Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

A

Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar una cresta mohicana tintada de rojo.

Pues sí.. hace un par semanas dejé mi currículum en un restaurante famosillo de mi ciudad, ahora mismo estoy estudiando en la universidad y me vendría bien sacarme algunos ahorros currando de noches como camarero en un restaurante.

Resulta que antes de ayer me acerqué al restaurante para preguntar si ya habían elegido a otro y en ese caso, alguna explicación de por qué había sido rechazado y bueno, el encargado simplemente me dijo que mis pintas no eran las adecuadas. Obviamente usando algunas palabras más formales.

Tampoco le intenté dar ninguna explicación por que sabía que era caso perdido, además de que el puesto ya lo había cogido otro, por lo que me fuí y ya está.


¿Soy el único al que le parece que el hecho de que te rechacen por llevar una cresta tintada es un disparate? Estamos en pleno siglo XXI y viendo el movimiento que está teniendo últimamente en la sociedad el llevar peinados que destaquen (por ejemplo, en la mujer, media cabeza rapada y la otra no, o pelos tintados de color cyan, verde fosforito etcétera...) o barbas que llegan hasta prácticamente el pecho, me parece lamentable que aún queden establecimientos que te tachen por llevar una imagen que se salga un poco de lo normal.

Lo hubiese entendido si me hubiese presentado vestido como un pordiosero o hubiese entregado un currículum hecho a mano y con papel de váter, pero joder, no era el caso.