Me invade la nostalgia.

Vain92

Pues eso, y cada vez estoy más harto de sentirme así, llevo desde hace años, literalmente, sintiéndome nostálgico por cualquier cosa, cualquier excusa me sirve para remontarme a finales de los 90/principios del nuevo milenio, cuando realmente era feliz, seguía siendo inocente y todo era nuevo para mi, ahora estoy hasta la polla de todo, viviendo entre problemas económicos, familiares, y obligado a llevar una máscara de tío maduro que oculta como realmente quiero ser. Ya no sé que hacer, me paso las tardes mal, rallándome porque me encantaría volver a esa época, y rallándome aun más porque sé que será imposible volver.

Cada vez que me llega la noticia de la muerte de alguien cercano o de algún comercio/portal de internet que solía visitar en mi infancia (No estoy comparando la muerte de un familiar con la muerte de Messenger, por ejemplo, pero me afectan prácticamente al mismo nivel) me tiro semanas tirado en la cama pensando en lo mierda que se está convirtiendo la vida. No mi vida, la vida en general.

Sé que diréis que lo pasado pasado está, que lo que tengo que hacer es mirar hacia adelante y olvidar el pasado que nunca volverá, pero cuando uno está hasta arriba de mierda, lo único en que piensa es en volver al tiempo en el que todavía eras feliz. A veces me han entrado ganas de pegarme un tiro y rezar porque la reencarnación exista.

Echo de menos ir a casa de mi tía, siempre con su disco de Tiziano Ferro de fondo, y abrazarla, echo de menos las broncas de la tía de un amigo mío por ser demasiado patoso, echo de menos las tardes en Habbo hotel "ligando" con tías que ni conocía, echo de menos el quedarme hasta las tantas con mis amigos por Messenger filosofando sobre cosas que de aquellas nos quedaban grandes, echo de menos llegar del instituto y ponerme a jugar a Gunbound, echo de menos salir a la plaza a pelarme las rodillas jugando a fútbol, echo de menos mi primer clan de Guild Wars con los que llegué a sentirme en una hermandad donde se me quería, echo de menos todo aquello que me hacía feliz y que me parecía nuevo, todo aquello que me asombraba.

Para colmo, hace poco, un gran amigo me pasó un videoclip de un grupo llamado 'La caja de Pandora' que se grabó en mi pueblo, y acabé acostándome de la nostalgia que me dio.

Lo siento por daros el porculo, pero MV es mi blog, y realmente necesitaba desahogarme.

Un saludo.

32
1 comentario moderado
D

Antes molábamos.

9
iroNBiN

#1 Bienvenido al mundo real y a las responsabilidades.

1 respuesta
W

Cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tendrás responsabilidades y echarás de menos sensaciones y estímulos antiguos, pero en esta tienes un abanico de posibilidades que no deberías desaprovechar.

Si te sientes muy ahogado porque estás en una situación económica algo apurada, además de problemas que afecten directamente a tu estabilidad (como problemas familiares si sigues viviendo con tu familia), tienes que intentar medir bien el tema de la calidad de trabajo/dinero para tener una estabilidad mínima. Sé que suena como muy típico y tal y cual, pero es que tienes que creerte que puedes cambiar las cosas, sino mal vamos.

Añorar tiempos pasados no es bueno si se convierte en una obsesión. Yo por ejemplo soy un vagodemierda y no me gusta tener responsabilidades, pero sino las tuviese no habría vivido cosas que para mí han sido (y probablemente serán) las mejores sensaciones de mi vida.

P.D: mientras leía el hilo tenía puesto de fondo burial y sonaba este tema. Siempre me pareció que sonaba a nostalgia y me resultó curiosa la coincidencia.

6 1 respuesta
ScOuT

quien vive de recuerdos, muere de realidades.

12
4ERROR

¿Por qué no pruebas a ser como quieres ser quitando esa máscara que dices tener que ponerte de persona madura?

1 respuesta
Vain92

#7 Básicamente, porque se desmoronaría todo. No quiero entrar en detalles porque sería contar demasiado mi vida, pero digamos que en mi casa estamos todos mal en plan animicamente, y mi padre desde hace un tiempo "ha dejado de ser el hombre de la casa", está demasiado agobiado con otros temas y he de ser yo quien aporte esa madurez y esa responsabilidad, cuando yo por muy inmaduro que suene no me siento preparado para soportar todo lo que estoy soportando últimamente.

1 respuesta
S

#1

El MSN siempre estará presente en tus sueños e ilusiones y tendrá un sitio en tu corazoncito. ¡Ánimo!

lafundo

Yo desde que chapo Napster y Audiogalaxy vivo en una constante depresion en espiral isometrica.

4
E

#1 Tu unica solucion, lo unico que puede salvarte y lo que debes hacer es vivir en el ahora, el momento presente (no es tan simple como suena a primera vista)
Puede sonarte a chorrada, pero no lo es, si te interesa puedo ilustrarte sobre el tema

LaChilvy

Tengo una amiga que constantemente vive como tú, #1

Siempre añorando el pasado, recordando viejos tiempos, quejándose de su actual vida...

Yo creo que las personas tendemos a idealizar el pasado... te acabas acordando de lo bueno sólo.

6
Dieter

1
B

13
BeRs3RKeR

con 21 años y ya asi? xd

4 1 respuesta
Gusilu

Eres depresivo y la gente así no mola.

A mí cuando me cuentan cosas como esta me acuerdo de la película La vida es bella, y del cojonudo protagonista que siempre estaba con una sonrisa, aunque estuviese a punto de ser gaseado en medio de una guerra.

No sé, igual es una etapa tuya pero cuanto más piensas que tu vida es una mierda, y que añoras tiempos pasados peor te va a ir.
Hay que saber adaptarse a los cambios, que la vida está llena de ellos.

15 1 respuesta
C

¡Qué diferencia entre nuestro comienzo y nuestro final! El delirio del deseo y el éxtasis de la concupiscencia, en aquel; la destrucción de todos los órganos y el olor a podrido de los cadáveres, en este. Y en lo que se refiere al bienestar y disfrute de la vida, el camino entre uno y otro va siempre cuesta abajo, al principio, la feliz y soñadora infancia; luego, la jovial juventud, la trabajosa madurez, la achacosa y con frecuencia penosa ancianidad, el tormento de la última enfermedad, y, por último, las angustias de la muerte.¿No parece como si la existencia fuese un paso en falso cuyas consecuencias se fuesen revelando paulatinamente y cada vez con mayor claridad?

frankeitor

vete de putas, lo digo enserio

1
Korso

Te invito a que visites este Tumblr y te pongas a llorar un rato:
http://imremembering.com/

Zerokkk

#1 Lo llaman "la crisis de los 20", y todos los que estamos por esa edad pasamos o hemos pasado por ello. Yo considero que la he pasado (tengo tu misma edad).

Es como lo cuentas: durante los últimos años observas que te vuelves más melancólico, echas de menos ciertas cosas del pasado, te quejas de problemas del presente, te sientes demasiado viejo para ciertas cosas y demasiado joven para otras, desearías haber gastado algunos años de tu adolescencia en algo que no hiciste, y sientes que nunca jamás podrás volver a vivir felizmente.

Así he estado yo desde mis 17-18 años hasta hace poco... Pero, ¿sabes? Es como dice #5, y es que cada época te brinda unas posibilidades y quita otras, y de ti depende adaptarte o mejorar para pasar por encima de tus propios límites. Yo ahora mismo me encuentro en una etapa genial de mi vida, donde he conocido la independencia (algo muy importante que deberías probar si no lo has hecho todavía), he conocido nuevos gustos, estudio algo que me gusta y no me ocupa demasiado tiempo, y me siento mucho más maduro y preparado para cualquier entorno social, además de echarme una novia genial que ha llenado todos los huecos vacíos de mi vida (eso sí, trata de nunca depender de nadie).

Y así son las cosas... No puedes mirar hacia atrás y decir "joder, qué tiempos", sino mirar hacia adelante y pensar "¿qué he de hacer para volver a ser feliz?". Lo próximo es hacerlo, y eso está en tus manos, y no en las de nadie más.

Ya descubrirás que esa crisis es temporal y que te espera una vida genial por delante. El día que vivas para el presente y guardes esperanza para el mañana, comenzarás a ser más feliz.

Mucho ánimo y adelante.

#21 #22 Reconozco que cuando lo he leído me he pegado una carcajada increíble xDD. Corregido.

1 5 respuestas
M0E

todos los huevos vacíos de mi vida.

2 2 respuestas
Clicspam

#20 Lo siento pero en serio, me he partido al leer "una novia que llenado todos los hueVos vacíos de mi vida."

Llamadme malpensado, pero es que cuadra de puta madre xd

1 respuesta
B

No sé si a algunos les sientan mal las responsabilidades o algo xD. De pequeño yo no tenía coche, ni poder económico ni la libertad individual que tengo ahora (bueno, o la que tuve con +18). Ahora lo único que pasa es que tengo poco tiempo para echar pachangas de cualquier deporte con los colegas, pero si uno quiere se organiza. Te puedes enterar de cualquier movido de economía a nivel mundial si le pones ganas, si has atendido a diferentes temas al largo de tu vida estudiantil puedes acceder a mucho material cultural / literaria con nada de esfuerzo / algo de él para entenderlo... quizás seré una de las pocas personas que el tener mucho tiempo libre tampoco es que le resultara la panacea. Sí, molaban los partidos de fútbol de mil horas, pero un día. Molaban las viciadas infernales a cualquier videojuego, pero 1 semana. Después yo realmente me aburría, mi mega plan de vida no es estar en la piscina / ir a la playa 24/7, aunque fuese rico tendría más aspiraciones. El nihilismo adolescente que mucha gente pregona o recuerda con nostalgia no va conmigo. Yo sentía impotencia al querer hacer cosas que escapaban a mis posibilidades (como mínimo, a nivel legal).

Por cierto, la máscara de tío maduro la llevas porque quieres. Puedes hablar con la personas que tú desees (o creas conveniente) sobre cómo te afecta ésto que nos estás contando. A mí si me afecta algo lo digo.

Y ahora con un poco de vida andada (poca, 26 años) ya puedo convencer a algunas madres. Con 17 años era un pipiolo que como le hubiese entrado a las mujeres que lo hago ahora, me hubieran dado 1.000 ptas para que fuera a comprar chuches.

#8
Oh sí, quien aguanta "x" responsabilidades es que nació para ello / le entrenaron en una escuela militar del Area 51 xD. A ver si te piensas que cualquier padre sabrá lo que es llevar esa responsabilidad. O cuando se muere un familiar cercano. No hay genes codificados para asumir responsabilidades.

#16
Cualquier persona aunque sea por instinto se aleja de gente así. A mí no me molaría que mis amigos cercanos estuvieran todo el día "fua cuando teníamos 16...". Me gusta más planear cualquier cosa actual y no sacar válvulas de escape mentales.

#20
Yo he pasado esa fase al revés: a partir de los 20 cada día de mi vida confirma que deseo quedarme en esta franja xD.

Dasha

Está bien pensar y recordar pero hay que intentar mantener la mente ocupada cuando se toca fondo (que parece que este sea tu caso), esto se consigue viciándote a algún juego, haciendo deporte o no pasando mucho tiempo solo.
Es como cuando se muere un ser querido, tienes que darte un tiempo de "desahogo" diario, pero no es bueno estar todo el día pensando en lo ocurrido, en lo que pasó y se tenía con esa persona, en lo que ya no volverá a ocurrir. Hay que afrontar el tiempo de duelo que no sólo se da cuando muere alguien, sino que surge siempre que se da una pérdida (relación, empleo, modelo de vida,...). En esta situación hay que actuar sin ganas intentando no darle mucho al coco hasta que se sientas un poco más fuerte y aprecies lo que ahora tienes, siempre hay cosas positivas sólo hay que detectarlas y destacarlas para que resalten sobre las negativas y ayuden a tirar adelante.

Piensa que actualmente casi todo el mundo está asqueado (crisis, crisis, crisis.........!) así que o actuas o te hundirás más.

No creo que la solución sea olvidar el pasado. El pasado influye mucho en el presente y en el futuro pero no hay que dejar que lo condicione por completo.

1
Cyronix

La vida es una basura...

6
wiFlY

A mi tampoco me encandila la idea de pensar en el pasado... pero si pienso en el futuro lo veo peor aun.

#27 mejor no digo lo que yo pienso...

1 respuesta
B

#26
¿Por? Yo lo miro rollo a ver si inventamos algo para vivir 1.000 años o ser inmortales o vete a saber.

P.D: Dilo mariquilla.

3 1 respuesta
B

#20 la crisis de los 20 cuanta razón xddd, yo tambien tuve una epoca con 20 años que estaba jodidillo porque encima no sabia que queria hacer en la vida y me habia equivocado eligiendo estudios, era un ni-ni que lo unico que hacia era salir de fiesta y jugar al ordenador.

Duró 1 año que tuve sabático (y no, no mola tanto como muchos puedan pensar), y ahora con 24 apunto de terminar mi carrera, mas en forma que nunca, con el futuro por delante, me siento mejor que nunca y ante un mundo de posibilidades.

1
Darkwolf

La vida es como una prueba ciclista, cuestión de ir quemando etapas hasta que llegas al final. Lo mejor que puedes hacer es dejar la nostalgia a un lado y hacerte a la idea de donde estas ahora. En palabras de Luis Piedrahita.

1
Vain92

Muchos me estáis comparando la nostalgia con una depresión (Que a fin de cuentas los síntomas son parecidos, por lo que lo entiendo), pero realmente no es que no vea futuro, o esté perdido, es justo lo contrario, sé de sobras lo que me depara como humano, quizá no esté seguro de cual será mi futuro en plan estudios/trabajos y demás, pero sí sé que cada vez las cosas me van a sorprender menos, y eso es precisamente lo que añoro, el que todo me pareciera increíble, tener inocencia, descubrir cosas nuevas.

Yo ahora mismo me siento como si ya lo hubiese hecho todo lo que se supone que debes hacer, tengo novia, he viajado a los sitios que me han parecido oportunos (Que han sido pocos, la verdad), he salido de fiesta, etcétera, y ya nada de eso me asombra, ni me parece guay ni nada, no sé, es como si me hubiera cansado de hacer todo y deseara volver a sentir ese algo "especial" de cuando descubres algo nuevo y no sabes ni por donde empezar.

Quizá me explico como un libro cerrado, nunca he sido especialmente expresivo y menos aun escribiendo (Y se supone que pretendo ser escritor, por irónico que parezca), así que pido perdón si no se me entiende, pero yo sé a lo que me refiero.

Aun así gracias a todos los que me estáis dando ánimos, la verdad es que necesitaba desahogarme.

1 4 respuestas

Usuarios habituales

Tags