Me siento solo.

B

#120 Jugar con la vida de otras personas siguiendo tu "instinto" (ese mismo instinto que tantas veces nos ha fallado a todos), me parece de lo más irresponsable que puede hacer una persona adulta. Y es lo más común del mundo. Después decimos que el mundo y la gente va cada vez a peor... Pues normal, si nos dedicamos a procrear teniendo vidas de mierda, a traer más gente a nuestro entorno de mierda, pues el ciclo del sufrimiento nunca termina.
Primero prepararse y después procrear. Improvisar con niños es una gran putada (para todas las partes y para la sociedad/humanidad en general).

sacker
2
Lafayette

#115 Los que van con cerebro galaxia funcionan así, supongo.

#116 Lo digo porque tengo 2 amigos que son calcas a el. Genios en lo académico, y un puto desastre en el resto de cosas. Uno de ellos se ha alejado de nosotros porque básicamente se aburre hablando con nosotros, hasta el punto de no vernos en mas de 2 años. El otro es un pedante que no le aguanta ni su padre.

2 respuestas
B
#123Lafayette:

Genios en lo académico, y un puto desastre en el resto de cosas

¿Y qué habéis hecho vosotros o que hicistéis para ayudarles? - A parte de rajar

#123Lafayette:

Uno de ellos se ha alejado de nosotros porque básicamente se aburre hablando con nosotros,

¿Y eso te disgusta? - Él se aleja porque se aburre hablando con vosotros y tu respondes rajando de él xDDD

#123Lafayette:

El otro es un pedante que no le aguanta ni su padre.

Claro, y bien ha hecho alejándose porque mira lo que piensas de él. Se ha ahorrado la falsedad de quedar bien.

3 1 respuesta
isvidal

#119 menuda sarta de chorradas xd

1 respuesta
B

#125 Con un debate tan razonado y bien argumentado, no tengo nada que hacer. Se ve que contigo no improvisaron, han introducido en la sociedad a alguien que realmente aporta.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#123 Ya tenéis que ser planos en todo interés para que cualquiera con un mínimo que no quiera participar en el monotema se quiera pirar.

Si es que no me extraña.

1 respuesta
TitoBurns

Lo de recomendar tener hijos para solucionar los problemas que tiene uno es parte de un meme o nos hemos vuelto todos gilipollas?

17 1 respuesta
isvidal

#126 Es que que quieres que te diga, los hijos se tienen si quieres y tu pareja esta deacuerdo (Y a veces ni eso, de penalty), que las razones sean vacios existenciales, ganas, biologia, o por que viste ayer una serie en netflix me parecen todas ellas razones validas para traer niños al mundo. Y los niños siempre se traen de forma egoista, el "ELLOS" no existe, hasta que no has decidido soltarle el chorro de leche dentro y esperar 9 meses. Por lo tanto, como tu desicion egoista que siempre ES, es tu deber cuidarlos y tratarlos lo mejor posible hasta su independencia, y ellos deberian estar AGRADECIDOS contigo por haberles dado la oportunidad de disfrutar de esta breve vida.

Aqui estamos todos nosotros, la humanidad, mandando cohetes a la luna, haciendo videollamadas con gente a 5000km con 3 segundos de retraso, y venimos de cientos de miles de años donde los padres no tenian libros de autoayuda y relaciones toxicas para leer ni para estar "educados para tener niños", y ni tan siquiera existia el concepto de "esperar a conocer bien una persona para tener hijos", noviazgo, casarse y tener hijos podia pasar en un lapso de meses.

Pero ojo, que hda, un tio doctorado, con un nivel de empatia adecuado, pareja estable, y establidad economica, viviendo en el primer mundo, no puede tener hijos "Que puede tener vacio existencial/depresion y ademas, no ha leido 25 libros, ni se ha comprado una casa con una habitacion 10x15 metros con la cuna preparada".

xd aiii que europa se nos viene en 30-40 años.

Y con esto no digo que los hijos se usen para solucionar problemas, pero que mañana hda se levanta y decide, que quizas, una solucion a su vacio existencial seria el tener una responsabilidad de una vida a la que cuidar, educar y ver crecer, yo mi apoyo lo tiene al 100% y comparto su desicion.

3 1 respuesta
B
#129isvidal:

los hijos se tienen si quieres y tu pareja esta deacuerdo (Y a veces ni eso, de penalty), que las razones sean vacios existenciales, ganas, biologia, o por que viste ayer una serie en netflix me parecen todas ellas razones validas para traer niños al mundo. Y los niños siempre se traen de forma egoista, el "ELLOS" no existe, hasta que no has decidido soltarle el chorro de leche dentro y esperar 9 meses.

Lo que quieres decir es "desde el principio de los tiempos lo hemos hecho mal y que eso no cambie no tiene nada de malo, está bien así".
Pues vale. Yo tengo otra opinión ;)

1 respuesta
isvidal

#130 si la humanidad siempre ha vivido mal hasta esta generacion, sabia generacion, iluminada generacion, que sabe la verdad absoluta, el vivir bien, gracias a la gente que sigue en twitter y youtube, y los libros de Borja Vilaseca xddd

No entendeis nada, y es preocupante.

1
SvanZ

Los que conocemos a H sabemos que su mente va mas allá de lo que estamos habituados con las personas de diario y quizá sea por el hecho de que sus inquietudes son extaordinarias (a mi personalmente me flipa) que al final le lleve a sentirse solo (¿que no encaje?), que no estar solo. Son conceptos muy diferentes.

Yo, que me considero buen amigo de H creo que por ahi van los tiros.

Al final en nuestro grupo de amigos no tenemos las inquietudes que H puede tener y quedamos para hablar de chorradas y beber.Supongo que el problema es no tener otro grupo con el que poder saciar ese tipo de inquietudes y además poder quedar mas asiduamente.

2 1 respuesta
Fyn4r

Me está dando cierra vergüenza ajena lo de H que no estamos en CSI miami

1 1 respuesta
Calzeta

#133

B
#132SvanZ:

Al final en nuestro grupo de amigos no tenemos las inquietudes que H puede tener y quedamos para hablar de chorradas y beber

A modo de anécdota y por si a alguien le sirve: Yo tenía dos grupos de amigos hace unos pocos años. Por un lado los amigos de la facultad y por otro lado un grupo de bebedores y fumadores de porros.

Adivina con quien me lo pasaba mejor. Bien, pues ahora daría un pie por volver a tener contacto con aquellos amigos de la facultad que eran oro puro. Ahora cada uno tiene su vida, están formando sus familias y tienen sus trabajos. Los bebedores y fumadores de porros siguen haciendo lo mismo y yo mas solo que la una. Ni con un grupo ni con el otro.

Para los jóvenes, meditad bien las decisiones que tomáis, no somos eternos y el tiempo pasa. Tic tac

3 1 respuesta
PhDfailer

P.D: Sin menospreciar tus sentimientos pero suena a problemas del primer mundo de la ostia.

Estas forrado, con pareja, familia, sin problemas de salud, hobbies y algún amigo (aunque quizá no una vida social del carajo) y te quejas. Son ganas de buscarle los tres pies al gato. No puedo empatizar contigo, porque me parece un sinsentido.

Con 30 años el orden normal de las cosas es establecer tu familia, tener hijos y te aseguro que no te va a dar ningún tipo de tiempo a sentirte solo. Pero claro, lo que no puede ser es querer vivir vida de eterno adolescente (ojo, que yo también) y quejarnos de que los amigos ya no están, como cuando eramos adolescentes de verdad.

#87 Este comentario me parece de los más acertados.

2 1 respuesta
hda

Buf, se me acumula el trabajo para responder. Cuando termine currar hoy, empiezo.

Por lo pronto diré lo que hay que decir: superficial y pedante xD

3
SvanZ

#135 No somos ese caso tan extremo xD

felizman

#136 Pues llámame loco pero a mi #87 se me hizo un comentario machista y conservador.

1 respuesta
Thouy

Sé que no soy el más indicado para hablar de estas cosas pero puede que la mejor forma de decidir si estás preparado para dar el salto a la paternidad no es llevar un Excel con los libros de autoayuda que encuentras de oferta en el Carrefour

Igual que tampoco hay que procrear cada vez que te entra una crisis existencial

2 1 respuesta
isvidal

#140 Como vas a ser padre sin antes haber de-construido tu toxicidad gracias al ultimo libro de Paulo Coelho, estamos locos o que?

PhDfailer

#139 Es que precisamente la sociedad pos-moderna lleva a estas cosas y contra ello lo que nos queda es tradición, familia, raices y valores

Por mucho que a ciertos sectores le joda, nuestro cerebro ha sufrido una selección de cientos de miles de años hacia la monogamia, los vinculos familiares y tener descendencia. Y si, puedes romper con estos esquemas (yo mismo lo hago), pero entonces tienes que asumir las consecuencias.

1 respuesta
felizman

#142 Pero el nuevo paradigma es tan válido como cualquier otro. Además, no es que la sociedad post-moderna esté falta de hijos precisamente.

1 respuesta
PhDfailer
#143felizman:

Pero el nuevo paradigma es tan válido como cualquier otro

Si, validísimo para gener depresión y ansiedades. Ah, y validísimo para generar consumismo, algo que vaya, beneficia a las grandes corporaciones, que para nada, nada de nada, han influido en modificar la sociedad.

1 respuesta
felizman

#144 Lo que genera depresión y ansiedades no es la falta de hijos, muchas parejas deciden no tenerlos. La idea de la familia y la vida perfecta que tienes está idealizada; tener hijos no es garantía de nada ni mucho menos te garantiza auto-realización.

1 respuesta
Ismelldrama

Yo estoy igual en Madrid, pero con mis 120mg/día de Xeristar y Lorazepam lo voy llevando.

PhDfailer
#145felizman:

tener hijos no es garantía de nada ni mucho menos te garantiza auto-realización.

no te garantiza nada, pero nuestros cerebros de animales están seleccionados durante millones de años para que tener descendencia si que te aporte auto-realización, dopamina y felicidad

Obviamente no puedes tener un hijo solo por eso, no tiene sentido. Pero no hay que negar que si eliges una vida sin descendencia te vas a sentir mucho más solo y menos realizado.

Ya me imagino la epidemia de soledad dentro de 40 años cuando nuestra generación sin hijos sean ancianos y estemos más solos que la una.

Lafayette

#124 Que los critique yo tiene cierto pase, pero que vengas a llamarnos falsos así de bravas.. de que vas? xD
#127 A ti no te quieren ni en tu casa.

1 respuesta
B
#148Lafayette:

Que los critique yo tiene cierto pase, pero que vengas a llamarnos falsos así de bravas.. de que vas? xD

Me refiero a que si tu piensas eso de ellos quizás ellos se hayan dado cuenta y no quieran quedar con vosotros. No lo se, no se que clase de relación teníais, solo se que estás rajando de ellos y según tu son ellos los que se han apartado del grupo.

En mi antiguo grupo de amigos pasaba eso, alguien se alejaba del grupo y ese alguien era automáticamente criticado. No me parecía bien esa actitud y me alejé yo también. Ahora me estarán rajando porque me he ido, de hecho se a ciencia cierta que me critican frecuentemente. Mala actitud

1 respuesta
bicho0

#128 la cantidad de gente que tira de eso y acaban separándose , es más cada día hay más padres /madres solteros

Usuarios habituales