Me operaron la cara hace una semana AMA

M

#389 es como hablar con un niño de 6 años.

1 respuesta
TheBrotha

#389 Qué sí, que yo tampoco me habría hecho esa operación y no hubiese dejado a mis padres pagarla; pero no es mi caso, ni el tuyo, hablamos sin saber SU situación.

Y de white tengo poco, de knight no sé, si significa respetar un poco a los demás imagino que mucho más que tú

2
wajaromau

#391 creo que es asi como tus padres te ven un pequeño niño que no sabe lo que quiere y le dan caprichitos.

1 respuesta
Rayalz

Que te parece malaga? Es bonita para tu gusto? A parte de los yitanos.

1 respuesta
M

#394 no hice turismo, solo estuve en el hotel y la clínica.

1 respuesta
Rayalz

#395 Joder, pero por la ventana del autobus/coche mirarías algo xD

Gallifrey

#385 Que el grado de discriminación que sufren las personas trans frente a las cis es muchísimo más alto no lo discuto, pero yo ya lo comenté anteriormente en este mismo post y esto con @squa1o en esto.

Hay gente cis que por genética parece del sexo contrario, déjame ponerte un ejemplo:

Es una mujer y es una mujer cis, nació mujer y se siente mujer, Carter Semenya, atleta profesional de Sudáfrica, y en apariencia es muchísimo más masculina que tú antes de operarte y lo dicho, no es trans, es una mujer cis que simplemente es así.

Tú ves esto por la calle y no dices que es una mujer ni de casualidad. Y ahora déjame ponerte un ejemplo de lo contrario, Andrej Pejic, esto es un hombre:

En estos casos ambos podrían operarse la cara para parecerse más al género que realmente son, como has hecho tú, ¿qué te diferencia a ti de ellos llegados a este punto? Porque hablas de pubertad que poco importa y hablas de que los cuerpos de hombres y mujeres son distintos que sí, lo son, muy distintos, pero aquí no hablamos del cuerpo, hablamos de la cara, porque es lo único que comentas en este post, la cara.

Así que repito la pregunta:

Llegados a este punto... ¿Qué te diferencia a ti de los ejemplos que he puesto yo? ¿Por qué que tú seas trans es relevante?

2 respuestas
T

#266 interesante como abanicar ñus

M

#397 La segunda foto es una mujer transexual... Es andreja pejic

1 respuesta
Gallifrey

#399 Vale, pues cagada mía, pido disculpas, pero la pregunta se mantiene.

1
Apextoso

MiaSkyler va a pasarse la vida pensando que los tíos la dejan porque es trans, pero en realidad será porque es una borde y una sosa.

1 respuesta
MaTRiX13

qué pollas es AMA?

1 1 respuesta
Apextoso

#402 Ask me Anything

M

#401 Pues eso es de lo único de lo que no me quejo, cada uno tiene sus preferencias y si a un chico no le va las chicas trans pues no pasa nada.

1 respuesta
Apextoso

#404 Y te honra, pero no me refería a eso.

Un tema que tengo que investigar que por el momento me crea severas contradicciones es como conciliar la idea aceptada en su mayoría por la sociedad -que no es lo mismo que cierta- de que los roles de género son mayormente culturales con la transexualidad. ¿Los postmodernos son, en su mayoría, TERFS?

¿Tienes ideas al respecto?

B

Si es que es para estrujaros los mofletes, hasta en el puente sacais un ratejo para darle la atención que tanto necesita.

UnLiMiTeD

#393 tu le cuentas a tus padres qhe te dedicas a meterte con una transexual que cuenta su vida en un foro y que para ti es una infeliz y vaga por que se opera para ser "feliz" y que dicen "olé mi niño que bien te hemos criado!"?

3 2 respuestas
Jaichi

#407 Ni te molestes. No tienen empatía ni ganas de entender las cosas y al final, como dices en un post anterior, aquí uno ya es white knight sólo por el hecho de respetar a los demás.

Utiliza la herramienta de ignorar y ahorras en salud.

Morkar

#397
¿En un caso de Intersexualidad podemos hablar de cis (palabra que odio)? Quizá En casos donde la genética no es normal y dónde se dan casos de
Hiperandrogenismo (caste tiene más testosterona que un hombre medio) no se pueda hablar en términos de masculino y femenino.

La IAAF cambio la.norma para casos como este, de forma que una atleta con niveles 3 veces superiores de testosterona no pueda competir contra mujeres, aunque un tribunal le ha tumbado dicha norma hasta que no presente evidencia científica

1 respuesta
G

#407 La gente no se mete con el personaje en cuestión por ser transexual sino por su ansia de protagonismo. Y puedes buscarlo aquí y en forocoches, y seguro que en más foros.

4
M

#409 En ese tema no estoy tan puesta.

verseker
#175Xreal:

¿y nunca has pensado que tu problema es, realmente, de la cabeza? Perdona mi falta de sensibilidad, pero no veo la diferencia de "vuestro problema" como transexuales (por el hecho de ser de un sexo biológico y sentiros del opuesto) con si, por ejemplo, yo mañana me levanto sintiendome como un pájaro y quiero que los demás me traten como un pájaro.

Hombre cabronazo, para empezar la disforia de género está categorizada y recogida en el DSM y el "me siento como un jodido pidgeoto" no. A partir de ahí ya se podría hablar de las diferencias entre sexo biológico, identidad de género y expresión de género. A lo que tú te refieres con

Lo único que nos diferencia a los hombres y a las mujeres, aparte de una serie de rasgos físicos, es que la sociedad, culturalmente, asocia una serie de roles a hombres y una serie de roles a mujeres.

es únicamente la expresión de género y esta no tiene absolutamente nada que ver con el trastorno de identidad sexual/disforia de género. Otra cosa bien distinta es un transtorno venga acompañado de, pero no es determinante. No es un fenómeno simple desde luego.

2 1 respuesta
Xreal

#412 la identidad de género y la expresión de género están profundamente relacionados. Que Miaskylar (Macho, sexo biológico) se sienta del género opuesto (lo que se denomina identidad de género, vaya) va directamente relacionado con los factores psicosociales que aluden a hombre/mujer y a como estos se categorizan en la sociedad (masculinidad/feminidad).

Es más, en una sociedad en la que no existiesen géneros, es decir, lo que nosotros llamamos hombre y mujer no existiese como término definido y clasificado, y tuviesen exactamente los mismos roles sociales(imagina hombre y mujer como ser humano, asecas), los transexuales no podrían existir, ya que no habría nada que cambiar ni ningún sentimiento de pertenencia a otro grupo (en este caso género), porque directamente no existiría. Lo que nos diferencia, aparte de dos o tres características físicas visibles, es un constructo social.

Estamos de acuerdo en que la transexualidad no es un fenómeno simple, pero tampoco es un fenómeno normal. Tratar a estas personas convirtiéndolas en algo que nunca podrán ser a base de 40 operaciones quirúrgicas y tratamientos hormonales de por vida, no puede ser la mejor opción, y de ahí las altas tasas de suicidio y depresión que sufren (y ya se que estas tasas de suicidio se deben, en parte, a la estigmatización de la sociedad, pero no es el único factor).

A ver lo que tarda la OP en operarse nuevamente para parecer más femenina, y así ad infinitum porque todavía no se ve mujer...

3 respuestas
V3N0MPET

Entro veo que #1 sigue siendo una chapuza, #364 y yo en #359 te hemos dicho como se hace de buenas, y casualmente han sido ignorados, ni un "no me apetece"/excusa mala. Buscas cantidad vs calidad y luego te quejas de las preguntas...

#413Xreal:

los transexuales no podrían existir, ya que no habría nada que cambiar ni ningún sentimiento de pertenencia a otro grupo (en este caso género)

Que tiene que ver el genero, con tener un cuerpo del sexo que no es? Yo entendia que era algo ajeno a la identidad de genero.

intelntl

Hay fotos ya?

M

#413 Estudios recientes ya han demostrado de que las personas transexuales tienen rasgos cerebrales físicamente diferentes, esto ya no tiene debate. La transexualidad es un fenómeno de nacimiento.
El género es una contrucción social en parte, en otra hay un componente biológico.

3 respuestas
MiNmbreNoCab
#416MiaSkylar:

La transexualidad es un fenómeno de nacimiento.

Fuentes?

Porque hasta donde yo se esto es manifiestamente falso.

Genero =/ sexo.

1 respuesta
Syuk

#417 Yo vi la noticia en www.elmundotoday.com

verseker
#413Xreal:

la identidad de género y la expresión de género están profundamente relacionados. Que Miaskylar (Macho, sexo biológico) se sienta del género opuesto (lo que se denomina identidad de género, vaya) va directamente relacionado con los factores psicosociales que aluden a hombre/mujer y a como estos se categorizan en la sociedad (masculinidad/feminidad).

La expresiónd e género no tiene por qué ir de la mano de la identidad sexual, que es de lo que yo te hablo. La identidad de género es otra coas, obviamente van relacionados. Pero son cosas distintas. Identidad de género es una cosa e identidad sexual es otra. Yo te hablo de identidad sexual.

Tú en tu post #175 estás mezclando ambos conceptos. De ahí la confusión.

#413Xreal:

Es más, en una sociedad en la que no existiesen géneros, es decir, lo que nosotros llamamos hombre y mujer no existiese como término definido y clasificado, y tuviesen exactamente los mismos roles sociales(imagina hombre y mujer como ser humano, asecas), los transexuales no podrían existir, ya que no habría nada que cambiar ni ningún sentimiento de pertenencia a otro grupo (en este caso género), porque directamente no existiría. Lo que nos diferencia, aparte de dos o tres características físicas visibles, es un constructo social.

Aquí ocurre lo mismo, estás confundiendo género con sexualidad.

#413Xreal:

Estamos de acuerdo en que la transexualidad no es un fenómeno simple, pero tampoco es un fenómeno normal. Tratar a estas personas convirtiéndolas en algo que nunca podrán ser a base de 40 operaciones quirúrgicas y tratamientos hormonales de por vida, no puede ser la mejor opción, y de ahí las altas tasas de suicidio y depresión que sufren (y ya se que estas tasas de suicidio se deben, en parte, a la estigmatización de la sociedad, pero no es el único factor).

Pongamos que aquí estamos hablando de lo mismo, y sí, estoy de acuerdo. Pero habrá que dar alguna solución.

Yo no me he pronunciado ni a favor ni en contra de este supuesto, únicamente he dicho que no se puede comparar algo tan complejo como al disforia de género con una ridiculación del tema como la que has hecho, ya que hasta el DSM recoge este trastorno y su entendimiento va evolucionando con el paso del tiempo.

Teniendo todo esto en cuenta ¿cuál es el camino?

Hay estudios, puedes echarle un ojo a la paradoja de genero que se ha estudiando largo y tendido en noruega, que dicen que esos roles que se suponen socialmente asignados, no lo son tantos, y son inherentes al sexo de una forma u otra, pero esto ya es otro tema.

E
#416MiaSkylar:

Estudios recientes ya han demostrado de que las personas transexuales tienen rasgos cerebrales físicamente diferentes

Si tomamos como causa el que te dieran sartenazos en la cabeza en vez de azotes al nacer, entonces si, tenéis distinta morfología cerebral.

8

Usuarios habituales

  • MiaSkylar
  • Apextoso
  • Aura-
  • BLoocK
  • wajaromau
  • Gallifrey
  • AlvaroSerna