Me he jodido la vida a nivel social y no sé si tiene ya solución alguna

B

Vivo una vida más o menos cómoda; soy estudiante (tengo 20 años), tengo algo de dinero ahorrado de haber trabajado y en mi casa no falta nada. Pero soy pobre en vida social de cualquier tipo y me siento algo muerto en la vida.

Intento por supuesto hacer de mi vida algo más activa ya sea haciendo ejercicio físico fuerte, leyendo todo lo que pueda y jugando a algo de vez en cuando, lo dicho, llevar una vida lo más amena y cómoda dentro de mis circunstancias. Y por supuesto mejorando mi imagen y siendo aseado al máximo. Y sin embargo veo que el tiempo pasa y sigo cada vez más solo.

De pequeño y adolescente era bastante tímido y digamos que fui objeto de burlas y desprecio por parte de la mayor parte de gente de mi edad y eso claro enseña, pero también marca. Y aunque no es algo que a día de hoy me importe ya que vivo en otro lugar, siento que llego tarde en esto de hacer vida social sana. He conocido gente maja de mi edad con los que he congeniado más o menos. E incluso he podido llegar a quedar alguna vez con sus grupos. Pero veo que a esta edad integrarse en un grupo nuevo ya es prácticamente imposible y pese a lo que pueda parecer, la gente a mi edad ya es muy cerrada. Y no digamos en grupos de chicas, donde los primeros en 'expulsarte' van a ser los propios varones; les entiendo, no quieren competencia.