Me siento amenazado por la sociedad (tema bastante serio)

Kirs90

Sí, este post es un derrumbamiento psicológico, porque me empiezan a escasear las fuerzas.

El título del hilo es la conclusión a la que he terminado llegando.
Ya van un par de amigos que me han dicho que no entienden que me indigne por cosas,
y me dicen que pase de todo, que sude de todo, y que deje de guerrear por internet porque no voy a conseguir nada.

Tengo claro que me lo dicen por mi bien, pero ellos no entienden mi postura.

Me dicen que al intentar guerrear intento imponer mi opinión, pero al fin y al cabo, ellos también están intentando
imponerme su postura de 'ríndete y sé feliz' en contra de la mia de luchar a sabiendas de que no voy a conseguir nada.

Porque claro, eso de sudar y ser feliz está muy bien, no digo que no, pero pasan dos cosas.
Una es que no me parece nada correcto sentir que algo se va a la mierda y que alguien te diga que es mejor no hacer nada.
Y la otra, es que si en el pasado la gente hubiera sudado, ahora mismo la sociedad sería muy distinta.

Tengo una mentalidad de luchador. No hay remedio. Soy así. Y por desgracia, parece que no acabo de encajar en ningun sitio.
Ni en la sociedad que te censura y te lincha si dices o haces nada en contra de la corriente popular, ni en algunos círculos de amigos
que perfectamente puede haber una invasión alien y ni se inmutan porque hay que respetar y ser felices y bla bla bla

Osea, me es imposible enterarme de las tonterías que surgen en la gente y en la sociedad actual y ser feliz. No puedo.
De verdad que me asusta como la falta de perspectiva, educación, y sentido común de la gente y lo spolíticos pueda acabar transformando la sociedad.
Leyendo y enterándome de tonterías contínuamente me hace estar siempre en constante alerta, y no puedo estar en paz.

Y no sé que hacer, si me expreso, mal. Si no me expreso, mal también porque me quedo toda la mierda dentro y es un asco.
Llevo toda la vida aparentando, y liberarse es un proceso horrible. Y pese a que he notado cierta mejoría expresándome aun teniendo
tensiones con colegas, no quiero quedarme solo tampoco.

Y no sé qué hacer, de verdad. La única visión de futuro que tengo ahora mismo es vivir rodeado de cosas y gente que no me gusta, y me veo
más solo que la una.

Halp.

4
Akiramaster

¿no habías escrito ya sobre este tema?

1 comentario moderado
sacker

pues cambia de vida a un pais que se ajuste más a tu modo de ver las cosas y conoce gente nueva que te guste

o eso o resignarte

3
Silvio_Dante

Todo un revolucionario moderno. Crea una cuenta de twitter, como hacen todos, y déjanos en paz

7
hda

Arregla un poco los párrafos, se te han ido al copiar pegar.

No entiendo bien el origen del texto. Hablas de que hay "algo" que te parece mal, pero no lo defines ni lo delimitas. Si no indicas qué es lo que falla para ti, entonces no sé qué responderte.

Entiendo que hay un proceso, el que vives, en el que estás a disgusto, pero estaría bien saber la causa.

1
Lexor

Aunque tu corazon te indique que algunas de las cosas que piensas estan mal has de reconocer que eso no es verdad

te estamos esperando

5
Latted

Pero si sale un post de Podemos y eres de los pocos que tiene la critica en la punta del culo, aunque no tengan razón tu los defiendes, así quien te va a tomar en serio?

1 respuesta
actionchip

Te aconsejo que conozcas muy bien a las personas antes de aventurarte a hablar sin ningún problema de según que temas (véase política, fútbol, etc). Tantea el terreno y cuando veas que puedes hablar de todo con una persona, adelante.

Es lo que hago yo, tengo una forma de ser que antes decía TODO lo que pasaba por mi mente y créeme que el mundo no esta hecho para personas como nosotros. Hay que elegir con quien hay que tener según que conversaciones.

PD: Hablar en grupos de mucha gente no ayuda. Habla con más delicadeza, sin gritar y no te pongas nervioso (esto es importantisimo).

3
Akiramaster

#8 si se trata de defender a políticos entonces lo mejor que puedes hacer #1 es joderte y tragarte tu opinión. Con acritud.

tDarka

Pues como vuelvas a abrir una mierda de post y encima mal identado te llevas un guantazo.

Va ya tienes otra razon para sentirte amenazado.

iomegakek

He leído el post y no me he enterado de nada, guardarte qué? Tragar qué? Quedarte solo por qué? Si no sabes ni expresar por qué estás superindignado con la sociedad cómo cojones quieres que la gente intente ayudarte?

Ale un abruzo

3
1 comentario moderado
miquelitz

Grandes dilemas los de este siglo.
A veces dan ganas de darle la razón a los que cantan la famosa de 'esto con Franco no pasaba'. Menos mal que me lo pienso media milésima y se me van las ganas.
Pero sí, esto del libre pensamiento por desgracia cada día es peor.
Espabila un poco y ya está, dicho con cariño.

1
PaCoX

eres del club de los vinagres xD

1 1 respuesta
kedu20

El día que descubras que de cada 100 personas con las que discutes, igual merecia la pena por conclusiones/lecciones y aprendizaje, 2, administrarás mejor tu cabezonería.
Siendo así no te queda otra, más que nada porque como has dicho la alternativa es comértelo, y no es sano.

Cómo dice #15 es lo que la gente llama ser un vinagres.

1
ThOrKeMaD

Más guerrear en el cara a cara allá por donde vayas que por interrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet. Digo.

Discutir en un foro está so-bre-va-lo-ra-dí-si-mo.

3
Kirs90

No he especificado qué es lo que me molesta exactamente porque no lo he visto relevante y para no desviar la discusión. Aun así hay gente que ha venido a cuchillo. Muy majos.

A los que me habéis dado consejos, ya sea más o menos bruscamente, gracias. Me quedo con ellos y a ver si consigo una mejor perspectiva de todo esto y logro no ponerme así.

1 respuesta
zeN2k6

#18 Eres consciente de que el hecho de que no especifiques lo que te molesta por no considerarlo relevante, hace que todo el post sea irrelevante?

Ni siquiera tenemos margen para aconsejarte sobre el tema sin saber contra que se supone que quieres luchar.

2 1 respuesta
PapaNoeel

Tienes demasiado tiempo libre y ausencia de objetivos serios en la vida. Busca algo que te motive, estudia el tema, trabaja de ello y saca algun proyecto propio adelante.

Tanta tonteria de uhh me rallo porque nadie me entiende, me cago en la leche Merche, los chavales de hoy en dia estan empanaos.

1 1 respuesta
Kirs90

#19 Hay gente que sí me ha entendido y me ha contestado con consejos adecuados.

#20 Ajjay amigo, tiempo libro dice, que saque proyectos propios adelante... te equivocas de persona xDD
Sé que es lo que parece, porque yo opino lo mismo de muchos. Pero en mi caso, este "timpo libre" solo lo tengo cuando me aburro o me agobio en el curro.

Cuando salgo del curro sí que soy capaz de distrarme. Si pudiera poner las estadísticas de las horas en las que posteo te lo podría demostrar.

1 respuesta
Misantropia

Estás descubriendo que la vida es una puta mierda; no te preocupes, a eso se le llama hacerse mayor.

9
acerty

Osea que te importa lo que piense la sociedad, o te quitas la careta y vives como tu quieras o te la dejas y te dejas arrastar a lo que la sociedad quiere que seas.

Puedes adoptar lo se espera de ti o le puedes enseñar al mundo que puedes ofrecer cosas diferentes, aunque a veces pueda causar rechazo, pero te tiene que sudar todo el nardo.

No te ralles tt.

1
B

Entiendo lo que quieres decir, pero o aprendes a no estar pendiente del resto de la sociedad y centrarte en lo tuyo, o vas a vivir infeliz.

RU_386

A mí me ocurría lo mismo, pero cumplí 13 años y se me pasó. Como el interés por la política.

1
Hiervan

Bueno, para empezar, supongo que todo esto lo dices en base de una perspectiva política y te voy a dar mi opinión según lo que yo he podido leer de ti (comentarios, críticas, etc.).

En primer lugar, tus amigos tienen razón, deja de guerrear en internet. Está bien que defiendas tu postura y tal y cual, pero no intentes imponer la tuya. Joder macho, si es que a muchos os quema que haya gente de otras ideologías porque pensáis que vuestro criterio es el correcto y el más adecuado y no, tio, esto no va así. Acepta que existen otras ideologías, otros puntos de vista y te gusten o no, es lo que hay, no todo el mundo va a pensar como tú, sino no existirían conflictos de ningún tipo en el mundo. Vive con tu forma de ver la vida, pero respeta la libertad ideológica de todo el mundo. Si de verdad quieres hacer cambiar de pensar a toda la sociedad ya sabes, a montar tu partido político y defiende tu postura. Mira Podemos, iba super chetado por "la sociedad" y ha necesitado meter en su seno a tropecientos partidos para que se les tenga en cuenta. No, chaval, no todos pensamos como tú y si te molesta, te jodes. Cuanto antes lo asimiles, antes dejarás de irritarte por gilipolleces. Que cada uno piense lo que quiera, defendiendo tu postura, claramente, pero sin faltar como muchos hacen por aquí (sean del bando que sean).

En segundo lugar, ¿mente de luchador? ¿y vienes aquí a hablar de "derrumbamiento psicológico" por una soberano idiotez? Venga, hombre. Si quieres ser fuerte de mente, defiende tu forma de ver el mundo, pero acepta que no todo el mundo va a pensar como tú.

3
Drhaegar

He pasado por algo parecido a lo que estás pasando tú hasta que decidí que me la iba a pelar todo a partir de ya. Desde entonces vivo muchisimo más feliz.

D

A mi me pasaba igual hasta que descubría a Shrek

ahora le debo mi vida y devoción a Shrek
Shrek is love... Shrek... is live

hitsvil

Luchador por internet, ok

Vamos a change.org a cambiar el mundo

1
vinilester

#21 No es ninguna tonteria lo del tiempo libre, o mejor dicho, el disponible.
Te lo digo por experiencia y con uso de razon. Hay temporadas que no me quedan fuerzas ni para entrar en inet para leer, postear, foros, etc...
Ahora mismo estoy en una de ellas.

Que tu tiempo te lo consuma "algo", hace que a tu mente no le de tanto tiempo para pensar en otras cosas, centrandote en ese tema el cual es el que exige de tu energia.

Usuarios habituales

  • Kirs90
  • Leoshito
  • Hiervan
  • zeN2k6
  • kedu20
  • PaCoX
  • Akiramaster

Tags