me intentan estafar vendiendo un coche...

B

El otro día subí a autoscout un anucio de un coche para ayudar a mi compañero de curro a venderlo.
Al poco tiempo me ha contactado un tal 'Daniel Smith' con un sms pidiendo mas información por e-mail, al cual le remito una carpeta compartida en google drive con mas fotos. Argumentamos el precio de venta y acepta pagar mas del dinero acordado por reservarle el vehículo, a cambio me pide un favor y me resume con muy mal acento español su vida.
Dice ser soldado americano en maniobras de un campamento de Ohio, que quiere que le envíe el coche desde su método de transporte y que me adelanta aparte del precio de venta 2000€ y 100€ mas para que yo pague al transporiste. Argumenta que él no puede pagar al transportista porque se debe hacer a una cuenta 'moneygram' y en su situación no tiene acceso a una necesaria tarjeta de crédito obligatora para las condiciones de 'moneygram'.

Aquí empiezo a sospechar del trato;
Y es que he aceptado el trato pero en cuanto realizasee el pago total al número de cuenta de mi compañero, entonces me ha remitido un 'falso recibo' de paypal conforme he recibido el ingreso, pero queda retenido hasta que ponga de mi bolsillo 2000€ mas 100€ en una cuenta descrita para el transportista...
El 'recibo' paypal me ha llegado a la carpeta no deseados y es súmamente curioso el correo remitente, poco que ver con el de paypal al que estoy acostumbrado, y nunca había visto un formato así.

Para corroborar le he pedido su pasaporte y me ha devuelto ... ÉSTO, no soy entendido en photoshop, pero noserickparecefalso.gif... :

Llegado a éste punto he contactado con autoscout24 y me recomiendan cortar la comunicación. A mi me apetece seguir jugando...

¿qué harías vosotros?
¿queréis ver el recibo falso?
¿le sigo el rollo a ver hasta donde llega?
¿llamo a la poli?
¿me ayudáis a devolverle la jugada? :grin:

B

de momento le he pedido los datos fiscales del transportista para hacer el recibo y le he dich que irá 'mi secretaria' a hacer el ingreso lo antes posible, que lamento la demora y que le compensaré con noches de hotel y viaje pagado...

1 respuesta
Psicotropica

No se ve la captura del pasaporte :S

2 1 respuesta
Dredston

La historia que emocionó a Spielberg.

YokeseS

#2 mandale un coche falso. Solo por los loles

13
verseker

Es que las cosas no se hacen así, se hacen en gestoría de confianza con el tipo delante y los documentos y el coche fuera.

xPipOx

Esto lleva en internet desde los 2000

4 1 respuesta
B

#7 Y a día de hoy aún hay gente que se traga la estafa xD

2
tokeh

mandale un coche bomba

B

vendelo conel deposito lleno

B

#3 editado, debería verse ahora,

https://i.ibb.co/xCynZc4/Daniel-ID.jpg

2 respuestas
denimH

#11 Ese pasaporte es 100% NO FAKE UN LINK MEGA!!!11!

2
TrumpWon

Que esto es un timo de manual. Buscas timo en google y te sale este hilo, no te digo más

B

#11 No te resulta sospechoso que en el centro ponga ANTI SCAM FORUM NL ???

Scammer significa, literalmente, estafador. Concretamente, en el mundo virtual se denomina de esta forma a todas aquellas personas que utilizan la información desprotegida que pulula por internet para aprovecharse de una víctima y estafarle.

2 1 respuesta
RuLi_pucela

Ni 10 segundos en Google.

1 respuesta
gabigoxi

en Wallapop hay mil timos como ese y he visto hasta casos que muchos se llaman Daniel smith xDDD y siempre era lo típico de que te daban mas dinero del que pedías a cambio de mandarles el coche etc... resumiendo..pasar de todo lo relacionado con esa gente.

B

#14 sospechoso en cuanto lo he abierto! jajajajaja!

Nunca habia sufrido un scam de éste tipo, es bastante mas elaborado que lo que había visto nunca. Aqui parece que ya tenéis dominado el tema.

¿como debería actuar a partir de aqui?

2 respuestas
gabigoxi

#17 bloquearlo y mandarlo a paseo, o trolearle xD

1 respuesta
B

#17 A mi me pasó hace ya la tira de años, 2000-2002, quise comprar algo (no recuerdo el que) de un anuncio, estaba tirado de precio y el tipo me empezó a contar historias de que era de Grecia, que tenía que hacer una transferencia por Western Union y no se que rollos ... todo aquello por el antiguo Messenger.

Como me sonó raro lo eliminé y a otra cosa.

B

#18 trolearemos pues, podría enviarle un 'recibo falso' de money gram

2 respuestas
AS7UR

Enviale un hotwheels

1
Sonos

No hay nada que ver ni buscar, es estafa, bloqueale y a otra cosa.

B

Por cierto xD

http://i.imgur.com/SJ5Uryu.gif

http://editable-templates.cc/image/cache/catalog/aaa0/usa-passport-template-editable-photoshop-psd-bitcoin-1000x1000.jpg

2
B

#20 hazlo y riete en su cara.

Christian2

#20 Si te marcas un

Tienes un fan para toda la vida

4 2 respuestas
B

#25 Como nos rebajamos, no voy a creer esa tonteria. ¿Pero no estudia la gente por EEUU? O las neuronas de impostor, deberia que saber que cualquiera miente.

1 respuesta
A

#26

B

tan desesperado estas por vender ese coche que te planteas enviarlo en barco a estados unidos en un más que evidente intento de estafa? buena suerte cuando te venga a buscar la interpol después de que se encuentren tu coche en algún garaje de una banda de albanokosovares

2 respuestas
Humedad

Pídele más dinero

Soraghatsu

Mándale un coche en miniatura

1 1 respuesta

Usuarios habituales