengo la duda. Ya que mi padre era un picaflor. Es posible encontrar algo con el test este?

2 respuestas
B

Y esto sirve para...?

Ozonoo4

#43 Los newfags creeis que los franceses son malos a los videojuegos por el LoL. Sin embargo en el Counter suelen ser bastante buenos de media (top 5 por paises) y hay muchos franceses en el top, como Shox, KennyS, Apex o NBK.

Igual pasa con los Brasileños, en el LoL dan asco y el CS son buenos. Luego en el CS los portugueses son los franceses del LoL.

2 respuestas
B

#81 y los spagnioles somos.... nadieen nada xD

Eyvindur

#81 Los franceses son malos en la vida.

1 respuesta
Mewtwo

#78 si encuentras algunl barato y fiable ponlo xD

1 respuesta
Chewirl

#81 no hay nada en lo que los franceses sean buenos, bueno igual haciendo quesos apestosos. Pero hasta las guerras pierden.

1 respuesta
Ozonoo4

#83 #85 Ese es otro buen punto, el mundo se ha tragado la propaganda britanica de que el color de la bandera francesa es el blanco y si pones "weapons in history france" sale lo que sale xDDD pero tienen un legado militar flipante y tuvieron a Europa en jaque hace relativamente poco tiempo historicamente hablando.

Ojo, que a mi los gabachos me dan bastante asquete en general pero olle, al Cesar lo que es del Cesar y porque las botlanes francesas fedeen, se puede decir que son malos al LoL pero no a los videojuegos en general porque demuestras enconces que eres un millenial niñorata.

Chewirl

#86 empiezo a creer que eres un le baggete mesiur. Los franceses como napoleon, enanos y perdedores.

1 respuesta
allmy

Los franceses son franceses y hablan en francés. No es eso razón suficiente?

Ulmo
#79jose678:

He leído por ahí que es posible encontrar parentescos desconocidos. Tengo la duda. Ya que mi padre era un picaflor. Es posible encontrar algo con el test este?

Logicamente no, porque los datos de otros son privados y además ya es mucha casualidad que algún hermano tuyo se haga el test.

En la hipotética situación de que tú y tu hermano desconocido os secuenciarais SNPs o exomas o todo el genoma y compartieseis los datos, sí, sería muy sencillo saber si sois hermanos e incluso parentescos de más alto nivel (abuelos, etc).

1
Ozonoo4

#87 Napoleon era bastante mas alto que la media europea de aquella epoca. Siempre iba a parecer bajito cuando iba rodeado de su caballeria de elite, los cuales eran unos bigardos.

Lo dicho, te estas comiendo la propaganda britanica ricamente. Yo he dicho que no me gustan los franceses pero lo que parece es que tu eres alguien que se pincha te en vena, apunto de saltar de un balcon.

1 respuesta

Usuarios habituales