Me he operado de la vista y es bastante desagradable.

D
#150Killshen:

Que tendrá mucho éxito la operación , si , pero si eres de los que acabas mal , son los ojos , no un dedo meñique.

No me opero por esto mismo y porque tengo 1.7 de miopía en cada ojo, en realidad no estoy tan mal como otros.

Respeto a quién se opere, mi madre y primos incluidos pero me da bastante respeto el tema de los ojos.

1
n3krO

a mi en algun momento me tocará operarme porque tengo un problema que ni las gafas me ayudan y las lentillas para esto son super rigidas e incomodas.

En su momento me hablaron muy bien de la clinica baviera pero prefiero esperar el maximo de tiempo posible para ver si avanzan las tecnicas.

zakzak98

Yo tengo 4,75 y 5 y ni de coña me opero. Tengo diabetes tipo 1 desde hace tiempo y sería una locura intentarlo (diría que ni siquiera podría). Los ojos son muy importantes como para correr el más mínimo riesgo.

Fwend

Por estética o por "gusto" no me operaria la verdad. Hay poco riesgo pero siempre esta ahi y si vuestro único objetivo es quitaros las gafas por ganar algo de comodidad o porque no os gustan ni me jugaria el dinero ni los ojos.

En mi caso tras empezar a trabajar cara al ordenador y pasar tantas horas enfocando la vista cerca acababa con la vista cansadisima(y por limpias que tuviera las gafas, siempre hay algun destello o machita que refleja que molesta y acaba siendo agotador) y acababa todas las tardes con dolor de cabeza. Tras la operación no he vuelto a tener ningún problema de vista cansada(quitando dias que me pego 16h de ordenador entre currar y estudiar, pero ahi no hay operación que te salve xD).

1
Constrick

#32 Existen gafas deportivas graduadas como las que llevaba Edgar Davids.

afhn

Tengo 1,75 en un ojo y 2 en otro, miopía y astigmatismo, con gafas tengo un 100% de agudeza visual, básicamente veo cualquier cosa que podría pasar desapercibida de normal. A veces estoy tumbado en la cama con el portátil trabajando casi a 1 metro de distancia y aún así leo las letras pequeñas sin problema sin necesidad de forzar. Mi pareja flipa a veces porque no se cree que pueda ver desde tan lejos tan bien.

Aunque podría subir un poco y ver mucho más nítido desde lejos, pero a la hora de ver desde cerca según el oculista, me molestaría un poco.

La verdad que antes sí que me planteaba operarme, pero sinceramente actualmente ni me lo planteo. Llevo 14 años usando gafas y ya estoy más que acostumbrado. Para cosas como ir a la piscina o la playa, no me dificulta no tenerlas, así que, no sé, arriesgarse a padecer sequedad constante, no me merece la pena si no voy a ganar agudeza visual.

B

Yo me operé.

azteca

Haces un mes o así fui a la baviera para operarme y después de hacerme todas las pruebas me dijeron que me podían operar por cirugía PRK y me dieron día y hora para la operación. Una semana antes me puse a investigar muy a fondo este tema y sinceramente me parece una lotería. Vale que hay un 0,5% de que salga mal, pero hay gente que se le han quedado dolores crónicos en los ojos y varios que se han suicidado porque se ve que es inaguantable y no tiene solución.

Cuando haya un 100% de probabilidad de que salga bien o inventen otra técnica me lo haré, de momento me quedo con mis lentillas.

TomRipley

Yo me operé hace 8 años (tenía como 5 de miopía) y la verdad es que me ha vuelto a subir con el tiempo y no veo perfectamente, suelo llevarme unas gafas para ir al cine y cosas así que necesitas ver a larga distancia (creo que ahora tengo como 0'75-1 de miopía).

Aún así no me arrepiento de haberme operado, antes no podía salir de casa sin gafas y lentillas y actualmente hago mi día a día sin gafas ni lentillas salvo cosas como el cine como ya he dicho. Un efecto secundario que siempre noté es que de noche las luces tipo las de atrás de un coche las veo raras como con unos halos, pero nada grave.

No sé si me volveré a operar, la verdad, me da un poco de yuyu tentar la suerte otra vez y ni siquiera sé si podría o debería.

2 respuestas
Slade_Wilson

#159 Desde la completa ignorancia, pregunto: no se supone que si te operas y te suben las dioptrias, luego ya no te puedes volver a operar?

2 respuestas
W4R__

#160 depende del grosor de la córnea

1
B

.

horvathzeros

#160 normalmente tienes una 2a operación de reducción, pero como dicen, si la cornea es muy fina, solamente te pueden operar 1 vez y te quedarás como te quedarás.

#159 con qué edad te operaste para que luego te subiera? cuando dices con el tiempo, te refieres a 1 año o 2 o a algo más en el tiempo?

1 mes después
B

#157 Pues me van a retocar.

1 respuesta
D

#164 Ánimo.

Esperemos no te queden secuelas como ojos secos crónicos, luces, dolor en los ojos que no se va y te dan ganas de arrancártelos etc.

Los ojos chavales son de lo más importante.

1 respuesta
B

#165 Esperemos que no des ánimos a la gente enumerándole todo lo que puede ir mal XD

1 respuesta
1 mes después
Moonlight86

#166 Como te esta iendo? alguna mejoria? volvistes a operarte?

Saludos.

1 respuesta
B

#167 Pues ha ido bien, al parecer han corregido lo que me quedaba, el post operatorio y la operación fueron mucho más leves (había muchas menos dioptrías que corregir), gracias por preguntar :)

2
Educa

#18 A mi me pasa igual. Incluso con gafas, me cuesta muchísimo ver los carteles de lejos, ni hablar ya de noche y con condiciones atmosféricas adversas. He llegado a sentir autentico pavor conduciendo. De hecho, diría, que es, entre otros, uno de los motivos por los que no me gusta conducir. Cada día me planteo mas el tema de la intervención, mas que nada, por cuestiones practicas, por estética ni se me pasa por la cabeza.

#25 Tampoco te fíes de todo lo que te digan los doctores, al final al cabo se trata de una clínica privada, por tanto, tienen que hacer una función comercial para vender.

1 respuesta
PPerico

no era mejor ponerte lentillas y a correr?

CAFE-OLE

#169 yo me opere y veo peor que antes con las gafas, y mucho peor que antes con las lentillas.
Con las lentillas si que veia de puta madre, pero eran rigidas, y tan pesadas que no se me quedaban bien colocadas y se caian un poco, un dolor de muelas usarlas

intelntl

Joder, algunos sois auténticos temerarios

Nyhz

Ni con un 0.00001% de riesgo me opero yo los ojos xDD

B

si solo me opero un ojo la operación me costará la mitad?

1 respuesta
HashAfgano

#174 No, por los costes necesarios independientemente de la economía de escala.

Por ejemplo, supongamos que poner a punto el quirófano cuesta 10, y operarte un ojo cuesta 5. Dos ojos costaría 10+5+5 pero un ojo costaría 10+5. Te costaría menos operarte más ojos, pero sería sospechoso que te costase justo la mitad.

Si quieres que te salga lo más barato posible, lo mejor es hacer economía de escala y diluir el coste necesario para iniciar la operación entre el mayor número de ojos posible. Si te operas un ojo, el coste de arranque será 10, pero si te operas dos el coste será 10/2. Si consiguieses operarte 1000 ojos, el coste sería 10/1000+5 por ojo. Es una reducción del precio considerable ya que si te operas un ojo el ojo te sale a 15, si te operas dos el ojo te sale a 10, pero si te operas mil cada ojo te sale a 5,001. Te sale casi a un 33% del coste de operarte un solo ojo, un considerable descuento del 66% por ojo.

Usuarios habituales