Me siento solo.

Huk

No lo voy a leer

Eres superdotado. No pintas nada aquí, está lleno de gente quemada.

Corre

1
poisoneftis

Coincido con bastantes cosas, cambié de colegio 3 veces, y de comunidad otras 3... y a pesar de que llevo tiempo en madrid entiendo perfectamente lo de la gente sin alma x_D... la gente de asturias y galicia es mucho más abierta y cercana, aquí da como bajón a veces...
Allí incluso siendo una tia podia ir a algun bar random y si no conocía a alguien que no es raro, al rato estabas hablando con gente como si les conocieses de toda la vida, en ciudades más grandes (también lo he visto en Barcelona, de hecho allí más que aquí) la gente es como más desconfiada y no sé como decir esto sin que suene mal, pero hasta me da la sensación de que es más dificil encontrar a gente con personalidad o quizás que les cuesta más mostrarla, es raro... xD

Pero seguramente sea eso que dices también, nunca va a ser la misma sensación que estar con la gente que te conoce desde hace muchos años... No hay la misma confianza, ni la misma conexión

2 1 respuesta
tDarka

Haces bastante dificil lo de que se te acerque gente levantando un muro de texto gigante que ni Trump.

Animo que no estas solo. Bueno en tu caso si.

21
Dek0

Podría ser que pares bastante por Vallecas últimamente?. Si no es así tienes un clon en el barrio.

doogie780

#26

También depende de lo que una persona entienda por soledad, pese a que por definición se refiera a estar solo o sin compañía, yo a modo psicosocial lo entiendo a un momento en el que tu yo siente que no comparte su vivir con otro ser. Espero haberme dado a entender, con esto quiero decir que los momentos que se siente que no se comparte ese vivir sentimos soledad que sería un sufrimiento natural de la especie por esa necesidad de socializar-conectar.

Creo que te refieres a "solitud".

tada

Es normal, el sentimiento de sentirse solo es una pandemia global. Hay estudios muy interesantes, por ejemplo https://www.rootsofloneliness.com/loneliness-statistics

Para solucionar un problema primero se debe comprender el problema

1
Overburden

Al menos tienes pareja, imagina sin eso.

2
B

Imagina quedar a tomar algo y recibir semejante chapa

2
Huk

ah por cierto si ibas al immortal eres otro quemado perdona edito lo de arriba

-Artemisa-

#1 No, compartimos el mismo sentimiento.

Siempre en Madrid he tenido también muchos grupos de “amigos”, muchos cambios de institutos, de trabajos, amigos de amigos, etc y siiempre he consumido RRSS.

A diferencia de ti, H, tengo una memoria que a veces no querría tener. Recuerdo a muchas personas en mi vida que de alguna u otra forma hay un recuerdo en mi de ellos. Pues bien, yo conservo muchas personas en las redes sociales pero… no considero que muchos de ellos sean mis amigos (por no decir ninguno) sino que son simplemente personas que algun dia fueron parte de mi vida.

Un “problema” que tengo es que creo que la época del instituto la recuerdo una y otra vez, como si quisiera vivir esa época continuamente y es como si una parte de mi vive estancada recordando personas que actualmente les importa, probablemente, poco o nada cualquier cosa sobre mi.

Yo también necesité conocer gente, por ello me uni a MV y por suerte conocí un grupo muy majo de Mediavideros, y también conservo muy buenos recuerdos. Quizá la pandemia fracturo bastante muchas de estas relaciones y aunque tengo mucha confianza con vosotros, tambien me siento sola.

Yo también he pasado por varios trabajos (lo sabes muy bien H 🤣) y no creo que me lleve ningún amigo, pero si conocidos que de vez en cuando les envío un mensaje preguntando que tal están y ya.

Yo, en las redes sociales, cuando veo el grupo de amigos y amigas de la infancia yéndose todos juntos de viaje, saliendo de fiesta, o haciendo cualquier “chorrada” juntos me da envidia sana. A mi también me gustaría, en los momentos mas bajos que he tenido últimamente poder llamar a alguien y decir “quedamos?”. Te entiendo perfectamente porque no es algo que lo haces con cualquiera.

A veces se trata de conectar pero no es solo eso H, sino también que la otra persona tenga un interés real en compartir su tiempo contigo, y eso no es nada fácil…

Te envío un abrazote H.

13
XarevoK

Seguramente hayas tenido y tengas una mejor vida que el 99% de los mediavideros, a la mente humana le encanta buscarse problemas para no ser feliz.

8 1 respuesta
B

¿No hay centros culturales en Madrid? Hoy en día el problema de la gente que no frecuenta redes sociales es que les cuesta mucho crear y mantener lazos con las personas porque ya no nos esforzamos por mantener a esa gente con nosotros ya que es muy fácil entrar en otros circulos nuevos. Cualquier cosa que implique calentarte un poco la cabeza se descarta enseguida.

2
Imperium

#41 en ese 1% estás tú? O estáis ahí ahí... un día es mejor uno y otro día es mejor otro.

1 respuesta
B

La sensación de vacío y de soledad se acaba el día en el que tienes un problema de salud. Cuando llega ese día te das cuenta de que eras feliz y no sabías

3
Must

Me siento como tú porque este año me he ido alejando, por circunstancias de la vida, de mi mejor amigo y necesito ese confidente que está fuera de la pareja.

Y ese grupito de gente, pequeño o grande da igual, con el que tener desde conversaciones serias, o juergas y lo que sea.

La verdad es que no te he ayudado en nada, pero como dicen: mal de mucho, consuelo de tontos. Somos muchas personas en la 30na o +30 que nos sentimos solas. Creo que a medida que te haces más adulto, es más difícil encajar con la gente.

Quiero pensar que al final acabas encajando con alguien. También creo que hay que aceptar un par de cosas básicas:

  1. La mayoría de la gente acaba yéndose de nuestra vida o bien cambia la relación. Muta. Es realmente difícil mantener la misma relación con personas, estando sometidos a tantos cambios y que a cada cual las circunstancias le afectan de una manera u otra. La vida nos pasa y nos pesa.

  2. Muchas personas entienden los vínculos como algo que está ahí, estanco, que una vez se da no hay que cuidarlo o prestar atención. Pasa con muchas amistades el normalizar no verles durante incluso meses "porque los amigos son pa siempre y están ahí". Yo opino que las relaciones hay que cuidarlas y no darlas por sentadas.

Las relaciones no se construyen a base de recuerdos y de lo mucho que hizo esa persona por ti en su día. Si no se construyen con acciones del día a día y con algo de dedicación. Yo lo que he visto en mi medio es que cuando la gente se muda a otra ciudad, pilla pareja o cambia algo, es como si ya esa relación no tuviera que trabajarse.

Conozco un grupo de amigos donde llevan quedando e igual de unidos desde la adolescencia porque hacen planes como antaño y se han preocupado de cuidar el grupo a pesar de los vaivenes de la vida. Eso es muy bonito y demuestra que las cosas se mantienen no por casualidad.

Siento la chapa y espero que encuentres q gente a fin. Si fueras de mi ciudad me echaba unas birras contigo.

5
senzye

hombres con pareja, algún amigo y familia lamentándose por lo solos que están xdd

bitches, no sabéis lo que es soledad

2 1 respuesta
Fox-ES

Tira para Galicia y déjate de tonterias. XD

Nah, en serio, siempre has sido de los foreros que mejor me han caído y de los pocos que no me importaría conocer en IRL pero eso tu Madrid yo Rianxo. :(

wOlvERyN

#32

No es por frivolizar tu comentario pero me ha hecho gracia imaginarme a los parroquianos del bar de turno mientras se les acerca una diosa poisoneftis a hablar.

1 1 respuesta
ReibenN

Aprende a convivir con ella porque solo morirás.

Erpotro

En dos o 3 días, el top de hilos y los nuevos son todos de gente con depresión, problemas de personalidad, soledad, jodidos en el trabajo....

Se viene un 2023 lleno de mierdas mentales para muchos, id al psicólogo antes de que sea tarde

1 1 respuesta
B

Has estado en la mani facha de colon ?

HALAMADRID

Nacemos solos, morimos solos.

Si es una de las miticas frases de la historia, sera por algo.

2
pronv

2
B

#50 Cuando yo hacía las prácticas de psiquiatría vino un día un chaval que tenía una serie de problemas, no me extenderé. Cuando terminó la consulta y el tio se fue yo pregunté al psiquiatra: ¿Qué le pasa a este chico? - A lo que el psiquiatra contestó: Nada, que es un psicópata de mierda y lo he derivado al psicólogo y que ellos ya se apañen.

Tengo mas vivencias que contar pero solo con ese ejemplo: ¿Con qué confianza voy yo al psiquiatra o al psicólogo? - Yo no se si me voy a encontrar con alguien como aquel psiquiatra.

Mi exnovia era psicóloga, mi exnovia...xDDD En fin creo que no hay nada que se parezca a un buen amigo o una buena compañera de viaje. Pagar por consejos cuando la persona que te da los consejos no ha sido testigo de tus victorias y tus fracasos puede ser útil para algunas personas pero no para otras

Perkele

Me pasa algo similar, me he mudado hace unos meses a otra ciudad y a pesar de estar al lado de parte de mi familia, a veces tengo ese día que digo joder si estuviese en mi ciudad natal, tendría la tarde/noche solucionada.

Al final terminas acostumbrandote cada vez más, yo tengo la suerte de ser introvertido y me gusta disfrutar de mi tiempo. Un extrovertido lo pasaría mal en mi situación

Seyriuu

Bueno, nen, no te puedo ayudar realmente en nada, pero me suele gustar mucho hablar con gente y tener conversaciones un poco más allá del smalltalk. Si te sirve de algo, quizás por motivos distintos, pero yo también me siento muy solo (y deprimido) y tal y cual.

No te conozco de nada, pero conozco a algunas personas que te conocen en persona y como muchas veces mediavida ha sido un tema recurrente, nunca he oído nada malo, pero sí cosas buenas, no tengo pensado ir a Madrid por lo pronto pero si se da el caso en un futuro, nos podemos tomar una cerveza.

1
TripyLSD

Amigos que han vivido de ciudad en ciudad, pasado de instituto en instituto, etc. les pasa igual. Tienen una facilidad brutal para conocer gente, y aún así, tienen una sensación de soledad que les aterra. Incluso en algunos casos son víctimas de su propio complot autoconvenciéndose de que la gente les hace caso por cumplir o por pena, pero que en verdad no le quieren como amigo íntimo y confidente.

Un par de veces dices:

Mis contertulios no están conmigo, sino lejos. La mayoría en mi Galicia natal

¿Cada vez que has vuelto a Galicia de visita te has sentido igual de sólo?

Aparte de la forma de vida, también está el tema de la edad y la respuesta biológica. Y es que estamos programados para que en estas edades tengamos, por lo menos, dos o tres hijos ya, y sin embargo insistimos en diseñar una vida aparte de eso. Mucha gente que comenta esta sensación de soledad también coincide que son personas sin hijos. Tal vez se piensa que es soledad cuando lo que quizá falta es la realización o propósito que traer hijos da (porque solo no estás). Yo no tengo hijos (ni pareja lol), pero me es fácil imaginar ese aporte emocional único que supone el proyecto a largo plazo que es la descendencia, y más aún para personas con dependencia emocional.

JoDeR

Ten hijos y ya verás que rápido te cambia todo, no vas a tener tiempo para aburrirte y lo poco que tengas para ti echarás de menos el tiempo que tenías para escribir en Mediavida este tocho.

Eso si te gustan los niños o no se si te lo has planteado que por tu situación socioeconómica no sería una barrera para ti.

z4eR

Muchos estaís solos por creeros especiales y en realidad sois unos pedantes recalcitrantes inaguantables.

1
margariskid

#1 Métete a nuestro discord. Podemos hablar de la evaporación Hawkings o de la conformalidad de los fotones. No es coña

1

Usuarios habituales