Me he jodido la vida y necesito consejos de cualquier tipo

B

Problemas mentales = encamínate hacia una paguita
Ánimo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#52 También es cierto lo que dices xD Me alegro que te guste, capaz me topé con empresas de poligónos muy malas y hay muy buenas y no lo sabía.

1
brush

#19 Ostras yo hice el CCNA hace casi 20 años ¿ Tan demandado es ahora ?

1 respuesta
challenger

#64 más que nunca, eso si con las certificaciones actuales 200 -301

tada

La cuestión es, de que te gustaría trabajar si pudieses escoger? A partir de ahí solo es cuestión de estudiar un par de años una FP y ir avanzando a partir de ahí.

De nada te valdrá si lo vas a abandonar como hasta ahora, o lo haces o no lo haces. Da igual si te vas a otro país porque tu problema es que tienes cero voluntad, tal vez tus padres te hayan ido malcriando al darte de comer sin esfuerzo.. no hay salida fácil para nadie en ese sentido, o te esfuerzas un mínimo o terminarás malviviendo el día que tus padres ya no te den mas soporte (un techo y comida).

Si buscas trabajo para ayer, adorna un poco los CV.. por ejemplo di que has trabajado en el campo por temporadas (puedes decir que en otro pais por ej). Intenta que la experiencia que pongas no sea sobre lo que estás aplicando porque así verán que no tienes experiencia pero que te has ido buscando un poco la vida en otras cosas, sin exageraciones. Puedes poner algunas lagunas y en la entrevista decir que estabas estudiando X cosa pero que te arrepentiste y que no es lo tuyo.

B

#62 Ese sentimiento y bravura buscaba despertar en OP, terapia de choque bro, pero ya ha tenido que saltar el clásico tonto a chafar la historia

Primero hay que despertarlo para luego fijarse metas cortas y alcanzables.

En cambio tu “sal de españa” aunque viniera con la mejor intención es fijarle una meta imposible y por tanto frustrante para alguien que no tiene ganas ni de echar un cv en el bar de enfrente, piénsalo no hay por donde cogerlo, y tampoco lo motivas a nada más que a conformarse con su tranquila y segura rutina

Supongo que no es facil acertar con las recomendaciones a un completo desconocido, y al final estos hilos sirven más como desahogo personal, espero que te quedaras a gusto con tus insultos sino aquí me tienes para lo que necesites crack

OutMyAshes

hasta los 27 no empecé a currar yo y estaba en una posición parecida

la solución fue sacarme de la zona de confort a lo bestia ya que por mi aspergo me costaba todo el triple, me mudé a Irlanda, aprendí inglés, fui de curro en curro y aquí sigo, dos años y medio después currando y viviendo por mi cuenta

lo que quiero decir es: ce puede

Jygokusama

#55 tío, porque con ese currículum no emigras? Entiendo porque no lo hacemos la gente sin estudios, pero yo con dos carreras y un master no estaba currando 12h al día...

#1 La FP es muy buena opción, échale un poco de cara al CV. Yo no te aconsejo ir a darlo en mano, con el tema del cambio de la protección de datos hay sitios donde no te lo pueden coger en mano, pero si puedes preguntar en polígonos o en zonas así si están buscando gente. Aparte, apúntate dese ya al paro, no vas a encontrar trabajo pero tienen cursos de formación la mayoría con prácticas que pueden servirte mucho en este momento, también si estás en una ciudad pequeña entérate si tienen planes de empleo en el ayuntamiento, en algunos sitios pequeños lo hacen para que la gente joven pueda currar 3-6 meses y pillar algo de experiencia.
Acuérdate de los super, cadenas de fast-food y sitios así, suelen coger a gente en sus primeros trabajos.
Y mi último consejo es que hagas lo que hagas no dejes la formación de lado, eres muy joven y no tienes cargas que te pongan trabas, no te quedes en una situación en la que vas a pasar tu vida con un sueldo y una situación al borde de la navaja con un trabajo que posiblemente no te guste una mierda.

1 respuesta
Craso

#69 Por varios motivos:

  • Mi trabajo actual me permite vivir con mis padres y ahorrarme pagar un alquiler. Meto todo mi dinero en pagar la hipoteca del chalet de mis padres, el cual voy a heredar.
  • Mi nivel de inglés es muy mejorable.
  • En el extranjero no se demanda mucha gente con mi formación y experiencia.
1 respuesta
Cryoned
#70Craso:

n el extranjero no se demanda mucha gente con mi formación y experiencia

colapsología?

1
wHiTefOx

Vete a una gasolinera de polígono industrial, aseado con el pelo corto arreglado y barba afeitada. Ves con pantalones cargo, chaleco y zapatos de seguridad.
Prepárate lo que vas a decir de antemano un día antes.

MUY BIEN, escucha, vas a ir a todos las furgonetas de 3 o más plazas que haya hueco y vas a preguntar de la mejor manera y más humilde si necesitan mano de obra y que no tienes para comer.

Alguien te cogerá y es entonces cuando viene o difícil que es sacar nota en lo que vayas a hacer para que se queden con tu careto, tu nombre y tu manera de trabajar, y así o te cogerá ese o te recomendará a otro. Vas a ir de aquí para allá y no será fácil pero amigo quien algo quiere algo le cuesta.

B
P

Que tal estan tus padres? Tienen dinero? Eres hijo unico? Piso pagado?
Aprovechate de ellos si puedes.

Abby

De nada sirve coger los consejos de empezar una fp si antes no llegas a la raíz del problema. Busca ayuda psicológica.
Si no, acabarás dejando la fp igual que todo lo demás.

wHiTefOx

#55 joder, yo te he flameado alguna vez la verdad, por lo de las pavas, nunca has parecido mala gente pero tío no sabia de tu trabajo y lo de que vivías con tus viejos. En serio haz algo tío, lo que te de la gana no te voy a soltar sermones pero tienes que actuar ya eh, vas cuesta abajo. Ya sé que no soy nadie, pero me ha dado cosa porque se entiende todo.

1 respuesta
Word-isBond
#1Fesk:

Ya sé que ahora mismo soy escoria para la sociedad, que lo tengo muy jodido, que posiblemente vaya a tener que trabajar en trabajos de mierda todo lo que me queda de vida, o simplemente irme a vivir debajo de un puente.

Sólo si te rindes y caes en la autocompasión dejando pasar el tiempo haciendo que cada vez sea más difícil coger el timón. Con 25 años aún puedes hacer muchas cosas para plantarte con 30-35 años con un sueldo decente y una vida más o menos estructurada.

Infórmate sobre algún FP tecnológico que tenga buenas salidas y hazlo, aprende inglés, y haz actividad física a diario para sentirte mejor y salir de la tormenta de polvo que tienes enquistada desde hace tanto en la cabeza. Te sentirás más realizado, de mejor ánimo, con más energía... y todo ello te empujará a seguir adelante poniéndote nuevas metas y prosperando. Quizás también te venga bien una temporada con uno o dos días de psicólogo a la semana para compartir ideas y guiar tu mente.

Ánimo.

1
Perico97

Con 25 años es muy pronto para tirar la toalla, yo hace un par de años (Con 22, en plena pandemia) estuve a punto de tirar todo por la borda (Carrera de la que me quedaba 1 año y medio, C1 de inglés y carné de conducir que estaba preparando) por problemas de ansiedad y tuve que tomarme 1 mes para ordenar todas mis ideas, alejarme de cosas que no me beneficiaban en nada y replantearme varios aspectos de mi vida (El sedentarismo que llevaba, la mala alimentación en general y lo poco que socializaba, aunque fuera por causa de la pandemia)

Al final el único que puede coger el toro por los cuernos eres tú, ordena tus ideas, márcate una meta u objetivo y vete a por él a saco (Sácate un B2/C1 de inglés, prepara un módulo de informática etc), anda que no conozco gente de más de 30 años que vuelve a la universidad para mejorar su formación o cambiar de rumbo profesional, con 25 años eres un chaval aún.

De todas maneras entiendo hasta cierto punto en el momento en el que te puedes encontrar (Yo mismo, aún haciendo cosas, me encontré en él), mi principal consejo antes de empezar a moverte es que busques ayuda externa que te ayude a enfocarte en tus ideas, nunca fui fan de los psicólogos hasta que me planté en una de sus consultas (Y lo mejor que pueden hacer es ayudarte a encontrar las soluciones que pueden estar dentro de tí)

Jeibee

Apuntate a una ETT

contris

Cógeles la tarjeta de crédito a tus padres.... comprate un par de Bitcoins y sigue haciendo nada durante 10 años hasta que te de para jubilarte.

Plan sin fisuras

1
nani11

No te recomendaría irte de España.

Recomiendo puente de acceso a grado superior, FP2 de desarrollo web y buscar trabajo de programador

Craso

#76 No quiero dejar de vivir con mis padres. Me ahorro pagar un alquiler, tengo espacio para mí solo, nos repartimos las tareas y vemos películas juntos.

Lo que sí que me amarga es mi trabajo, pero muchos estamos así en este país.

2 respuestas
Tencru

busca tutoriales por yt de photoshop, meteme en fiverr y vende tu tiempo o busca en fiverr cosas que sepas hacer y vende tu tiempo

wHiTefOx

#82 No serás nunca un hombre si no te vas a vivir de casa de tus padres, ni dejarás de ser un niño si no vas en busca de chavalitas cuando te entren ganas ni tampoco lo serás si no ahces nada para dejar de ser un desgraciado no se cuantas horas al día.

Si mal no recuerdo creo que era Socrates, y si no invent, que decía que una de las penas más grandes para el ser humano es no llegar a ver nunca su verdadero potencial, y aquí la potencia no es sea muy complicada, es simplemente ser un hombre

1 respuesta
Gustioz

Al ejército.

Jalajai

Cursos del paro de metal con prácticas en empresa. Soldador, tubero, calderero..

Craso

#84 Sería gilipollas si tirara 700€ al mes en alquilar un piso sólo por ser un “hombre”.

Te dejo a ti toda la hombría que quieras, yo me quedo en el chalet de mis padres.

2 1 respuesta
B

Escoge un tema que te guste y haz lo que te dice #21
Yo hice algo parecido: empecé a estudiar a los 25 años, ahora tengo 35, y desde entonces he vivido bien en España, Japón y Estados Unidos. La cuestión no es empezar antes o después, sino estar en la dinámica, estar en el camino.

Dusktilldawn

No hay necesidad de que te sientas tan mal por el hecho de no encajar en el estereotipo de la sociedad ni de lo que ella espera de ti.
No le debes nada a nadie, vive tu vida a tu manera y haz lo que quieras hacer, lo que a ti te haga feliz.

Si de verdad te hace sentir tan mal no trabajar pues busca trabajo, pero que sea por ti, no por la sociedad.

Offtopico

Antes de buscar una salida laboral, ¿qué tipo de problemas mentales son? Es decir, ¿los tienes solventados? ¿Está controlado el tema? Porque puede volver a sonar la flauta y terminarías dejándolo como has comentado anteriormente.

Sobre autoflagelarte con "basura" o "escoria", deberías cambiar ese punto de vista. Tal vez ahí radique parte del problema que mucha juventud tiene. No se es menos por carecer de estudios superiores. Aprende un buen oficio y vivirás tu vida muy tranquilo.

Por otro lado, hablas de salir de casa de tus padres. Tal vez te convenga apoyarte en esa casa conjuntamente trabajando, para ahorrar y luego poder hacer lo que realmente quieras. Salvo que dentro de tu casa la situación sea más negativa que positiva.

Por último, hablas de trabajar en obra, campo, etc. Es decir, trabajos sin cualificación o con muy bajos requisitos. Te recomiendo hacer dos currículums: uno sin poner absolutamente nada de formación extra de cursos y demás, pero sí con unos mensajes claros del tipo "muchas ganas de trabajar y aprender el oficio bien del campo, obra, etc" y otro para puestos un poco más cualificados pon todo. Añadiría, además de dejar el currículum, intentar dárselo a un responsable con capacidad de decisión, diciéndole, a las claras, que quieres realmente trabajar y que lo necesitas para ayudar en tu casa, que se necesita un sueldo más. Es decir: tratar de empatizar con tu futuro empleador.

Suerte

Usuarios habituales