Me he operado de la vista y es bastante desagradable.

Mikess

Muy buenas, imagino que es un tema cíclico o hay ya varios hilos, pero acabo de llegar a casa y creo que puede ser interesante comentar el asunto porque miopes aquí seguro que somos(o éramos) más de uno.

Yo tenía 1.5 y 1.75 en cada ojo. Me he ido a la clínica baviera y sale a unos 2k la broma.

Te hacen un estudio un día y salvo sorpresa te dicen que todo ok y te dan fecha, a mi me han tardado 2 semanas, así que bastante rápido.

He llegado hoy y me he sentado en la camilla. La médico me dice que mire la luz verde y había 4 luces más alrededor que pegaban bastante duro y me costaba el horror abrir los ojos.

Llega la mejor parte cuando me ponen 4 ganchos en el párpado para mantener el ojo abierto, yo tiraba a cerrarlo pese a las indicaciones, me era imposible mantenerlo abierto yo mismo. Tras el drama inicial, me comentan que escucharé "Chss chss (ruido tipo radial)" unos segundos y ya. A los segundos se escucha y todo se queda gris. Y tras ello vuelvo a ver la luz verde, olor a pollo y pasados 3 segundos me quitan los ganchitos y me dicen que cierre el ojo. Cada x me iban echando gotas, bastantes porque me ha costado bastante el tema.

La magia ha sido recordar que claro, los seres humanos tenemos 2 ojos, así que más de lo mismo y nueva agonía.

Tras la operación la luz molesta bastante y me dolían los párpados por la lucha párpado-fórceps pero por lo demás decente. Las 3 primeras horas estaba bastante jodido, pero tras los colirios ha mejorado la cosa y veo bastante mejor, aunque con borrones depende de qué zona del ojo, cosa que me han dicho en la revisión que era normal.

En principio salvo por lo desagradable de la operación estoy contento.

Hago el post por si alguno quiere compartir experiencias o cómo le ha ido a posteriori y por si alguien está interesado compartir por lo menos mi experiencia.

Un saludo mediavideros.

31
B

#1 si puedes hacer un update cada semana, las próximas 5-6 semanas, te agradecería eternamente.

Tengo 2.75 y 3 en ambos ojos de miopia y agtismatismo y estoy pensando en hacérmelo con ellos en el invierno 2024.

1900€ me dijeron

12 2 respuestas
gonya707

Joder, yo cada x tiempo me planteo someterme a una operacion de estas pero despues de tu descripcion creo que seguire con las gafas hasta nuevo aviso xD

16 3 respuestas
LKS

Busca el síndrome del ojo seco. Y no me acuerdo del nombre, pero el creador de la técnica lasik (creo que se llama) es ahora activista contra su propia invención.

A mi me gustaría quitarme las gafas, pero paso de la tortura que supone si no hay una garantía total. Las manos, pies, oído, todo es menos importante que los ojos a mi modo de ver.

Edit: no es el inventor de lasik el que ahora está encontra. Es el que lideró en USA el tema para legalizar la técnica.

4 1 respuesta
Mikess

#2 1900 clavados, sí. De momento me he operado a las 12 y ya estoy con el pc y me apaño, algo de migraña y me sigue doliendo debajo del párpado que tengo un poquito de sangre, pero es verdad que sales con vista de elfo, aunque con "pixels con errores".

A todo esto de mi grupo se han operado 4 o 5 de la vista y ni lo sabía, todos contentos y casi todos en baviera.

1 3 respuestas
SupermaN_CK

Yo me operé el 4 de noviembre de 2019 (2.75 en cada ojo) en Clínica Hidalgo (está en Málaga y Granada).

Técnica Lasik, 1500 euros y mi arrepentimiento fue no haberlo hecho antes. Por ahora sigo bien.

3
B

#5 a mi me dijeron que las 2 primeras semanas son clave. Que toque lo menos posible el movil y pc. Que a ser posible cuando me opere en el invierno 2024 coja todas las vacaciones que pueda y aproveche para la operacion y holdear en casa. Asi que así haré.

Mrolex

Yo ya me operé hace mas de 8 años.

Se operó mi hermano, y llamé y me dijeron que estaba al 50% así que solo me costó 1100€

tenía 2.5 y 3

Uno se me ha quedado perfecto y en el otro 0.25 ( me operaron 3 veces el ojo derecho , una con bisturí a mano) XD Una locura

Pero bueno muy bien menos la sequedad en el ojo derecho , a veces tengo que ponerme gotas.

1 respuesta
BlackCastlez

#5 yo que tu me iba alejando del PC un par de semanas. No me la jugaba y menos tratándose de la vista.

6
squ4r3

tengo 7 dioptrías, ojos claros, muy sensibles a la luz y bastante secos.

Ni de coña me opero, y eso que sin gafas no veo absolutamente nada.

7 1 respuesta
DunedainBF

No era candidato para Lasik por tener poco lagrimeo (los de Bilbao no lloramos) y hace unas 3 semanas me operé por PRK y vaya si me está costando recuperarme... ya empiezo a ver mejor, la primera semana bastante regulintxi

2 respuestas
Mikess

#3 A mi NADIE me había dicho que la verdad es un poco de agarrarse los machos, pero imagino que va a salir worth. Me hice el tabique nasal el año pasado y como era anestesia general ni me enteré, pero el post de 2 semanas fue el horror. Todo tiene su película.

1 respuesta
squ4r3

#11 el post de prk es bastante chungo pero a la larga suele ser mejor que lasik, así que aguanta!

Dani_Jackson

Como persona operada, con mas o menos las mismas características que tenias tú, comentar que hasta pasados varios meses no volverás a sentir todo "normal". Pasaras por varias fases. Los primeros días, mi recomendación es muchas gotas y poco ver. Cuanto mas tiempo pases reposando mejor.

#11 Tómatelo con calma. A la larga acabas estabilizando, pero en mi caso hasta pasados casi 6 meses no las tenia todas conmigo.

Rubrum

Yo quiero hacermela, pero trabajo pegado a un ordenador a veces 10 horas al día. No ecuentro un momento en el que vaya a poder reposar la vista tanto tiempo.

3 1 respuesta
PrinceValium

Yo tengo 9 y 5.5 y me da miedo operarme.

1 respuesta
daRkCh4n

Me operé en 2017 los dos ojos con PRK. Tenía casi 4 en cada ojo. Ha día de hoy mi vista sigue perfecta. El mejor dinero invertido de mi vida sin duda xD

SupermaN_CK

Por cierto, cuando me operé me dio por mirar mucho las matrículas de los coches lo más lejos posible (antes no veía una mierda xD). Es otro puto mundo cuando ves bien.

6 5 respuestas
Dani_Jackson

#18 Yo también hacia eso y te das cuenta que mucha gente que teóricamente ve bien no ve tan bien como piensa xD

1 2 respuestas
Overwatch

Pues yo estoy de miopia más o menos como tu también... 1,5 y 2.

#18
Si, ves borroso y te acostumbras, yo la primera vez que me puse gafas flipe, y no suelo utilizarlas... solo si he de ir de noche a algún sitio.

SupermaN_CK

#19 Típico de estar operado y preguntar a amigos o familiares, oye tú ves qué pone ahí? O qué matrícula es la de aquel coche? Esperando que la vean mal y les digas, uuyyy esa vista hay que mirarla.

Creo que es algo por lo que pasamos todos 😂.

1
tuskas

Yo tengo un amigo que se acaba de hacer la láser (sólo láser, no se cual será. Lasik?) y esta súper contento.

A mi me gustaría hacérmelo también, pero me da un yuyu de tres pares de cojones. Amén de que eso de tener que reposar tres días de pc me parece una manera muy cruel de torturar a la gente.

El pc tenía que venir con prescripción médica mínimo 8 horas diarias.

ProMo

#5 Este año eres candidato al premio Darwin MV, operarse los ojos y a las 3 horas en el PC, tienes mi voto.

1 2 respuestas
RatSkar

Duda un poco estúpida (quizás) pero imagino que súper obvia.

Por operarte con este proceso cuanto tiempo te dan de baja? soy parte del grupo con dudas (aprox 3,5 miopía + astimagtismo en ambos) y la verdad es que siempre me ha dado mucho miedo posibles mierdas secundarias

2 respuestas
kraqen

#12 Pues ese es otro tema digno de hilo. Estoy también pensadomelo. ¿Te lo hicieron por SS o por privada?

Lo mismo que quitarse las gafas.

1 2 respuestas
sagem9

Yo me lo he planteado pero todos los que lo han hecho me dicen lo mismo, que es súper desagradable... Así que por ahora no quiero pasar ese mal trago. 4,75 y 5,25 por aquí, así que ojalá haya una forma de hacerlo sin que sea tan desagradable en el futuro.
Una duda: se puede volver a perder vista con el tiempo tras la operación?

2 respuestas
SupermaN_CK

#24 1 semana máximo.

Nerviosillo

Salvo motivos laborales no entiendo a los que os operais.

Será que tengo gafas desde que tengo 6 años, pero en la pita vida vamos xD

Y mira que tengo la hostia de dioptrías, pero es que no.
Prefiero salir con los ojos enanos en las fotos y la molestia de las lentillas a arriesgarme los ojos para como mucho poder ir a la playa o a la piscina (digo esta última chorrada porque las únicas veces en las que de verdad he notado el problema de no ver un cagarro es cuando no encontraba mi toalla en la playa).

#26 Por lo que he leído, si.
Tanto por cicatrización, como por envejecimiento del ojo. No es del todo raro ganar unas dioptrías pasado un tiempo.

2 respuestas
Mikess

#8 A mi me ha dicho de coña el enfermero que tocaba reoperar y se me ha cerrado el culo. Ha quedado en nada y me he ido a casa, estaba trolling.

Aidanciyo

Yo me operé y al principio me desesperé un poco, por que no enfocaba y tenia brllos, pero todo eso se pasa con el tiempo.

Usuarios habituales