Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

A

Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar una cresta mohicana tintada de rojo.

Pues sí.. hace un par semanas dejé mi currículum en un restaurante famosillo de mi ciudad, ahora mismo estoy estudiando en la universidad y me vendría bien sacarme algunos ahorros currando de noches como camarero en un restaurante.

Resulta que antes de ayer me acerqué al restaurante para preguntar si ya habían elegido a otro y en ese caso, alguna explicación de por qué había sido rechazado y bueno, el encargado simplemente me dijo que mis pintas no eran las adecuadas. Obviamente usando algunas palabras más formales.

Tampoco le intenté dar ninguna explicación por que sabía que era caso perdido, además de que el puesto ya lo había cogido otro, por lo que me fuí y ya está.


¿Soy el único al que le parece que el hecho de que te rechacen por llevar una cresta tintada es un disparate? Estamos en pleno siglo XXI y viendo el movimiento que está teniendo últimamente en la sociedad el llevar peinados que destaquen (por ejemplo, en la mujer, media cabeza rapada y la otra no, o pelos tintados de color cyan, verde fosforito etcétera...) o barbas que llegan hasta prácticamente el pecho, me parece lamentable que aún queden establecimientos que te tachen por llevar una imagen que se salga un poco de lo normal.

Lo hubiese entendido si me hubiese presentado vestido como un pordiosero o hubiese entregado un currículum hecho a mano y con papel de váter, pero joder, no era el caso.

Estamos hablando de un restaurante, no de un bufete de abogados (aún así, como digo, en pleno siglo XXI tampoco entendería que se rechazase a alguien por la estética en este último, pero bueno, podría comprenderlo algo más) y realmente no me entra en la cabeza qué tiene que ver que un camarero lleve una cresta o vaya rapado con una trenza de 20 centímetros como barba, se supone que el prestigio de un restaurante se basa en la calidad de los alimentos que sirvan, y bueno, también de la eficacia del servicio, que nada tiene que ver con la estética.

¿Qué pensáis vosotros? A mí me parece un pensamiento prehistórico para los tiempos que corren, la verdad. Es una pena que aún quede gente así.

Por cierto, la cresta que llevo sería algo así, con un par de centímetros más de altura.

1
B

A mi me vienes a un restaurante con el pelo de rojo y no te molestes ni en echar tu cv

353 2 respuestas
Yepaey

Yo no contrataria a un tio con un mohicano rojo ni para un taller de chapa y pintura

153
AlvaroFelipe

#1 Te entiendo, yo tuve melenas durante 10 años y en todos los trabajos me decían que me la cortase, sobretodo de cara al publico.

En esta vida o trabajas para una empresa o montas una propia.
Y si quieres mantener tu cresta tendrás que montar la tuya por cojones.

aun así me parece muy ingenuo por tu parte no darte cuenta que llevar una cresta tintada no casa con un trabajo por cuenta ajena.

1
I

Si fuera en un bar aún, pero en un restaurante es normal.

B

Las macarradas se pagan. Hay que saber si se está dispuesto a pagar su precio.

Despídete de puestos de cara al público.

14
Fascaso

Los camareros es lo que más trata con el cliente, no me parece tan raro que te rechacen por un mohicano, querrán evitar la "imagen" que daría.

Pero vamos, es un país en el que tener tatuajes según en que empresas no está muy bien visto(tatuajes rollo todo el brazo, no en el tobillo)

Eyvindur

Normal xD.

2
St3in3R

"ayer me acerqué al restaurante para preguntar si ya habían elegido a otro y en ese caso, alguna explicación de por qué había sido rechazado"

Eres bastante nuevo en el tema de buscar trabajo no? Eso de ir al sitio a pedir explicaciones si han cogido a otro es... xD

Y supongo que depende en que restaurantes te diran obviamente que con la cresta ROJA nanai. Es cara al publico y es su empresa asi que, en todo su derecho aunque luego resulte ser que tu trabajes 100 veces mejor que los demas. Cuestion de apariencias.

6
Amazon

A mí una vez me rechazaron en el corte inglés por ir así:

Que vergüeza, en pleno siglo 21

26 1 respuesta
B

#1 Opino que es absolutamente normal. Estas cara al público. ¿Que te esperabas?

frikypowa

Ni crestas, ni tatuajes, ni dilatas en las orejas... para trabajar de cara al público la presencia es muy importante. Eso te lo enseñan en primero de parado

4
Larnox

Si almenos no fuese un trabajo que estuvieses todo el tiempo cara al público... en pleno siglo 21 seguimos buscando las buenas formas, y entrar a un restaurante y que te reciban con "pintas" pues no es correcto.

AlvaroFelipe

¿has probado en el kfc?
igua allí va con la estetica

218
minired

Yo tampoco te contrataba

Alastor88

#1 ¿Soy el único al que le parece que el hecho de que te rechacen por llevar una cresta tintada es un disparate?

Pues parece ser que sí.

ivi14

Lo veo normal si es de cara al público la verdad, de parte de otro camarero/estudiante de carrera.

MaTrIx

Si es un restaurante normalucho, un burguer king pues lo veria mal por que das cara al publico pero es un restaurante para gente joven y no destacaria tanto pero en un restaurante mas "normal" lo veo normal

Vashealer

lo raro es que te contrataran

Cukie

¿Soy el único al que le parece que el hecho de que te rechacen por llevar una cresta tintada es un disparate? Estamos en pleno siglo XXI y viendo el movimiento que está teniendo últimamente en la sociedad el llevar peinados que destaquen (por ejemplo, en la mujer, media cabeza rapada y la otra no, o pelos tintados de color cyan, verde fosforito etcétera...) o barbas que llegan hasta prácticamente el pecho, me parece lamentable que aún queden establecimientos que te tachen por llevar una imagen que se salga un poco de lo normal.

Yo no contrataría a nadie con cualquiera de las pintas que has mencionado en un trabajo cara al público (supongo que depende del establecimiento también). Un puesto de trabajo así requiere una presencia, y como comprenderás, no a todo el mundo le va a agradar tu imagen con esa cresta, sin embargo a un chico o chica con un corte de pelo normal, es algo genérico que no disgusta a nadie. No sé de que te sorprendes la verdad :/

PD: eso no sale "UN POCO" fuera de lo normal, es algo muy extravagante en mi opinión xD

B

Estas en el pais equivocado. Aqui juzgamos por las pintas. Que te pensabas que era esto? Finlandia? Noruega? Canada? Por favor...

9
A

Pues que queréis que os diga, no entiendo cómo podéis verlo tan normal. Parece que algunos estéis a favor de que la sociedad nunca progrese y siempre hayan clichés y prejuicios sobre la gente que se desvía un poco de lo normal.

¿Que es de cara al público? Sí, ¿y qué? ¿Si un día vais a vuestro bar de toda la vida donde sirven los churros y el café mejor de toda la ciudad y os atiende un chico nuevo con rastas hasta las rodillas dejaríais de ir solo por eso? Seguro que no.

El problema reside en los encargados o jefes de los negocios principalmente, y es que tienen miedo del qué puedan decir sobre él por contratar a alguien con pintas diferentes en vez de lo qué puedan decir sobre su comida o servicio. Y realmente no tanto así, la sociedad tiene asumido mucho más de lo que se suele pensar el hecho de llevar un peinado o corte de pelo diferente, el problema es la gente que no quiere verlo.

1 3 respuestas
Mariox93

#1 No, no es normal, pero es lo que hay, ten en cuenta que hay mucha gente (como ves aquí mismo, en MV) que no es tan liberal y están un poco chapados a la antigua ;), no ven normal un pelo así, que por otra parte tiene connotaciones antisistema, izquierdas etc... por lo tanto tienes 2 opciones, o tener el pelo más normal con lo que seguramente encuentres trabajo MUCHÍSIMO antes o ser fiel a tus ideales y buscar hasta que encuentres alguien que no juzgue por esas gilipolleces, como consejo personal si lo necesitas mucho cambia de peinado, si no ya encontrarás algo, aunque repito, te va a costar bastante xD

1 respuesta
hjesush

3 estrellas michelin

57 9 respuestas
B

¿Qué esperabas?

ivi14

Llevar una cresta mohicana teñida de rojo es progreso o tienen connotaciones de izquierda según genios en mediavida.

Joder, la izquierda estamos en la mierda.

Cukie

#24 trabaja en la cocina

29 1 respuesta
AlvaroFelipe

#24 y es trabajador por cuenta ajena?
a que no? xd

zur4no

#24 Tendria 4 si no fuera en chandal

67 1 respuesta
Petterrr

Prueba en el de David Muñoz

Usuarios habituales

Tags