Me siento solo.

outofplacexd

Aunque el hilo sea de noviembre, lo acaban de reflotar, así que voy a comentar xD
Creo que ya lo dije en algún otro comentario, a la peña no le gusta la gente pedante y eso es una cosa que @hda proyecta bastante. Y estoy de acuerdo con esos comentarios, aunque algunos sean bordes.

Dice tener una vida plena, pero a la vez suelta un tochaco en un foro de internet diciendo lo solito que se siente. Excusa no pedida, acusación manifestada.

"Mi salario está por encima del percentil 80 español," Frasecita pedante donde las hayan
Frases como esas no ayudan a que la gente quieran ser tus amigos intimos precisamente.

¿Si tu estancia en Granada fue un cuento mágico porque no te quedas ahí en vez de dar tumbos por España? Decidiste progresar en lo laboral y en lo académico, y está bien, pero eso tiene el coste del desarraigo.
O vuelve a Galicia en vez de llorar en la jungla de cemento que es Madrid

"Anoche, solo en casa, me sentí bastante desamparado"
Pues perdona que te diga que no tienes la vida plena que dices tener, empieza por ser honesto contigo mismo, si es que quieres cambiar algo claro.
Me da bastante curiosidad saber a cuanta gente ha rechazado a la que a él no consideraba lo suficiente inteligente para ser su amigo, porque huele a torre de marfil completamente. Aún que no lo sea.

Hey, look at me, yo también sé como funciona el ciclo CNO o cuáles son los sistemas energéticos de nuestro cuerpo o porque sin comer carbohidratos no me quedo sin glucosa gracias a la gluconeogénesis o como afecta a la propagación de las ondas de radio la actividad solar
Seguro que podíamos tener una bonita conversación debatiendo como podría ser la inter-etapa de una bomba de fusión, o si la máquina de alcubierre es realista o no.
Yo vivo en Madrid y pese a caerme inteligente en lo intelectual y seguro tener muchas cosas de la que hablar, y yo poder cubrirle perfectamente la necesidad de tener a alguien con la que quedar en una terraza, nunca me ha dado por mandarte MP o ir a alguna quedada. Por algo será.

hda

Con tanto por el foro como llevo sé a lo que me enfrento cuando creo un hilo. Es una pena que MV sea un lugar tan hostil ante casi cualquier aportación. No comprendo bien el propósito de zaherir, y comprendo menos el gasto de tiempo de esas personas para hacer esos comentarios. Cuando recibo comentarios así solo puedo encajar el golpe y entristecerme por ello.

Por otra parte, es triste que por intentar recrearme escribiendo se forme una lectura tan obtusa y absurda. En ningún momento he dicho que me sienta intelectualmente superior, jamás he sido engreído. Entre mis muchos defectos puede estar la vehemencia, pero intento cuidarme mucho de ser soberbio. Es interesante y extraño el cariz que ha tomando este hilo. Por suerte, estoy tranquilo conmigo mismo sobre la dinámica de mis relaciones. Estoy bastante convencido de que la gente que me conoce no hace la lectura que, en aparencia y por lo visto, aquí proyecto.

Jamás en este hilo he dicho mucho de lo que me acusáis. Lo que sí he dicho, sin embargo, es que me falta gente. Me faltan colegas con quienes charlar en la vida real. Personas con quienes discutir, con quienes ir al bar o al pub, donde hablar en general, de cualquier cosa. Y me faltan habiendo tomado la resolución de forma activa de conocerla. El propósito de este hilo es buscar consejo y saber si somos más en esta situación, cosa que pienso que es. También he dicho que me gusta mucho hacer el tonto, pienso que amén de ser extravertido, suelo ser un chaval divertido y dinámico.

He hablado de que esta ciudad, tan grande y con la cantidad de gente que tiene, me resulte fría y no acogedora. Ante las distancias que se manejan es difícil quedar con asiduidad. He dicho que me es insuficiente ver a quienes considero amigos aquí con una frecuencia tan baja, algo menos de una vez al mes. Por suerte, soy un privilegiado porque tengo a buenos amigos con quienes contacto y charlo a través de internet, Discord y Telegram. Me pregunto cómo estarán otros quienes no disfruten del canal online, podría llegar a compadecer a estas personas.

Para terminar, el hecho de que considere mi vida plena y esté agradecido por ello, aunque me falte estabilidad y tenga sensación de desarraigo, no me descalifica para sentirme desamparado, deprimido o triste. Tampoco me descalifica para disertar sobre ello ni para compartir mis pensamientos con los demás como aquí hago. Esto es un foro, la propia justificación de su existencia es el debate y la charla.

Esta respuesta la dejo como general. Específicamente para ti, @outofplacexd, estaría contentísimo de que me hablases de esas cosas que desconozco y de tantas más. Pero también del mucho calor que hace y del último videojuego al que le has pisado. Es una pena que me prives de ello solo por una lectura tan errada sobre mí como la que has hecho. Con todo, muchas gracias por dedicarme un tiempo con tus palabras. Te deseo una feliz entrada de año.

10
2 meses después
hda

Pues le he pasado este hilo a GPT-3.5 y le he pedido que me haga una tormenta de ideas sobre su contenido:

  • La necesidad humana de conexión social y cómo afecta a nuestro bienestar emocional.
  • La importancia de tener habilidades sociales y ser un buen conversador para establecer relaciones duraderas.
  • El impacto negativo de la falta de pertenencia en la autoestima y el sentido de identidad.
  • La necesidad de adaptarse a los cambios en la vida, como mudarse o cambiar de trabajo, y cómo puede afectar a las relaciones sociales.
  • La importancia del equilibrio entre tener una vida social satisfactoria y no depender completamente de los demás para ser feliz.
  • Ideas para mantener una relación sana en pareja, como tener privacidad y actividades individuales.
  • La importancia de tener contertulios y confidentes para combatir la soledad.
  • Recuerdos nostálgicos de épocas pasadas donde se conocía más gente con facilidad.
  • Dificultades actuales para conocer gente nueva, como la falta de grupos de amigos establecidos o la pandemia.
  • Experiencias personales de conocer gente en bares y su efectividad como método de ampliar el círculo social.
  • La posibilidad de encontrar nuevas amistades a través de aficiones compartidas, como la ornitología o la escalada.
10 2 respuestas
Hipnos

#213 Yo desde que tengo chatGPT ya no me siento solo, tengo alguien que le gusta leer mis chorradas 🌚

9
Dreggman

Yo tengo ganas de tontos que me hagan reir por X chorradas. X dia. Pero tampoco me voy a meter en taras, o sus expectativas como un Doctor. Y pa eso me monto una clinica. Puff, ya que nos arrastren deprimidos, en soledad. Que lo que unico necesitan... Un pinchito de eutanasia por kiki.

Sacamos la silla electrica. Y ponemos una tarta...

1 1 respuesta
rob198

#213 Cómo vas ahora con el tema de la soledad?

PD: que no te afecten los comentarios de engreído y pedante, te juzgan precipitadamente, creo que la mayoría no te vemos así

2 respuestas
B

#216 Yo llevo viendo a HDA ya casi 20 años y siempre me ha dado la impresión de que le suda el nabo que le juzguen. Pero lo que si que creo que le mata es ver personas con mala intención.

Que se dice poco, eh? @Hda , que llevamos 20 años aquí

3 1 respuesta
B

Estar solo es maravilloso; este es el único lugar donde puedes encontrarte a ti mismo, sin florituras. Otra cosa es que te dé miedo estar contigo mismo, pero es una fase de la soledad, se pasa, después viene lo bueno.

Eres libre de hacer lo que quieras cuando quieras dentro de unos límites sociales supuestamente establecidos.
Vas a encontrar y a establecer seguidamente tus rutinas.

Me gusta estar sola, porque es en la soledad donde puedo ser yo misma. Donde puedo bailar, cantar, dormir, leer, escribir, dibujar, estudiar, hacer deporte, caminar o montar en bicicleta.

Mi problema es el contrario, tengo miedo a ser juzgada por ser como soy, por echarme un pedo a las seis de la mañana o por, simplemente, el hecho de querer estar sola.
Por eso tengo miedo a tener pareja. No quiero que alguien absorba mi bienestar.

Estar solo puede ser un lugar peligrosamente adictivo.

1 respuesta
hda

#216 hey, Rob. Pues un poco igual, la verdad. Agradezco mucho la gente que se me ha acercado a partir de este hilo. El hilo es en sí un ejercicio introspectivo sobre mi situación social actual. Por una parte, gracias a que he quedado libre de la docencia universitaria este semestre, tengo algo más de tiempo para mí, aunque mi trabajo es absorbente. Por otra, sigo empujando mis hobbies de videojuegos, ornitología, fotografía y guitarra flamenca, junto con algunos otros proyectos que tengo. Intento cumplir un horario. En especial, me he propuesto dejar de trabajar llegada cierta hora, y así tener espacio para mis aficiones.

El hecho de ser tío (primerizo) desde hace nada y el que haya perdido a mi querida mascota hace nada también, han virado ligeramente mis inquietudes y prioridades. Ahora me preocupo incluso más por estar alejado de mi envejecida (padres) y joven (sobrina) familia que por introspectar en sobre si me cuesta más o menos conocer gente, que tenga o no contertulios con quienes hablar tonterías o que me sienta más o menos enrejado en una torre de marfil.

Respecto a los comentarios insidiosos, tal como apunta #217 (¡vamos para 20 años, dioses!), intento que no me afecten. Sé a lo que me expongo e intento encajar de la mejor manera posible las aportaciones que no son. Es cierto que me producen genuina sorpresa y compasión aquellas que solo van con mala intención.

Muchas gracias por tu comentario :)


#218 Estoy muy en consonancia con lo que dices, la soledad es algo que debemos cultivar y conservar. Para mí es harto importante tener un espacio conmigo, un lugar donde desarrollar el pensamiento crítico. Creo, y defiendo con fuerza, que es necesario aburrirse. Es necesario encontrarse con uno mismo a lo largo del día. Siento rechazo por huir de uno mismo en la forma de la noticia, lo inmediato, y las RRSS que sobrevienen en cada momento libre: en el metro, en la cola del supermercado, en esperando a que el compañero vuelva del baño en la cafetería.

Conozco la soledad domiciliaria y también la sentimental, he vivido periodos de tiempo suficientemente largos solo, con mi gata; en especial, comentar lo muy productiva que me ha resultado siempre: es cuando más he escrito, cuando más he salido, cuando más he innovado. Pero, en mi caso, también es cierto que soy una persona con una profundísima dependencia emocional; he tenido la suerte de ir encontrándome por el camino a compañeras excelentes. Al cambio siempre me ha merecido la pena.

Sea como fuerte, el hilo no trata específicamente de la soledad como instrumento, de la soledad domiciliaria o soledad emocional; hablo de la soledad social, de no tener contertulios, no tener discusiones en cafeterías, no tener risas sobrevenidas y no disponer de nuevos puntos de vista sobre temas que uno tiene muy seguros.

4 2 respuestas
B

#219 Justo he leído tu comentario y se me han cruzado los cables. No en el mal sentido, es que he relacionado conceptos con lo de lo de los 20 años y la mala intención.

Te pregunto una cosa: ¿Tú jugabas al counter por el 2004-2005?

1 respuesta
hda

#220 Por supuesto, compitiendo a nivel local desde 2004, luego al source más "en serio" en el 2007. Ahí estuve llevando un podcast de la escena, y como admin de algún torneo (torneo templarios) y de la ESL. En 2009 tocó ponerse a reconducir la vida y estudiar xD

1 1 respuesta
B

#221 No me jodas. ¿Tú te acuerdas de esto?
https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/rod-expulsado-de-la-de-iberian-208881

1 respuesta
hda

#222 Pues no específicamente, pero conozco a muchos de quienes comentan ese hilo. No me digas que eras tú y que te cargabas ¬¬

1 respuesta
B

#223 Voy a hacer un hilo de esto porque yo se lo que ocurrió y además se como acabó esa persona. Incluso no se si meterlo en FEDA o en OFFTOPIC

Y no, yo no me he cargado nunca.

1
rob198

#219 Está genial que mantengas esos hobbies y proyectos, y que saques espacio para ti, el ocio también es importante. Y el descanso, y aburrirse como bien dices.

Enhorabuena por tu sobrina y siento lo de tu mascota, como dices son cosas que cambian tu visión de la vida.

Y dice mucho a tu favor que sientas compasión ante esos malos comentarios. Quizá están motivados por defectos de conducta o falta de empatía, u otras razones, pero seguro que se pueden corregir.

Se ve que tienes muchas inquietudes y eres muy activo (como se dijo en el hilo), creo que es bueno mientras no se descontrole xd, si quieres charlar alguna vez aquí estamos, seguro que nos podemos enriquecer con nuevos temas y nuevos puntos de vista :).

Gracias a ti :)

1
UnleasheD

Llego tarde al hilo. Y aunque iba a contestar como si lo hubieses escrito hoy, no se si tu situación ha cambiado.

La verdad es que aunque vivo solo, no tengo pareja y casi toda mi familia (la que me queda está en otra provincia bastante lejana, no tengo esa sensación de soledad.

Como digo, no se si tu situación ha cambiado, pero como vivo en Madrid (no capital), si te apetece tomar una cerveza, copa o lo que sea algún día, me lo dices.

Un abrazo!

3
hombremono

#215 me siento en la tarta y me como la silla

Daviid_5

A pesar de tener una pareja excepcional

Ahí he dejado de leer.

1 1 respuesta
hda

#228 las grandes virtudes del RPV. ¡Me alegra que te haya servido!

3
B

Personalmente, me estuve planteando el año de pandemia (y no pude hacer por motivos obvios) usar una plataforma de esas para irme a Islandia con completos desconocidos, por forzarme fuera de mi zona de confort más que conocer gente, pero el caso es, que iba a hacerlo.

Pues resulta que hace relativamente poco descubrí que hay diversas plataformas con gente que (al menos, a priori) les pasa lo mismo que a ti. Gente de 30y algo que busca abrir su círculo, conocer gente o ampliar horizontes (previo pago de la actividad y un extra imagino para los organizadores) que te hacen quedadas, comidas, etc para gente que parece que está en el mismo caso (me salió porque un conocido mío se dedica precisamente a eso y lo tiene puesto en linkedin). Te lo comento por si acaso te sirve, saber que hay mucha gente en tu misma situación y por si lo considerarías como una opción para (si te sigue haciendo falta) intentarlo a través de herramientas así.

7
Ronjoujoujou

Lo malo de la soledad es que llegue el momento en que te acostumbres a ella.

Dreggman

Soledad, que es soledad...
Igual nadie, entre un grupo de don nadies.
Igual que cama vacia, como un bater con la tapa levantada cada dia.
A la espera... De una pizquina de agua sin mezclarse con vinagre. O la gasolina con aceite de oliva.
Pobreza, riquesa...Igual que el chorizo, sin gastar.

2
11 días después
hda

Comparto este vídeo cortito, deja algunas píldoras interesantes:

4
B

Pues me ocurre algo similar. Demasiadas ciudades y pisos diferentes y nada de raíces ni muchas relaciones significativas. Considero que algún amigo sí he hecho, gracias al valorant y a media vida, pero están lejos. Me suele costar mucho encontrar gente con la que realmente me sienta cómoda y en sintonía, ese tipo de gente que no te cansas de escuchar y que aprecias sus puntos de vista. Mi forma de paliar esto ha sido creando rutinas exigentes que castiguen el cuerpo (gym y roco sobre todo), porque el ejercicio hace sentir bien y tiene un efecto calmante sobre los pesares de la mente. Y la otra rutina importante, que tú bien conoces, es la de juntarse en discord a echar unos vicios. Y si me encuentro mal pues utilizo también discord para pedir a algún amigo que entre a que le dé la turra.

9
DarkKonum

Es una realidad comun: cuanto más mayores nos hacemos más tiempo pasamos solos.

https://ourworldindata.org/time-with-others-lifetime

1
newfag

Quien te tache de pedante que coma larvas, a ver si ahora trasladar lo que uno siente u opina de la manera más rigurosa posible va a ser algo malo. En ocasiones, un poquito de ego medido no es malo.

HALAMADRID

Aqui la mitica frase de; nacemos solos y morimos solos (extensa)

1
B

Ya lo decía Ramón y Cajal, amigo, lo que te pasa no es algo nuevo:

2
B

A medida que tengas tus ideas y tu propio criterio, será más difícil encontrar a personas que compartan tu forma de pensar. Es más fácil tener amigos cuando te adaptas totalmente al lugar donde te encuentras perdiendo por tanto parte de tu identidad.

Se te ve que eres una persona con una gran vida interior, y eres capaz de formar tu propia filosofía y tu propio sistema de valores. Por ende, prefieres pasar tiempo solo contigo mismo. Es algo normal y lógico.

Las personas extrovertidas son simplemente personas más superficiales, que no se paran a pensar en los riesgos de una determinada acción. Por lo tanto aprenden por la experiencia.

Sin embargo las personas introvertidas aprendemos a través del análisis y el razonamiento. Nos planteamos todos los escenarios posibles antes de pasar al acto.

Por tanto los introvertidos estamos dominados por el miedo y por tanto nunca tomamos riesgos, pero solemos tomar mejores decisiones

Los extrovertidos están dominadas por sus emociones, y por tanto cometen más riesgos, y suelen tomar peores decisiones.

Tanto ser introvertido como extrovertido es algo positivo, y eso depende ya más de uno mismo y su historia personal, y las circunstancias de cada uno.

1
treetops

Creo que este hilo se va a convertir en un hilo recurrente a medida que la edad media de los usuarios del foro vaya subiendo y la soledad cada vez sea un problema mayor entre nosotros. Las nuevas tecnologías en un principio parece que ayudan a combatir la soledad, sin embargo son solo un falso sustituto de compañía que a la larga no es capaz de sustituir un contacto real con otras personas.

Yo me he encontrado a mi mismo dedicándole mucho más tiempo y esfuerzo para mantener las relaciones con mis amigos desde que cumplí los 30.

Usuarios habituales