Mediavideros positivos en COVID-19

Alasdair

Yo me estoy resfriando y tengo un acojone encima que pa que (tengo a mi madre enferma en casa con cancer de pulmón y hace poco al novio le dio un ictus al final me los cargo yo a los dos)

B

#353 el pulsioximetro es algo a tener al lado del termómetro.

Es algo cojonudo.

1 1 respuesta
Sk8eR

#362 mi kit es : azúcar, termómetro, oximetro, pulsometro y una pulsera Xiaomi que te hace un ECG.

Un fuerte abrazo a los que están pasando un momento complicado

DiosUniverso

Por supuesto no habrá disponibles a la venta no? Ni termómetros ni oximetros ni nada no?

4 respuestas
wokey

#364 Yo compré el mío la semana pasada en la farmacia. Llama a la tuya si tienes la posibilidad y pregunta antes de ir.

1
Sk8eR

#364 mi hermana consiguió uno por wallapop a x3 su precio, pero yo andaba en duda de si estaba enfermo o no... Así que lo compramos por las dudas

1
kraqen

#356 Mi padre estaba con 92 cuando le subimos. Nos dijo la enfermera que nos estaba controlando que con su cuadro de riesgo y con una fiebre que no le bajaba con nolotil+paracetamol, es que estaba con neumonía. Y así era, neumonía bilateral, aunque al pillarsela muy pronto parece que se ha evitado el viaje a la UCI. Aunque cuando le ingresaron (todo el día esperando para cama y tuvo suerte de poder ingresar ese mismo día y no esperar otro más), tenía 88.

Ahora está en 92-94, aunque le han quitado hoy del oxígeno (gafas nasales tenía 98). Nos han dicho que actualmente va bien si hoy y mañana no baja de 90

Lo siento por lo de tu madre, espero que tu padre pueda remontar.

1 respuesta
wokey

#367 Gracias por los ánimos y por la info. Ánimo y dale un buen abrazo a tu padre. <3

3 2 respuestas
Riip

#364 Acabo de comprar un oxímetro en Amazon por 40€ y me llega el lunes.

Quizás el que lo comentó sea comercial de estos aparatos, de ser cierto, me quito el sombrero

1 1 respuesta
kraqen

#364 En mi farmacia cuando fui a cogerlo (hace una semana) había para aburrir. Luego al parecer alguien en Telecirco habló de ello y han volado.

adrims16

#369 enlace ? plos

B

El pulsioxímetro es algo esencial.

Yo, evidentemente lo tenía de hace tiempo por mi situación, pero debería ser básico en cualquier botiquín.

hP

#338 lo siento

hikoncin

Pues nada otro por aqui que se ha comprado un pulsioximetro (50 pavos) :joy: . Por cierto, me he despertado con unas anginas impresionantes, entiendo que cuando hablan de molestias en la garganta como sintoma de Covid19, no se refieren a anginas, no?

Por otro lado, mi vecino del 5º se lo llevaron ayer en ambulancia y pasadas 2 horas falleció por coronavirus. Asi que nada, modo paranoico total, el hombre salia cada dia a comprar asi que debe estar todo el edificio infectado.

1 respuesta
Centrate

Un familiar mio ha pillado Covid, esta con fiebre y algo de tos, reposo total en casa y parece que mejorando, lleva ya 10 diez a falta de 5 para descartar que empeore, vive en Alemania, así que es un caso de fuera.

#374 imagino que tu vecino llevaba tiempo malo

1 respuesta
B

#338 tela, muchisimo animo amigo; que descanse en paz tu madre y deseo todo lo mejor para tu padre

fuerza, deseo todo lo mejor para tu padre

hikoncin

#375 Escuché a su mujer hablar con otra vecina antes de que pasara esto y le decia que ya se encontraba mejor, asi que entiendo que si.
Pero fue fulminante, lo subieron en la ambulancia y alli dentro empezo a tener como espasmos y nada, 2 horas y se lo comunicaron. El hombre tenia 85 años creo recordar...

1 respuesta
Centrate

#377 esas edades es jodido.

Maaarc

Alguno con test positivo se ha quedado sin olfato?

Estamos todos en casa "mal" mi padre a veces tiene fiebre y otras no (empezó él) y ahora estamos como con dolor de cabeza, sensación de anginas los otros.

Sinceramente me encuentro 'bien' pero lo deñ olfato me tiene mosca.

1 2 respuestas
maliaradia

#379 Yo estoy con la mosca detras de la oreja, porque claro, al no ser grave pues una ni llama por no colapsar.
Pero he estado unos dias malas, estuve con la garganta dolorida y seca, pero no fue un dolor de garganta normal, era una sequedad, tirantez no se, algo raro y me dejo sin olfato un par de dias y recuperandolo estoy, tambien me afecto al sabor de la comida, solo detectaba que la comida era salada o dulce, pero sin matices.
Tambien estuve con mal cuerpo, fatigada todo el dia, dolor de cabeza que va y viene, junto con temperatura que sube y baja, dolor de cuello. Y luego una sensacion en el pecho extraña al respirar, las veces que tosia era mas por eso, que por la garganta.
Ahora me estoy recuperando, sigo cansada, con dolor de cabeza y sensacion rara al respirar, pero mucho menor que antes. De la garganta estoy casi perfecta.

Pero claro, ahora una no sabe si es paranoia o no, si lo pille como fue, porque en cuarentena solo sali el dia 16 a comprar y ya. Bueno, rayada y sin querer salir por no pegarselo a nadie si es que de verdad lo pille.

1 3 respuestas
Tofgus

#368 siento muchísimo tu historia.. Espero que tu padre lo consiga, mucha fuerza.

Quiero que sepas que todos los que estamos trabajando en hospitales estos días tratamos a nuestros pacientes como nuestra propia familia, yo ya tengo muchas mamás y papás..abuelos.. y no me voy a cansar de darles todo lo que pueda.

Ánimo y un abrazo enorme.

20 1 respuesta
Maaarc

#380 Bastante similar a lo nuestro. En mi caso se que lo pillaría mi padre trabajando porque es el que esta más expuesto. Y a él le hacen seguimiento telefónico desde el CAP porque tuvo fiebre y llamamos al médico.

Pero los demás no hemos llamado ni lo haremos, si ni siquiera tenemos fiebre ni problemas serios. En fin, si es COVID pues que no se complique para nadie y ya se pasará. Pero ojala hubiese tests y los hicieran para salir de dudas. Personalmente, preferiría que lo fuera porque me noto "bien" y así ya me despreocupo del tema en un futuro próximo, pero ni idea.

#368 Mucha fuerza y animos.

wokey

#381 Gracias joder. No deja de ser anónimo, pero significa mucho tu comentario! <3

12 1 respuesta
goyetus

#383 mucho ánimo compañero. Te mando el más grande de los abrazos.

1
Sk8eR

#380 te has tomado la presión arterial?

Dek0

#380 lo pillaste antes del 16, según la OMS el periodo de incubación es de entre 1 y 14 días, siendo lo más común en torno a 5. En mi caso esos 5 días me coincidía justo con un cumpleaños que tuve el fin de semana anterior con garito incluído, estoy seguro que si no lo pillé allí esa noche fue en transporte público o en el gimnasio algún día antes, porque el miércoles 11 cuando se empezó a cerrar todo ya tenía el cuerpo un poco raro y principio de carraspera. La madrugada del viernes ya estaba con fiebre en la cama.

Al menos en mi caso yo no tuve dolor de garganta ni inflamación de amígdalas... Lo que sí me paso cuando ya estaba terminando es que tuve uno o dos días como que se me subió la tos más de pecho a la garganta, y estuve un día y medio con picor en ella y ataques de tos bastante fuertes. Una vez pasé esa crisis dejé de toser cada vez menos hasta que desde hace una semana no he vuelto a toser ni una vez.

Y por cierto del tema del gusto y el olfato... Me fue volviendo poco a poco, pero estuve 4 o 5 días que los tenía totalmente nulos. Aunque me da la sensación que el gusto se me ha quedado un pelín atrofiado desde entonces :/

Z

#338 Mucho ánimo, siento lo de tu madre y espero que tu padre salga adelante y por lo que cuentas parece ser que será así.

Un abrazo!

Carcinoma

#379 Aproximadamente un 30% de los jóvenes se quedan sin olfato/gusto con el virus.

ikah

Copio que lo puse en otro post por error xD

Bueno, yo creo que lo he cogido porque la semana que se cerró todo por el estado de alarma mi entrenador en el gimnasio había estado bastante malo con fiebre y habíamos entrenado 2 días seguidos esa semana justo, aparte en el cole hay alguna madre de los enanos que también ha estado chunga con fiebre y tal, por lo que si no ha sido por un lado ha sido por otro (que yo creo que ha sido en el colegio porque mi hijo empezó primero que yo) Aparte al vivir sola con mi hijo no he podido salir ni a hacer la compra ni nada, todo me lo han tenido que traer y lo he limpiado al meterlo en casa, por lo que creo mas fiable que lo pillara la semana de antes del estado de alarma..

Mi hijo el día 16 de marzo se puso con una tos terrible que no le dejaba ni dormir, vivo sola con el imaginaos era cuestión de tiempo pillarlo y me lo imaginaba ya, a la semana y poco yo empece con dolor en el pecho que notaba al respirar fuerte, justo en el centro, llamé al número de marras y estuve una hora esperando a que me lo cogieran, como no tenía mas síntomas pues decidí esperar un poco más porque vi que estaba muy colapsado el sistema.

Ahora a principios de mes he empezado con tos seca, tengo como una sequedad en la parte mas alta de la garganta que cuando cojo aire me hace toser, como mucha sensibilidad ahí, el dolor en el pecho sigue, mi hijo por suerte no ha tenido nada más y ya apenas tose nada, el en teoría llevaría ya unas 3 semanas desde que empezó a toser y yo unas 2 desde que empezó el dolor en el pecho, durante estos días he podido hacer deporte y rutina de ejercicios en casa hasta estas dos ultimas semanas que me noto muy cansada, pero también es que la tos no me deja dormir casi nada por la noche, nada de fiebre por ningún lado y ni dolor de cabeza. Si que es verdad que la primera semana que mi hijo se puso malo note que la comida me sabía menos y justo al día siguiente vi en twitter un artículo acerca de ese sintoma.

Solo espero no ponerme peor porque no tengo con quien dejar al enano con nadie que no sea grupo de riesgo si ocurre una urgencia o con familias que no sean numerosas...

2 1 respuesta
Dek0

#389 SI no se te va lo de la tos compra en la farmacia pastillas de Angileptol para el picor de garganta y sobres de Fluimucil Forte. A parte del Paracetamol para la fiebre los médicos también están recomendando otras medicamentos adicionales para la gente que tiene tendencia a tener problemas de mucosidad en el pecho.

Mi madre lo ha pasado también hace poco, de hecho me temo que es bastante probable que se lo contagiase, tiene problemas respiratorios bastante heavys cada vez que se acatarra o enfría por una neumonía que tuvo hace años y parece una enferma terminal cada vez que tose, y con Fluimucil ha pasado bastante bien el tema de la tos comparado con otras veces que ha estado enferma, o conmigo mismo que he tenido más ataques.

De todas maneras varían un poco los síntomas y la duración de una persona a otra. A mi madre le ha durado más dias la fiebre moderada y los mareos pero a cambio ha tenido menos tos que yo.

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox