Mediapro planea que el contribuyente español les rescate con 300M de €

Soy_ZdRaVo

Mediapro ha fichado a Rothschild y KPMG para reestructurar su deuda financiera y mantiene conversaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para recurrir al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros, según adelanta Expansión y confirman a Vozpópuli fuentes conocedoras de la negociación.

Fuentes de Mediapro consultadas por Vozpópuli señalan que "no se trata de un rescate sino de una financiación" e indican que "existen diferentes mecanismos e instrumentos con los que la SEPI nos puede ayudar ajenos a un rescate".

Fuentes próximas a la negociación añaden que la compañía acordó con los bancos una refinanciación de la deuda antes de la pandemia, pero que la covid ha alterado las perspectivas de la compañía, y por eso se pretende ahora renegociar los términos de la misma.

El grupo audiovisual, controlado por el 'holding' chino Orient Hontai, y que recibió préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en junio, arrastra una deuda de 920 millones. La solicitud de ayuda a la SEPI podría alcanzar los 300 millones de euros, según Expansión. La compañía, que cuenta con 8.000 trabajadores, 5.000 de ellos en España, ha contactado con sus accionistas y con algunos grupos de capital riesgo para reflotar su situación, aunque no han llegado todavía a ningún acuerdo.
Préstamo ICO

En concreto, Mediapro solicitó 125 millones de euros a varios bancos con garantía del ICO para aliviar el impacto que el coronavirus ha tenido en las cuentas de la compañía.

La compañía rechazó acudir a este tipo de préstamos en un primer momento, pero debido a la crisis generada por la duración del estado de alarma, finalmente pidió dicha cantidad para paliar la pérdida de ingresos.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mediapro-deuda-rescate-sepi.html

Vamos a rescatar entre todos, con lo que nos suban la cuota de los autónomos o con nuestro IVA al 21% en las mascarillas FFP2s a la empresa que explota los derechos del fútbol, que produce La Resistencia o el programa de Buenafuente etc etc etc.

Is this rescate con medios públicos de los más millonarios del país? Creo que no puedo con tantas políticas de izquierdas

Buenas ayudas públicas para rescatar a los que más lo necesitan

ekOO

Jajajajaja. Qué puto cachondeo.

El capitalismo de amigos (o como queráis llamarlo, me la suda) donde políticos y medios tradicionales se ayudan entre sí pa vivir a cuerpo de rey (ellos y sus familias) mientras la sociedad se va pudriendo cada vez más.

Así está el percal en España desde, mínimo, 2008.

2 respuestas
Kaiserlau

B

¿Por qué esta empresa se considera estratégica? ¿Por los 5000 trabajadores?

2 respuestas
Lecherito

Estoy leyendo que quieren rescatar a mediapro con 300 millones? Y luego miles de comercios cerraditos por la pandemia y en quiebra y aqui no pasa nada lmao.

Puto sida

Don_Verde

Bueno, no me extraña, los medios de desinformación son un pilar fundamental en la que se sustenta la legitimidad de la partitocracia donde vivimos. No van a dejar a los colegas sin financiación, si encima le pueden pasar la factura al contribuyente, que para eso está.

M0E

Momento para recordar las palabras de Roures en la ya borrada entrevista al diario francés Libération en 2009: "Yo no trabajo, yo milito".

Yo no trabajo, yo milito,
el rescate lo paga
el españolito.

Yo no trabajo, yo milito,
mi fortuna sale
de tu dinero en el ICO

varuk

#4 Porque del Pan y el Circo para el pueblo es quien proporciona el circo.

D4rKNiGhT

Bonito comunismo se esta quedando con los del PSOE. En vez de crear un impuesto para aquellos que quieran tener tele como en paises desarrollados, pero no, mejor darles paguitas a estos y a los de comisiones obreras en vez de ganarselo.

La izquierda española.

3 respuestas
BeTiS

Si el negocio les va bien los beneficios para la empresa, si les va mal a rescatarlos/financiarlos con dinero público. Hasta los huevos de mantener a parasitos, oiga.

BuLLeT_AZ

Dejando claro que es el mercado amigo y no les daba ni los buenos días, que se hundan en la inmundicia...

Resulta más que curioso que estos pidan 300M y luego tengamos al colega que le deja apartamentos a Ayuso pidiendo 52:

Proporcionalmente parece hasta barato salvar un gran grupo de comunicación.

4 respuestas
Drakea

Normal.
La tele hay que mantenerla que es por donde se mete la propaganda.

1 respuesta
Don_Verde

#12 Menos mal que en las RRSS no tenemos :new_moon_with_face: . Simplemente la tele y demás medios tradicionales tienen su target de edad, así que tienen que mantener el mecanismo de control social.

1 respuesta
Gustioz

#11 desde la ignorancia, se los han dado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#11BuLLeT_AZ:

Proporcionalmente parece hasta barato salvar un gran grupo de comunicación.

el buen blanqueito

2 respuestas
Kaiserlau

hoteles y telebasura, el buen modelo industrial.

BuLLeT_AZ

#14
Ahora mismo está todo dios poniendo la mano, pero si tenemos en cuenta que su familia compadrea con los barones del PSOE desde hace décadas creo que la duda de si le va a caer algo en el cesto hasta ofende xD

#15
Bien obviado la primera parte del post en la que digo que no les daba ni media... Sabes perfectamente que lo que señalo es que un gran grupo de comunicación pide 300M y un negocio de especulación inmobiliario pide 52M, haciendo una comparativa o unos piden muy poco o los otros piden de cojones.

Y vuelvo a insistir, dejaba que se hundan los dos fumando un puro en la terraza super aliviado.

1 respuesta
XarevoK

Malditos youtubers que se van a Andorra y nos están robando, por su culpa no tenemos hospitales ni colegios.

Drakea

#13 Al menos en las RRSS tienen que meter propaganda de manera ordinaria: con bots y CMs ya que no pueden meter mano a la infraestructura propia al ser americana y privada.

La lección aquí es que la privatización nos hará libres :dollar:

1 respuesta
Don_Verde

#19 Creo que Trumpi y sus seguidores no estarían de acuerdo con dicha afirmación :P

Dieter

Leer con esto puesto

Soy_ZdRaVo

#17 Comparativamente es poco también comparados con los 50 kilos de la aerolinea fantasma xd

1 respuesta
RayF

Pero luego la mayoría de medios de comunicación no están a favor del gobierno xd

¿Contará esto a aumentar el montante de dinero robado por el PSOE para los podemitas o solo vale si es con el PP y las cajas de ahorro?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#22
O los 475 que pedía y al final no sé si les dieron a Air Europa... Si en este país al final son todos como la iglesia pasando el cesto a ver lo que cae.

bkrs

#11

Si Worten pide un rescate entenderia que lo blanqueases, pero esto? Ya hay que tener poca verguenza para ponerte con el Y tu mas.

Y no, el mercado no es esto. El mercado de amigos si.

2 respuestas
B
#9D4rKNiGhT:

Bonito comunismo se esta quedando con los del PSOE.

what

B

Me parece a mí que esto de la pandemia es una excusa, si a lo que se dedica mediapro no le afecta prácticamente nada la pandemia si la gente consume más medios audiovisuales.
El problema es pagar la morterada que pagaron por el fútbol y luego no poder sacar beneficios, bueno la empresa no saca beneficio, seguro que los dueños ya tienen sus comisiones a buen recaudo

ekOO

#25 Por qué blanquearía lo de Worten? No lo pillo xd.

Que, por cierto, la empresa portuguesa ya ha vendido casi todo a MediaMarkt. Estuvo siempre en números rojos en el mercado español, pero no dio el paso hasta hace escasos meses.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
Worten es parte del grupo empresarial que más PIB de Portugal maneja, si quieren llorar por su nefasta gestión en España que vayan a su tierra a ver cuanto les cae en el cesto ;)

#28
Es palmero de un farlopero que usa como ofensa que trabajé en una tienda Xd

Mepiro

Este debe ser el famoso liberalismo que tanto se pregona en Onda Cero.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Kaiserlau
  • Guevara
  • Pitufooscuro
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • BuLLeT_AZ