Me voy a vivir con mi novia +CONSEJOS

ArThoiD
#120AS7UR:

Y la mas importante: compraos una campanilla tipo las de mostrador de hotel, cada vez que alguno quiera tema, clinnn, campanilla. La llamada caduca a la hora, pasado ese tiempo, pajote/satisfyer permitido.

Ostia puta :joy:

2 1 respuesta
endemoniao

si eres de una ciudad pequeña hazte abonado del equipo de futbol. Del levante, del depor, del eibar... foto rapido antes de empezar el partido y te piras, ahi tienes 2 horas libres cada fin de semana para hacer lo que te salga de la polla. Luego mira en mismarcadores el resultado por si pregunta.

1 respuesta
Bachoqueto

#122 Joder que cosa mas triste xDDD

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

El mejor consejo que te puedo dar como ciudadano de españa es que el volumen de tu TV no pase de 20.

Gracias.

2
androide

#1 La organización de las tareas es primordial. No seas el antiguo macho español donde la mujer era la empleada del hogar y el hombre, el que trae el dinero en casa. Ahora, ambos trabajan fuera y dentro de casa.

Haced un plan de cada día. Qué comer cada día. Quién hará la comida en cada turno. Reparto de tareas de limpieza. Qué comprar y dónde comprar. Y así, con todo. Cuando estéis de acuerdo en el plan, pues a ejecutarlo.

Es mi punto de vista y funciona.

1
endemoniao

#123 me pongo hasta la bufanda

3
B
#120AS7UR:

compraos una campanilla tipo las de mostrador de hotel

Casi echo la sopa cabrón xd

1 respuesta
Tras

#120 #121 #127 La tenían en las tiendas Tiger hace poco ;)


https://www.fiestasmix.com/fiestas-despedida-de-soltera/campanilla-ring-for-sex.html

Coletitasss

Después de unos 5 años de convivencia y teniendo cero discusiones “gordas” en pareja, estos son los consejos que puedo darte:

  • Cuenta compartida: la auténtica salud. Se calculan los gastos fijos y se hace una estimación de los variables. En nuestro caso, ponemos 600€ cada uno y vemos como la cuenta va subiendo. De esos ahorros salen viajes, comidas, regalos de boda, cosas del niño, extras compartidos…Si te apetece invitar a tu chica o tener un detalle, pues tiras de tu tarjeta personal y pista. Si la situación económica de alguno cambia a mejor o peor, pues se acuerda el variar las aportaciones.

  • Invertir en un buen sofá y una buena cama/colchón es clave. Lo más importante del mobiliario de la casa.

  • Vive y deja vivir. Es estupendo y necesario hacer cosas en pareja, pero cada uno tiene que tener libertad para hacer sus planes sin necesidad de contar con el otro.

  • La limpieza contratada…te va ahorrar muchísimas discusiones y todo el tiempo que pudierais dedicar a la limpieza va a vuestro ocio.

  • Ser tolerante y empatizar con tu pareja. Todos tenemos un mal día y tenemos derecho a sentirnos en la mierda. Los días que le ocurra a tu pareja, extra de paciencia.

  • Cuando algo te moleste, es mejor meditarlo y tratarlo en frio. Si es necesario, date una vuelta. Puede ser que te molestara porque realmente hizo algo molesto o porque esta vez eras tú el que tenía un día de mierda y le dio una importancia que no tenia.

9 2 respuestas
Nacle

#9

-Vais a discutir, asumirlo antes de que suceda. Es normal y no tiene nada de malo. El truco es hablar las cosas y poder ser civilizados y pedir perdón tras el calentón.
-Hablar es mejor que guardarse las cosas y luego explotar por X cosa random.

Solo digo que si lo segundo lo haces bien, lo primero no tiene por que pasar. Soy de la opinion que discutir es malo y no se debe normalizar, porque si se discute es normalmente o porque la comunicacion ha fallado en algun momento y se ha llegado al punto de que se ha explotado por algo que se podria haber solucionado civilizadamente mucho antes, o porque hay inmadurez emocional y no se es capaz de hablar las cosas de forma racional.

Yo y mi pareja llevamos dos anos y medio juntos y cerca de un ano conviviendo y no hemos discutido ni una sola vez. Entendemos que somos adultos y hablamos las cosas de forma civilizada y racional, y si durante la conversacion hay peligro de que las emociones nos afecten, pausamos y retomamos la conversacion mas tarde. Y esta es sin duda la mejor relacion que he tenido en mi vida y con la comunicacion mas sana y abierta.

Por todo lo demas, estoy de acuerdo

1
MoRiBuNdO

#111 Mi novia según que épocas tenga de mocos/resfriados o cuando bebe los fines de semana antes de ir a la cama, es como tener una motosierra al lado con el motor a tope. Además se duerme al minuto de acostarse da igual si estamos hablando o no.

Cuando empezamos el 80% de las veces que acababamos en su casa, yo me iba a dormir al salón cuando ella se sobaba y me volvía a la cama 1 hora antes de despertarnos porque sino era imposible conciliar el sueño. Yo tengo mucha facilidad para entrar en sincronía con los ruidos como los de los relojes analógicos de tic-tac imaginate los ronquidos/respiraciones forzadas.

Si hubiera tenido otra cama en otra habitación pues sería la auténtica salud.

PD: Tenemos 39 y 40 años respectivamente. Aguantar así toda una relación hasta que seamos viejitos no creo que fuese factible a no ser de tener otra cama para poder conciliar el sueño sin tener que drogarme.

2 1 respuesta
golpedemero

Ten siempre un rato para ti, tu espacio y tu tiempo.

Aura-

#131 Pero es que una cosa es dormir en momentos puntuales separados (uno de los dos está malo o whatever) y otra es dormir siempre en habitaciones separadas.

Lo veo extrañísimo, pero si a la gente le funciona, mejor.
Yo creo que es algo que puede separar, será que me encantan los mimos

2 respuestas
MoRiBuNdO

#133 También influye como han dicho arriba el gusto de colchones de cada uno, hay gente que duerme fatal en colchones de dureza media y gente que solo duermen bien en colchones como piedras de duros (Aquí ya influye el levantarte cada día como si te han dado una paliza por todo el cuerpo tras dormir 6-8 horas)

Que sí que también puedes comprar una cama con colchones individualizados y su propia dureza cada uno, pero ya son gastos extra que quizás al inicio de una nueva convivencia en pareja no te planteas tener.

Yo no lo veo tan descabellado lo de dormir separados según la ligereza de sueño de cada persona, al final el descanso es una cosa muy importante y a la larga influye mucho en los cambios de humor y la irritabilidad de la gente, lo cual puede afectar a la estabilidad de la pareja.
Total son 6-8 horas que en realidad no te das cuenta de si tienes a alguien al lado o no hasta que te empiezas a despertar...

Mi novia también es muy mimosa y en el sofá se me tira en la clavícula y me parte el cuello la cabrona, total para quedarse dormida en 1 minuto y tenerme preso ahi con ella encima XD

Darth

#1 pagad a alguien para que limpie la casa una vez a la semana. De nada.

Zeloran

#129

La limpieza contratada…te va ahorrar muchísimas discusiones y todo el tiempo que pudierais dedicar a la limpieza va a vuestro ocio.

Si la responsabilidad que conlleva tener la casa limpia es tal que es mejor delegarlo a otra persona y así evitar conflictos entonces lo de tener niños ya ni hablamos no?

2 1 respuesta
heyjoe
#129Coletitasss:

Es estupendo y necesario hacer cosas en pareja, pero cada uno tiene que tener libertad para hacer sus planes sin necesidad de contar con el otro

Totalmente de acuerdo, es que de verdad no entiendo la bicefalia que se gastan muchas parejas, que no se separan ni para ir al gym. Al final se acaban encerrando o relegando su vida a otras parejas con las mismas conductas porque no hay quién los aguante.

#62 tener parte de tus aficiones con tu pareja no impide dedicarle tiempo a esas aficiones en solitario o con otras personas. No es algo excluyente ni quiere decir que os queráis menos xdd

1
Druella

#133 cuando te toque un tio que ronque como un cerdo y tengas que soportar eso todas las noches de tu vida cambiarás de opinión y verás que lo único que puede salvar la relación es dormir en camas separadas.

Eso sí, si hay cero problemas para dormir lo veo innecesario.

1 respuesta
tada

Cuidado con la tapa del wc y obligatorio tener 2 camas en habitaciones lo mas alejadas posible para cuando uno de los dos empiece a roncar como un marrano o se mueva mas que el diablo de tasmania mientras duerme, también vale para esos días de insmonio, discusiones random, etc.

1
Aura-

#138 Ya me ha pasado... Supongo que me acostumbré y dormía bien xd

Además es que para hacer eso necesitas tener una habitación de sobra.

Ojo, que yo lo entiendo y tal. Sólo que no lo quiero para mí.

1 respuesta
Leirlux

La comunicación creo que es clave para cualquier cosa que respecte a "pareja": casa, hijos, sexo, ...
Aparte de repartir gastos equitativamente (teniendo en cuenta las capacidades salariales de las dos personas), imagino que con eso bastará.

Druella

#140 uuff... Es que hay veces que te puedes acostumbrar... pero otras que te toca uno que tiene ronquidos que se podrían registrar en la escala de Richter XD

geduino

Te hablo basandome en una experiencia muy reciente, pues llevo desde Julio de 2022 viviendo juntos tras 5 años de relación.

Si tenéis comunicación y hay complicidad y os lleváis bien, todo fluye. Yo creo que la clave es entender que cada persona es un mundo
y todos tenemos nuestras manías y nuestras cosas y no podemos forzar a la otra persona a que las tenga también.

Con esto te digo que seas completamete natural, que hables las cosas, que os digais todo lo que os molesta pero también que seais comprensivos el uno con el otro en ambos aspectos.

Si tenéis manías habladlas, pero no intentéis que el otro las tenga, si no responsabilizaros cada uno de ellas porque si no es imposible.

A disfrutar!

1
juanmanco

Luego que por qué el divorcio está por las nubes. Y aún esperareis que os quieran comer lo de abajo y desearos.

Por un euro más de uno aquí vendía a su madre

1
Coletitasss

#136 por más vueltas que le doy, no encuentro la similitud entre criar un hijo y limpiar la casa en pareja. Aunque a las dos cosas las etiquetes como “responsabilidades”, la primera resulta que es una de las mayores ilusiones y motivaciones que tengo ahora mismo en mi vida y la otra pues es algo que difícilmente le guste hacer a alguien.

Para mi limpiar es currar, y ya curramos los dos suficiente en nuestro trabajo. Si nuestra situación económica nos da para pagar unas horas a la semana un servicio de limpieza, pues pago ese dinero encantado a cambio de ganarlo en tiempo para mi y mi familia. El día que no podamos permitirlo, pues tocará aguantarse y limpiar.

2 1 respuesta
Aidanciyo

En casa de mis abuelos, mandaba mi abuelo y se hacía lo que decía mi abuela.
Ellos fueron felices, creo.
Hazles caso

1
TripyLSD

#117 pero esto es solo para planes premium y sólo entre cuentas de n26 ¿No?
Está guay, lo vi cuando salió y todos los bancos deberían tener algo similar. Incluso entre diferentes entidades

1 respuesta
E

No hagas caso a nada de lo que te digan en este foro :)

2
ArThoiD

#147 si, pago 5€ al mes de N26 Smart. Los mejores 5 leuros ever. Con que pague uno de los 2 sirve.

Sheraph

#1 Mi consejo:

Haced una cuenta bancaria en común donde cada mes los dos metéis la MISMA cantidad de dinero, de esa cuenta en común se paga:

  • Alquiler / hipoteca
  • Agua / luz / gas / internet / comunidad / IBI / etc
  • Comida
  • Salidas a restaurantes, cines, escapadas, viajes, etc que hagáis en pareja
  • Compras para la casa (armarios, mantas, etc)

Luego cada uno sigue manteniendo su cuenta particular donde cobra su sueldo y se gasta el dinero y sus ahorros en lo que quiere sin tener que dar explicaciones al otro.

  • Te quieres comprar la PS5 -> con tu dinero
  • Te quieres comprar ropa nueva -> con tu dinero
  • Le quieres regalar algo a tu amante -> con tu dinero
    0 problemas.

Respecto a la casa, si podéis tener espacio para cada uno genial, pero eso significa una casa de 3 habitaciones mínimo (dormitorio + 2 hab individuales para cada uno), no sé si se podrá, pero sería lo ideal, por ejemplo si te gusta viciar poder estar a tu rollo sin "ocupar el comedor" y que ella quiera ver Netflix... si no se puede, hablar para hacer un uso justo de las zonas comunes.

Lo mismo para traer amigos o gente a casa, hablad antes con el otro.

Lo de comprar la casa solo a tu nombre, bueno, imagino que todos cobrarán nóminas estratosféricas, pero lo habitual es que con 1 sola nómina el banco no te dará para comprar una casa y harán falta los 2 sueldos, en ese caso, si se no se va a aportar 50-50% en la hipoteca no se pone 50-50% en la escritura, es de cajón, pero algunos piensan que queda feo y que "somos un equipo" y luego vienen las sorpresas...

1

Usuarios habituales