Me he operado de la vista y es bastante desagradable.

sagem9

#28 lo más desagradable que hay es quedarte dormido con las gafas mientras ves una serie o algo XD ahí es donde más lo sufro yo.

Dani_Jackson

#26 Sí, con la edad puedes volver a ganar graduación, igual que si no te operas.
#28 En mi caso personal, la operación fue para poder hacer deporte de manera normal. No podía ponerme lentillas, así que no me quedaba mucha mas opción.

2 respuestas
Sarya

Yo me opere hará ya como 7 años y me costo como 2,5K también en Baviera. También lasik.

Yo iba muy cagada de miedo y pedí expresamente que no me explicaran NADA sobre lo que me iban a hacer o como, que yo quería ver y punto.
Cuando entre en “quirófano” y me empezaron a poner los ganchos me dijeron lo de las luces y me dijeron que no iban a tardar nada, que pensara en mi canción favorita y se me vino Hit me baby one more time y es que ni la acabé cuando me dijeron que ya habían acabado. Al levantarme ya entreveía y me emocione y llore (mi madre estaba medio ciega, para mi el tema de la vista es algo muy personal) y me dijeron corriendo que no llorase que me iba a doler mucho y aguante como pude.

Lo único malo fueron los dos dias posteriores que te tienes que echar unas gotas para que cicatrice y duele y pican. Lo demás… meh, sois unas nenazas, de verdad os lo digo.

Repito que el secreto es NO SABER. La operación va bien y punto.

Yo tenía 4,75 y 5. Actualmente solo he notado que debo usar gafas de sol los días muy soleados (antes jamás usaba) y quizás me noto que me ha vuelto una micra, pero las pruebas médicas dicen que no, así que debe ser psicológico.

Edit: yo me operé porque las gafas me molestaban para trabajar y no me gusta usar lentillas (he pasado dos conjuntivitis con fiebre, las cuales me dolieron muchísimo más que la operación de lasik por cierto) y porque mi mejor amiga y su prima fueron a operarse y estaban súper contentas, me vi con pasta y dije venga.

2
Nerviosillo

#32 Ese motivo lo entiendo y lo respeto, como lo haría con quién quiere ser aviador, policía, militar o temas así.

Nunca he sido deportista así que nunca he tenido esa necesidad.
Pero me sorprende mucho la gente que lo hace por estética o por nimiedades como "el no tener que ponerte y quitarte lentillas". Cosas mías, también digo.

Fwend

#15 Yo trabajo de cara al ordenador y me he operado y sin problemas. Me opere un viernes que me cogi libre. Todo el finde reposando y el lunes a currar, la recuperación ha sido algo más lenta pero llevo ya 3 meses y veo sin problemas. No noto más sequedad que cuando tenia gafas(todo el dia al PC es lo que tiene) y veo cojonudisimo. Me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Sinceramente la operación #1 es un exagerado de cojones. Son LITERAL 5 minutos, llegas te sientas pss pss, otro ojo pss pss y ala, 1 horita a reposar en una sala a oscuras y para casa con tu acompañante a echarte una siesta y ponerte un audiolibro todo el finde. Lo mas coñazo es la espera previa hasta que te hacen efecto las gotas. Y si te apetece te metes una pirula de regalo previa para ir relajado.

En serio, que no os acojone la operacion porque es lo más absurdo que existe.

PD : Llevo 4 meses operado ya y aún sigo tirando a quitarme las gafas cuando me voy a la ducha

1 1 respuesta
Mikess

#25 El del tabique fue SS, 3 o 4 meses de espera y bastante contento, respiro mejor también.

Estoy al pc porque estoy sorprendentemente bien.

El tiempo de baja es de 24h gente, no os ralléis, a mi al menos me lo han vendido los propios doctores como "yo a las 4h estaba operando y al dia siguiente currando"

1 2 respuestas
verseker

Macho, yo no puedo ni echarme las gotas en los ojos sin que se me cierre el párpado, es automático, me cuesta tenerlo abierto y lo paso fatal.

Tu descripción me ha sonado exactamente como lo que yo me esperaba de esto, y es que eso nadie lo cuenta.

Gracias.

4
Sarya

#35 literal, yo meses echando la mano a la mesita de noche al despertarme

Mikess

Mi hermano se ha operado conmigo y la operación para el ha sido coser y cantar. Pero el está tumbado a oscuras ahora mismo y bastante jodido. Yo en cambio como una flor, así que depende de la persona, mis ojos son MUY sensibles y si reaccionas instintivamente mal, se pasa mal.

Los que fue easy, me alegro por vosotros, yo no he tenido esa suerte aunque lo que he perdido en el columpio lo he ganado en el tobogán, pero vamos, iré informando. Yo mañana teletrabajo y el lunes cojo el coche ya.

Dalgu

#18 #19 nadie ve al 100%. Yo no llevo gafas, veo "bien". Pero ese bien significa que me da para apañarme sin problemas. Alguien que se opera debería quedar mejor que yo.

#1 mucho ánimo y espero que la recuperación sea rápida.

1
koalas

El tema de la vista yo veo bien pero de lejos veo algo regular, eso es compatible con una operacion? Me tengo que hacer ya una revision que va tocando

1 respuesta
kidandcat

Yo me operé con lasik en baviera málaga hace ya por lo menos 5 años, ninguna pega. Lo único que ahora estoy empezando a ver un poco borroso, tengo que ir al oculista, pero o tengo vista cansada, o me ha subido un poco el astigmatismo otra vez. Creo que me salió por 800€ cada ojo, hace bastante tiempo como he comentado.

PD: No vas a ver perfectamente bien hasta que no pasen una o dos semanas por lo menos.

PDPD: Yo miré de qué va la operación, en ese tema no soy nada sensible, pero si lo eres, mejor no mires, porque el "Chss chss (ruido tipo radial)" viene de algun sitio xD

Edit: yo tenia 2,75 y 3,25, y 1 o asi de astigmatismo

kun294

Yo tengo 2,5 y 3 y llevo planteando la operación tiempo pero me da cierto respeto/miedo y se me quitan

Cuando llegue el verano con las putas lentillas, piscina playa, viajes festivales me volveran las ganas

1 1 respuesta
Mikess

#41 Yo veía siluetas a 20m de noche, letras de tamaño pequeño ilegibles y en conciertos teatros etc me quedaba la espinita de no ver caras y perder gestos. Iba con gafas solo para eso o conducir. De normal no gasto y si me las olvido noto que no percibo el mundo todo lo bien que debería.

No es el caso de no ver una mierda, pero son 30 años ya con el resquemor, así que ya tocaba.
Yo lo que peor llevo en ver las facciones de la gente a 240p cuando se alejan 3 metros, noto que pierdo info.

En mi caso no es quitarme las gafas, es ver. Yo estaba en un limbo entre ver lo justo para no llevar gafas y llevarlas a posta para un trabajo al detalle o prevision de tener que ver algo de lejos. No sé si alguno experimentará algo similar, pero es distinto a ir perma con gafas.

1 respuesta
kidandcat

#43 Opérate ya, te cambia la vida el dejar las putas lentillas para siempre

PD: #36 Depende de la operación que te puedan hacer, si es lasik, sales andando de la clinica, eso si, con un picor que no veas, y al dia siguiente ves de sobra para hacer muchas cosas, pero vas a seguir con el picor casi una semana, y luego te van a doler los ojos si te los tocas unas 2 semanas (no tienes que tocartelos mientras cicatrizan), pero a mi hermano le hicieron la que le ponen una lente, y estuvo como 2 dias con los ojos vendados, y una semana de recuperacion.

Infape

no me toco los ojos ni en broma , existiendo lentillas y gafas ... ni de broma

6
koalas

#44 yo no estoy como tu dices pero si me dificulta para ver letras pequeñas como a 20 metros y de noche veo bien pero ya ves, en mi vida he llevado gafas

Una vez me dejaron gafas con muy poca perdida y joder menudo cambio mas tocho.

Yo antes que llevar gafas me opero y lo he pensado muchas veces pero ya preguntare cuando me haga la revision

Overwatch

#23 Hombre, esto es mediavida JEJE

TripyLSD

#23

Yo no tengo que llevar gafas ni nada, pero siempre me ha sorprendido un comentario que me dijo mi amiga médico, y es que casi todos los oftalmólogos que conoce y llevan gafas no se han operado 🤷‍♂️ ¿Por qué? ¿Conocéis casos similares o ha sido casualidad del entorno que ella conoce?

1 respuesta
Aguiluxo

Ambicionen

dranreb

#18 Yo me di cuenta que tenía que revisar la graduación de las lentillas de la misma manera XD

fracarro

Yo estoy cegato perdido y me rentaría pero soy pobre, el problema que """"abusando""" de lentillas me salió queratitis ligera en la córnea, poco a poco ha ido bajando pero me dio canguelo

1 respuesta
pNg

Yo me operé el año pasado en Baviera y fue de las mejores cosas que he hecho, el hecho de levantarte y no depender de gafas o lentillas es un lujo. La operación fue muy rápida y sencilla, si que salí bastante chafado y con cansancio pero bueno lo normal, al día siguiente estaba como nuevo, luego una semanas de gotas y listo.

tuskas

#49 esto si que es algo que me intriga xD.

Que cojones sabran ellos, para que operando a la gente para que no lleven gafas, ellos las lleven. Al final es tirarte marketing en contra no? si tan bueno es, lo deberian llevar todos ajaja.

Yo a ver que doy este año de cegateria y ahi ya mirare que hacer

1 respuesta
Maiko

Hace unos años que me opere y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Siempre da respeto operarse y mas de la vista. Me acuerdo que la que iba delante mia en la clinica se desmayo y todo. Estuve acojonada unos meses porque tenia el ojo bastante seco pero al final se fue y todo perfecto.

W4R__

Recién operado y escribiendo tochacos delante de una pantalla

Yo también estoy operado y lo último que se me ocurrió fue ponerme a usar el móvil o PC recién operado, un poco de cabeza por dios que son tus ojos

1
Decade

Yo me operé en Julio del año pasado para poder presentarme a una oposición, tenía 6.5 y 6.25. Me operé en Baviera también, creo que fueron 700€ cada ojo (me hicieron un descuento porque un familiar se había operado allí también).

Me estuvieron explicando más o menos en qué consistía la operación, pero como no entiendo de ello no le di mucha importancia. A la hora de operar el primer ojo fue un poco incordio por el tema de la luz que te dicen, tú ves que esa luz verde se mueve pero realmente es tu ojo. En el segundo ya me pusieron el gancho para no cerrarlo y sí que molestaba tener algo ahí. Igualmente la operación es cortísima, pasé más tiempo esperando (casi me quedo dormido) que en la intervención, apenas dura unos segundos.

El post-operatorio, los primeros días iba con gafas de sol porque la luz molestaba bastante (tengo los ojos claros y siempre me ha molestado la luz solar). Por lo demás se nota muchísimo el ver bien o no, es brutal ver las cosas tan lejos o las transparencias de la propia ropa de la gente.

Killshen

#16 :;;;:...-+;;;'''__+:::::;;;+++--;;;:::"""';;::;+-''';!;

1 respuesta
GR33N

Ya ves.

1
PrinceValium

#58 tu madre

1 1 respuesta

Usuarios habituales