Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

G

#158 ¿Pero la gente es gilipollas o que problema tiene? Flipante

klm

#48 esta obligado a comunicara los empleados que pueden formarlo, nada más.

Periodo de prueba... /thread

1 respuesta
allmy

En el periodo de prueba a ninguna de las partes le hace falta ninguna razón ni preaviso para terminar el contrato.
Si lo quieres contender es absurdo ya que (1) a no ser que lo hayas grabado, es tu palabra contra la suya, (2) tampoco es que hayas acumulado mucha indemnización en este tiempo, aunque con pruebas podrías demandar por lesionar tu derechos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#183
Si ya he dicho que soy consciente del tema del periodo de prueba y las opciones son pocas. Mi interés es que ahora le caiga un puro de tres pares de cojones por tener a la gente en una situación irregular ya que si desconoce el convenio incumple ascensos de categorías, bonus de natalidad, desplazamientos, etc...

Eso no va a pasar si agacho la cabeza. Estos empresarios son lacras a erradicar y si nadie los señala van a seguir aprovechándose de los que no conocen sus derechos. Obviamente que estoy haciendo algo más que poner un par de tweets, pero las cosas llevan su tiempo.

Edit: Añado que entre las respuestas al hilo hubo una explicando que no hace mucho tiempo ya le liaron una por negarse a pagar las horas extra. Así que parece que no aprendió mucho de la anterior.

10 2 respuestas
B

#109 Es que no hay mucho que decir, si se incumple un contrato, o en este caso un convenio, se denuncia. Para eso ha de estar la Justicia. Y será la Justicia quien decida si lo que ha ocurrido requiere compensación o no.

#115 Buenos hombres de paja. En tu línea lamentable.

allmy

#184

(1) Llama a la inspección y dales toda la información.
(2) Manda un email a todos los empleados que puedas contando como funciona todo.
(3) Manda la información o ve al sindicato a contarles lo que pasa en la empresa.
(4) Si lo han imcumplido contigo, te costará algo de dinero, pero puedes hacer una reclamación de cantidad, y ahí sentar precedente en tu empresa, y que todo el mundo se entere.

Si es chanchullero seguro que tambiérn la lía con los impuestos, o sea que si sabes algo avisa a hacienda.

1 respuesta
Kaiserlau

#184 ya llevabas mas de un mes no?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#186
1- En proceso
2- Hecho, en el grupo de whatsapp se lo expliqué al momento de salir de la empresa.
3- Hecho y estamos en contacto
4- Relacionado con 3, están tratando el caso.

#187
Se cumplía mañana. Vamos, que hizo bien la cama tanto el chivato como el.

B

Te cagaste en sus muertos al salir?

JoDeR

Sin la versión del empresario es difícil saber, porque donde tu dices que te han echado por reclamar tus derechos igual ha sido por otra cosa, en cualquier caso entrar así en un trabajo nuevo...no llega al nivel de preguntar cuando se pillan las vacaciones pero casi.

3 respuestas
DiSKuN

Qué problema hay en pedir aplicar el convenio? Que por ser nuevo no se ha de ser la putita de nadie

1
BuLLeT_AZ

#190
Artículo 14. Conocimiento del convenio
Tanto las empresas como el personal deben conocer perfectamente este convenio y cumplirlo con exactitud y diligencia. La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores promoverán su adecuada difusión.
Las empresas financiarán la edición de ejemplares suficientes para todos los trabajadores tanto del texto del convenio como de las revisiones salariales y de sus documentos complementarios.

  • Es una puta obligación de la empresa. Cuando te preocupa tanto que alguien hable de ello es que no debes respetarlo mucho. En caso contrario te daría totalmente igual.
  • Como he dicho 1298749182479128476 veces, no reclamé nada. Se lo expuse a un compañero en una conversación privada al hilo de que me preguntaba los motivos de que usase una ropa que no era la correcta.
1 respuesta
JoDeR

#192 insisto, donde tu ves que te han echado por eso, igual es otra cosa que no sabremos, que menudo motivo de gilipollez de despido, tu crees que te han echado por no comprarte 2 pares de zapatos y una americana si fueras alguien válido, no vayan a pedírselo los demas? Lo siento no me creo nada, ni que viviéramos en una dictadura donde se persiguen a los sindicalistas.

4 respuestas
L

#182 Me refiero a que la empresa cumpla con el convenio de sus trabajadores. Ya se que cuando estás de prueba, te pueden tirar por cualquier razón.

Pero si sabe con seguridad, que se pasan derechos del trabajador, que le follen muy mucho

G
#193JoDeR:

ni que viviéramos en una dictadura donde se persiguen a los sindicalistas.

Pregunta a los de la CNT del Telepizza XD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#193
Pues me lo he inventado todo, si te hace más feliz creer que estas cosas no pasan... xD

Edit: Me ha despedido por ser conocedor del convenio y evitar que el resto de compañeros se enteren de que su situación es irregular y que no respeta descansos, horas extra/días libres, entrega de material para trabajar, bonus de natalidad, etc... Si hubieses leído el tema lo entenderías.

1 respuesta
DiSKuN

Que valiente es la ignorancia

B

#193 no tiene que ver con zapatos y camisas, si no con no respetar convenios y no querer a nadie en la empresa que pueda "despertar" al resto de trabajadores

Don_Verde

#195 Iba a poner el mismo caso exactamente.

2 respuestas
tsukiyomi

#190 en mi trabajo, hay gente que pide las vacaciones nada más entrar de eventual, y si se puede, no pasa nada

Otra cosa a la que os han acostumbrado los empresaurios, a ejercer vuestros derechos lo mínimo

6
G

#199 Pues no es el único caso, desgraciadamente.

JoDeR

#196 yo no digo que te lo hayas inventado, simplemente te expongo que donde tu piensas que ha sido por motivo A en realidad fue por un motivo Z. Y en este país hay unos derechos laborablles adquiridos y una reforma laboral bastante favorable para el empresario donde una situación así de clara vulneración de tus derechos no creo que se arriesguen a un juicio cuando con decirte no vengas mañana ya lo tiene solucionado sin darte explicación alguna.

1 respuesta
Usopp

#199 ¿Me podéis pasar enlace de lo qué habláis?

1 respuesta
B

Buena suerte, pero si estabas en periodo de prueba te pueden despedir hasta por respirar demasiado alto y sin ningun tipo de explicación. Es una putada, pero es así.

1 respuesta
B

#204 yo sigo sin ver qué sea una putada en el momento que tú puedes hacer lo mismo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#202
Pero es que fue tal cual lo cuento xDDD Conversación sobre el tema del convenio, el alteradisimo tartamudeando mandandome salir del despacho, a los 10 minutos me dice lo del despido xD

Si fuese cualquier otro motivo, lo podía haber expuesto durante la conversación que habíamos tenido, como me dijo que consideraba que no tenía mucha iniciativa (No llevaba ni un mes en un sector del cual desconozco toda su idiosincrasia... Si quiere me pongo a dar ordenes) y que yo mismo le dije que era posible.

Es claro y en botella, te niegas a aceptar que hay empresaurios de este tipo en pleno 2020. A mi me parecía imposible pero ya ves el choque de realidad que me he llevado xD

B

#205 Si te refieres a irte de la empresa, pues si, está bastante bien. Aunque la idea es encontrar un trabajo ... no ir "de flor en flor".

1 respuesta
B

#207 no creo que la idea del periodo de prueba de cara al trabajador sea irte de flor en flor...

1 respuesta
Cyronix

Pero pasa ref de la empresa para que sepan lo que es mv..

B

#208 Está claro que no.

Usuarios habituales

Tags