¿Por qué me salen contactos que no son míos en Telegram?

NeoGG

Hola gente,

Esta es una duda que tengo desde hace años porque me lleva pasando desde hace al menos 3-4 años y es que me sale el mensaje de "X persona se unió a telegram" y ese alguien no lo conozco de nada y si me voy a contactos me salen, contactos de mi agenda, contactos de la agenda de mi hermano e incluso algunos de mi madre, he probado mil cosas pero no entiendo porque estan como vinculadas o si se puede hacer algo al respecto pero es una pedazo de mierda.
He probado a cerrar sesiones de todos los dispositivos aunque nunca jamás inicio mi gmail o telegram en un dispositivo que no sea mi movil o mi pc y no entiendo como han llegado a "vincularse" o lo que sea que haya pasado

¿puedo solucionarlo? he estado investigando por google durante muchos años y cada x tiempo lo vuelvo a mirar pero nada no consigo encontrar solución.

B

Lo más normal, creo, sería suponer que en algun momento has instalado Telegram en algún dispositivo donde se le ha dado permiso para acceder a la lista de contactos de la agenda y los ha guardado asociados a tu cuenta en el servidor.

https://telegram.org/privacy

You can always stop syncing contacts or delete them from our servers in Settings > Privacy & Security > Data Settings.

Así que, si quieres, puedes borrar la lista de contactos que Telegram tiene asociados a tu cuenta y dejar de sincronizar los contactos para que no te pase más este tipo de cosas.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo lo primero que miraría sería los contactos que hay en Google, no sea que ahí estén guardados los contactos de otros. Luego lo que te dicen en #2

1 respuesta
Aura-

A mi eso no, pero me habla peña rarisima, por que cojones puede hablarme cualquiera?

2 respuestas
B

#4 Es posible contactar a cualquier número de teléfono o nombre de usuario. Lo mismo tienes un nombre de usuario que se parece al de otra persona. Es lo mismo que recibir email de manera equivocada porque la dirección se parece a la de otra persona.

1 respuesta
B

#4 Es serpentino, con sus multiples cuentas

7 1 respuesta
D

Una buena forma de saber quien se traga los bulos de Vox eso de que te avisen quien se ha unido a telegram estos días.

2 respuestas
NeoGG

#3 he revisado mis contactos de google de mis 3 cuentas de correo, y en 2 de esas cuentas no tengo a ningun contacto y en la que uso tengo los contactos que tengo que tener.

Parece ser que al eliminar contactos sincronizados han desaparecido, mi duda es si volverán a aparecerme con el tiempo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 No tiene por qué, hace unas semanas por ejemplo entraron muchos por el tema de los makers
#8 Si los eliminas de telegram, no deberían volver a aparecer

1 respuesta
tute07011988

#7 hasta hace poco, la notificación de nuevo usuario te dejaba claro que algún conocido tuyo era de Podemos o quería empezar alguna infidelidad, ahora es porque son de Vox o porque quieren empezar alguna infidelidad XDD

1 respuesta
B

es porque le has tenido en contactos alguna vez, o guardado en ese movil

1 respuesta
wOlvERyN

¿Es por lo que dijiste @CaNaRy_r00lz? Algo de la localización con cualquiera que esté cerca que te ve?

1 respuesta
D

#9 #10 Yo me refiero a los que se han unido entre ayer y antes de ayer, que es cuando se lanzó el bulo. Al menos en mi caso además han sido personas que tienden a la derecha o que dicen ser liberales, y en mucha más cantidad de lo habitual. No sé, mucha casualidad me parece.

1 respuesta
tute07011988

#13 si lo digo precisamente por eso XDD. Hasta que se soltó la chorrada esa todo el que iba a Telegram era por Podemos o porque quería una conversación que se destruyera al poco tiempo XD. Ahora ya es para pasarse memes biliosos.

1 respuesta
NeoGG

#11 ya te digo yo que no, hay veces que me han aparecido contactos que no son ni si quiera son conocidos de conocidos.

D

#14 Ah bueno, si es verdad que los círculos rojeras suelen tener los grupos en telegram xD

Yo realmente utilizo telegram siempre que puedo porque simplemente me parece bastante mejor que whatsapp

1 respuesta
B

A mi me pasa también, me dice pepito se ha unido, y no recuerdo haber tenido nunca un pepito en contactos.

tute07011988

#16 yo lo uso desde hace años por los canales de información que son utilísimos. Una pena que la mayoría de la gente se niegue a salir de WhatsApp, porque la cantidad de funcionalidades de Telegram es infinita. Luego WhatsApp saca los stickers 5 años después que Telegram y la gente flipándolo XDDD

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#12 Eso hay que activarlo, si no sales a los cercanos

D

#18 xddd totalmente, y unos stickers muchísimo peor implementados que los de telegram además.

Aura-

#5 #6 No sé, pero así deferentes cuentas

2 respuestas
B

#21 ¿Has determinado sin son spambots o humanos? Parece un bot.

1 respuesta
NeoGG

#18 o el hecho de poder usar el telegram escritorio desde hace mil años y que no te llegue la notificación al movil o que no te oblique a tener el movil conectado a internet y poder usar varios nº de tlf en una misma app sin tener que hacer clonado de apps o triquiñuelas varias etc, etc etc...

3
Aura-

#22 Suelen ser moros
Y luego uno que me habla en euskera

2 respuestas
D

#21 Puede que te hayas metido en un grupo público y si eres tía y tenías una foto de perfil donde se viera, pues hayan acudido a ti los típicos babosos. Creo que existe la opción de que solo puedan hablarte gente que tenga tu número o algo así, aunque no estoy seguro

1 1 respuesta
B

#24

Como dice #25, quizás la solución sea limitar a que solo te puedan contactar tus contactos.

https://www.quora.com/How-do-I-limit-people-who-can-message-me-on-Telegram-to-only-my-contacts

1
B

A mi me sale cada vez que se une a telegram uno de los contactos de mi novia, y no sabemos como quitarlo

kun294

A mi me salen contactos que los tenia borrados de hace años nose porque me salen ni como puedo evitar esto

Centrate

ojala la gente se molestase en entrar a sus cuentas y tan si quiera leer el apartado de privacidad y negar todo acceso y sincronización, tanto google como demas "servicios en la nube" aprended a usar el móvil antes de tener uno.

HeXaN

#24 Si tienes nick puesto en Telegram ya sabes el motivo.

1 respuesta

Usuarios habituales