Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

1 comentario moderado
Fyn4r

#450 Es una cuenta creada hoy para meter mierda a un empleado ficticio de un hotel ficticio, tampoco te ralles

1 respuesta
Don_Verde

#449 ¿Tu no eras el que en otro post comentaba que tenía a un idiota en su empresa pero lo mantenía porque le trabajaba bien y barato?

1
B

#452 macho, estoy aburridísimo esperando que empiece un directo, esto es un sinvivir

Von_Valiar

#447 Por eso digo, hay de todo y puedo entender ciertas actitudes, más que nada porque yo mismo estuve en situación de tener empleados y algún mes ganar 50 euros y el mes que tuve beneficio mayor guardar partes del sueldo para cuando eso vuelva a pasar, y algún que otro año incluso gane menos que mis empleados.

Luego hay peña como la que comentas, que vive a todo trapo y racanea en sueldos, curiosamente muchas de esas personas viven en deuda constante

karlosin

#449 vaya bait, pero te respondo, se llama ser práctico, sino firmas no hay trabajo, una vez lo tengas ya puedes luchar por tus derechos.

1 respuesta
B

#449 Te diré una cosa: yo firme un contrato en hostelería en Valencia capital con un periodo de prueba de 12 meses. Las condiciones eran bastante buenas, de cocinero, 1400€ netos 2 días libres 40horas solo 2 días turno partido. Acepté sabiendo como trabajo y como iba a evolucionar todo. Efectivamente en 3 meses era indispensable en ese local, le di un salto de calidad importante y me ofrecieron ser jefe de cocina. Acepté mejorando las condiciones pero seguía en prueba aun 8 meses más. Durante ese tiempo implemente una serie de sistemas de appcc en el local, hice analisis de explotación, rediseñé la carta... metí tantos cambios que fueron positivos que cuando mis jefes empezaron a ver que estaban ganando mucho más dinero conmigo al frente que sin mi se acojonaron porque estaba en periodo de prueba y podía irme cuando me diera la gana. Esto supuso que yo cada vez que me salía de los huevos me sentara a negociar con ellos una subida de nomina o un par de semanas de vacaciones. Al final del año de prueba estaba cobrando 3 veces más que la primera oferta que me hicieron y era indefinido. 2 meses después de terminar ese periodo de prueba, ya siendo fijo de pleno derecho me piré de ese local por otra larga historia.

Incluso de las situaciones más "negativas" se pueden sacar cosas buenas. Para mi ser el puto mejor en tu profesión se sobrepone a todos los estatutos. A un tio que haga muy bien su trabajo le da igual el convenio colectivo porque puede exigir mucho más que el mínimo y se lo van a dar.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#458 El mesie es desde jugador de basket hasta ingeniero, pasando por mecánico y moribundo a ahora cocinero.

Yo no le creía

1 respuesta
Prava
#440karlosin:

Es que no debería existir la empresa privada, debería ser todo participado estatalmente para evitar que haya gente que juegue a ser diosito

Cito para la posteridad.

1 1 respuesta
ManKorR

#460 Y master trader en criptomonedas. De echo es hasta rico y trabaja para no aburrirse

karlosin

#459 perdedor es ser dócil toda la vida y tener instaurado el chip de "es lo q hay" q pretendes q tengan los currelas, los currelas q despiertan de Matrix y se revelan son unos cracks. Yo he visto a trabajadores darle la vuelta a la tortilla, si esos q llamas llorones x denunciar.

4
karlosin

#461 se q es inviable pero cuando leo historias de explotaciones pienso q es la clave

1 respuesta
FUNnn

#457 Resumiendo; "Soy el puto amo y me piré" Cobraba 4200€ (3 veces su sueldo inicial de 1400) y encima le dejaban hacer lo que quería.

Me quivocaré, pero me lo creo a medias

1 respuesta
Pitufooscuro

#464 Pues si vieras cómo explotan en la administración pública a los que no son funcionarios de carrera xd.

1 respuesta
karlosin

#466 ni puta idea bro, yo estoy en una que no hay interinos ni personal laboral (salvo los de seguridad y limpiadores) y la verdad es que se trabaja muy agusto. Los criterios de explotación de la empresa privada apesta, es lo que hace que se deshumanice el trabajo.

me gustaría saber en concreto en donde dices que se explota en la admin pública? (no digo que no pase, pero por curiosidad)

1 respuesta
Pitufooscuro

#467 yo curre en el soporte informático en calidad de horario 24x7, vamos que iba de mañanas, tarde y noches para la administración pública.

Tenía jornadas que te dejaban la mente jodidos, de cada 5 fines de semana libraba uno, cuando te cambiaban de turno solo te daban un día de descanso, excepto noches que te daban cuatro.

Muchos compañeros no aguantaban el año ahí, yo lo conseguí para tener el año de experiencia y salir pitando y eso que yo era de los afortunados, cobraba 890 euros mensuales, más que la mayoría pues todos estábamos subcontratados cada uno con una ETT diferente, cuya única función de la ETT era pagarte, el resto todo lo ponia la administración pública.

Ahora curro 7 días de noche y luego libro 7 días, aunque el sueldo sigue siendo una mierda es mucho mejor que antes y puedo descansar.

Y más importante, no curro en un sótano de los años 70 sin ventanas.

Ah y no solo era mi departamento, los técnicos de cau y demás también estaban igual.

1 respuesta
karlosin

#468 eso es culpa de la ETT y de que la admin mire para otro lado, dentro del surtido de empresas esclavistas que tienen para externalizar servicios pues escogen la mas barata y se la pela. En fin todo se resume en que hay que cambiar los objetivos de las empresas, en lugar de buscar el máximo beneficio que se cumplan no solo ese como único objetivo, que se hagan otros sociales tales como cumplir sanidad, higiene, seguridad, productivida humanizada, etc

1 respuesta
Pitufooscuro

#469 ehm es la administración pública quien paga a la ETT y quien dice cuánto sueldo hemos de tener, la única culpa que tiene es de aceptar condiciones y sueldos de mierda, las condiciones son las que más me podían, sobretodo eso de trabajar tu solo en Nochebuena y nochevieja por el mismo sueldo que si curra un día normal.

Hasta en el campo he tenido mejores condiciones a la hora de recoger melocotones.

Si pudiera volver atrás en el tiempo no volvería a coger ese curro, aún tengo problemas para dormir debido a esos turnos tan intensos.

1 respuesta
karlosin

#470 pues si pasa en la admin pública, imaginate en lo privado, el problema es dejar tu vida en manos de particulares, si sabes lo duro que ha sido, espero que estes de acuerdo conmigo en que habría que regular las relaciones laborales aun más, no dejar ningún cabo suelto, para que a nadie le pase lo que te pasó a ti.

1 respuesta
Pitufooscuro

#471 depende, puedes regular todo lo que quieras que si luego ni la administración pública lo cumple te da completamente igual ...

Yo puedo poner sobre un papel que eres rico pero si luego nadie hace nada para que seas rico no se va a cumplir mágicamente.

Por cierto si acepte y me quedé en ese curro fue porque no encontré nada, me tiré más de un año en paro que habría currado por cualquier cosa, estar en paro para mí es horrible y en cuanto encontré algo mejor me fui y si encuentro algo mejor de lo que estoy ahora me iré xD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#472
Es que el principal problema de todas estas cosas es que siempre se baja la cabeza y se asume que el mundo es así. De esta forma, dime como se va a conseguir que al menos se respeten esos mínimos.

Que si, que cada uno tienen su situación personal y cuando tienes que comer mierda para poner un cacho de pan en la mesa pues haces de tripas corazón. Pero coño, hay unos limites que ya son de dignidad y amor propio. No todo vale.

Esto se aplica a lo publico y a lo privado.

1 respuesta
karlosin

#472 la particularidad de eso es que es a través de una empresa , no trabajas directamente para la pública, las empresas privadas explotan pro que buscan el beneficio a toda costa y es esa la permisa perversa, cuando es la coletilla de "a toda costa" lo que debería modificarse, prioridades: derechos laborales > máximo beneficio.

2 respuestas
Pitufooscuro

#474 bueno, mi horario sueldo y condiciones de trabajo estaban estipuladas por la empresa pública, la ETT solo era un intermediario, ni siquiera sabían qué horario de trabajo tenía, solo sabían que iba a turnos xd.

A mi y a mis 4 compañeros nos explotaron de mala manera una entidad pública bajo sus condiciones, no sé si sabrás cómo se contratan externos en el sector público, pero tú horario, lo que cobras y todo está controlado por ellos y cada año se renuevan esas condiciones, por suerte este año les subieron el sueldo a 14.000 euros, pero lo que más jode de ese curro es que estás cubriendo un 24x7 entre cinco personas teniendo en cuenta que uno va de mañana, dos de tarde y uno de noche, es una matada.

Y en el sector público no hay negociación que valga, o lo aceptas o te jodes, es más los únicos que conseguimos un aumento fue por presión de la ETT lo cual es muy triste ..., en el sector privado al menos he conseguido más días libres y tener un turno fijo.

#473 mejor como estaba yo si, en el año que estuve de paro engorde 20 kilos, no tenía para hacer nada, dormía hasta tarde, solo me afeitaba y cortaba el pelo cuando tenía entrevistas, en resumen estaba completamente depresivo, es muy bonito eso de que todo tenga un trabajo digno pero si no hay nadie que me lo quería ofrecer eso es papel mojado

B

#474 la premisa perversa es que el máximo beneficio económico no solo rige las empresas sino todas las relaciones humanas desde hace ya muchas generaciones. Poner parchecitos a eso no va a solucionar el problema.

1
B

#465 cobraba más de 4200€ (incluyendo propinas y un bonus por objetivos que yo mismo les propuse) xD eso si, ese restaurante pasó de ingresar netos 3000€ el mejor mes de fallas a ganar 72000€ limpios en diciembre del año pasado entre cenas de navidad, empresa, carta y otras ofertas que hicimos en plataformas. la diferencia da para que me pagaran eso y mucho más, les salia a cuenta. tuvieron la suerte de que dieron conmigo que me lo tomé como algo personal, quería sacar de la mierda ese local y lo conseguí, los que habían estado antes solo querían cobrar su nomina, ponerse el mejor horario y vivir de puta madre como suelen intentar hacer el 90% de los jefes de cocina.

que te lo creas o no es algo que me da exactamente igual, lo dejé por una historia bastante larga. digamos que ese "esfuerzo" que hice por el local en resumidas cuentas casi me provoca un infarto, me hizo perder mi relación con mi ex pareja y a fin de cuentas en Valencia estaba bastante solo. tenía que cambiar de aires.

1 respuesta
HeXaN

#477 Tan real tu historia de Chicote como la de que te ibas a morir.

3
sephirox

Me la tiré a ella, a la hermana y a la madre. A las tres.

16 2 respuestas
dranreb

#479 Felipe González es amigo mío

4

Usuarios habituales

Tags